Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Peligro en España: Zapatero se dispone a utilizar las ya agotadas arcas públicas para comprar votos


Nota

Una vez garantizada su permanencia en la Moncloa hasta las elecciones de 2012, Zapatero diseña ya sus estrategias para vencer en esa contienda electoral. Su línea maestra, una vez más, será la de utilizar las arcas del Estado para comprar los votos de los españoles.
---



Peligro en España: Zapatero se dispone a utilizar las ya agotadas arcas públicas para comprar votos
El reciente pacto de Zapatero con nacionalistas vascos y canarios para mantenerse en la Moncloa no sólo rompe el principio constitucional de la igualdad de los pueblos de España, sino que también viola la esencia de la democracia y de la ética política al utilizar las arcas públicas para comprar votos, en beneficio propio, sin otro fin que mantenerse en el poder. Lo que ha hecho Zapatero con el dinero español a lo largo de todo su mandato justifica una masiva rebelión ciudadana contra el pésimo gobierno que está arrasando nuestro país.

Uno de los riesgos mayores de la España actual, con un Zapatero en declive, casi momificado y desesperado porque el poder se le escapa de las manos, es que el PSOE utilice masivamente dinero público para ganar votos y evitar la derrota que se cierne sobre Zapatero en las elecciones generales de 2012.

El catalán Montilla, que experimenta un desgaste similar y al que las encuestas señalan como perdedor en las próximas elecciones, ya ha abierto el camino de uso abusivo de las arcas públicas al prometer una paga a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, si él se mantiene al frente de la Generalitat.

El ejemplo de despilfarro y de utilización irregular y arbitraria del dinero público que ofreció Zapatero en la campaña electoral de 2008 fue sobrecogedor. Aquel derroche de dinero público para ganar votos constituyó un auténtico delito contra la democracia y la decencia política, aunque en España ese delito no esté tipificado en sus deficiente legislación. Si alguien todavía duda de la degeneración de la democracia española y del insólito nivel de corrupción alcanzado por la política, que analice lo que sucedió en aquella campaña electoral y contemple con indignación cómo el gobierno, en lugar de utilizar los fondos públicos para nutrir las reservas o para garantizar nuestras pensiones futuras, reforzando la caja de la seguridad social, los utilizó, sin escrúpulos y con descaro, para ganar votos.

El PSOE es cómplice de los desmanes de Zapatero al no impedirle que desarrolle su política antidemocrática y contra los intereses de España y de su ciudadanía. Ya en el año 2008 puso las arcas las arcas públicas al servicio de sus estrategias electorales. La imparable subasta de dádivas que protagonizó Zapatero representó, según numerosos expertos, un gasto seis veces superior al superávit de 2008.

El gobierno no sólo es democráticamente frívolo y temerario al emplear los recursos públicos en función de intereses electoralistas, sino que, al hacerlo, también viola el espíritu de la ley y daña la ya postrada economía española.

Una inquietante reflexión para los ciudadanos españoles: ¿Puede considerarse democrático, justo y legítimo un Estado cuyas leyes permiten a sus políticos llevar a la nación hasta la ruina y el desastre sin otro motivo que lograr la victoria electoral?

Sin embargo, todo lo que está ocurriendo en España es legal porque nuestras leyes, escasamente democráticas, convierten al poder político en prácticamente impune.

Nuestras leyes requieren una reforma urgente que permita inhabilitar y condenar abusos y corrupciones que hoy gozan de una lamentable patente de corso.


   
Miércoles, 20 de Octubre 2010
Artículo leído 1017 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 20/10/2010 10:01

El increíble “HOMBRE NORMAL” y los jóvenes “ni-ni”.

Una sociedad que es capaz de concebir políticos a los que no les importa pervertir la sociedad, corromper la juventud, destrozar la familia…, es una sociedad enferma, anestesiada con su propia desidia y pasotismo. La sociedad española padece en este momento histórico cáncer de políticos indeseables y corruptos. Y, lo peor es, que estas células cancerígenas ya se han propagado por invasión y metástasis a otros tejidos próximos y a otras células sanas.

La fase avanzada en la que se encuentra este cáncer que padecemos, necesita de un tratamiento eficaz y contundente, hay que erradicar todas las células cancerígenas y aplicar tratamientos preventivos que eviten se reproduzcan.

Debería legislarse en este sentido y promover una nueva ley para evitar que las urnas puedan parir políticos indeseables y corruptos. O bien, modificar la actual Ley Orgánica del Régimen Electoral General introduciendo en ella un sistema electoral proporcional, suprimiendo los privilegios de los Partidos Nacionalistas. También listas abiertas, y añadir a las demás formas de votar que hasta ahora se reconocen, voto a favor de Partido Político, en blanco y nulo, el Voto en Contra, que se restaría de los que se obtuvieran a favor de los candidatos o partidos políticos.

De esta forma sería más difícil que saliese elegido un personaje indeseable o corrupto. Los partidos políticos se pensarían muy bien a quién poner en las listas, y los gobernantes tendrían que hacer una política honesta para volver a ser elegidos. Sólo serían votados por sus militantes y simpatizantes. Los ciudadanos que ahora votan en blanco, los que anulan su voto con alguna protesta, y, hasta los que se abstienen por el desencanto y repugnancia que la forma de actuar de algunos y la corrupción de otros políticos les produce, podrían votar en contra de esos políticos indeseables. Como consecuencia, al restar los votos en contra de los que esos candidatos o partidos políticos obtuvieran, sería mucho más difícil que salieran elegidos o que obtuvieran mayorías.

Ya no debe sorprendernos nada de lo que son capaces estos políticos que hemos parido en las urnas. Noticia en ELMUNDO.es de 16/10/2010:

“Montilla promete créditos-salario para los jóvenes “ni-ni” de 633 euros al mes”

“El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, otorgará créditos-salario a los menores de 25 años que no estudien ni trabajen, por el que percibirían 633 euros mensuales -el equivalente al salario mínimo- durante nueve meses, y después seguirán cobrando tres meses mientras buscan empleo.”

Es parte de la propuesta estrella electoral de “El increíble HOMBRE NORMAL” señor Montilla, cabeza de lista del PSC para las elecciones catalanas, el súper héroe de las Juventudes Socialistas Catalanas al que dibujan en un cartel electoral simulando a SUPERMAN.

Deben ser muchos jóvenes “ni-ni” -que ni estudian ni trabajan-, los que militan en las Juventudes Socialistas para que Montilla haya hecho semejante propuesta. Curiosamente, la cantidad total prometida a estos jóvenes, que ni estudian ni trabajan, coincide casi exactamente con los 1.500 millones de euros, que en los presupuestos del año 2011, han sustraído de las pensiones con su congelación. Claro que, posiblemente, estos “ni-ni”, sean los futuros dirigentes políticos que gobernarán España si no lo remediamos.

¿Alguien puede pensar, que quién no ha querido estudiar ni trabajar, que quién vive a costa de papá y mamá y, en ocasiones, de las pensiones de sus abuelos o, vaya usted a saber de que otras formas, con ese dinero, más el de las becas para que estudien lo que no han querido estudiar, van ahora a prepararse y buscar trabajo, además, donde no lo hay?

Mil trescientos millones de euros por ciento veinte mil votos. ¡Hay quién dé más!... ¡Qué pena! ¡Qué vergüenza!

Pues que nadie se extrañe si los candidatos del PSOE a presidir las CCAA en las próximas elecciones autonómicas, incluyen en sus programas esta propuesta de “El increíble HOMBRE NORMAL”.

Tiempo al tiempo y vivir para ver.

2.Publicado por Turrón el 20/10/2010 11:43

CARTA DE UNA ESPAÑOLA DE A PIE PUBLICADA HOY EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

MARÍA JOSÉ. 19.10.2010

«Trabajo en una panadería. Esta mañana han entrado en mi tienda una señora con un niño pidiendo para comer y una transeúnte, a la que ambos han pillado por la calle, le ha comprado un bollo al niño para que desayunara. Al rato ha venido la misma señora pidiendo con otra transeúnte para que le comprara tres barras de pan. En este caso, he dicho que el pan se lo daba yo gratis, a lo que la pobre transeúnte ha reaccionado comprándole un bote de miel de 6,5 euros.

La pedigüeña, una vez ha conseguido sus barras, su bote de miel y su bollo, me ha pedido que se los guarde dentro de la tienda. Ni corta ni perezosa, la señora con el niño le ha pedido a otras cuatro personas que le compraran pan. Pues bien, después de toda la mañana pidiendo yo le guardaba las cosas para que la gente sintiera más pena y encima la señora, ni corta ni perezosa, ha pedido que le cambie el bote de miel por los 6,5 euros. Eso sí, todo esto mientras le sonaba el móvil en el bolsillo.»


3.Publicado por Harto el 21/10/2010 01:23
Totalmente de acuerdo D. Francisco, penoso el bosque pelado

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros