Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Por vez primera, un partido político español (el catalán Unió) admite haber robado


Nota



Por vez primera, un partido político español (el catalán Unió) admite haber robado
Unió Democrática de Cataluña (UDC, el partido de Durán y Lleida, aliado de Convergencia y gobernante en la Generalitat) ha admitido que se quedó con fondos europeos destinados a la formación y los utilizó para financiarse. Es el primer partido que admite en España lo que los ciudadanos sospechan que han hecho casi todos los grandes partidos representados en los parlamentos. Se trata de un gran acontecimiento que permite vislumbrar algún resquicio de justicia, pero que demuestra tres profundas y desconsoladoras verdades: la primera es que se confirma que los partidos están inmersos en una profunda corrupción; la segunda es que la Justicia beneficia a la casta política porque el acuerdo alcanzado, consistente en devolver el dinero robado, libera a los políticos inculpados de la cárcel, algo que nunca suele ocurrir cuando los culpables son simples ciudadanos sin carné de partido; y la tercera es que la prensa catalana está más sometida al poder político y alejada de la verdad y de la democracia que cualquier otra prensa de Europa, a juzgar por la forma en que trata hoy esa información, que no aparece ni en las portadas ni en las páginas de opinión, sino perdidas en el interior, quizás con la intención de que los catalanes no descubran que viven en una inmensa pocilga política.

El denominado el caso Pallerols se cerró ayer con un acuerdo entre la fiscalía y las defensas de los seis acusados, entre excargos del partido democristiano y de la Generalitat en la época de Jordi Pujol. El pacto implica una importante rebaja de las penas de prisión, pero también supone un hito en la historia judicial española: por primera vez, una formación política reconoce que se lucró de forma irregular con fondos públicos.

El desvío de fondos del caso Pallerols comenzó en 1994 y duró cinco años. Las investigaciones se iniciaron en 1999. Desde entonces, han pasado 14 años, un tiempo excesivo que ha influido de forma decisiva en la resolución del caso. El desproporcionado retraso en los juzgados ha baneficiado también a los privilegiados políticos.

Y como conclusión, la gran interrogante que España debe resolver: ¿Merecen giobernar unos partidos políticos cuyos dirigentes son ya culpables reconocidos de robo?

Parece que no y que España necesita renovar con urgencia una clase política deleznable, de las peores del planeta.

- -
Miércoles, 9 de Enero 2013
Artículo leído 1639 veces




Comentarios:

1.Publicado por Poquetacosa el 09/01/2013 08:55
No es que lo admitan, es que la investigación lo ha demostrado y han llegado a un acuerdo con la fiscalía para salir impunes. El titular sugiere un reconocimiento público y voluntario del delito, una especie de acto de contricción, y no tiene nada que ver con eso.

2.Publicado por el fiscal pepero del mariano negocia "el perdón" con los ladrones catolicatalanes de unio el 09/01/2013 09:43
1.-han robado.
2.-14 años sin responder por los robos.
3.-ahora viene la bendición de la impunidad

Y los ciudadanos tenemos que pagar lo siguiente :

.- El sueldo para que nos roben a los chorizos catolicocatalanes ignorantes de los mandamientos de dios
.- El sueldo al poder judicial para que se lleve 14 años perdonando a los chorizos
.- El sueldo, la jubilación y el deficit de tarifa electrica del gobierno nacional que permitió el latrocinio

.- El sueldo del gobierno nacional que ahora impartira más impunidad a la cleptopartitocracia en nombre de la democracia cristiana y el deficit xyz futuro

Sin embargo es verdad que el pp no es lo mismo que el psoe.
Unos en nombre del pueblo y los otros por mandato divino, no es lo mismo.
http://www.eldiario.es/catalunya/Aplazado-juicio-Pallerols-partes-negocian_...

3.Publicado por Carlos RH el 09/01/2013 10:17
Hace tiempo que venimos denunciando desde el blog que vivimos bajo el sometimiento de un régimen corrupto, traidor y cobarde. Otra prueba más de ello es el asunto Pallerols, donde de nuevo los políticos se lo llevan crudo y luego se excusan con que es para la financiación del partido.

En éste caso se dan además otras circunstancias que lo hacen un reflejo de la sociedad en la que vivimos, se trata de un partido cristiano que, supongo que además del programa político tendrá en mente uno de los 10 mandamientos de todo cristiano "No robarás", no te lo gastarás en putas y no mentirás.

De hecho, se han visto obligados a declararse chorizos confesos cuando les han visto las orejas al lobo, es decir a la cárcel, mientras tanto se han tirado 14 o 16 años robando sin ser juzgados, viviendo impunemente y dando lecciones morales y políticas al rebaño. Una vez declarados chorizos confesos, lo normal y lo razonable en cualquier país decente es presentar la dimisión y largarte al Polo Norte de ejercicios espirituales, pero no, ahí siguen enarbolando la bandera del nacionalismo que, junto con la excusa de la financiación partidista se ha convertido en otro chollo para seguir robando.

Esto es lo que hay y lo que votamos, no nos temen porque nos tienen tomada la medida, el miedo a lo que vendrá, el paro, las hipotecas y saber que al final te agarras a ellos como salvadores de tu futuro nos tiene atenazados. Ninguno da la talla, todos se empequeñecen porque son vulgares tipos salidos de organizaciones que se han convertido en asociaciones de malhechores cuya lista de imputados es una evidencia de la clase de producto que se nos ofrece desde los partidos y lo que podemos esperar de ellos.

No hay estadistas porque el estadista tiene como misión agigantarse en la historia y la política es el instrumento que se lo permite. Ayer viendo al Presidente del Gobierno sentado en el tren frente al mayor incumplidor de las leyes de un país democrático e inductor a la ruptura de ese país, hablando de que se levantaba a las 7 de la mañana a correr en una cinta o lo que es lo mismo, esquivando los problemas a un señor que debería estar detenido como lo hubiera estado en cualquier país serio donde no pueden gobernar ni chorizos, ni traidores ni cobardes precisamente por eso, porque son países y no chiringuitos donde la ley no es igual para todos.

El caso Pallerols es otra muesca más en el mazo de la justicia que, al final, entre código penal hecho a medida de partidos y sindicatos para eximirlos de responsabilidades y el resto repartido entre miedos, temores, ideologías judiciales y corrupción, más vale que pongan una maquinita donde echando una monedita nos salga la sentencia, así evitaremos el mal trago que a muchos jueces le cuesta el juzgar a politicos y banqueros, los auténticos responsables de la situación.

4.Publicado por BASTA DE CASTA. el 09/01/2013 10:35

5.Publicado por Leonardo Garcia el 09/01/2013 10:47
No, no me equivocado de blog, pego esta importante noticia aqui porque estas noticias dejaran de leerse desgraciadamente por culpa de la corrupción política que ha cerrado los centros de investigación donde nuestros jovenes cientificos ayudan a que todos tengamos una vida mejor y más sana y se puedan curar muchas enfermedades. Pero estos políticos corruptos anteponen sus intereses bastardos y sus corrupciones y robos al bien común. Gracias.

Las caries podrían tener sus días contados

Todo el mundo conoce lo que es una caries. Y no todo el mundo, pero casi, sabe de primera mano lo que es tener una. Y no estamos exagerando. Entre el 92 y el 94% de la población mayor de 35 años de edad tiene caries, según datos de la Organización Colegial de Dentistas de España.

Sin embargo, parece ser que en un plazo de unos 5 años las caries pueden tener sus días contados, ya que se podrán prevenir con chicles, yogur, dentríficos o incluso con medicamentos gracias a la incorporación en estos productos de un microorganismo que es capaz de combatir la bacteria bucal causante de la caries (la Streptococcus mutans). Por lo que sería algo así como una “bacteria protectora” que combate la “bacteria mala” causante de esta patología.

Este microorganismo que podría prevenir dicha las caries y que al parecer está presente en algunas personas de forma innata, ha sido descubierto por el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) de Valencia. Ahora el reto es conseguir incorporar esta bacteria en productos como el yogur o los chicles de forma que puedan protegernos de esta enfermedad bucal.

Andrés Moya, directos del CSISP se muestra optimista:

“La investigación en cuanto a la síntesis de esta bacteria y de las moléculas que genera está muy avanzada. El objetivo es meter este bichito en las personas que no tienen esa capacidad para desarrollarlo”

Y es que, aunque no se conoce con claridad, parece ser que algunas personas ya cuentan con esta bacteria protectora. Esto explicaría porque algunos sujetos no desarrollan caries aún manteniendo una mala higiene bucal y otros sí la desarrollan aunque cuiden y limpien sus dientes diariamente.

Ya hay un gran número de empresas realmente interesadas en el descubrimiento para poder incorporarlo a diversos productos. Desde medicamentos, productos dentríficos hasta chicles o derivados lácteos podrían incorporar esta bacteria protectora de la caries en un plazo de 5 años, cuando termine la fase científica de la investigación. Por ahora, los investigadores han realizado ensayos en Holanda sobre dientes artificiales y están preparándose para hacer pruebas en animales, lo que les permite aproximarse más “al modelo natural”.


6.Publicado por LA CORRUPCION DEL DIA......Y AQUI NO PASA NADA el 09/01/2013 10:51
Esposas, hijos y hermanos de diputados viajan gratis en taxi con la tarjeta de 3.000 euros que les facilita el Congreso

Los diputados tienen a su disposición, facilitada por el Congreso, una tarjeta con la que pueden hacer uso del servicio de taxis de forma gratuita. El problema es que las están prestando a esposa, hijos, hermanos… que de esa forma viajan sin pagar un euro cuando en realidad no tendrían derecho a ello.

La denuncia la formuló en directo un taxista madrileño, dentro del programa ‘La tertulia de Curri’, que Curri Valenzuela dirige y presenta por la mañana en 13 Televisión.

De acuerdo con esa denuncia, es frecuente que esposas o maridos, hijas e hijas, hermanos y otros parientes de diputados utilicen la tarjeta del Congreso para hacer trayectos sin pagar.

Los casos más flagrantes se han producido por ejemplo en las noches de Madrid, cuando algunos adolescentes han solicitado el taxi de madrugada para volver a casa y han ‘pagado’ con la tarjeta de diputado, cuando resultaba evidente que, por su edad, no podían serlo.

Esas irregularidades han conducido a que no pocos profesionales del taxi empiecen a solicitar a los supuestos diputados que se identifiquen, mostrando para ello su DNI.

3.000 euros al año

Fuente del Congreso consultadas por El Confidencial Digital han confirmado que, en efecto, los parlamentarios reciben, junto con el acta de diputado y el iPad, una tarjeta para que puedan utilizar gratuitamente el servicio de taxis.

Se trata de una tarjeta personalizada, tipo ‘monedero electrónico’, con la cantidad de 3.000 euros para pagar los viajes. Son en total 3.000 euros al año, que los taxis van descontando a medida que realizar los servicios.

Esta circunstancia se suma a otras actuaciones escandalosas desde el punto de vista político protagonizadas por parlamentarios, como el dinero gastado por los senadores en teléfono el año pasado (18.000 llamadas telefónicas a líneas ‘902’ y 16.000 SMS premium), los iPad ‘perdidos’ y que han sido repuestos, etc.

Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos taxistas tienen nombres concretos de diputados, alguno de ellos muy conocido, perteneciente a un partido de izquierda, que han ‘prestado’ su tarjeta a hijos y esposas, pero de momento no van a facilitarlos.

Fuente: El Confidencial

7.Publicado por Pepe Mercurio el 09/01/2013 10:58
Duran i Lleida prometió dimitir si se demostraba la financiación fraudulenta de Unió
El secretario general de la formación democristiana negó en el año 2000 las acusaciones que pesaban sobre su formación y las atribuyó a una campaña para desacreditarle. Una vez demostrado el fraude, todo apunta a que no cumplirá la promesa.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 09/01/2013 11:01
Voy a robar un banco y si me pillan, reconozco el robo, devuelvo el dinero y no ha pasado nada(lo volveré a intentar).

9.Publicado por La España corrupta. el 09/01/2013 11:06
Tratandose de un partido cristiano,la sentencia es de lo más justa: Condenados a rezar tres padrenuestros.

10.Publicado por Un Culé el 09/01/2013 11:55
Como bien se dice por ahí el inefable Sr. Duran dijo en público que "SI SE DEMUESTRA QUE HA HABIDO FINANCIACION ILEGAL DIMITIRÍA EN EL ACTO", pues bien no sólo no se plantea dimitir sino que parece que ni siquiera dará la cara para entonar en público el "mea culpa". Y no pasa nada.

No tendrá la hombría necesaria y los c. ... suficientes para dimitir y pedir disculpas.

Pero lo que me parece mas grave es la distinta bara de medir que utiliza la justicia, ese poder que debería garantizar la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

Si Ud. viaja por tierras del Sr. Duran, me refiero a la autopista A2, que puedes viajar de Barcelona a Lérida y no llevar ningun otro vehículo mas cerca de 3kms por delante y, si tienes la suerte de tener un potente vehículo que vaya a 240kms/hora, si te pilla el radar ibas directo a chirona (no me refiero a Gerona) y, sin posible negociación, ahora parece que ha cambiado porque no caben en prisión y a los políticos les interesa otro castigo (dinerito).

Pues hete aquí la benevolencia del fiscal que pasó de pedir 11 años para uno de estos "SEÑORES" y tras reconsiderar la situación rebajó su petición a menos de dos años "COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS" y no les da vergüenza.

Al parecer, se ha negociado que devuelvan la decima parte de lo robado "PORQUE NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR MAS" y tampoco les da vergüenza.

Despues de todas estas actuaciones qué pensar del PP., de su fiscal y de esa "CASTA" que nos domina. Nadie ha levantado la voz ante lo que parece una ignominia. Me refiero nadie de la clase política. Donde está ese PSOE de Rubalcaba que se opone a todo por sistema? ¡Ah! que hoy por ti y mañana por mi. Que mejor todos calladitos no sea que nos pongamos a hablar y, ... ...
¡Vale, vale!

Y el ciudadano no reacciona ante nada, inmovilizado, atenazado y acojonado por la legislación emanada de la casta se limitia a sobrevivir y ver, con resignación, lo bien que viven los políticos sin poder hacer nada, aburrido, hastiado y aguantando que le metan la mano en el bolsillo "¡HASTA CUANDO!"

11.Publicado por Un Culé el 09/01/2013 11:59
Disculpas he puesto vara con "B", rectifico vara es con "V"

12.Publicado por La España corrupta. el 09/01/2013 13:43
Que conste que el dinero que devuelven no es suyo, es nuestro, Ellos lo que robaron se lo quedaron. Que no confunda la noticia que estos no devuelven nada.

13.Publicado por La España corrupta. el 09/01/2013 13:46
Unió admite que se financió ilegalmente con fondos de la Unión Europea ¿A que espera el juez para declarar éste partido ilegal o asociación de malhechores? Verlos sentados en el Congreso repugna, pero claro están todos los demas chorizos. El hedor debe ser insoportable.


15.Publicado por La España corrupta. el 09/01/2013 17:33

16.Publicado por vanlop el 09/01/2013 17:50

Creo que los comentaristas anteriores lo han dicho todo.

Sólo recalcar que hay un trato de favor a estos políticos y a los ladrones de a pié. También es cierto que pocos ladrones de a pié se ponen delante de un juez, pero los pocos que se ponen deberían hacer lo mismo.

17.Publicado por LIGUR el 09/01/2013 18:40

Si se toma en serio lo que ocurre con este “apaño” es para llorar sin descanso.

Prefiero, teniendo en cuenta mi salud, compararlo con lo que ocurría en mi cole, en elemental cuando el profe nos ponía delante y nos decía: Si dices la verdad te perdono. Y como mucho un capón o un tirón de orejas acompañado de una repetida la próxima vez se lo diré a tus padres. En mi casa antes mis maldades de niño de 9 años, la aceptación de los hechos y decir la verdad el castigo era igual, todo se convertía en pecado venial, con agua bendita se borraba.

Pues así veo esta ejemplarizante justicia. Reconocen los hechos, nada de presunto choriceo puesto que hay una condena y todos a su casita y ni han abonado los intereses de 16 años. Un pastizal.

No piensen que alguno va a dimitir. Sería como abrir la veda o se produciría un efecto dominó. Sean ustedes sensatos, ¿dónde hay hospedaje para todos?.

En consideración a mi salud y la población lanar que habita esta `piel de toro”
no doy más vueltas al asunto porque esto no tiene remedio. En esto momento el personaje que prometió dimitir anda por América representando a España. Ahí es nada.


LIGUR


18.Publicado por La España corrupta. el 09/01/2013 18:51
El Consistorio prohíbe el uso de estufas en los colegios para ahorrar


Una circular veta los calentadores individuales como refuerzo contra el frío

El Ayuntamiento ha enviado una circular a todos los colegios de Sevilla en la que veta el uso de las estufas como refuerzo contra el frío y determina que sólo pueden usarse si el sistema general de calefacción sufre una "avería importante", y en ese caso, "previa autorización por parte del Servicio de Edificios Municipales". La orden destierra la posibilidad de completar los sistemas de calefacción que tengan los centros con ningún otro método de refuerzo, con el consabido argumento de la "coyuntura económica actual".

Viendo esta noticia y a continuación leyendo el embargo de 41 fincas, 1 avión y 1 helicoptero a un chorizo politico como el Teniente Alcalde de Marbella ¿Que no habrán robado otros en ayuntamientos más importantes?

Ver que José Bono sigue cobrando como ex-Presidente de Castilla la Mancha y con despacho, 2 secretarias y chofer etc...... es para levantarse ya de una vez y acabar con esta tomadura de pelo.

Unos niños muriendose de frio en la escuela para que se puedan mantener calentitos los de la Junta de Andalucia. Que verguenza.

19.Publicado por Javier el 09/01/2013 18:58
Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir-. Se mete en el despacho y coge el teléfono. -¿Oleguer?, ¡ah!, perdona Oriol, te había confundido con tu hermano,... sí, soy yo, Josep Antoni... oye, explícame lo que me dijiste ayer, a ver cómo podemos trincar sin que nos pillen-.... ¿En Belice? ¡Ah! ¡Vale! Que desde Belice gestionan lo de las Caimán. Oye, y por qué no quedamos en Acapulco para hablar de esto. Así todo queda en familia. ¿Cuándo? ¿Este fin de semana? ¡Noooo! Es que he quedado en Francia con una amiga, ya sabes, sí, sí,... Vale, el 10 de marzo, ya me encargo yo del avión.-

20.Publicado por SINVERGUENZAS. el 09/01/2013 18:58
..No pararán hasta que nos arrodillen y hagamos lo que quieran.

21.Publicado por Los ciudadanos queremos ver a toda la casta en la cárcel. el 09/01/2013 19:27
Mafo, más cerca del banquillo: la Fiscalía investigará al Banco de España tras la denuncia de los inspectores
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, pedirá información al regulador sobre un informe de los inspectores que denunciaba un "excesivo nivel de filtros" entre el informe de inspección y la toma de decisiones.

22.Publicado por Eugenio Este el 09/01/2013 21:44
Esto está podrido. Pero, no pasará nada porque esto es expaña.

23.Publicado por Por si quedaba algún chorizo más por salir a la palestra. el 09/01/2013 21:53

24.Publicado por ANRO el 10/01/2013 20:30
La mamandurria del partido UNIÓN de Duran y Lleida, puede ser “pecata minuta”, comparado con las corruptelas del Psoe andaluz, el PP, y los supuestos decentes de IU, sin contar con el affaire de los ERES.

Y es que no hay manera, en este corrupto país, para endersezar el rumbo que ha tomado la Casta Política Parasitaria , sus adláteres y cuanto mamones y trincones , se dedican, a ser baboso sin dignidad alguna, a la sombra de los
dirigentes políticos.

Por otra parte, el partido del gobierno, no se queda manco, en cuanto a enchufe de amigos y familiares se refiere. Resulta, que todo los altos cargos y no tan altos de empresas públicas directas o indirectas lo vienen ocupando los familiares y amigos de los dirigentes del PP, tanto a nivel regional, como nacional o internacional. O sea que están haciendo bueno a los gobiernos de ZP.

Aquí la ley e igualdad de oportunidades sigue brillando por su ausencia. La sociedad civil, no está, ni aparece. El poder Judicial, sigue su órbita con imagen deteriorada, y subyugada a la Casta, sin más recurso que la de tragar lo que digan sus jefes Políticos. Es decir una total falta de independencia. Y lo que es más grave nadie en la Institución de Justicia se rebela.

Los medios y la mayoria de periodistas, se dedican a escribir frivolidades, y estupideces que aburren al más aburrido sin suscitar ningún interés. La mayoría estómagos agradecidos.

O sea que seguimos en más y mal de lo mismo, con el agravante que todo sigue de mal en peor. Corrupción, corrupción y más corrupción. Mientras tanto Ud, y todos nosotros, seguimos impávido pagando impuestos abusivos, perdiendo servicios básicos, y lo que es más grave, sin perspectivas de vislumbrar horizontes más propicios para nuestros hijos.

Sinceramente, yo me apeo en marcha en cuanto pueda y me piro de esta repugnante nación cuanto antes. Porque para vivir sin más sentido que mal sobrevivir, es preferible morir, con cierta vergüenza y decencia, propia como ajena.

Y porque, matar por la ideas no es tan noble, ni tan digno que morir por ellas. Claro, que mientras nos consideren “hermanitas de la caridad”. Ellos los poderosos, y dirigentes políticos, siguen riéndose de Ud. de mi y de todos.

Así pues… nos queda : o seguir mamando, o empezar el jaleo.

!! Anda jaleo, jaleo, jaleo, ya se acabooo el cachondeooo y ahoraaa viene el tiroteoooo ,,, anda jaleo jaleo !!

Un saludo cordial a todos los contertulios.





25.Publicado por pal el 10/01/2013 23:33
Hablando de Cataluña, aunque es otro tema distinto del tratado en el texto, digo que es necesario, imprescindible, justo, legal, políticamente correcto, y también socialmente recuperador, el intervenir en la Generalitat y quitar a todos aquellos que piensan pasarse lo establecido, la Constitución Española, por el forro, y por otros sitios donde no digo.
Lo dicho, si no se hace ahora, será tarde en el futuro, Cataluña dejará de ser de España, lo poco que le queda ya.

26.Publicado por Poquetacosa el 11/01/2013 12:55
Y mientras tanto, la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Utiel sin calefacción por falta de combustible hasta nueva orden.

http://www.eltiempo.es/utiel.html

Y menos mal que estamos teniendo un invierno bastante suave.

27.Publicado por DAVID (Españoles x el Mundo). el 11/01/2013 21:41
Decía una coplilla popular que: "Para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España, se vistió de colorado", en clara alusión al Duque de Lerma, Valido de
Felipe III, que consiguió que lo nombraran Cardenal momentos antes de su caida, evitando así todo tipo de proceso que le hubieran condenado, sin lugar a dudas.
Y esto se con ligeros matices ,podría aplicar a José Antonio Durán y Lérida, quizás el mayor sinver-
guenza y zascandil que desde Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, ha tenido
la politica en España.
Asi, pues, que si tuviéramos que levantarle un monumento al zascandilismo camaleónico y a la sinvergonzoneria en nuestro pais, "Don" José Antonio Durán
y Lérida, se llevaría la palma.

28.Publicado por Elphin el 12/01/2013 14:24
Más bien lo que han dicho es: "Hemos robado. ¿Y?"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros