Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué el PP debería recurrir al Parlamento y a la Justicia europea?


Nota



imagen de lakodorniz.com
imagen de lakodorniz.com
Aunque nos temenos que no se atreverá, el Partido Popular debería denunciar la persecución que padece en España ante el Parlamento Europeo y también ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos, con sede en Estrasburgo, porque la democracia española no reune garantías suficientes para el libre juego entre gobierno y oposición y porque existen indicios más que suficientes para sospechar que la Justicia española está politizada, no es lo bastante independiente y, al igual que algunos sectores de las fuerzas de seguridad, podría estar bajo control del gobierno y de otros grandes poderes.

El PP no está libre de pecado y arrastra un prufundo déficit ético y democrático que desconcierta a sus votantes casi le equipara a su contrincante socialista, pero las prioridades mandan y la violación de los derechos humanos siguen estando en la cúspide del Estado y de la convivencia ciudadana. Hay un axioma político indiscutible que es aplicable a la España de Zapatero, según el cual cuando la oposición acosa al gobierno, entonces existe democracia, pero cuando es el gobierno el que acosa a la oposición, es porque existe tiranía.

Probablemente, el PP no pueda presentar pruebas de que está siendo espiado por las fuerzas de seguridad españolas dependientes del Ministerio del Interior, pero sí puede presentar indicios suficientes. Esos "indicios", que están siendo recopilados por Soraya Saéz de Santamaría y su equipo, constatan que conversaciones entre dirigentes del PP que no tenáin causas judiciales pendientes aparecieron publicadas por la prensa o plasmadas en sumarios. Esos "indicios" son más que suficientes para presentar una denuncia ante la Justicia, sobre todo si existe el precedente de que el mismo partido acusado, el PSOE, ya fue condenado en la década de los ochenta por espiar ilegalmente los teléfonos de muchos españoles, entre ellos los del mismo rey Juan Carlos.

No es cierto, como afirman los dirigentes del PSOE, que una denuncia tenga que llegar a los tribanales acompañadas de pruebas. Son los tribunales, con el valioso apoyo de la Policía Judicial, quienes deben buscar las pruebas, mientras que al cuasador le bastan las sospechas fundadas y los indicios.

El otro gran escándalo del verano, vinculado al de las escuchas telefónicas porque ambos suponen violaciones insoportables de los derechos humanos y de la Constitución, es el del trato policial vejatorio y discriminatorio que sufren los sospechosos del PP, en comparación con el trato blando y respetuoso que sufren los detenidos del PSOE. En este asunto hay indicios y pruebas de que la policía discrimina y aplasta a la oposición para presentar al PP ante los españoles como un partido de delincuentes, el máximo objetivo de Zapatero y su gran recurso para ganar las próximas elecciones, a pesar de sus fracasos como estadista y de su pésimo gobierno. Las vejaciones policiales a dirigentes del PPfueron contempladas en vivo y en directo por España entera.

Otra de las grandes acusaciones que ponen de rodillas a la democracia española es la del trato diferente que la Fiscalía otorga a los sospechosos de la derecha y de la izquierda. Mientras que los presuntos delitos de la derecha son investigados y perseguidos, los de la izquierda suelen archivarse deantemano y quedar, en muchos casos, impunes.

Pero lo peor de todas estas acusaciones no es que sean o no verdad. Lo grave es que en España son perfectamente creíbles, lo que revela que los ciudadanos desconfian de sus políticos, que la calidad de la democracia española es muy escasa y que el deterioro no sólo afecta al gobierno sino también a la política y a los políticos como casta dirigente y privilegiada.

- -
Lunes, 14 de Septiembre 2009
Artículo leído 750 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jesús el 14/09/2009 13:29

----------------------------------------------------------------------------------------------

La solución filosófica a España de los autodenominados liberales, es que quieren mantener el estado de derecho cuando ese estado ya no existe y cuando tienen enfrente a rojos que han venido destruyéndolo. Pero el problema planteado en España no admite ese enunciado y por tanto eso jamás será la salida de la coyuntura porque resulta imposible regresar al pasado. Oponerse y derrotar al enemigo nacional sea rojo o azul, es al mismo tiempo, sinónimo, físicamente la misma fuerza, que empujar a todo el régimen hacia el recuerdo histórico, y por tanto no hay ni puede existir un punto de vista que trate de diferenciar lo que es sólo una y única cosa, ni intermedio lógico que lo admita, ni cese de hostilidades en la briega, ni armisticios, ni siquiera parada de emergencia en esta guerra. Esta es la solución que señalan los acontecimientos: la marcha de la Nación no admite otra cosa que no sea sacar del poder a aquellos que nos han traído a esta dramática situación: la casta política hispana. Este es el verdadero núcleo de la encrucijada y los hechos acaecidos demuestran, describen, ilustran, que la Nación sigue un camino ascendente en la destrucción paulatina del Estado Monárquico Ilegal y el desgobierno absoluto que sufre la Patria. Los ciudadanos españoles se van encontrando millonariamente por el sendero y miran de soslayo, los cadáveres del enemigo que son abandonados en sus huidas por los traidores patrios de cualquier jaez. .El actual Presidente Golpista del Desgobierno es desde ahora mismo un fantasma del pasado y el Rey Joan Carles I un espectro en el presente.
M. Blanco. 13/9/2009


2.Publicado por AFRISPANO el 14/09/2009 16:08
Se han enterado ustedes o acaso a esta hora del dia aun no les han informado?. La noticia la ha dado la emisora COPE, esta misma mañana: El viaje de ida y vuelta de Evo Morales a España, ha sido sufragado en su totalidad por el Gobierno que preside zETAp con un coste nada menos que de SETENTA MILLONES DE EUROS (70.000.000 EUROS).
Creo sinceramente que en la situacion a que nos ha llevado este sinverguenza demente al que quienes e stan legitimados para ello, carecen de huevos para desalojarle de la Moncloa, y cuando se nos anuncian unas subidas de impuestos tan provocativas como para intervenir !YA!, este despilfarro gubernamental es como para que see nos pongan los pelos como escarpias.

3.Publicado por Silvia García el 14/09/2009 16:31
*Al gallego Rajoy le quedan casi los mismos telediarios que al bandolero de la Moncloa, palacete desde donde roba y destruye a España. El muy traidor Mariano, lacayo del masón rojo, piensa, al igual que su amo ZP, que los españoles son idiotas, lo que además de fatal error es una muestra de impotencia total ante la realidad nacional.
Dice hoy que deja en “libertad” a los militantes (del PP)para asistir a la manifestación (17-O) “y apoyar “nuestro(del PP) punto de vista”. Traducido del lenguaje taimado, vil, cínico, confuso, ambiguo y hortera que emplean los políticos antinacionales, el traidor búlgaro-valenciano habla para “todos los públicos”, de forma que quien quiera ir a manifestarse vaya, pero quién no quiera que no lo haga, porque ambos sectores reciben con esa frase la bendición Mariana en plan patriarca tribal del PP, alias “Para Ayudar A ZP”, y de esta manera camaleónica, el PP (gangrenado) no se moja oficialmente.
Lo consecuente y normal cuando un partido decide algo, es pronunciarse debidamente en público, pero en la España actual lo “conveniente” es procurar que nadie sepa a qué atenerse, o descalificar, insultar, amedrentar y amenazar, que son los diferentes grados empleados contra la Nación, la ciudadanía y la libertad y todos sus defensores. En lo sucesivo empezará la represión de libertades, censuras a los medios y muertes incluidas, con mayor brocha que las vistas hasta la fecha. (¿A que no se atreven?)
El PP, al igual que toda otra institución nacional, es un grupo que se deshace como la mantequilla y como la Psoe. Y ese hecho contribuye a reforzar el convencimiento ciudadano, de que inevitablemente hay que quitarse de encima cuanto antes a toda esta decrépita, pirata y peligrosa casta política. Esa conciencia social imparable es la que arrolladoramente se abre paso en nuestra Patria y la que destruye tantas posiciones y elementos del enemigo, hasta llegar a la más completa Victoria Española.
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 a las 12:15

4.Publicado por vanlop el 14/09/2009 16:34
Pero es que no interesa. El asunto de las escuchas es una serpiente de verano, nada serio.

¿Porque qué mas pruebas hacen falta si se ha publicado una conversación supuestamente confidencial? Pero eso son indicios. Pues nada, a seguir recopilando "indicios" y sirviendo de risa al personal, que más que risa es asco.

5.Publicado por UN EXCOPEISTA el 14/09/2009 16:43
Albricias!
Ya podemos oir a Federico, a LHerrero y al Dr. Cesar Vidal, en su nueva emisora:
www.esradio.fm/directo.html

Propagad tan buena nueva y que la disfrutemos todos., con nuestro agradecimiento a VOTO EN BLANCO por permitir demos esta noticia.

6.Publicado por Ligur el 14/09/2009 18:13
Señor Afrispano

Es cierto que el señor Evo Morales se lleva un regalo de 70 millones de euros. Pero se trata de una condonación de la deuda restante que tenía con España. Nuestro país es de los más generosos con Bolivia siendo el primer donante de esta nación andina, se elevó a 220 millones de dólares. Entre 2006 y 2008

España condona el 60 por ciento de esta cantidad mientras Bolivia se compromete a destinar el 40 por ciento restante a programas de educación.

En España residen actualmente 97.000 bolivianos en situación regular, aunque la administración local dice que ese número se puede elevar a 250.000 si se tienen en cuenta los que se encuentran en situación irregular.

Efectivamente nos ha costado 70 millones de euros pero no por gastos de viaje, hoteles, etc. Claro que con 70 milloncejos se pueden pagar muchos viajes,

Saludos

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros