Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

PASTILLAS CRIMINALES


Nota

Juan Leiva fue uno de mis profesores inolvidables. Hoy leo un artículo suyo y no me resisto a reproducirlo en mi blog. Es un análisis lúcido hecho por un hombre bueno, inteligente y observador.

----



PASTILLAS CRIMINALES
Entre los presuntos criminales del hombre que regentaba un bar en Puente Mayorga, -población del municipio de San Roque, en el Campo de Gibraltar-, parece haber tres menores, de 15, 16 y 17 años. El de dieciséis iba a terminar de cumplir la condena de otro delito. Si lo hacía satisfactoriamente, no tendría que volver al centro tutelar de menores. Entre las huellas que ha delatado a uno de los autores está el número de la zapatilla y suela de uno de ellos estampado en la víctima –un 35-; evidentemente un niño. Después de acuchillar a la víctima repetidamente, pasaron con la moto por encima de ella. Por lo visto, ya lo habían amenazado varias veces. El objetivo del crimen no parece haber sido otro que el robo de la caja del día: 400 euros.

La reflexión humana se queda perpleja al comprobar que unos chavales hayan sido capaces de asumir el rol del criminal y llevarlo a la práctica. Matar no es una banalidad, no es juego de niños, no es una experiencia de adolescente; matar es cometer el latrocinio más inútil de este mundo, quitar la vida; matar es privar a una persona del don más grande que se le ha concedido a un humano. Por más que se quiera encontrar una razón, la única que podemos alcanzar es que matar es un error, el mayor que se puede cometer, sin posibilidad de corregirlo; o la decisión de un enfermo mental que no alcanza a saber lo que ha hecho.

Eso valdría para cualquier adulto, pero, para un niño o un preadolescente, el crimen se convierte en un desatino imposible de medir sus efectos y secuelas en el futuro. Y, sin embargo, la sociedad que estamos realizando propicia toda esta clase de errores y desatinos. Intento ponerme en el lugar del niño y me es difícil imaginármelo solo, en su celda de castigo, enfrentado a su propia conciencia, acobardado interiormente, intentando superar el vacío en el que su alma de preadolescente adolescente acaba de caer. Y la sociedad no se dará por aludida; lo único que hará, cada vez que se presente la ocasión, será pasarlo por el detector de metales y acudir a sus antecedentes penales.

Una persona del poblado de Puente Mayorga lo decía el pasado sábado: “Estaban empastillados y, en ese descontrol, se vuelven locos y se creen los dueños del mundo. Son pastillas criminales. Tenían que perseguir esas orgías de grajeas diabólicas. Están haciendo mucho daño a generaciones enteras de niños, adolescentes y jóvenes. No hay más que ver los telediarios. Cada día nos someten a oír un elenco interminable de criminales de todas las edades. Pero nadie parece alarmarse, están ahí las elecciones y no conviene inquietar demasiado.”

El problema actual es un problema de educación; el más importante que tenemos planteado los españoles. Los partidos políticos están demasiado absorbidos por las elecciones, para tener la humildad de llegar a un pacto de consenso y tomarse en serio la educación. Para los nacionalistas, lo único importante es lavar el cerebro de los niños y adolescentes con el odio y la fobia para llegar a la independencia. Y, sin lugar a dudas, el problema prioritario del que depende nuestro futuro es la educación. Se consiguió desarmar al profesorado y dejarlo sin medios para ejercer la docencia y poder educar. Ahora hemos alcanzado el número uno de Europa en la desmotivación del alumnado para el trabajo y el estudio, mientras la violencia y las pastillas criminales se adueñan de una buena parte de nuestros jóvenes.

JUAN LEIVA

Artículo original

   
Sábado, 5 de Enero 2008
Artículo leído 1471 veces




Comentarios:

1.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 03:27
Acertadisimo,bueno pues es hora de empezar en este Blog un indice con cada problema que actualmente tiene España, la CEE, Africa, America del Sur y norte, Australia, cada continente por paises y separados por apartados, como España = 1º Inmigración, 2º Paro, 3º Terrorismo, 4º Drogas, etc, en cada apartado los adminitradores o colaboradores del blog deberan aportar con datos los problemas, creando un debe y un haber, problemas por un lado y soluciones que se podran y se deberan aportar por los colaboradores, con datos actualizados y con niveles de aceptación plena, su fruto en un informe mensual y entregandose a la prensa de distribución nacional, y claro preparense a recibir como minimo presión, dependera de lo que exista detras de losnopmbres de las personas de este blog y la firmeza de mismo.

2.Publicado por Ruben el 06/01/2008 07:19
Testimonio valioso y manifestación periodística que demuestra que "España está empastillada", en lo humano, político, moral y religioso. Es una lástima contemplar el daño que el actual gobierno ha causado a la sociedad. Pero más triste aun es ver como la enorme masa de empastillados, zombies, sigue votando a una izquierda depredadora y vergonzante.

Ruben

3.Publicado por ciudadana el 07/01/2008 11:27
Siento una honda tristeza al acabar de leer este acertado y noble artículo.

Desde hace varias décadas las mafias de las drogas campan por este país como por su casa. Estas mafias asesinas sin rostro, sin moral, sin escrúpulos de ningún tipo, solo buscan conseguir dinero fácil de la forma más baja y ruin: “llevándose la el espíritu de los seres humanos y convirtiéndolos en esclavos, que asesinan y roban para los señores de la droga ”.

Las victimas de “las mafias de la droga”, son principalmente adolescentes y jóvenes , que sin saberlo están vendiendo su alma , su cerebro, su salud, su presente y futuro a asesinos sin escrúpulos, que les venden “sueños rotos”.Algunos de ellos sin retorno, ya que las neuronas cerebrales en muchos casos serán irreversiblemente dañadas o prácticamente exterminadas.

Mi preguntas son las siguientes:

¿No hay poder político o policial que pueda exterminar a esa plaga infecciosa que introduce la droga en la sociedad española?. ¿Tan difícil es acabar con esa plaga o acaso hay algún tipo de “interés de los que mandan” en mantener esta aberración?.

¿Qué pasa con la educación de nuestros jóvenes , tan mal lo estamos haciendo para que todas sus rebeldías las canalicen destrozándose la salud a través de las drogas y el alcohol?

¿Acaso nuestra clase política ha perdido la humanidad para no reaccionar ante casos como este, relatado en el anterior artículo , que no es aislado por desgracia, en que unos adolescentes drogados- “empastillados”- matan a un ser humano para quitarle un puñado de euros, que posteriormente serán entregados a los asesinos traficantes para conseguir más droga?

¿Qué clase de sociedad hemos creado?¿Esto es normal o estamos ante una grave enfermedad social mucho más profunda de lo que nos imaginamos?.

Esta sociedad está necesitada, bajo mi humilde opinión, de grandes dosis de antibióticos morales, éticos y humanos , necesitada de Amor con mayúsculas, no del que nos malvenden las telebasuras actuales . Necesitada de que los hombres sabios y buenos se pronuncien…

Ya sabéis que para que el mal triunfe basta con que los hombres buenos no hagan nada.

4.Publicado por Fernando M. el 07/01/2008 11:41
Ciudadana:

Es bueno tu comentario y hermosos tus sentimientos. Con gente como tú por este blog, me engancharé todavía más. En cuanto a lo que planteas, creo que al poder político, campeón del envilecimiento, no le interesa liberar a los jóvenes de la esclavitud de la droga porque con la droga, la mala educación y la propaganda, consigue masas de esclavos fácilmente influenciables y dominables. Lo que de verdad teme el poder político es a gente como tú, honrada, reflexiva, libre...

Un beso.

Fernando.

5.Publicado por Leiva el 07/01/2008 22:20
Alcalde, insisto en que el problema principal de España es el de la Educación. Cuando yo estudiaba periodismo, un profesor nos decía que la mejor formación es una "buena información". Y eso lo podemos hacer todos: padres, profesores y periodistas.Pero la deformación viene por la mala información. Y, desgraciadamente, de eso tenemos bastante en nuestros medios de información. Lo podemos comprobar cualquier día y a cualquier hora. Nuestra obligación es advertirlo a nuestros niños y adolescentes.

6.Publicado por juan el 07/01/2008 22:28
Ciudadana: En un país de Derecho como el nuestro, tenemos la oportunidad de exigir que se tomen los medios necesarios para informar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de lo que significa entrar en el mundo del pastilleo y de la droga. Lo que no podemos es cruzarnos de brazo y dejar que un cuarto o la mitad de una generación quede marcada para siempre sin remedio. Por esto sí que merece salir a la calle y gritar, porque da la imprensión de que a nuestros políticos les preocupa poco lo que está pasando.

7.Publicado por Albatros el 08/01/2008 00:34


¿Qué está pasando?

Nos preguntamos ante estos sucesos o los recientes de violencia de género que llenan los telediarios...

Parece que el origen de estos males está, mal que nos pese y no sea "políticamente correcto" el reconocerlo, en que estamos ante una gran crisis de valores. Y no es exclusivo de España sino, lo que es peor, afecta a la mayoría de los paises occidentales.
Hemos perdido los "viejos" valores: la nobleza y el esfuerzo en el trabajo honrado, la honestidad y la fidelidad a la palabra, la solidaridad y más cosas que nos cuesta nombrar. Aquello que se decía como valioso de una persona : " tiene principios, es de fiar, cumple su palabra, etc"., fuera o no religiosa, que las había en los dos sitios.
Hoy es muy distinto . Priman otros valores que una élite "progre" se ha encargado de ir sembrando durante estos años en los Medios de Comunicación , en la Política, en la Educación , etc. El negocio fácil arruinando la salud junto a la ineficacia de nuestros políticos muy ocupadps de las encuestas electorales y con una capacidad demagógica proporcional al tiempo que llevan en el poder. El relativismo moral y cínico del todo vale. La creciente burocracia que se observa en el Sistema Educativo donde lo que más se valora son los programas, las estadísticas políticamente rentables, la "modernización" tecnológica e informática aunque importe menos la educación de la persona, acudir con medios al problema y, en definitiva, acercarse más a la "realidad" del alumno.

Que, ¿qué está pasando?
Pues algo tan de sentido común y tan fácil que a la vista está: estamos recogiendo los frutos de todos estos años .
Enlazo con el artículo de portada, concluyendo : el mal es más profundo. Es la Sociedad la que está enferma con una gran crisis de valores. La Etica, como la hemos entendido siempre, está en peligro de extinción.

El remedio no es nada fácil habrá hacer grandes esfuerzos por retomar lo que hemos perdido. Sin lugar a dudas es la Educación el sitio privilegiado para este trabajo pero, ¡cuidado!, no el único. Es la familia, son los Medios de Comunicación (TV esepecialmente por su gran difusión), los políticos y demás instituciones culturales, sociales, religiosas, las que tienen que tomar parte. Nadie sobra en esta tarea...

Pero no caigamos en el victimismo . A cada generación le ha tocado un esfuerzo, una tarea y, parece, que esta es la nuestra.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros