Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Qué defiende Montilla, la autonomía de Cataluña o los privilegios de la "casta" catalana?


Nota



¿Qué defiende Montilla, la autonomía de Cataluña o los privilegios de la "casta" catalana?
En una carta enviada la víspera del día de Reyes a 200 entidades, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, llama a la sociedad catalana a cerrar filas e incita a la rebeldía civil si el Tribunal Constitucional termina recortando el Estatut.

¿A que juega Montilla, a defender la autonomía de Cataluña o su estatus personal privilegiado y el de toda la "casta" política profesional catalana?

Mas bien parece defender sus privilegios personales y los de la casta política catalana, entre los que figuran los de su esposa, Anna Hernández, que ocupa nada menos que 14 altos cargos en empresas públicas y privadas.

A juzgar por los datos, Montilla defiende los privilegios de la casta y recurre para ello al entramado próximo al gobierno y a los partidos catalanes, un mundo reducido y casi virtual que nada tiene que ver con la ciudadanía catalana, ajena a los tejemanejes de los jerifaltes y a los intereses de la casta política profesional y sus apoyos empresariales.

El Estatut, considerado vital para Cataluña por Montilla y su entorno politizado, fue tratado con indiferencia por la población catalana, que practicó la abstención en el referendum, hasta el punto de humillar a la casta política catalana con una aprobación exigüa de apenas uno de cada tres catalanes con derecho a voto, porcentaje claramente insuficiente en democracia para una ley fundamental.

Montilla pide apoyo a las 200 entidades que se sumaron al editorial "Por la dignidad de Catalunya", que 12 cabeceras catalanas publicaron conjuntamente en noviembre, en defensa del Estatuto. José Montilla les agradece en su carta el apoyo al Estatuto y se muestra "seguro" de que "Cataluña podrá contar" con el apoyo de los destinatarios del texto "si llega el momento en que sea preciso dar una nueva respuesta política y cívica, clara y unitaria".

Montilla, con su actitud, parece violar la legalidad al anteponer la defensa del Estatuto a la defensa de la Constitución, una ley de superior rango y el principal deber de su cargo de Presidente.

- -
Jueves, 7 de Enero 2010
Artículo leído 977 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 07/01/2010 09:57

Casi doy un voto de confianza a Montilla por las 200 cartas. ¿Para qué? El Estatuto catalán ya se está utilizando casi en su totalidad. Las 200 cartas son un acto de cortesía y sarcasmo. ¿Quién cuenta ya con el Gobierno de ZP?

Además ZP está ocupado con la decoración de los salones para agasajar a quien venga de la EU eliginedo jarrones chinos y miebles de diseño alemanes. ¡Cómo les gusta a estos chicos socialistas las cosas finas y caras!
Pero si en Europa saben que estamos tiesos y con 4,5 millones de parados más los camuflados en cursos.






2.Publicado por Nemo el 07/01/2010 11:18
Es cuioroso que en este año con tanto parado, con un aumento del IVA en mitad del año en el que no veremos la luz, con tanta Ley hecha a base de sobornos, se anime a la respuesta política, cívica, clara y unitaria de la sociedad civil para un texto que, basado en la participación del referendum, no le inquieta a la necesaria cantidad de gente como para ser tenido en cuenta.

¿No se puede animar a la respuesta política, cívica, clara y unitaria para metas más nobles? Claro, esas metas no pueden disponer de 12 editoriales de otros tantos diarios de gran tirada... Ya se ve de dónde proviene esta "revuelta" (salvando las distancias): del mismo lugar del que provino la Revolución Francesa. Con la diferencia de que ésta se va a hacer con dinero público.

3.Publicado por vanlop el 07/01/2010 11:42
A estas alturas casi que no importa lo que diga el Constitucional ya que el estatuto se aplica y volver atrás es muy difícil.

Pero como de lo que se trata es de mantener los privilegios, hay que moverse porque las ventas de productos catalanes, no tengo noticia de las cifras tal vez porque si se publican se haga de manera oculta, deben estar cayendo desaforadamente, lo que supone protestas de los empresarios y despidos.

4.Publicado por Pericogonoperro el 07/01/2010 12:38
Responderé a la pregunta que como título se ha utilizado en esta entrada, la segunda opción. Los "catalanistas" no nos engañemos les importa un pito cataluña, es la excusa perfecta para vivir en esa nube que se han creado, con privilegios de aristócratas y desangrando con el tira y afloja al gobierno central.

Ellos no quieren la independencia, lo que quieren es seguir en este estado de tirantez y contra más tirante, más dinero, y lo demás es solo humo y fuegos de artificio.

5.Publicado por juan bendala galán el 07/01/2010 17:42
Vivimos unos tiempos muy curiosos.Tenemos a Montilla o Moriles, ejerciendo de catalanista furibundo.
Tenemos a Zapatero,líder mundial del paro y de la desgracia nacional,creyéndose que va salvar a una Europa, que se rie a carcajadas de sus sandeces.(lean lo que escribe de él un periodicucho que se llama Financial Times).
Tenemos un "President" de la Junta de Andalucia, que además de no ser andalúz, quiere que nuestro segundo idioma sea al árabe(eso sí, sin especificar si és el clásico,el beduino,el beberer , el saharahui, etc.,etc).
Tenemos como Ministro de Defensa a una independestista catalanista, que encima és pacifista.
Tenemos como Ministro de Fomento a un paisano que no sabe nada de la transformación de Lorenntz-Heitzner.
Tenemos de Ministro de Cultura a una gachí que és la peor guionista de todos los tiempos que se conocen del cine español,
En fín, sólo nos falta que el Hermano Mayor de la Hdad de Triana sea Gadafffi y que el Guadalquivir pase por Valladolid.¡DIOS, QUE TROPA!

6.Publicado por Silvino Parranda el 07/01/2010 19:29


Señor Benadala:


Y con:

La Astrónoma planetaria.

La Miembra del que un feto de seis semanas es un ser vivo no es un ser humano.

El Ministro coleccionista de bofetadas diplomáticas y que no paga rescates.

La Ministra del pisito expropiado durante el franquismo y padre represaliado.

¿Qué hacemos, me los trago yo?

7.Publicado por Un Culé el 07/01/2010 21:21
A mi me resulta de lo más lógico lo que esta pidiendo el muy Hble. Jozé Montilla.

Él llegó a Cataluña a ganarse las habichuelas porque en Iznajar se podría haber muerto de hambre y, claro, el hambre agudiza el instinto y, se metio en política.

Tam bien le ha ido en política que metio a su esposa, quien al parecer, se gana la vida como pocos.

Si no sigue en política, sus hijas, como todos los estudiantes, cuando acaban su brillante carrera, se convierten en mileuristas, pero si se dedican a la política se convierten en VEINTEMILEURISTAS, ejemplo planetario lo tenemos con la portavoz de su partido que, jamás ha dado un palo al agua.

Pués aunque él ya se puede jubilidar en las mejores condiciones sin más mérito que haber crecido en política, sus hijas aún no estan en condiciones de sucederle a él o a su esposa en algunos de los múltiples cargos que ocupan y otros que se crearan a medida para ellas y, a cargo del sufrido ciudadano.

Seguid votando a estos ... que ellos ya os daran por el mismo ... y, seguirán defendiendo sus intereses que no los del ciudadano.
Por tanto debe aguantar un tiempo en política, en esa politica, poco democrática, que tan buenos resultados (económicos) dá.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros