Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Puño en alto, un saludo totalitario


Nota

En cualquier país democrático avanzado, sobre todo en Europa, los ciudadanos saben lo que significa saludar con el puño cerrado. Es el mismo saludo que exhibieron los peores asesinos de la historia: Mao, Stalin, Pol Pot, Ceaucescu y Fidel Castro, entre otros. Cualquier político demócrata que saludara así, quedaria fulminantemente descalificado. Pero "España es diferente" y los socialista Guerra, Pajín y Aído, amparados por la sonrisa complaciente del presidente Zapatero, se atreven a levantar el puño, humillando así a los millones de víctimas del comunismo, a los amantes de la libertad de todo el mundo y a la democracia, nacida precisamente para acabar con ese tipo de opresión del Estado.

Es una desvergüenza que degrada todavía más a la ya podrida democracia española.
---



Puño en alto, un saludo totalitario
La imagen es reveladora. Los socialistas Alfonso Guerra, Leire Pajín y Bibiana Aído, con el presidente Zapatero como cómplice, alzan el puño y saludan, tal como lo hicieron en el pasado los peores asesinos en serie de la historia: los comunistas Mao tse tung, Josif Stalin, Pol Pot, Nicolae Ceaucescu, Fidel Castro y otros muchos tipejos empapados en sangre.

La división entre derechas e izquierdas es una trampa en la que sólo caen ya los nostágicos y los pendejos. La única división razonable del mundo político presente es entre demócratas y totalitarios, entre los que aman la libertad y los partidarios de la tiranía.

Si aceptamos esa división, los socialistas españoles, cuando alzan el puño cerrado, se sitúan en el mismo bando que Mao, Stalin, Fidel Castro, Pol Pot y hasta Hitler y Musolini, miembros también del ejército de la tiranía, pero éstos saludando con la mano extendida.

La verdadera linea divisoria separa a los que creen en la libertad y a los que sólo dicen creer en ella; a los que sirven al ciudadano y a los que se sirven del ciudadano; a los que llegan a la política para servir el bien común y a los que se instalan en ella para medrar y gozar de privilegios ilegítimos.

Rodeados de engaño e inmersos en la confusión, los ciudadanos no somos capaces de analizar correctamente y descubrir que la batalla que el ser humano está librando en nuestros tiempos no es una guerra novedosa, sino un capítulo más de esa eterna lucha entre la verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal, que ha sido la columna vertebral de la historia de la Humanidad, desde el principio de los tiempos.

Mientras sigamos optando entre la derecha y la izquierda, sólo saldrá beneficiado el bipartidismo y la "casta" de políticos profesionales que han encontrado en la política una forma de vivir en el poder, el lujo y el privilegio.

Mientras sigamos votando a la derecha para castigar a la izquierda o a la izquierda para castigar a la derecha, seguiremos alimentando un sistema que lleva siglos sin resolver ni uno sólo de los grandes problemas que abruman a la Humanidad: hambre, violencia, desigualdad, injusticia, mentira, opresión, marginación, pobreza, etc.

Solamente cuando los ciudadanos exijan democracia tendrán democracia. Mientras voten rojo o negro tendrán sólo trifulca, fracaso, opresión y castas dominantes.

Es mentira que la derecha crea riqueza y la izquierda la reparte. También es falso que la izquierda beneficia a los pobres y la derecha a los ricos. Basta analizar la historia para descubrir que los hechos, a veces, demuestran precisamente lo contrario. Todo eso son falsedades alimentadas por la oligarquía dominante, que quiere que vivamos la política como se vive el fútbol, con espíritu de "hooligans", defendiendo irracionalmente a los colores propios "hasta la muerte".

No hay más división auténtica que la que siempre ha habido, desde que el ser humano habitaba en cavernas: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la verdad y la mentira.

En nuestros tiempos, la verdad, la luz y el bien están representados por la democracia, un sistema ideado para poder convivir en armonía, sin renunciar a la discrepancia, y para defender la libertad y la igualdad, pero tiene que ser una democracia verdadera, la que está controlada por el ciudadano soberano y respeta las reglas, no la que nos rodea y gobierna, degradada y adulterada por los políticos profesionales y sus partidos, que sólo ansían poder y privilegios.

El mal, la oscuridad y la mentira son los totalitarismos, pero no sólo los que aparecen en las calles golpeando con cadenas, puños de hierro y bates de béisbol, sino los que se ocultan en partidos políticos que parecen democráticos pero que no lo son, los que utilizan la mentira para controlar a las masas, los que aplican la justicia con benevolencia a los amigos y con odio al adversario, los que someten al ciudadano, los que han invadido los poderes del Estado para dominarlos, convirtiendo la Justicia y el Parlamento en apéndices bastardos de los partidos políticos.


- -
Miércoles, 9 de Septiembre 2009
Artículo leído 3928 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 09/09/2009 12:21
Muy agradecido a Voto en Blanco por desenmascarar a los opresores disfrazados de descamisados. Sólo por esa labor merecéis un premio cívico.

Es cierto que atreverse a levantar el puño siendo el partido gobernante en España, país miembros de la Unión Europea, sólo demuestra tres cosas:

Que la democracia española está podrida hasta el tuétano.

Que los ciudadanos españoles son tan incultos que desconocen la carga de sangre y sufrimiento que conlleva ese puño alzado; están tan sometidos que no se rebelan contra tanta desfachatez fascista; y que la Unión Europea no es ya una comunidad de ciudadanos y países libres, sino una jauría de borócratas insensibles y opresores disfrazados de democracia.

Rubén

2.Publicado por Jordi Nmonic el 09/09/2009 13:31
Hola
Mientas se siga hablando de Democracia,Izquierda,Derecha,votar(legitimarlos incluido el voto en blanco por la ley de down)realmente a sociedad no vera el verdadero culpable de todo.Los BANCOS ,ellos controlan todo,los medios de comunicacion,las empresas,los esclavos(todos los que les deben un prestamo ),los politicos(financiando sus campañas),las empresas tecnologicas(piratean la bolsa),el medio ambiente(financian lo que quieren que compremos en el futuro,y todo eso con nuestros ahorros e impuestos y con total impunidad.
Si haceis algo que vaya en esa linea ,podeis contar conmigo.

3.Publicado por anticutrerio el 09/09/2009 14:48
es mentira la verdadera foto es esta



http://img247.imagevenue.com/img.php?image=96066_997620_122_565lo.jpg

4.Publicado por Jorge Medina el 09/09/2009 16:50
Ví hace 2 días un debate político en la televisión en el que se decía sobre Leire Pajín que esta mujer ni siquiera había nacido cuando este gesto se creó, y que con su sueldo de +- 12.000 eu/mes, no es que esté tampoco muy legitimada para hablar de eso de "arriba los pobres y oprimidos".

Anécdotas aparte, siento pronosticar (posiblemente desde mi ignorancia) que el sistema "democrático" actual está tan blindado que realmente no nos queda otra que votar "A" o "B" (aparte de todo lo hablado en este blog sobre la opción del voto en blanco). Nadie mínimamente neutral y limpio en principios en nuestros días tiene el dinero necesario para afrontar unas elecciones "democráticas" de nuestro sistema actual, y votemos a quien votemos, los tráficos de intereses, alianzas, canjes de diputados, lehendakaris a la carta y demás miserias de trastienda hacen que al final siempre estén los mismos en el poder.

La cosa va muy lenta, pero esto acabará rompiendo en añicos alguna vez por pura lógica social. Y luego nos tocará crear un sistema nuevo hasta que se vuelva a corromper. Parece por tanto que todo es cíclico en la Historia de la Humanidad, y lo más desesperante de todo, es que parece que seguimos sin aprender.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

5.Publicado por vanlop el 09/09/2009 21:55
Por eso entramos en el blog, porque somos convencidos de esto que dice.

Sin embargo, como dice Jorge Medina, el sistema está blindado y no tenemos más remedio que votar A o B. Sirva el siguiente ejemplo, espero que provechosamente.

Hace un rato oía al Sr. Ruíz-Gallardón decir que se volverá a presentar y que renuncia a presentarse a diputado. Palabras de un demócrata ejemplar donde los haya, pero esto es una opinión mía.

Desde el punto de vista democrático el Sr Ruíz no debería presentarse pues ya lleva muchos años y si quiere presentarse a diputado que lo haga y que salga si caca los votos.

Pero se presentará y el ciudadano de Madrid tendrá dos alternativas: votar a un megalómano de obras farónicas y endeudamiento hasta sus bisnietos o votar a un desconocido presunto incompetente que los va a llevar a la bancarrota a los dos años. Volverán a votar al megalómano y este dirá que es muy querido por el pueblo.

Creo que el ejemplo ilustra la imposibilidad de votar en blanco en la mayoría de los casos.

6.Publicado por nacho el 09/09/2009 22:37
si no afecta ni beneficia, no estaran perdiendo el tiempo
y yo creo que afecta a una parte y beneficia a la oligarquia de este pais...
lleno de alcahuetes y reaccionarios.
o ustedes juegan con l aignorancia del pueblo lograda por 170 años de gobiernos para la clase dominante?

7.Publicado por Señor el 10/09/2009 00:20
Señor que atrevida es la ignorancia, y este atajo de ignorantes que esta gobernando y jodiendonos la vida... no puedo ni ver la foto.

8.Publicado por Volaverunt el 10/09/2009 01:43

El artículo de portada, cuando analiza las causas de la degradación política y democrática, me sugiere la siguiente reflexión.

La sociedad y la Democracia están atacadas por una grave enfermedad que anida en la propia naturaleza humana y es consecuencia de todas las demás: la ambición desmedida y la egolatría de personas y grupos.
La ética, si existe, se subordina a estos "valores".

Desgraciadamente, para tratar de salir de la situación, no valen componendas ni simples recetas, ni siquiera la aparición de un "nuevo Obama" tiene la persistencia suficiente, como ya se ha visto, para generar ese espíritu de regeneración necesario.

Porque son las raíces del árbol las que están afectadas. Habría que volver a nacer de nuevo para conseguir ese cambio. Con ésto quiero señalar la dificultad de estos procesos de cambio, nada simples ni fáciles. Cada vez se desconfía más de los políticos y de sus falsas promesas. La maquinaría política sufre los mismos males que la Sociedad y ésto se ha podido comprobar en la reciente comparecencia en el Senado.

Es toda una Sociedad con sus valores la que tendría que cambiar. De lo contrario solo nos queda la libertad de pensar y buscar, desmentir falsas demagogias y engaños y dar un paso más plantando, si podemos, nuevos árboles, aunque sean pequeños, que nos ayuden a mantener la esperanza y la dignidad.
Esto, que siempre se ha hecho no sin esfuerzo, sí que puede ser posible también hoy en nuestros días . . .

9.Publicado por yomismo el 12/09/2009 02:49
franco no saludaba con el puño en alto, tampoco hitler, ni mussolini ni pinochet ni.....un millon mas de reyezuelos y tiranos.

no hace falta levantar el puño para ser un asesino. los republicanos defendian la legalidad vigente, los facistas no.

10.Publicado por PEPE el 31/07/2010 14:35
TANTA PAPAOSTIADA POR UN GESTO. LO IMPORTANTE ES LA CONSTRUCCIÓN Y NO PONERSE VANDERITAS NI ESCUDOS NI SIMBOLOS
ES MUY TRISTE REDUCIR LA POLITICA A ESTO Y LO DIGO TANTO POR LOS QUE HACEN LOS GESTO COMO POR LOS QUE LOS CRITICAN QUE INCLUSO PUEDEN SER MÁS CENISOSSSSSSS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros