Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Qué ha pasado en el CNI?


Nota



¿Qué ha pasado en el CNI?
El gobierno de Zapatero quiere dar el carpetazo al escándalo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con la dimisión forzada de su director, Alberto Saiz, sin aclarar a la opinión pública lo que ha ocurrido en los servicios de inteligencia españoles y los daños causados a España en ese sector vital y estratégico. La actitud del gobierno Zapatero es antidemocrática porque olvida, una vez más, el principio de la transparencia y niega a la ciudadanía el derecho a ser informada verazmente, garantizado por la Constitución.

El Conficencial publica una carta abierta a Alberto Saiz en la que se afirma que apenas ha salido a la luz una pequeña parte de los escándalos y dramas del CNI bajo el mandato de su depuesto director. En uno de sus párrafos, la carta dice: "Tú sabes, Alberto, que lo que ha salido en los periódicos no es, en el fondo, nada o casi nada. Caprichos de un tipo al que le viene grande el cargo, dispuesto a utilizar medios públicos en su personal y privado provecho. Pero aquí sabemos que hay cosas mucho más importantes. Mucho más peligrosas para ti y para el prestigio del Centro".

Las denuncias y filtraciones contra Alberto Saiz han sido tantas y tan intensas que el gobierno, a pesar de haberle renovado recientemente su mandato, no ha tenido otra opción que forzarlo a dimitir, a pesar de la "protección" que le brindaba su amigo Pepe Bono, presidente de las Cortes. Según esas denuncias, los "desmanes" de Saiz en el CNI han sido muchos, incluyendo corrupción, abuso de poder, despilfarro y la violación de los derechos constitucionales de agentes y empleados del centro, todo ello perpetrado bajo la protección del gobierno y del PSOE, lo que otorga prácticamente secretismo e impunidad, dos vicios que además de ser anticonstitucionales, son también delito y atentados contra la esencia de la democracia.

Los ciudadanos, en democracia, tienen derecho a exigir al gobierno no sólo que cuente la verdad y revele lo que ha ocurrido en el CNI, sino que deje de cubrir a sus altos cargos con el indigno y sucio manto del secretismo y la impunidad.

El nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, tendrá no sólo que curar las heridas internas, sino que deberá diseñar una estrategia para recomponer el despliegue de los servicios secretos en lugares tan sensibles para la seguridad nacional como Cuba y Marruecos, donde las actividades de varios de nuestros agentes ha quedado seriamente en cuestión.

Lo que no debería hacer el general Sanz Roldán es esa "limpia" que le ha encargado el gobierno para evitar en el futuro "filtraciones" y "denuncias" a los medios de prensa. Esas denuncias defensivas de gente aplastada e indignada constituyen muchas veces la única garantía de transparencia y de respeto a los derechos constitucionales en un sector público español opaco y con vocación de impunidad.

   
Viernes, 3 de Julio 2009
Artículo leído 857 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 03/07/2009 10:33

Una prueba más de que las peersonas no acceden a la porlítica para servir a la sicuedad, sino para servirse de ella.

Pero no se preocupen, en catro días veremos como lo han vuelto a colocar aquí o allá con un sueldo importante. No se puede quedar en la calle.

Casi todos los políticos, como el de las 29 tarjetas de crédito y el que nos ocupa, por poner dos ejemplos, en la vida civil no serían capaces de ganarse más allá de 1500 a 2000 euros mensuales y, en politica eso se les va en propinas. De ahí el interés de entrar en política.

En este país, cuando alguien sea capaz de publicar el número de altos cargos, diputados, senadores, etc. etc. y, el coste medio total de esas personas ibamos a convertirnos en estatuas de sal.

Alguien me comentó, no sé si será del todo exacto, que en España hay más de 90.000.-personas con cargo político que, incluyendo sueldos, gastos, coches, despachos, secretarias, choferes, seguridad, etc. etc. le cuestan al Estado una media de más de 600.000.-euros año, pues multipliquen y veran lo que supone y lo que se podía hacer con tanto dinero, a veces o casi siempre, mal aprovechado.

2.Publicado por Pepe Lotas el 03/07/2009 11:01
España hiede.
Por donde destapas, aparece basura.
Y eso sólo de lo que nos enteramos. Vayos una auténtica "democracia" parasitada.

3.Publicado por Águeda el 03/07/2009 17:01
Cuando se ignora al ciudadano y se ocultan las razones, no puede ser bueno lo que se oculta,..

El señor zETAp solo pinta de colores que se borraran al llegar las lluvias,.. el calor mantendrá el colorido un par de meses, pero le recuerdo señor zETAp que la fuerza del agua, es aún peor que la fuerza del sol,..

Vaya pensando en bajarse del sillón, pues usted no solucionará absolutamente nada en este país,..

4.Publicado por vanlop el 03/07/2009 19:00
Hay un serio problema en las sociedades actuales, los mejores no quieren participar en política. ¿cómo va alguien a cambiar su sueldo y su tranquilidad por un sueldo de político? ¿Como va alguien a cambiar su intimidad y la de su familia por salir en los medios?

Porque estas personas no robarían ni harían trapicheos y tendrían que aguantar las puñaladas de los de los otros partidos. Pero es que si a alguien se le ocurre tal cosa, rápidamente es marginado y despreciado. Entonces nos encontramos con gente incapaces de servir al cargo, mediocres que creen que detentar un cargo supone disfrutar de lujos absurdos a costa del presupuesto (un dinero que no es de nadie).

Seguro que este Sr nunca fue a pescar peces espada al Senegal hasta que se encontró como por arte de magia en ese puesto. Porque nuestros políticos cuando alcanzan los puestos piensan que allí los puso el Genio de la lámpara.

No tengo muchas esperanzas en el nuevo jefe de los espías, el hecho de ser hombre de confianza del presidente ya mosquea mucho, pero el hecho de ser general, imagino que chusquero, es decir ascendido por méritos de partido, supone una inteligencia bastante por encima de la media y un oficio de mandar y organizar considerable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros