Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Pendejos, ¿por qué votamos a los corruptos?


Nota

Algo demasiado grave debe estar ocurriendo en España para que la sociedad, a pesar de su "borreguismo" y cobardía, señale ya a los políticos como el "tercer" gran problema del país, después del desempleo y de la situación económica. La "casta" política está desacreditada, pero todavía menos de lo que merece porque, además de estar infectada de corrupción, es también la culpable directa del mal gobierno y de los problemas primero y segundo, de que los parados sean una mísera e inmensa legión y de que la economía española esté hundida y sin futuro.
---



Pendejos, ¿por qué votamos a los corruptos?
En muchos países de América Latina llaman "pendejos" a los que no son capaces de defender sus derechos. El que permite que su esposa le ponga los cuernos, es un pendejo, pero lo es también el que soporta a un tirano sin rebelarse o el que no lucha contra un gobernante que le aplasta. Permitir que los políticos nos lleven al desastre y, además, se enriquezcan con el dinero de nuestros impuestos, es cosa de enormes pendejos, como lo es también votar a los que llevan el país hacia la ruina. La traducción más correcta del término "pendejo" al español castizo sería "gilipollas".

Miles de nicaragüenses acaban de manifestarse en Managua contra el sandinista Daniel Ortega, bajo pancartas que dicen "¡No seamos pendejos! ¡No más dictadura!".

En tiempo de mal gobierno y de corrupción desatada, como los que hoy vive España, votar al PP o al PSOE es cosa de pendejos porque significa "indultar" en las urnas a los miles de corruptos que militan en sus filas, algunos de los cuales con causas abiertas ante los tribunales de justicia.

Para un demócrata, votar por uno de los dos grandes partidos políticos españoles, culpables ambos de la ruina de la democracia, no es sólo una "pendejada" sino también un acto cómplice y una traición a la decencia porque apuntala un sistema tan podrido y dañado que necesita más una refundación que cualquier corrección o reforma, aunque fuera "drastica" y "contundente".

Los tiempos en que convenía votar a la oposición para castigar al gobierno han pasado a la historia porque votar de ese modo significa apoyar la portitocracia y premiar con el poder a quienes no lo merecen. La verdadera división de nuesto planeta político no es ya entre derechas e izquierdas, sino entre demócratas y totalitarios, o entre corruptos y limpios. El drama de España es que el lado de la balanza donde deberían estar los verdaderos demócratas y los partidos limpios está dramáticamente desierto.

En las actuales circunstancias, al no ser posible una refundación del sistema que partiera de la reclusión en las cárceles de los culpables de corrupción de abuso de poder y del hundimiento de la patria, sólo hay tres opciones decentes para un votante demócrata: dar una bofetada a los partidos corruptos con un voto en blanco de protesta, votar nulo depositando en la urna una papeleta con un mensaje de reproche escrito, dirigido a la "casta" culpable de la postración de España, o votar a un pequelo partido emergente, que todavía no esté contaminado, si es que alguien tiene la suerte de encontrarlo.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha reconocido que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción en España, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

También hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

Pero esas cifras no reflejan, ni mucho menos, la realidad de la corrupción en España, que es mucho mayor, con cifras que podrían alcanzar niveles de escalofrío.

Si se tiene en cuenta que, según las estadísticas internacionales y la opinión de los especialistas, los casos de corrupción política que afloran a la luz pública son menos del 20 por ciento de los que existen y que los que llegan a la Justicia ni siquiera son el 10 por ciento de los reales, entonces tendríamos en España unas cifras reales de corrupción política muy diferentes a las "anunciadas" por el fiscal general del Estado.

Si se aplican esos porcentajes a los 80.000 políticos profesionales que hay en España, los casos de corrupción reales sobrepasarían la cifra de 7.300 y dado que muchos de los casos implican a muchos políticos a la vez, puede afirmarse sin riesgo que la corrupción, en su estado más grave, el que merece la acción de la Justicia, afectaría a más de un tercio de la "casta", un dato espeluznante que revela un estado de podredumbre tan avanzada que no cabría ya ni cura ni retorno.


- -
Miércoles, 30 de Diciembre 2009
Artículo leído 1815 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 30/12/2009 07:58
El articulo refleja acertadamente la situación por la que atraviesa España, que lejos de encontrar una solución, parece que se sigue hundiendo en la crisis con cada vez menos esperanzas de salir de ella. Una parte importante que en lugar de ser la solución se ha demostrado que es el problema son los politicos, en primer lugar porque se han visto sobrepasados, no han sabido dar una respuesta y ademas no les ha afectado en lo mas minimo, lo cual es una razón poderosa para, al no sufrir la crisis como los ciudadanos, su urgencia es menor en resolverla. En segundo lugar, el blindaje de los politicos a todas luces insultante, se ha convertido en otro de los graves problemas que tiene este pais, todos sabemos que un politico por el mero hecho de estar unos años en el ejercicio de su función tiene unos privilegios de los que no goza ningun ciudadano español pero es mas esos privilegios lo son para toda una vida, pues una vez abandonado el cargo se sigue disfrutando de unas prebendas que dificilmente serían alcanzables por el ciudadano de a pie. Es pues la casta politica uno de los verdaderos problemas por su despilfarro constante y sus privilegios que se me antojan inconstitucionales los que hacen que España no levante cabeza. Ayer pude ver en la prensa como el deficit sigue aumentando de manera acelerada pero sobre todo en lo referente al gasto público, una sociedad cuyo aporte no va a parar a la productividad sino que se pierde en partidas improductivas lo podemos llamar sin complejos DESPILFARRO POLITICO, no solo nos cuesta nuestro dinero sino que es el problema permanente que hemos de solucionar. La solución pasa porque aparezca una nueva formación politica en la que se impongan criterios de honradez y eficacia politica y que comprenda de una vez por todas que la politica es vocacional y no profesional asi que cuando un politico termine su función debería volver a su trabajo como un ciudadano normal sin ningun tipo de privilegios, es decir no llevarse para el resto de su vida lo que en cuatro años de siesta parlamentaria ha acumulado para toda una jubilación. Politicos con vocación de servicio al pais y despues a casa como ciudadano normal. Fuera blindajes.

2.Publicado por Rubén el 30/12/2009 08:26
Le felicito por dos aspectos de este artículo: primero por utilizar el csalificativo "pendejos" para referirse a la masa aborregada de la sociedad española; segundo por destacar que el "tercer" puesto que ocupan los políticos en las preocupaciones de los españoles es en realidad un primero porque los políticos son los culpables del paro y de la pobreza, los dos primero problema señalados.

Pienso, también, que su publicación podría ser oportuna porque cada vez veo más cerca unas elecciones anticipadas, ya que Zapatero y su gobierno, a pesar de lo perverso que son, no saben qué hacer y se sienten confundidos, desmoralizados y culpables del desastre al que han conducido a los pobres ciudadanos españoles.

Rubén

3.Publicado por TARA el 30/12/2009 10:19


Elecciones anticipadas es vox populi. El Gobierno no sabe cómo llevar este barco. Sus planes han sido ineficaces el aumenta. De tomar las medidas de austeridad que tanto expetos de dentro y fuera recomiendan no quieren saber nada. La deuda aumenta sin parar. Internacionalmente hemos perdido la poca importancia que teníamos. En cambio se decretan leyes que nadie pide.

Sin duda alguna la participación sería baja por la desilusión, la desesperanza y al carecer de elección, el ciudadano aburrido, abotargado, resignado piense que más vale lo malo conocido... Porque ¿dónde está la solución? ¿Es la solución votar contra el PSOE? De nuevo votaremos en contra de alguien.

Otra puede ser "tablas " y a comprar escaños a los nacionalistas cuya meta es destruir España. Eso es lo que tenemos en el horizonte.

Imprescidible, esencial es que la sociedad se provea de un instrumento legal para que su voto signifique algo, no un objeto de mercadeo, de chalaneo.

Sin una Nueva Ley Electoral por la que todos seamos iguales es más de lo mismo. Elecciones que legitimizan el desgobierno que tenemos hoy. Hay partidos que han presentado proposiciones sobre este tema. Apoyemos a estos partidos.

¡¡¡UN CIUDADANO, UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Tara


4.Publicado por Un Culé el 30/12/2009 10:40

Los partidos políticos han conseguido algo que ni franco logró.

Contra Franco estabamos, todos, unidos, Franco era el enemigo y, resultó fácil ponerse de acuerdo para desmantelar su organización.

Pero los partidos aprovecharon para montar su chiringuito y "dividir". Lograron dividir entre los partidarios y los detractores de cada partido y, en este momento, somos tan "pendejos" que nos rompemos los cuernos paraque no salga elegido el contrincante y, así mantenemos a toda esa colección de ... ... .

De esta división, quien únicamente gana son los partidos que se aseguran la poltrona y que, con nuestro voto, les hemos autorizado a mezclar y dominar todo . Han evitado la división de poderes, son dueños absolutos y se despreocupan de todo excepto de llenar su bolsillo.

La única lucha que mantienen los políticos es la que motiva el ascenso del escalafon dentro del partido pra colocarse economicamente.

Ejemplo de lo que estoy diciendo, la esposa del muy honorable President de la Generalitat de Cataluña quien ocupa, salvo error, 11 cargos de administración o gestión e organísmos públicos (pués sí que vale esta señora) y, eso la esposa, por tanto qué no deben ocupar los titulares?.

Para cuando un listado serio y público de los cargos que ocupan los políticos y el coste de los mismos al erario público.

Si supieramos el coste económico que supone cada politico y de quienes les rodean (secretarias, choferes, coches, segridad, viajes, etc. etc.), ibamos a flipar. Posiblemente entonces nos daríamos cuenta de que no tenemos capacidad de mantener a tanto inútil y tan caro.

Quizá algún día despertemos y pasemos a la accion, mientras, nosotros a trabajar, cada día con menor poder adquisitivo y ellos a vivir.

Otro ejemplo El Ave sube un 4%, los trenes de cercanías algo parecido, el sueldo de los funcionarios 0,3%, las pensiones (demagogia para dejarlas como estan), los políticos ni hablan de sus subidas pero las enmascaran entre dietas, viajes, gastos de representación, etc. etc. y el IPC baja en vez de subir.

Seguid votando "pendejos".

5.Publicado por TARA el 30/12/2009 10:47


El paro pasa los 4 millones. Muchos no se inscriben en el INEM porque tienen la certeza de que no les procurarán trabajo. Gran parte de los parados llegan como consecuencia de ERE con una indemnización de 10 días al año trabajado.

En cambio se decretan leyes que nadie pide como cortinas de humo para ocultar la realidad. ¿Cuántos ministerios se han desmantelado por inservibles y superfluos?


6.Publicado por LIGUR el 30/12/2009 11:28
URNAS, NO CAJAS DE IKEA CON CINTA AISLANTE

Esta solución democrática, única que respeto y recomiendo, ya no es un vago pensamiento en el aparente aborregado cerebro del españolito de a pié.

Las cosas van a peor, nada mejor barómetro que las estadísticas del paro, mientras nuestros vecinos mordisquean ya los brotes verdes de la recuperación, nosotros solo hacemos crueles porras si llegaremos a los 5 millones de parados antes del verano o después.

En una democracia estas situaciones se tratan diciendo al pueblo, esto es lo que hay, nosotros no damos más de sí y son ustedes quienes deben decidir. Tomar las medidas oportunas con las Cortes y convocar Elecciones Generales.

Ahora bien, sacar las urnas e imprimir papeletas con la actual Ley Electoral, “La Niña Bonita” con los agraciados de siempre, caemos en una cómica situación muy cerca de la payasada de la Consulta de Carod Rovira a sus vecinos, donde organizadores y controladores eran los mismos. Se llamó la Consulta de Urnas IKEA.

Sin la certitud y seguridad de que los votos, sean de quién sean y en dónde se emitan tienen el mismo valor, legitimaremos un bipartidismo cuya lacras son evidentes. Se corre el riesgo que ante una ley que premia de antemano a unos pocos, el ciudadano nuevamente votará “contra alguien” Es decir votará contra la democracia, contra él mismo. Recurso de la patañeta de la impotencia.

Sin una Ley Electoral justa, no habrá mucha diferencia con la Consulta con urnas de IKEA de Carod Rovira. No olvidemos que la participación fue de 27%.

Las urnas deben devolver la responsabilidad al ciudadano pero no para introducir un cheque en blanco. Una nueva Ley Electoral es imprescindible. La Ley Niña Bonita ya sabemos a quien le toca el 1º y 2º premio.

Ligur

7.Publicado por orlando el 30/12/2009 12:25
Bandidos son en la casta política, la ingente millonada somos españoles.
La soldada de los patriotas cobrará en nivel de vida, justicia, igualdad, libertad y felicidad. Y sus hijos lo heredarán.

8.Publicado por Pericogonoperro el 30/12/2009 12:39
Parece ser que el 1 de Mayo del 2010 van a invitar al PP para que se una a la paellita junto con el PSOE y los sindicatos, y juntos se pongan a cantar canciones populares junto a una gran hoguera formada por 5 millones de parados, el dinero del Alakraba, los trajes del bigotes y los casi 1000 procesos abiertos de corrupción, y entre botellas de vino del caro pagados con las subvenciones estatales y risas decir... "velamos por los ciudadanos".

Esta es la política española, un chiringuito formado por una casta de vividores cuyo único fin en la vida es vivir del cuento, porque no nos engañemos, la cúpula dirigente de los grandes partidos, PP y PSOE les da lo mismo ganar que perder, ellos seguirán en su poltrona en el congresos de los diputados, cobrando sus estratosféricos sueldos, y su vida de nuevo rico, que les va a importar los españoles.

Quizás sea el momento de plantearse que el sistema que inventaron para nosotros tras la muerte de Franco, esta transición y restauración borbónica ha llegado a su fin, este sistema no da más de si porque ha demostrado que es caldo de cultivo de corrupciones, a mayor o menor escala, desde los Gürtel y los jaguars, hasta los chanchullos del alcalde de villaporras del moncayo para sacarse 3 duros dándole el asfaltado municipal al "cuñao" de turno.

Quizás es hora de pensar en otro sistema político, empezando por una depuración de la ley electoral, un ciudadano un voto, acabando con esa "monstruosidad" de ley que hace que el voto de un ciudadano valga más que el de otro, y luego ver como partidos que han obtenido prácticamente cuatro votos (se me viene ERC a la cabeza) estén dictando políticas nacionales, mirando su ombligo nacionalista.

Quizás es hora de pensar en listas abiertas, quizás es hora de pensar en personas y no en partidos, quizás es hora de dejar de votar un partido y que luego, con mi voto, pongan a quien le de la gana, quizás es hora de pensar en otro sistema de gobierno.

Pero mientras, es necesario darles un toque de atención, los políticos viven tan ajenos a la realidad que ni saben que existimos, somos para ellos como hormigas, que aunque muchas no somos nada, pero lo que no saben es que si mañana, en las elecciones, saliera un 80% de votos en blanco, habría una autentica revolución política ¿y eso por que? ¿Que significa un voto en blanco frente por ejemplo a no ir a votar? pues lo que significa es que me he molestado en ir a votar para decir ESTO NO, el no ir a votar lo pueden achacar a "que uno es vago y le dio pereza votar", y a ver quien es el guapo que sale la noche electoral a decir "hemos ganado con un 5% de los votos, mientras hay un 60% de votos blancos".

En fin, creo que la crisis, como decía mi sabia abuela con sus refranes que "no hay mal que por bien no venga", pues si, creo que esta crisis puede ser el principio para deshacernos de esta "capa de oxido" que tenemos llamada partido político, lo que pasa es que lo mismo que el oxido, cuesta mucho sacarlo.

Saludos
(mi nuevo dominio www.lacasadelarcerojo.es, Sr.Rubiales si fuera tan amable de cambiarlo en el enlace de su barra lateral se lo agradecería).

9.Publicado por F. Rubiales el 30/12/2009 13:03
Sr. Pericogonoperro:

Hecho. El enlace está cambiado.

Un cordial saludo y enhorabuena por su valioso esfuerzo en favor de las ideas libres y democráticas.

F. Rubiales

10.Publicado por El Callejero el 30/12/2009 13:15

Como yo me pateo la calle oigo y escucho cosas muy auténticas. Ya saben, la gente con su ingenio.

Ayer fue don M. Rajoy a un comedor para necesitados. Se puso bata y gorro y se dispuso a repartir el cocido gallego. Le dijeron que se cambiase de bandeja para evitar chistes fáciles. Es que se puso a repartir de la bandeja de chorizos. Ni mucho menos es una sospecha que Rajoy haya metido la mano en el cajón. No es un tipo que cojee de ese lado. Pero eso es un reflejo de lo que el ciudadano tiene en mente. Un chorizo en ciertas circunstancias, no es un embutido. Los partidos políticos deben hacer una limpieza a fondo y regenerar su nombre y oficio.

Porque la gente además dice que los Fulanitos están ahora en el poder. Los menganitos no están en la oposición, están de vacaciones. Cobrar cobran igual. Manda ...


11.Publicado por SP el 30/12/2009 14:20

¿Y USTED QUÉ OPINA?

Zapatero: "La recuperación económica llegará en 2010"
Publicado el 30-12-2009 , por Expansión.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que la economía española se encuentra en un momento de tránsito de la recesión a la recuperación, "que se confirmará en 2010", y espera que se pueda generar empleo neto en la última parte del año…..

http://www.expansion.com/2009/12/30/economia-politica/1262174135.html




Las empresas se preparan para una nueva oleada de ERE

Publicado el 30-12-09 , por M. Tejo. Madrid

Los fogones de los despachos no dan a basto. Casi siete de cada diez empresas ha recortado su plantilla este año y 17.199 lo han hecho a través de expedientes de regulación de empleo (ERE), que han afectado a 490.734 trabajadores, un pico histórico que a duras penas mejorará en 2010.

Empresas, juristas y sindicatos no ocultan que habrá una nueva tormenta de ERE –de menor intensidad que la vivida este año–, que podría arrollar a cerca de 390.000 trabajadores, si la partida iniciada para la recuperación sigue en tablas….


http://www.expansion.com/2009/12/29/economia-politica/1262122468.html


12.Publicado por vanlop el 30/12/2009 17:20
No se ha reflejado debidamente en los comentarios el dato de los políticos relacionados con la corrupción. Que más de 7300 son muchos políticos, son como casi el 10%, del total. Es una cifra brutal. Es como para correrlos a gorrazos. Claro que esas cifras no se manejan en los medios y la gente no se entera.

Pensemos en un ayuntamiento con 11 ediles, uno es un chorizo. Pensemos en el congreso, de los 350, hay 35 chorizos. Demasiado embutido.

Esta mañana al pasar junto a la TV oí que estaban diciendo que el 80 % de los españoles considera que vive bien (o algo así). Con estas cifras ni pensar en forzar un cambio. De ese 80 %, supongamos que es el 80 % de los votos emitidos, son, pongamos, 16 millones de votos de gente feliz, que no tiene ninguna razón para cambiar su voto, dado que le va bien.

Cierto que las elecciones las decide un millón de votos y descontentos con el gobierno hay más de un millón. Pero que un millón decida es una pobre democracia. Pero es lo que hay.

El esfuerzo para convencer a la sociedad que la democracia hay que hacerla cada día, con mucho trabajo y sacrificio, va a ser algo eterno, pero hay que intentarlo y luchar cada día. Es algo que merece la pena.

D. Francisco, esto lo planteé en concreto al recordar el caso Haidar, que conforme pasan los días y se van sabiendo cosas, más sensación de cornudo me va quedando. Lo mismo pasaría con el asunto de los piratas y seguro que a otros comentaristas se le ocurren más y a Vd, por supuesto.

Un análisis sosegado por su parte, que de lugar a comentarios sosegados, puede se rinteresante. Pero como dije, la actualidad es implacable y es muy complicado encajar un análisis de algo que hace mucho que ocurrió.

13.Publicado por aton el 30/12/2009 20:59


Inicio este comentario manifestando mi consideración con los criterios expuesto respecto a la gravedad de la situación en que se encuentra España, nuestro país, nuestra patria, y las causas que lo provoca.

Un dilema: ¿voto en blanco o abstención? Me inclino, hasta la fecha, por lo segundo, aun considerando razonable lo argüido en favor del voto en blanco.

Porqué abstención: Porque es lo que más preocupa a los partidos instalados, de ahí que socapa del mensaje institucional -la fiesta de la democracia, que todos participen, etc-, todos los instalados, digo, instan a la participación, faltando con ello gravemente a la pluralidad democrática, atentando contra la libertad política de la persona, entre cuyas opciones democráticas figura la abstención. Es decir, gastarse el dinero público contra la abstención contraviene la ortodoxia democrática. Qué se diría si desde la institucionalidad se instara, en aras de la corresponsabilidad, la concreción del voto, tal que: “Concreta tu voto, mójate” “La indecisión frena, la concreción avanza” “Si votas, decide” O sea, un remedo del “no nos mires, únete” Pues lo mismo, ¿no?

La abstención, ¿por qué preocupa a los instalados más que el voto en blanco? Porque se puede constatar externa y objetivamente, el voto en blanco, no. Los interventores de mesa son militantes de partido, a estos efectos nulos. Los presidentes y vocales son elegidos entre los ciudadanos; ellos tienen conocimiento objetivo y externo a los instalados de la participación real y de los votos concretos; datos que pueden poner, y ponen, en conocimiento de sus allegados, y de quien se lo pregunte, pero de esos datos sólo se pueden confrontar por el común los de la abstención, que también lo puede hacer la prensa, o cualquier otro interesado, con ponerse a pie de urna contando, no preguntando. Digo que la abstención se puede confrontar, o resulta más difícil de camuflar, el voto en blanco no, pues con la emisión, con todos los sacramentos, del acta de la mesa electoral lo que se inicia es un prolijo proceso, incluso informático. Y, dígase también, si tenemos un gobierno que accedió al poder manipulando un atentado terrorista que causo la muerte de 193 ciudadanos y a otros 1.500 dejó con heridas y mutilaciones, y el partido perjudicado puso punto en boca y, en todo caso, sordina y susurro apagando la voz de la justicia, ¿creen ustedes que tendrán algún escrúpulo en modificar un resultado electoral, de emisión de votos, para seguir instalados en el papel que corresponda? ¿Les concederían el beneficio de la duda a estos políticos que tanto mal nos causan, en aras de su propio beneficio?



14.Publicado por aton el 30/12/2009 21:06
Ah, se me olvidaba, otra cosa sería si al voto en blanco se le asignaran escaños (vacios, claro, que no se ocupara por los de otra opción). Entonces, sí.

15.Publicado por Voltaire-Vigo el 31/12/2009 05:01
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.

MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2009

MAMA QUE VIENE EL LOBO...
EL FUTURO DE LAS CAJAS

Aprobada la nueva ley que cambiará las cajas gallegas en sólo dos meses

Los tres grupos pactan que, en caso de fusión, se consulte al Parlamento antes de la autorización del Consello de la Xunta

ATLANTICO DIARIO30-12-2009

Los votos del PPdeG y el BNG sacaron ayer adelante la nueva Ley de Cajas de Galicia, que quedó definitivamente aprobada por el Parlamento, aunque con los votos en contra del PSdeG, que insistió en que el nuevo texto es ‘intervencionista’ y en que el plazo para la renovación de los órganos de gobierno de las entidades fijado por acuerdo de nacionalistas y populares (dos meses) es ‘excesivamente apretado’. La reforma discurre paralela al proceso que impulsa la Xunta para la fusión de las cajas gallegas. Para la decisión final sólo falta la auditoría encargada a KPMG. (Sigue en ATLANTICO DIARIO)

Voltaire-Vigo dijo:

Sí? Y cual es la diferencia entre que el “TIBURON” se coma una doble CAIXA, a que se la coma de una en una?

Porque en este país, aunque una lo repudie vivimos sometidos a la tiranía de la ley del LIBRE MERCADO, eso quiere decir que es plenamente legal que el pez gordo se coma al chico.

Es el llamado CAPITALISMO SALVAJE, ¿O es que todavía no nos enteramos?
A mi, una currante de toda la vida, me la trae al pairo, es más, si de mi dependiera, no habría banca privada, por muy pintadita de CAIXANOVA que sea, al final esta en manos de tiburones, que se lo comen entre ellos, sin contar con los de abajo para nada.

Aquí mucho predicar y presumir de “ESQUERDAS” para pedir el voto, pero ninguno de esos se atreve a plantear el tema de la BANCA PÚBLICA, sin ánimo de lucro y que sirva para eso, para resolver los problemas económicos de los ciudadanos.

Pero claro, como van hacer ese planteamiento los zapateros, Quintanas o Touriños de turno, si son los que mas EMPUFADOS están con los bancos, de sus créditos electorales.

Cuando el CURRITO va a pedir una hipoteca, lo exprimen al máximo y sino paga hasta el último céntimo, EMBARGO QUE TE CRIO, pero si el préstamo lo pide un PEZ GORDO, todas son facilidades y no digamos si el préstamo lo pidió un PARTIDO POLITICO, entonces ya ni se habla de intereses, sino si vas ser a FONDO PERDIDO, a cambio de las prebendas políticas posteriores.

Acaso ya se olvidaron de cuando hace muy pocos años, la banca catalana, le perdono MIL MILLONES de pesetas de créditos al PSC-PSOE por las “buenas” gestiones que hizo el ahora presidente catalán, el impresentable MONTILLA?

En el tema de la FUSIÓN de las dos cajas gallegas, hay mucho sinvergüenza que quiere PESCAR VOTOS en el río revuelto de la confusión, hablando de ultraje a Vigo… ¿A VIGO? Amenazando con una “posible” MANIFESTACIÓN que nunca convocara, ya que lo suyo siempre fueron las FANTASIAS y las MENTIRAS.

Lo que no dice el señor Abel Caballero, es cuales son sus INTERESES OCULTOS, en cuanto al tema. Quizás, podría ser que ahora tenga que pagar la DEUDA de su CAMPAÑA y que ve volar su puesto en el consejo de administración de la caja con sede en Vigo y tentáculos por toda Galicia y el resto del país, con lo que esa manipulación lingüística del termino de la “CAJA DE VIGO” no es más que una falacia.

Por otra parte, que contradicciones las de este señor, por una parte, el diciendo que es un grave ataque a Vigo y por otro su SOCIO-SANTI-BNG, diciendo que la fusión es necesaria. ¿Cómo no lo cesa de inmediato como ALCALDE-BIS? ¡¡Ha claro!! Los intereses, (Sobre todo los económicos) Y la TARTA MUNICIPAL, son más importantes que el honor de la Ciudad.

Por otra parte, acabo de escuchar un debate sobre el tema un una emisora de radio (R. Líder) En la que entre otros, participaba ISMAEL REGO, peso pesado del partido del señor CABALLERO en el Parlamento Gallego, diciendo que el y la mayoría de los miembros del partido en Galicia, estaban de acuerdo con la fusión, lo único que dejo entrever en contra, fue que El Presidente de la Xunta, le pusiera los CUERNOS con su novio NACIONA-LISTO, en la votación de la Ley de cajas.

¿A que juega entonces el señor FANTASIAS, acaso no sabemos ya de sobra de su fama ganada a pulso de MENTIROSO?

Resuelva usted, los verdaderos problemas de los vigueses y déjese de FANTASMADAS, ya que no le creen ni los de su propio partido y deje de intentar tomarnos el pelo.

VOTA EN BLANCO

Publicado por VOLTAIRE-VIGO

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

16.Publicado por BAIXO MIÑO el 31/12/2009 06:08


El Señor Núñez Feijoo les ha dejado en la estacada a los de Galicia Biligüe. Les prometío libertad de idioma en los estudios y ahora en una decisión faraónica ha dictado ayer tarde a última hora que los niños en Galicia serán trilingües. Vamos que los galleguiños serán papagallos. Español, gallego e inglés. Claro que no dicen de donde van a sacar profesores de ciencias, literatura, etc. que además domine el inglés para impartir esas materias.




17.Publicado por Voltaire-Vigo el 31/12/2009 15:56
Ya sabes BAIXO MIÑO, lo de siempre, bla, bla, bla....

Mucho prometer, antes de meter, una vez metido, nada de lo prometido...

Al voto, me refiero.

Listas abiertas ya!! Mientras tanto, VOTA EN BLANCO

BON ANO NOVO

18.Publicado por emu australia el 18/01/2010 03:41
you said no bad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros