Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Quien es ese Mir Hossein Mussavi por el que tantos jóvenes mueren en Iran?


Nota



¿Quien es ese Mir Hossein Mussavi por el que tantos jóvenes mueren en Iran?
Hay tantos canallas gobernando el mundo sin tacto ni decencia, tantos mediocres subidos a la cresta del poder y decidiendo sobre la vida ajena, tantos malvados y tiranos disfrazados de demócratas que conducen a sus naciones y pueblos hacia el desastre, que tenemos la necesidad de crear héroes donde no los hay y de convertir en ángeles a los demonios. Ese Mir Hosseis Mussavi por el que tantos jóvenes están muriendo en Irán ¿es un héroe o un demonio disfrazado de redentor?

Las mentes están tan revueltas y tan manipuladas por las mentiras del poder, por los argumentos desquiciantes que fabrica la bien pagada "policía del pensamiento", por la televisión basura y, sobre todo, por la basura mediática, que muchas veces adornamos con cualidades a los que no las tienen y otorgamos atributos nobles a quienes únicamente merecen el desprecio de los ciudadanos.

El hoy líder del cambio en el Irán de los ayatolás, Mir Hossein Mussavi, fue primer ministro de su país entre 1981 y 1989, coincidiendo con la presidencia de Alí Jamenei. Posteriormente se abolió el cargo. Su mandato coincidió con la sangrienta guerra entre el reino de los ayatolás y el Irak de Saddam Hussein. El mismo Mussavi que hoy es aclamado por esos millones de iranies que exigen libertad es el mismo que mandó a la muerte en la guerra contra Irak a cientos de miles de adolescentes bajo el grito de Alláhu Akbar (Allah es Grande).

Todos somos víctimas de espejismos que nublan la mente y desconciertan el intelecto. El lider español Zapatero parecía, cuando llegó al poder, el hijo noble y limpio que todas las madres españolas hubieran querido tener, pero hoy, ya sin máscara, aparece ante millones de españoles como un vulgar mentiroso que conduce con torpeza a su país hacia la derrota y el fracaso. Berlusconi apareció ante los italianos como una opción política clara, sin trucos ni trampas, despues de la terrible frustración causada por los viejos partidos de derecha y de izquierda, corruptos, maquiavélicos y sucios, pero hoy crece la sospecha de que tal vez sea un "putero" con más poder del que puede digerir. Aunque el mulato Obama es todavía una promesa, tras haber sido aupado hasta la Casa Blanca por la esperanza de una nación que sigue creyendo en su destino mesiánico, algunas de sus decisiones le perfilan como una réplica tuneada de George W. Bush.

¿Es Mussavi otro engaño mundial de similar calibre? Es probable que sí.

La amnesia histórica y el Alzheimer político están haciendo estragos en todo el mundo. La gente olvida con rapidez, perdona pecados imperdonables y se ilusiona con sinvergüenzas redomados. La mayoría de las siete mil centrifugadoras de gas con las que los iraníes fabrican plutonio para armar sus bombas atómicas destinadas a Israel y a otros "demonios infieles", y la central de agua pesada no las construyó el odiado y retrógrado Mahmud Ahmadineyad, sino el hoy deseado Mussavi, primer ministro en tiempos de Ali Jamenei, cuya auténtica esencia política probablemente no sea la de un héroe popular que ama la libertad y la democracia sino la de un servidor del régimen teocrático de los ayatolás, miembro de una facción que lucha por el poder y que utiliza sin escrúpulos a las masas para alcanzar sus fines.

Es comprensible que Occidente se emocione al contemplar a tantos jóvenes iranies desafiando el oscurantismo y capaces de morir por sus ideas. En el fondo de su alma, el mundo occidental siente envidia de los combatientes callejeros de Teherán porque en nuestro mundo avanzado y próspero ya no hay sitio para el arrojo, las ideas, los valores y los principios. Incapaces de morir por nada, nos hemos convertido en tenderos avariciosos, muertos de miedo ante la posibilidad de perder nuestra opulencia y privilegios.

Nuestro mundo está tan corrompido y muerto que muchos piensan que quizás nuestro mejor destino sea ser conquistados por gente con ideas y capaz de luchar por algo, que cualquier cosa es preferible a vivir y morir sin ideales ni esperanza, sometidos y lobotomizados por Zapatero y sus huestes de sindicalistas liberados, cobradores de la SGAE, artistas fracasados, amigos del partido y familiares colocados en la Administración y corruptos desenfrenados.

¡Vivan los jóvenes luchadores de Teherán!

Francisco Rubiales


Francisco Rubiales
Martes, 23 de Junio 2009
Artículo leído 1179 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 23/06/2009 11:56
El ejemplo de reacción y rebeldía dado por buena parte de la población iraní es aleccionador y ejemplar.
En nuestras sociedades inanes, malvivimos creyendo disfrutar de las menguantes bondades de nuestra partitocracia putrefacta y ni se nos ocurre arriesgar el tipo, siguiendo el ejemplo iraní, para despiojarnos de los parásitos que nos esquilman.
Sólo así se logrará.

2.Publicado por Costan el 23/06/2009 18:25
Seguro que terminan drrocando al actual gobierno iraní. Seguro que mejoraran muy pronto.

3.Publicado por Albatros el 23/06/2009 19:32

Bien. Al menos alguien lo dice.

Yo no sería tan optimista con el ¡viva! final. Al fin y al cabo no son sino un rebaño manipulado más.

El resto del artículo es una disección bastante precisa de una realidad que muchos, muchísimos, tienen bastante confusa, cuando no completamente errada.

4.Publicado por Rius el 23/06/2009 20:39

¿Morir por las ideas no es fanatismo.?
¿El ser incapaces de morir por nada, no ha sido un avance social sin precedentes?
¿Es preferible cualquier cosa a vivir sin ideales.?

Su artículo, en mi opinión rezuma un patrioterismo trasnochado propio de otras culturas p.ej. la de los Ayatolahs.
Naturalmente nuestros actuales gobernantes, oposición y clase pòlítica en general, tienen las manos manchadas de prevaricaciones e ineficacia, pero no de sangre.
Luchemos por el "Voto en Blanco" pero sin generar violencia y sangre, ya hubo bastante en nuestra historia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros