Lunes, 28 de Julio 2014
8:14
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Partidos políticos y sindicatos "contaminan" y debilitan el movimiento popular español y la lucha por la regeneración


Nota



Partidos políticos y sindicatos "contaminan" y debilitan el movimiento popular español y la lucha por la regeneración
La manifestación del 15 de septiembre en Madrid, organizada para protestar por los recortes, no fue un éxito por culpa de los sindicatos, organizaciones tan deterioradas y desprestigiadas que contaminan y debilitan cualquier expresión popular de resistencia o protesta. Lo mismo ocurre con los partidos políticos, cuya credibilidad y prestigio están por los suelos y son considerados cada día por mas ciudadanos como parte importante del problema de España, nunca como solución.

Hay en España ganas de protestar y razones para que las calles de Madrid se hubieran llenado de ciudadanos indignados ante los desatinos, errores, arbitrariedades, injusticias y abusos del poder político, pero la manifestación, a pesar de haber sido financiada con el flete de casi un millar de autobuses, ni siquiera congregó a cien mil personas, todo un fracaso que sólo es explicable si se tiene en cuenta que los que organizaban y encabezaban la manifestación son gente despreciada y rechazada por la inmensa mayoría de los españoles descontentos.

Los expertos y observadores se sorprenden de que en España la protesta sea tan débil, a pesar de que existen suficientes razones y argumentos para que millones de ciudadanos salgan a la calle para rechazar con fuerza invencible canalladas, dramas y arbitrariedades tan graves como la injusticia generalizada, las subidas abusivas de impuestos, la ineficacia del poder, la negativa de los políticos a adelgazar un Estado monstruoso e incosteable, la corrupción generalizada, política e institucional, el desempleo masivo, la caída de los valores, el avance de la pobreza y la pérdida continuada de derechos, servicios y logros democráticos.

La única explicación de esa paralización de la sociedad española ante el fracaso de sus políticos y los reiterados abusos de poder e injusticias es que la presencia en las protestas de partidos políticos y sindicatos disuade, contamina y debilita cualquier movimiento de protesta o resistencia. Hay cientos de miles de españoles que saldrían a las calles si tuvieran la garantía de que su protesta no iba a ser capitalizada y manipulada por partidos políticos, políticos profesionales y sindicalistas, que son los grandes culpables del drama que padece el país.

España necesita movimientos ciudadanos limpios y sin contaminación, nacidos en la sociedad civil y alejados por completo de partidos y sindicatos, dos sectores malditos y tan contaminados que generan rechazo y desprecio. El éxito inical del movimiento de los "Indignados" y del 15 M se debió a que los ciudadanos les percibieron, al principio, como un movimiento espontáneo, al margen de los partidos y sindicatos. Esa independencia y limpieza generó un apoyo inusitado y sorprendente de los ciudadanos a los jóvenes indignados, a los que regalaban todo tipo de cosas y a los que se sumaban familias enteras cargadas de ilusión ante un posible cambio democrático, una fuerza que se diluyó como un azucarillo cuando los ciudadanos empezaron a sospechar que el movimiento estaba infiltrado por partidos políticos como Izquierda Unida y capitalizado por políticos oportunistas.

El divorcio entre ciudadanos y políticos es en España mucho mas grave de los que la gente piensa y tendrá consecuencias graves, durante décadas, en el panorama político español. Partidos, sindicatos y políticos profesioanles no sólo son ya objeto de rechazo para cientos de miles de ciudadanos, sino que, además, suscitan desprecio y hasta odio en muchos demócratas, plenamente convencidos de que políticos y sindicalistas, como indican las encuestas, son los principales obstáculos, junto con periodistas y jueces, para que España deje de ser una pocilga e inicie la ansiada ruta hacia la regeneración y el despegue económico.


- -
Lunes, 17 de Septiembre 2012
Artículo leído 975 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/09/2012 09:27
Es curioso como seguimos sin ver otra cosa que no sea el espectáculo de los que nos han llevado a la ruina capitalizando la protesta. Nos engañaron cuando gobernaban y nos siguen engañando cuando protestan, lo cual significa que nos toman por imbéciles y que el espectáculo tiene como objetivo seguir apalancados en el poder.

Lo de los sindicatos es ya indefinible, no sé si tienen menos verguenza cuando salen a protestar como votantes del PSOE o como miembros de los que han contribuido a generar la mayor bolsa de parados de la OCDE. Es una verguenza que dos tipos que son dos caudillos y que no han sido votados por el 90% de los trabajadores de este país, sean los que pidan un referendum sobre las medidas que está llevando a cabo este gobierno pero que ellos bien pudieron ayudar a suavizar si en lugar de mirar por sus intereses y prebendas, hubieran mirado por el de los 6 millones de parados que ayudaron a crear durante años de negociación con la patronal y que acabaron en fracaso.

Fracaso es tener 6 millones de parados y que estos sindicalistas no estén corridos a gorrazos, pero el espectáculo es ver encabezando la pancarta a uno que ha formado parte del Consejo de Bankia y que bien ayudó con sus decisiones en el Consejo a destrozar la economía del país y a engañar a miles de clientes con preferentes e inversiones en bolsa cuando la Caja ya estaba enla ruina, pero claro se los llevaba calentitos. Verguenza es ver portando la pancarta al de los aticos de lujo, al del crucero de lujo, al de los Rolex y el Villamagna etc....

Estos forman parte de la casta, están untados por el régimen y la prueba es que los únicos que salen bien parados de la crisis son ellos, nunca los parados ni el resto de los trabajadores. La regeneración pasa por fumigar a los partidos politicos y sindicatos actuales, es una limpieza de proporciones gigantescas, no puede quedar ni un átomo de institución u organización de éste régimen corrupto si queremos que funciones lo que venga, de lo contrario la contaminación hará que sea imposible e inviable un nuevo régimen político basado en una verdadera democracia.

2.Publicado por no me toques la "septicemia" que mi unica oportunidad de triunfar el 17/09/2012 10:35
Sr RH Ud. lo dice con muchísimo mas acierto que yo.
" La regeneración pasa .......por una limpieza de proporciones gigantescas"

Pero yo entiendo mejor la frase :

Para levantar una pared hacen falta ladrillos y voluntad. Con mierda solo se levanta una montaña de mierda aunque hubiera voluntad (que tampoco).

Entroncando con el articulo del Sr Rubiales, lamento mucho no poder creer que exista ningun " movimiento popular que luche por la regeneración "

Este precisamente está siendo el gran exito del poder financiero y "la casta institucionalizada iberoporcuna"
No existe apenas conciencia de que la subversión de las reglas (la corrupción) está en el origen nuestra falta de futuro.
Aquí los 25 millones de votantes que no han trincao no reniegan del "trinque"
solo lamentan no haber podido trincar ellos.

Los escasos manifestantes tan solo lo hacen por "no me toques lo mío"
Pero los manifestantes y los que estan siendo jodidos (sin grandes ruidos, pero con una contundente eficacia), ninguno de ellos tiene la menor intención de pedir regeneración
Cuando maldicen a esta o a aquella casta politica o sindical, tan solo estan cabreados por no pertenecer a dicha casta.

Y de hecho la salvación de los menesterosos pasa por un alejamiento del estado. Lamento tener que escribir esto, pero creo que hace tiempo que dejamos de emular a Italia y vamos camino de la "mejicanización"

A "la casta financiera que domina el mundo e iberoporcunia" los menesterosos no les interesan como clientes. Pero sí como esclavos.

(Algunos sectores como el textil estan empezando a recuperarse porque nuestra mano de obra ya empieza a ganar menos que los chinos)
Los afotrunados ingenieros que encuentran trabajo en iberoporcunia, lo hacen si agachan la cabeza para cobrar 1000 euros (menos del salario minimo de nuestra vecina Francia)

Y la reactivación de la economía prevista y diseñada para España en los despachos de berlin,bruselas y madris pasa por la esclavitud y el desprecio del estado de derecho. ( el cuadro de salarios minimos europeos ayer expuesto en este blog es contundente)

Y en esto y ahora aunque parezca una locura, coinciden intereses y voluntades de los perdedores y los vencedores.

Los menesterosos según vayan perdiendo "derechos y servicios" dejarán de estar interesados en los beneficios de un estado de derecho, y se prestarán cada vez más a vivir en las economías sumergidas (no pagar y ser más listo que los tontos de los maestros y los cientificos que cobran una nomina... jeje que listo soy)

Y la casta institucionalizada seguirá al servicio del poder real, y tan solo se preocupará de mantener sus privilegios... Cospedal ya lo ha dicho
" que los demás no cobren para que yo siga ganando 300.000 euros al año"

Si no nos queremos enterar es porque somos golfos.
La mayoría de españoles se revuelca en su "septicemia" pletórica de esperanza. ?podrá mi niño ser alguna vez un lider sindical o presidente de algo ?

Hala hala a votar contra alguien

3.Publicado por Eugenio Este el 17/09/2012 11:15
Al fin alguien dice con total franqueza lo que muchos pensamos y no podemos proclamar porque "nuestros representantes", la odiosa casta parasitaria, es además cobarde (algo inherente al parásito). Leedlo:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/17/es-que-en-espana-no-quedan-ya-ni-patriotas-ni-hombres-7435/

4.Publicado por vanlop el 17/09/2012 15:45
Después de lo dicho en los comentarios 1 y 2 solo me queda ddcir que cualquier movimiento ciudadano es aplastado antes que salga.

Hace algo más de 20 años hubo unas protestas feroces en educación, no recuerdo por qué fueron, pero debieron ser muy fuertes cuando hubo profesores que estuvieron un mes de huelga, es decir, que ese mes no cobraron. Aquello se vio desde el principio que no llevaría a nada y en efecto, tras un mes volvieron a clase y no solucionaron nada.

Pero desde entonces ya no ha habido ninguna protesta seria en educación, casi todos los años hay alguna huelga seguida por los los concienciados, es decir los sindicalistas y los que tienen o aspiran a un enchufe y algún despistado.

Esa es la forma que tiene el poder para eliminar cualquier oposición. Y eso la gente lo "sabe", es decir, el instinto de la gente le dice que es inutil cualquier protesta y los que podrían encabezar los movimientos lo saben y no encabezan nada.

A lo más que podemos aspirar, (¡valiente aspiración!) es a que el hambre provoque motines y saqueos, pero el poder evita que haya una revolución, porque eso requiere organización y el poder ya infiltra a su gente para desmontarla.

El cambio será un proceso lento de desgaste del poder. Ya queda menos, hay síntomas que dicen que el poder está en las últimas, pero esa caida no la veremos nosotros y posiblemente tampoco nuestros hijos.

Leo el artículo que enlaza Eugenio y digo que eso tan sencillo no se publica porque no interesa. Es decir, que el independientismo está sostenido por los gobiernos centrales.

5.Publicado por LIGUR el 17/09/2012 16:36

POR SI NO LLEGAMOS “¡SHANÁ TOVÁ"! ( Buen Año )

Que al señor Mas la algarada le ha dejado con esa parte anatómica que las señoras no tiene es tan claro que hasta los suyos le han dicho en un 10%, según estudios de última hora, que no le votan como se le ocurra seguir con lo de la secesión.

La reciente “manifa” de Madrid ha demostrado que desgraciadamente el obrero, trabajador, currante no tiene una representación en que confiar y que no están representados. No fue una manifa sino un picnic. 60 ó 65 mil asistentes… ni los liberados acudieron, como en anteriores ocasiones. Eso sí, sobraron policías y medidas de seguridad, se esperaba más de un millón de asistentes.

Estas dos recientes realidades, al menos a mí, indican que a pesar de la tremenda situación que el trabajadores, autónomos, empresarios y demás están sufriendo en sus carnes, demuestra que los afectados es impermeable a cantos de sirena y desconfía claramente de charlatanes oportunistas.

No me atrevo a opinar ni vaticinar sobre el camino o vía que el ciudadano que está aguantando todo el peso de la crisis vía sueldos, precios, impuestos, tomará. Pero si este ciudadano no ve salidas, no confía en nadie y los políticos, como los pisos, caen en apreciación, siento cosquilleo en el estómago y como sequedad en la garganta.

Por si alguno está interesado y descafeinar mi intervención:

Un pueblo que vivió en la piel de toro celebra el día 16 y el 18 de septiembre el Rosh Hashaná, el comienzo del año 5773. Su nuevo año. El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación. Ahora ni el más “pelao” trabaja más de cinco.

Para quien depende de jueces, audiencias, fiscales con decisiones controvertidas, como consuelo, la religión de este pueblo celebra y festeja el Iom Hadín (Día del Juicio) y para no diferenciarnos tanto, esta religión ofrece Iom Kipur (Día del Perdón).

Para todos, familiares, amigos, conocidos y de los otros... como no estoy seguro que lleguemos a la Navidad Cristiana No todas las “miembras” están todas en dorados destinos, con el bozal de excelentes sueldos, incluso la cambian de nombre, me permito deciros

“¡Shaná tová!” Buen año

“¡Shaná tová umetuká!” Un año buen y dulce

Y mi mejor deseo

“¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!”

(Por un buen año, en el que seamos inscritos y rubricados en el Libro de la Vida)

Ligur


6.Publicado por Jorge Gimenez el 20/09/2012 09:34
Hola, he encontrado un blog que va muy en la línea de lo que haceis vosotros que intentais informar bien a la gente. A ver que os parece?

www.entremitosyrealidades.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros