Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Pregunto: ¿dónde estan los niños?


Nota



Pregunto: ¿dónde estan los niños?
He visto las mismas bombas que astillaron Bagdad
como una antigua magnífica cerámica
caer con su bramido de roja singladura
sobre Beirut.
¿Es verdad que el miedo se espesa
hasta hacer coraza de la piel ardida?

¿Cuánta muerte, Andrés, amigo mio,
significa Israel partida por la rabia?
¿Se puede medir la gravedad del miedo,
la profundidad de la sangre?
¿Como se dice Basta para que se entienda?

¡Cuántos muertos sin muerte en los refugios
donde también se apilan desmemorias!

¿Es verdad que en Beirut las calles
conducen sólo a una gran tumba abierta?

¿Dónde estan los niños?
¿Han sobrevivido las muchachas que resplandecían
detrás de los inmensos ojos negros?
¿Va de cadáver en cadáver la poesía
que abrió las ventanas del Líbano
a paisajes de andamios y de pájaros?

¿Dónde estan los niños?
¡Dónde!
¡Dónde estan los niños!

Generales, mercaderes de armas, traficantes
de banderas, secuaces del imperio:
¡dónde estan los niños!

Si es verdad que las heridas
lloran gotas de respuestas rotas, el aire
es espada que destroza la mano que la empuña.

¿Por qué Joumana los verdugos
cuando todo pedía por el canto?

¡Dónde estan los niños!
¿Junto a los huesos de sus padres en las cárceles
y los centros de tortura?
¿Bajo la lluvia de plomo a mansalva?
¿En las orillas de las ciudades sitiadas por el odio?

Las mismas bombas que una vez y otra
se repiten imbéciles, ciegamente imbéciles
sobre plazas, mercados, aulas y cocinas,
sobre los niños del Líbano y Palestina,
sobre todas las conciencias
también caen ahora sobre mi casa.


Gabriel Impaglione
Argentina

Franky  
Miércoles, 26 de Julio 2006
Artículo leído 1043 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 26/07/2006 11:40
Teniendo en cuenta como han dejado los argentinos un país con tantos recursos mejor menos poemas y más trabajar.
O al menos fijemonos nosotros en lo que trajo el peronismo a Argentina y lo que puede traer el socialismo a España.
Ningún poema ha convencido a un terrorista, una rafaga de ametralladora sí, preguntenselo a los jordanos, como pusieron de patitas en la palestina a los de la OLP.
Y le recuerdo que la guerra forma parte del credo del Islam, así que esto no parara hasta nuestro sometimiento o su eliminación.¿O es que los hindues, los chinos y los sudaneses negros también son imperialistas opresores?¿Es que los negritos de Sudán o Etiopís no sufren perseguidos por los islamistas?¿Es por qué son cristianos, de hecho de los más antiguos?
Si alguien quiere guerra santa, que se atenga a las consecuencias, y no llore.

2.Publicado por Ligur el 28/07/2006 00:13
Señor Impaglione:

Es muy loable su panegírico sobre la paz ¿quién no la desea? Claro que si observamos los actos y declaraciones de relevantes figuras del Islam no coinciden con su exposición literaria.

El segundo de a bordo de Bin Laden acaba de soltar que desde Al Ándalus hasta Irán es coto abierto para islamizarlo y anima a todos los seguidores del Islám para que no ahorren esfuerzos y medios para recuperar el territorio. Y como tal vez usted sepa no son
poesías lo que usan. ¿Necesita usted que se las enumere? Hace 500 años que se les expulsó del último bastión de España y en otras partes de este país o no llegaron a invadirlas o se les expulsó en poco tiempo.

Con un poco de suerte ustedes podría ser incluidos si se descubre que en las expediciones de Colón llegó alguien con apellidos árabes. O lo que podría ser peor, como la mayoría de las tripulaciones eran judías... pues ustedes serían consecuencia del expansionismo judío. Les pueden incluir. Tal vez digan que el lunfardo es de origen omeya.

Imagínese que Europa tuviese que prescindir del bikini para las vacaciones en Costa del Sol y una policía de talibanes diese entradas con horario para las feminas francesas, alemanas, inglesas, suecas y controlar el largo de los burkas para entrar al agua.

Muy bonito su poesía pero vea el mundo con las gafas de mirar.. con imparcialidad.
Nadie quiere una guerra pero quienes en sus mensajes hablan de infieles, etc. no es Israel ni el mundo occidental. Que por cierto tendrá que pagar de nuevo la destrucción de Líbano y Palestina.

Ligur





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros