Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PROYECTO PARA SALVAR A OCCIDENTE (II y FIN)


Nota



PROYECTO PARA SALVAR A OCCIDENTE (II y FIN)
El musulmán parte del argumento de que el Islam es la culminación de las otras religiones monoteístas, por lo que, en lugar de considerar su integración, los hijos de Alá han dibujado ya su proyecto de salvación de Europa y constituido una forma muy elaborada de presentar la actual crisis europea y el papel que el Islam puede tener en ella.

Se urde particularmente incisiva y verosímil la relación de Occidente con el Islam. La idea es sencilla, intrigante y terrible. El mundo occidental ha perdido la fe. Esta civilización anda desasida de creencias, postrada en un atenazante estertor espiritual e mental. El Islam, piensan, ha de acudir a salvar Occidente del esclerótico camastro en que se debate por ingerir la repulsa del cristianismo y del judaísmo. La inmigración musulmana paulatinamente introducida en diferentes naciones es la primera oleada conquistadora de la empresa espiritual que el Islam tiene misión de acometer; ha de reinstaurar la espiritualidad en Occidente, pero no una espiritualidad cualquiera, sino la que culmina y sobrepasa las otras religiones monoteístas, el Islam, que salvará ese orbe increyente de su decadencia. El Islam es el futuro de Occidente, en especial de Europa, para desechar la crisis que la aqueja.

En España, esta yihat viene a ser una reconquista, la toma de un territorio previamente islamizado que se conciliará en sí mismo, cuando desentierre su raíz islámica, inserta en su cultura. Precisamente, desde los atentados del 11 de marzo, aquí se ha acelerado en el fondo la destrucción de la nación española; no es, desde la perspectiva de Tarik Ramadán y las huestes musulmanas, más que el primer paso, la fase experimental del proceso que se aplicará dentro de algún tiempo en el resto de Europa.

Al respecto, ya lo decíamos en el mes de julio: “El complicado y extenso entramado de la yihad neosalafista global se propone el impulso islámico de la juventud musulmana en Europa, la reeducación que combate la integración y suscita la incitación a la yihad, la obtención de fondos y la difusión de consignas islamistas. El ámbito de operaciones yihadistas, como ya expresó el instigador Ben Laden allá por los noventa, no se encuentra limitado por ninguna circunstancia ni esfera geográfica; su idea es conseguir la reunificación política del espacio musulmán en un imperio político islámico: la fundación de un gran califato, cuyo dominio abarcará, desde el extremo occidental del Mediterráneo, hasta los territorios del sudeste asiático”.

Lo ocurrido en Francia no es la revuelta de jóvenes marginales de los suburbios de las ciudades, es una realidad muy distinta; inexplicable sin duda, si no se considera, no ya la marginalidad, sino la componente islámica de estos jóvenes antisistema, anti nuestro sistema. En Inglaterra, se confeccionaron diversas encuestas tras los atentados del pasado 7 de julio. Resulta que seis de cada diez jóvenes musulmanes encuestados expresaban su firme convencimiento de que es su deber religioso no integrarse en la sociedad que los acoge. Ocho de cada diez defendía la idea de que el gobierno británico debía aceptar que la sharia sea legalmente su código civil y criminal por encima de la ley británica. El problema de la juventud musulmana no reside en la falta de trabajo o en la escasez; su inquietud es el imperativo de su islamismo, la dificultad está en su profundo rechazo de nuestro status social y forma de vida.

Aunque el ministro del interior, N. Sarkozy, continua con su tenaza de firmeza y tolerancia cero frente a los intolerantes, la sociedad francesa ha cobrado miedo ante lo que ve, temor que no se elimina con más concesiones o intentos de asimilación; habida cuenta de que la juventud islámica está más conectada con lo que pasa en las calles de Damasco, Bagdad y Casablanca que con el barrio en el que vive. Forzar la apertura política y religiosa en el mundo árabe sigue siendo un imperativo para el bienestar y prosperidad de esos pueblos y para nuestra propia seguridad. La firmeza en el interior de Europa debe verse acompañada por la democratización del Oriente Medio y del Norte de África. Tal vez ahora, que lo están sufriendo en sus propias carnes, los dirigentes franceses capten el mérito de George Bush al promover esta idea. Lo contrario es apostar por una Europa arabizada, rendida a las fuerzas radicales y fundamentalistas. Europa, si no aviva el seso, será Eurabia.


Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Viernes, 10 de Febrero 2006
Artículo leído 1434 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros