Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Que se disuelvan


Nota

La única decisión razonable que debería adoptar hoy la Conferencia de Presidente Autonómicos españoles es la de disolverse. Las autonomías no son entendidas ni apreciadas por los ciudadanos y son únicamente un montaje de los políticos para engordar más al Estado en una España que no puede mantener a tantos parlamentos, tantos gobiernos y tantos políticos inútiles, todos ellos disparando el déficit y cavando al unísono la fosa donde tendremos que enterrar a España.
---



Que se disuelvan
La Conferencia de Presidentes Autonómicos es una reunión desgraciada y sin sentido, habitualmente dominada por el tedio, un teatro de exhibición política inútil que los demócratas españoles ya no soportan. Las autonomías no tienen sentido porque son incosteables y porque multiplican innecesariamente el aparato del Estado, llenando España de políticos inútiles, de parlamentos innecesarios y de gobiernos cuya supresión no causaría al país otro trauma que el de los cientos de miles de enchufados que dejarían de cobrar del arruinado erario público español.

Para colmo de males, todas las autonomías españolas, excepto tres, se han endeudado por encima del límite, contribuyendo así, directa e intensamente, a la ruina y al fracaso de una España que es más víctima de sus malos políticos que de la crisis económica brutal que nos aplasta.

En las actuales circunstancias, la única decisión razonable que debería adoptar la Conferencia, la única que sería entendida y aplaudida por los ciudadanos españoles sería la de disolver el nefasto Estado de las Autonomías, el peor cáncer de España junto con la corrupción de la clase política y la degeneración de la democracia.

¡Disuélvanse! Y háganlo por España. Copien el ejemplo de sacrificio y autoinmolación que ofrecieron los miembros de las Cortes franquistas, que se hicieron el "harakiri" para dejar vía libre a lo que creyeron que iba a ser una democracia.

Sin embargo, los españoles de hoy no somos ilusos y sabemos que aquel gesto de generosidad, protagonizado por los odiosos fascistas de Franco, es imposible hoy porque las castas políticas de la democracia española son más egoístas y están mucho más envilecidas que aquellas.

- -
Lunes, 14 de Diciembre 2009
Artículo leído 832 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 14/12/2009 09:09

Pero ¡qué iluso!, admirado Francisco. Como humor negro dominical no hubiese estado mal, pero…

¡Disuélvanse!, dice… y ¡háganlo por España!, añade.

¿Pero en qué mundo quijotesco vive usted?

A personas de su candor, ya les escribió mi poeta preferido, Rubén Darío, en sus “Letanías de Nuestro Señor don Quijote”

Rey de los hidalgos, señor de los tristes,
que de fuerza alientas y de ensueños vistes,
coronado de áureo yelmo de ilusión;
que nadie ha podido vencer todavía,
por la adarga al brazo, toda fantasía,
y lanza en ristre, toda corazón.

O parafraseando a nuestro inmortal Antonio Machado:

“Anoche cuando dormía soñé !bendita ilusión!
... “

2.Publicado por TARA el 14/12/2009 09:38

¿Quijotismo?

El silencio, el mirar para otro lado, el no rebelarse, eso es más reprochable que el quijotismo. Hasta se puede denominar como cobardía.

3.Publicado por Anteopólogos sin fronteras el 14/12/2009 09:38
La verdad, aunque políticamente poco correcta, es que aquí en España el último ejemplo de generosidad, decencia y altura de miras de la clase política fue el que nos ofreció la póstuma de Franco al votar la Ley de Reforma política que venía a significar su desaparición.
Pero no cabe esperar cosa parecida de la envilecida casta política de la Monarquía y formada a su imagen y semejanza.

4.Publicado por Pericogonoperro el 14/12/2009 10:22
De la casta política no se puede esperar ni el más mínimo de los sacrificios, y mucho menos que cometan un "harakiri" político, solo hay que ver como en momentos de extrema gravedad, en los momentos donde España se va al garete y los dineros se evaporan como alcohol expuesto al sol, ellos no renuncian a su "audi A8", sus cuatrocientos escoltas, sus veintisiete chaletes, y sobre todo sus sueldos estratosféricos ¿como vamos a creer que estos tipos de vida fácil van a renunciar al lujo? ¿Y donde se iban a colocar? como ya dijo alguien, salvo excepciones un político duraría en una empresa privada 10 minutos, y sería incapaz de hacer el trabajo hasta de un auxiliar administrativo.

Las autonomías fue una de las cagadas (con perdón) de la transición, una manera de intentar acallar el independentismo catalán y vasco, dando un sistema de autonomías y "nacionalidades" pensando que así se resolvería el problema, pero ellos no tienen límite salvo en la independencia, cosa que pienso que no quieren, solo quieren tener la cuerda lo más tensa posible para sacar su dinerito fresco, y seguir como hasta ahora, gobernando un país que dicen no ser suyo llamado España.

Las autonomías nos multiplican por 17 a la clase parasitaria política, multiplicando senados, congresos, asesores.... asesores, ya hablaremos de ellos, muchas veces la causa de que por cada político inútil existan 400 asesores, y estos no cobran poco.

En fin, creo que España demanda a gritos una segunda transición, pero... que difícil es deshacerse de las plagas.

5.Publicado por NABUCODONOSOR el 14/12/2009 13:12
EL "QUE SE DISUELVAN" FRASE SOBRE LA QUE HA ESCRITO EL TITTULAR ES PARA ACOPLARLE LA FRASE DE " dime de lo que presumes y te diré de lo qué careces.
PERSONAJES ASÍ SON AQUELLOS DEL FALSO LEMA: ESPAÑA GRANDE Y LIBRE Y CERO EN DEMOCRACIA

6.Publicado por F. Rubiales el 14/12/2009 13:19
Albratros:

Gran placer y honor siento al ver mis ideas vinculadas al pensamiento del ingenioso hidalgo y a mi admirado Machado.

Creo que es bueno ser un poco iluso en estos tiempos.

Gracias.

F. Rubiales

7.Publicado por Una versión del panorama el 14/12/2009 14:17
30-XII-2008
Una, grande, libre

La emblemática cenefa de la dictadura franquista era una declaración de principios a la vez que bálsamo terapéutico para consumo interno que enjugaba el llanto social. La “Una” anulaba tanto las veleidades “autonómicas”, que tan onerosa había resultado a la Nación, como su predestinación histórica en lo “universal” a modo de pueblo elegido. “Grande” trataba de lamer heridas provenientes del siglo de oro y levantar la decadencia en ultramar del XIX, aupando el orgullo patrio tan postrado por la guerra civil. Y “Libre” de toda contaminación atea, judeo-masónica y extranjera, que viniera a perturbar la “paz” que viviría el país durante décadas, como también “libre” de la llamada democracia ese truco de enemigos para exterminar la “raza” hispana.
(El franquismo destacó los aspectos históricos que mejor venían a sus intereses de Imperito de rancio abolengo, soslayando la provincialidad de Hispania en el Imperio Romano, pero exaltando a íberos y visigodos como de cosecha “propia”; por supuesto el infiel Islam, también España durante siglos, fue “debidamente” derrotado en 1492 y sus elementos usados como carne de cañón en la contienda del 36).


En los años corrientes, los españoles han labrado y proclamado tres nuevas palabras como símbolos ineludibles para arreglar sus cuitas: España, Nación, Constitución.
“España”, acreditada marca en el concierto universal de las naciones, sustantivo éste, cuya aparición y realidad de siglos es la designación elegida por la Historia para nombrar al conjunto de pueblos, países, sociedades… con independencia de sus formas de Estados, limitados por sus respectivas fronteras geográficas, por mucho que se empeñen los antiespañoles en negar esa evidencia. “Nación” es el marco político donde deberá resolverse la actual guerra española, guerra que tiene un contenido de liberación nacional aunque su forma aparente una guerra civil; guerra que supone además un eslabón en la mundial que actualmente sostienen los ciudadanos de todos los países por derrotar a sus respectivas castas políticas, sobrevenidas como enemigos peligrosos para todos los habitantes del planeta.(1)
2)
De las tres consignas, dos están plenamente insertadas en el tejido social y se convocan de manera explícita y pública. Tras combates ideológicos de lustros, los antiespañoles de toda laya no solamente no han logrado imponer alternativas simbólicas a esa feliz vigencia de la Patria, su nombre y realidad palpable, además, últimamente tratan con desesperación de apropiarse de ellas porque comprenden que no disponen de arsenal propio, requisito indispensable para la victoria definitiva. “Constitución”, es la última conquista por realizar porque no existe en España. En rigor, no hay contrato social, no existen reglas políticas, ni legalidad, ni cancha democrática, ni Estado que se pueda decir Nacional, ni Justicia que responda a ese nombre. Es en este punto donde se concita la lucha que dispone crudamente de fuerzas contrarias en abierto conflicto y que por muy poco tiempo, todavía no se expresa militarmente. Una Constitución que refleje la realidad resultante de la actual guerra Patria, es el último objetivo de los españoles en la presente tesitura de su historia.

Los enemigos de España ocultan estos tres símbolos o los disuelven en demagogia. Cada una de las débiles hordas de traidores anda abandonando por momentos sus derrotadas ideas, justificaciones o discursos, en un elocuente adelanto de próximas deserciones en el campo de batalla propiamente dicho. Presentan asimismo a todo el mundo, el retrato de cuanto ocurre en todos los países: la inevitable derrota de los que sólo piensan en su Nación si es para esquilmarla sin descanso ni medida en beneficio de unos pocos. Aunque aparenten “unidad” o se fotografíen juntos las diferentes y parásitas castas, antes de salir a la palestra ya son unos perdedores cada uno por lado, porque enfrente tienen la invencible fuerza unitaria de los ciudadanos nacionales e internacionales.

5 DE DICIEMBRE DE 2009 11:43

8.Publicado por vanlop el 14/12/2009 17:35
Tal y como se esperaba la reunión no ha servido para nada. Eso sí, comieron con el rey, que no es cosa de estar con la barriga vacía.

Y como es natural seguirán chupando del presupuesto mientras les dejemos, porque dimitir, nadie.

Pero es bueno recordarles de vez en cuando que hay muchos que los consideran unos parásitos y que se vayan.

9.Publicado por Albatros el 14/12/2009 19:19

Admirado Francisco:

Hay mucho de loable en su ardua tarea, pero en mi opinión, lo más encomiable en usted es lo que tiene de Quijotesco, de caballero que no desfallece en su hidalguía.

Le aprecio de todo corazón.

Usted posee una moral a prueba de realidades, una fe inquebrantable en el ser humano y en la sabiduría de los pueblos. Yo, por el contrario, soy incapaz de comprender cómo y por qué un pueblo llega a aborregarse de una forma tan gregaria y sumisa, rayana la indignidad. ¿Dónde está la intemperancia española?

Quizás haya que ser un poco iluso en estos tiempos, maestro, pero duele verle clamar por la decencia política ante quien no sólo carece de ella, sino también de escrúpulo alguno. Pero, por pedir que no quede. Esa pizca de iluso que reivindica, quizás sea un valor inestimable en este tiempo; y una dosis de quijotismo no hace sino engrandecer su figura.

Cuando George Orwell escribió “Rebelión en la Granja” identificó a Lenin a través del cerdo más viejo, Mayor, que sienta las bases de la rebelión, a Trosky con “Snowball”, el cerdo que trata de mantener vivo el espíritu de la rebelión, y a Stalin con “Napoleón”, el cerdo que finalmente se hace con el poder. No tengo que contarle el final trágico de los dos primeros, ni tampoco evidenciarle qué casta representa hoy fidedignamente al tercero.

La apelación a esa mayoría supuestamente “santa” que sufre en silencio los desmanes de unos pocos desalmados, tal vez quedaría un tanto difuminada si pusiésemos nombre a los “santificados” de nuestro tiempo; comprenderíamos entonces la futilidad de pedir a esta casta de mangantes un gesto de honor que no tienen, o un sacrifico por una España en la que no creen.

“Los santos deben ser considerados culpables hasta que se pruebe su inocencia” decía Orwell.

Incluso Gandhi, considerado héroe y modelo para occidente, era, sin embargo, el objeto directo de la frase escrita por Orwel en un brillante ensayo en el que muestra su antipatía por el hindú, sobre todo por su “olor de santidad”.

Orwell estaba convencido que la propuesta de Gandhi era profundamente reaccionaria e inhumana; también pensaba que el culto en torno a sus enseñanzas era ridículo y que el ideal de santidad que promovía, era monstruoso.

De hecho, el rechazo de la santidad nacía de la misma raíz que su aversión por el totalitarismo.

No se equivoque, admirado Francisco… muchos estamos de su lado por más que no compartamos su benevolencia para con este pueblo servil y ofuscado que contempla impasible, cuando no con estúpido entusiasmo aprobatorio, cómo despedazan egoístamente su patria, cómo traicionan su cultura, cómo desprecian sus valores, cómo envilecen su moral, o cómo hieren de muerte su dignidad como pueblo…

Puede parecer que los caminos se bifurcan, e incluso que divergen, pero en el horizonte, vistos con la perspectiva adecuada, convergen en el ansia de justicia por la que usted clama cada día, y que tantos le agradecemos por cuanto nos permite cobrar conciencia de nuestra propia realidad.

10.Publicado por Sindrome LOGSE el 14/12/2009 21:36
¿QUE SE DISUELVAN?

Ni en sueños lo harán por su propio pie. La única manera de acabar con esta plaga es que LOS DISOLVAMOS NOSOTROS, a ver cuando se enteran, señores.

Pedir al ladrón que deje de robar es como hablar con una pared, y la única manera de acabar con las paredes es DERRIBÁNDOLAS.

Saludos antipoliticastros.

11.Publicado por Jose Luis el 14/12/2009 23:09
El Post es totalmente realista y se ajusta en todos sus puntos a lo que está ocurriendo en esta podrida España. Sobran las Autonomias y sobran el 75 % de los que se llaman politicos, que en muchisimas ocasiones son solo unos palurdos con un puesto inutil bien pagado,esto me recuerda a los tiempos de la Republica y cercanos a nuestra guerra civil, donde en los pueblos el mas bocazas y bruto era nombrado alcalde.- Los que contestan los post lo hacen con la cabeza y con sensatez y sentido común y quitando a 3 o 4 indocumentados que no quieren renunciar a su sueldo pancista, que van contra toda lógica y solo piensan en ellos pero no en el pais donde viven y que están arruinando a pasos agigantados, y llenándolo de PARADOS, los demás son aun la esperanza de que España algún dia pueda liberarse de estos insensatos crispadores que da la sensación de que desean que los vuelvan a revolcar en otra confrontación y luego dirán que el que los ponga firmes es un Fascista, cuando son ellos los cripadores con la memoria historica, la alianza de incivilizaciones, la EpC, para adoctrinar a los niños que pasarán a ser esclavos cuando sean mayores y sin rechistar, los que han destruido la justicia, la economia, la moral, la tranquilidad y seguridad de la ciudadania, los que enfrentan a los sindicatos contra el empresariado, que es el que puede salvar a España dando trabajo a los 5 millones de parados, los que nos mienten una vez tras otra y que se han cargado la democracia y tambien quieren cargarse la religión, (pero solo la Católica) en ellos es connatural ya que llevan este virus inserto en sus endiabladas entrañas.
España y mas del 50% de las personas que hoy la habitan desean que el "progresismo zapateril" se vaya a las catacumbas y no vuelva a ver la luz en los siguientes 100 años....

12.Publicado por Toda la cosa autonómica es ridícula ¿Santander o Logroño aut el 15/12/2009 00:15
¿Santander o Logroño autonomías? ¿Por qué?
Es una de tantas absurdeces de ese engendro del 78. Se inventaron autonomías como las aludidas, se olvidó la historia y se hizo una chapuza impresentable entre Suarez y Gonzalez y toda la corte de memos que parieron la cosa. ¿Por qué había que inventar eso? ¿No nos parecemos a caso más a Francia o Italia como sistema?
Si la provincia de Santander porque tiene montañas, al igual que la provincia de Logroño que además tiene río, son autonomías del mismo modo debieran serlo las 50 provincias españolas. Un absurdo, tanto como los 17 miniestados de mierda creados.
Son el cáncer de España y la mayor fuente de corrupción.
Hay que parir una nueva constitución al estilo de la italiana donde lo de menos son las autonomías (Cerdeña, Sicilia y Valle de Aosta) muy limitadas. Y potenciar todo lo que representa España desde hace cientos de años. Hay que dejar al regionalismo de lado y basar la administración en los tres pilares históricos: Estado, Provincia (diputaciones) y ayuntamientos. Lo demas es corrupción.

13.Publicado por Volaverunt el 15/12/2009 02:24
ENTRE LA UTOPÍA Y LA REALIDAD

En los tiempos que corren es todo un lujo "casi milagroso", el poder asomarse cada día a este blog y comprobar como sigre encendida la llama del pensamiento libre y democrático, de la lógica de la razón, del ansia de dignidad y justicia, del constructivo espíritu ciudadano y, en fín , del esfuerzo quijotesco, no utópico, de unos y otros. El análisis de los problemas que nos rodean brilla en artículos y comentarios esparciendo para todos ráfagas de esperanza y bocanadas de aire fresco en una atmósfera contaminada y axfisiante en la que nos vemos obligados a respirar.

Aunque el desánimo y el excepticismo nos invada a veces, nada de lo que se hace resulta en vano y el tiempo, fiel juez y testigo, pondrá a cada cual en su sitio. Siempre fué loable y necesaria la labor del centinela que, vigilante desde la muralla, avisaba de cualquier posible peligro. Esto es un poco la misión, día a día, de Votoenblanco en nuestro paisaje y paisanaje democrático.

A punto de terminar el 2009, ánimo para TODOS porque, si es verdad lo que decía Machado anteriormente citado, se está ya abriendo un camino:

LA GRAN LABOR QUE, ENTRE TODOS, SE ESTÁ HACIENDO...

14.Publicado por Volaverunt el 15/12/2009 02:46

Al releer lo escrito descubro varios errores de ortografía que se me han colado, y que no me resigno a dejarlos escapar:
"sigre" por sigue, "axfisiante" por asfixiante y "excepticismo" por escepticismo. Ruego al paciente lector benevolencia hacia estos lamentables descuidos. Gracias

15.Publicado por Pepe Lotas el 15/12/2009 13:54
Memento mememtorum: Los parásitos no dejan el cuerpo que chupan si no es con una acción enérgica. Estáis listos si esperáis que abandonen la mamandurria.
Su "arma" es la prostituida "soberanía popular".
Esto va a costar...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros