Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ocho años y ni uno más


Nota

El principio de que el poder corrompe es universalmente admitido. Aristóteles recomendaba una corta duración de los cargos públicos en la democracia griega, de sólo días, para evitar la inevitable corrupción. Pese a toda esta ciencia y experiencia acumuladas, Zapatero pretende repetir como candidato del PSOE en las elecciones del 2012, aupado por su partido y por las ordas de enchufados y ventajistas que han encontrado en el Estado una fuente inagotable de privilegios y de poder desmesurado, sin control cívico alguno.

Conseguir que Zapatero no vuelva a presentarse y que ocho años sea el máximo tiempo que un presidente pueda ostentar el poder, debe convertirse en una prioridad absoluta para los demócratas y para la gente decente de España.
---



Carcajadas en el poder, tristeza en el pueblo
Carcajadas en el poder, tristeza en el pueblo
Todas las democracias serias del mundo, con la de Estados Unidos a la cabeza, tienen limitado el mandato de sus presidentes. La española es una de las que permiten que un presidente pueda ser reelegido hasta que muera. Esa reelección perpetua es una abominación antidemocrática que es necesario erradicar.

Zapatero, el inepto y fracasado presidente del gobierno español, bajo cuyo mandato España se ha llenado de parados, nuevos pobres, corruptos y enchufados a sueldo del Estado, pretende presentarse a las próximas elecciones para seguir ejerciendo su nocivo liderazgo cuatro años más.

Después de haber demostrado hasta la saciedad su incompetencia al no saber controlar la crisis y de haber llenado las calles de España de desempleados, nuevos pobres y corruptos, ahora dicen sus secuaces que debe seguir cuatro años más "para sacarnos de la crisis". Una barbaridad política de tan inmenso tamaño sólo puede pasar sin sanción en España, donde los esclavos y manipulados por el poder integran una marea inmensa y sobrecogedora. En cualquier país serio, decente y con capacidad de hacer balance, lo que han afirmado los colaboradores más próximos a Zapatero, sus amigos Pepiño Blanco y Alonso, sería motivo suficiente para escándalos y dimisiones.

En América Latina, donde la democracia, a pesar de sus muchas carencias, es más sólida y solvente, en la mayoría de los países, que en España, la lucha entre democracia y dictadura se centra, precisamente, en la ofensiva del gorila vanezolano Hugo Chávez, apoyado por los sanguinarios hermanos Castro, dictadores de Cuba, para conseguir que los presidentes puedan perpetuarse en el poder. El objetivo es lograr que gorilas y sátrapas como Daniel Ortega, en Nicaragua, Evo Marales, en Bolivia, Correa, en Ecuador, y los otros líderes totalitarios captados por el "chavismo", logren dinamitar sus respectivas constituciones y consigan, como Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela, ejercer el poder sin límites de tiempo ni de normas, transformándose en dictadores indecentes que se someten a elecciones siempre trucadas.

En Honduras, las grandes instituciones han parado en seco al bolivariano Mel Zelaya, depuesto tras intentar suprimir, precisamente, la limitación de mandato presidencial. El noble ejemplo de Honduras, a pesar de haber sido combatido por muchas falsas democracias, entre ellas la española, ha demostrado al mundo que permitir que un presidente sea elegido sin límites es la forma más rápida, engañosa y sucia de abrazar la tiranía.

En España, José María Aznar, cuyos abusos y tics dictatoriales le impidieron pasar a la historia como un demócrata, sí acertó al negarse a prorrogar su mandato más de ocho años, dando así un ejemplo y abriendo un camino regenerador que el poco democrático Zapatero es incapaz de continuar.

España están tan postrada y es víctima de tantos abusos e injusticias que los demócratas tenemos que empezar a elegir entre lo que es necesario, lo que es urgente y lo que resulta insoportable. Insoportable es la corrupción y la vigencia de la actual Ley Electoral, plagada de normas que sostienen más una dictadura de partidos que una democracia de ciudadanos.

Eliminar la posibilidad de que ineptos, canallas, sinvergüenzas o delincuentes pudieran alcanzar el poder en el futuro, a través de las urnas, sin límite de tiempo, es una de las urgencias extremas de esta España mal gobernada, que está siendo conducida hacia su ruina como nación y su derrota como pueblo.



- -
Miércoles, 13 de Enero 2010
Artículo leído 1202 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 13/01/2010 06:54
LLevo tiempo dandoles vueltas a la cabeza en torno a uina pregunta ¿Quien y porque votan a Zapatero?, sobre todo me hago la pregunta cuando veo a catedraticos y profesores, algunos de ellos los he tenido, de una gran valia intelectual, aplaudiendo a rabiar en sus mitines, no me logro explicar como un catedratico con un coeficiente intelectual envidiable puede desdibujarse al ver a un mediocre decir lo que dice, a mas de uno se lo he dicho, el prestigio se os va por los suelos, es inaudito veros aplaudir semejantes sandeces y salir en su defensa para que sea el proximo candidato, solo me cabe una explicación y es que hay un elemento por encima de la inteligencia que la debe anular por completo y debe ser la ambición. Seguramente surgirá en este tipo de personas de tan alta valia la pregunta de ¿Porque este tipo tan mediocre ocupa este puesto y yo con mi valia no? Debe ser eso, pero para eso uno ha de perder todos los elementos que le han llevado a la cima del prestigio social, se ha de despojar de los atributos mas preciados por cualquier ser humano, la dignidad, la independencia, la verdad, la sabiduria etc.. para acabar siendo un trepa y un baboso que ha tirado por la borda todo su bagaje, es la única forma que en este pais se puede llegar a ser algo visto el panorama donde los puestos de mas relevancia no se ocupan por su valia sino que estan ocupadospor una plaga de mediocres que han llegado a ellos mediante otras habilidades distintas a los atributos que merecen ser tenidos en cuenta. No me cabe duda que muchos al volver a la catedra no puedan obtener el respeto de sus alumnos pues la decepción ha sido enorme, el fraude intelectual queda reflejado en el docente que queda incapacitado moralmente pues su autoridad moral ya no es ejemplo de nada y asi los alumnos ven en esto el reflejo de lo que han de hacer en el futuro, con lo cual la espiral no cesa y el comportamiento de las futuras generaciones seguira el ritmo de las presentes. Todo se convierte en vacuo y la desconfianza hacia nuestros dirigentes en nula. Al igual que Garzón tuve un antes y un despues de su paso por la politica, el antes era un juez en quien se confiaba y el despues se convirtió en un juez criticado, denunciado y ampliamente contestado, producto de su paso por la politica. Nunca un politico deberia repetir mas de dos legislaturas, la prescindibilidad debe ser una norma, pero si ademas se trata de un mediocre, los aplausos vacuos e interesados deberian convertirse en abucheos que propiciaran su salida inmediata, por el bien de todos, incluidos estos intelectuales. Saludos.

2.Publicado por Rubén el 13/01/2010 07:07
De acuerdo en que "Eliminar la posibilidad de que ineptos, canallas, sinvergüenzas o delincuentes pudieran alcanzar el poder en el futuro, a través de las urnas, sin límite de tiempo, es una de las urgencias insoportables de esta España mal gobernada".

La política tiene que recuperar sus tonos amateur porque el fracaso de los profesionales, piezas de esos partidos políticos transformados en puras mafias, es clamoroso y doloroso. Se han transformado enn parásitos despreciados por el pueblo, pero ellos, conscientes del rechazo, se agrupan y desarrollan un corporativismo nauseabundo que les blinda y, al mismo tiempo, les separa del pueblo al que dicen servir, cuando únicamente sirven sus propios intereses y pasiones.

Rubén




3.Publicado por Águeda el 13/01/2010 08:16
http://red-sostenible.net/

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);

2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Firmado Red SOStenible


Un saludo,..

4.Publicado por F. Rubiales el 13/01/2010 08:38
Águeda:

To comentario ya estaba en Voto en Blanco, en forma de post, con el título INTERNET NO SERÁ OTRA TELE.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por Pericogonoperro el 13/01/2010 09:48
A la pregunta sobre el motivo que la gente vota PSOE, o vota PP voy a contestar rápidamente en mi modesta opinión, en España por regla general, no vota a un partido, vota CONTRA EL OTRO PARTIDO, estoy cansado de hablar con conocidos míos votantes del PSOE que se justifican diciendo "Si ya se que el PSOE es malo, pero peor es votar al PP" y al revés, gente que vota al PP diciendo que aunque es malo, es mejor que votar al PSOE.

Cuando se vota no lo que nos gusta, sino lo menos malo, es que algo no funciona.

saludos.

6.Publicado por pepiño el 13/01/2010 09:49
ES NECESARIO EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL:
1º Un presidente no podra ser candidato más de dos legislatuas.
2ºDerogación de leyes que fijan PRIVILEGIOS para la NOBLEZA (LA CASTA POLITICA):
-La pension maxima de l a Seguridad Social se obtendrá por TODOS LOS ESPAÑOLES, con 35 años de cotizacióny habiendo cotizado los 15/20 ultimos años por el maximo.
- Nadie ,ni ministros, ni presidentes podran tener una pensión superior a la máxima. (Es máxima para todos o para nadie)
- Los votos en blanco generarán ESCANOS VACIOS.
-Ni listas cerradas, ni listas abiertas, nadie conoca a los candidatos , se vota como boregos dependiendo del fanatismo de turno.
SISTEMA DE CANDIDATO UNICOPOR CIRCUNSCRIPCIÓN DE 100.000 VOTANTES. (Máximo 300 congresistas)
- Es descuento de IRPF se aplicará a todos los conceptos(sueldo, horas extra,dietas, primas, bonus,pagos en expecies como telefono, coche,casa.....)

7.Publicado por Águeda el 13/01/2010 16:04
Disculpeme Señor Rubiales,.. a veces en el cambio de hilos me salto alguno sin querer.

Puede eliminarlo si quiere.

Un saludo,..

8.Publicado por rick el 13/01/2010 17:51

A pericogonoperro.


Peor lo que oido esta mañana y a estas alturas de gentes del pueblo: " El obrero nunca debe votar a la derecha", pero ¿quien es la derecha o la izquierda en este momento?,el PREJUICIO patológico de este pueblo le impide ver claro la realidad presente. Todavía hay MIEDO a que vuelva el general franco,y con esta ignorancia juegan los politicos y sus secuaces.

9.Publicado por Pericogonoperro el 13/01/2010 17:58
Rick totalmente de acuerdo, es más, aún tengo en mi retina a Alfonso Guerra haciendo chistecillos malos cuando el PSOE estaba a punto de perder las elecciones, que decía aquello de "que viene la derecha", así como si se tratara de un ente fantasmal, como si se fuera a levantar la losa del valle de los caídos y Franco fuera a salir de ella, con el báculo vengador a matar rojos, masones y demás ralea.

Pero la gente lo que no se da cuenta es que, no hay mayor fascismo que el actual PSOE, pero mientras la gente piense que "vota a los suyos", pues habrá una gran masa social también, que los vote... mientras ellos comen bocata de mortadela, Pajín y compañía come caviar con sus sueldos de 20.000€ al mes, muy "socialista".

Saludos.

10.Publicado por rick el 13/01/2010 19:55
saludos perico

11.Publicado por LIGUR el 13/01/2010 21:44


BIPARTIDISMO

El chiringuito lo tienen bien montado. De eso no hay duda, los medios a su alcance son tales, que primero faltará dinero para sanidad, ayudas sociales que para primar a los lacayos de cuyos lápices salen esperpentos que anulan a Valle Inclán. 17 Taifas con sus cortes, clanes familiares incrustados en cualquier recoveco, los funcionarios públicos han aumentado 27 % en pocos años, la pléyade de artistas subvencionados, sindicatos comprados y tantos y tantos etc. que nadie de ustedes se merecen que los repita es una mole de gusanos con una boca y un ano. Asquerosa, repelente, pestilente, nauseabunda, sí, pero una mole.

La prensa en España, con honrosas excepciones, ha trabajado siempre para un señor que les mantiene en vida con exclusivas, subvenciones, publicidad. Su función es la ser La Voz de su Amo y contarnos las mentiras que estimen oportunas según lo que deban ocultar, camuflar y manipular. Para esta prensa lacaya, y ante la entrada en escena de prensa seria internacional les recuerdo esta frase de Martín Lucero: “Una mentira es como una bola de nieve, cuanto más rueda más grande se vuelve" . ¡Qué vergüenza profesional debe sentir dicha prensa lacaya cuando los colegas extranjeros no dependientes del óvolo monclovita han analizado la figura de su amo! El último en unirse al sarcasmo, la burla es el WSJ (The Wall Street Journal) que publica que Zapatero: "Ha llegado con una ingeniosa solución contra la crisis, hacerla ilegal".

Leo a participantes que indican su incertidumbre sobre el por qué la gente sigue en estado letárgico, no aborregada, sino inerme. Mi opinión es que una enorme masa vive de que su partido esté en el poder o lo pueda atrapar en la próxima subasta, llamada elecciones. El político se ha convertido en el rey del mambo, sus fotos y sus ocurrencias nos las hacen tragar a todas las horas del día por cualquier medio. Han asqueado a la gente, no me extraña que en un acto de autodefensa un persona de humilde origen y escasa cultura se convierta en personaje nacional y su nariz sea más famosa que la de Cyrano.

Alguien dijo que “ Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador."

A vosotros que habéis tenido la paciencia de leerme os dedico esta otra.

IMAGINA QUE HAY UNA GUERRA Y NO VAMOS NADIE

El chiringuito no lo destruirá el bipartidismo. El cambio es nuestra responsabilidad .


1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!


Ligur

12.Publicado por hector el 13/01/2010 22:33
me interesa todo sobre la web.
podriais poner cosas sobre Enric Duran, sobre sus actos, etc.

voto en blanco tiene ahora otro lector.

13.Publicado por aton el 14/01/2010 02:00

Criterio expuesto por impulso del comentario inicial de “superviviente”:

Vanitas, vanitatis. Ahí puede hundir su raíz el que el intelectual instalado aplauda al bobo con poder. Los expertos en poder corruptor, como cejas/pshoe, saben como ablandar rectitudes, y cuanta más alta, mejor. En una sociedad casi estamental, rozando la casta, como los catedráticos, un suponer, qué les importa a tales u otras dignidades el qué dirán sus subordinados, su grey. Ellos, ya instalados y con reconocimiento oficial, o sea, con mérito o sin él, les arrebata las prebendas, canonjías; don con dín, les demandarán sus cónyuges, como sólo ellas saben hacerlo, y demás allegados y cohorte. Sólo tú necesario, los demás contingentes.




14.Publicado por aton el 14/01/2010 02:25

Complemento, a mayores, al comentario 5 de "pericogonoperro"

Si no votamos a zETAparo, ¿qué, votamos con correa? Los otros: aunque sea un camastrón arriolesco, es la única manera de echar al bobosolemne. Que bonito, que complementados. Todo consignas. Y los demás a pagar.

15.Publicado por Francisco Martinez (Hondureño) el 14/01/2010 06:26
Como un humilde hondureño estoy orgulloso por la defensa de la democracia y de los valores morales y cristianos de nuestra sociedad,el expresidente Zelaya una persona inculta e irrespetuosa de las leyes, un artista en la mentira y el engaño,pretendió violar las leyes de nuestro pais,apoyado por los llamados Presidentes "progresistas" o "Socialistas" que no son más que opresores de sus pueblos. A la vista y paciencia de España y la OEA estan los ejemplos de Cuba,Nicaragua,Venezuela,Bolivia y Ecuador.
Como hondureño estoy decepcionado con el Presidente Zapatero y su Canciller : Moratinos, quienes nos han dado la espalda solo por el capricho de satisfacer los deseos de Chavez y los Castros a quienes admira tanto. Estoy dolido porque el Gobierno Español (no el pueblo) nos han visto como parias,solo por el simple hecho de que expulsamos a un futuro dictador, y quedó demostrado que no tiene el tal apoyo que pregona pués sus candidatos de izquierda en estas pasadas elecciones fueron relegados a las ultimas posiciones en las preferencias politicas de los hondureños....como le dijo su Majestad el Rey a Chavez en cierta ocación, yo diria POR QUE NO TE CALLAS MORATINOS, y deja a nuestro pueblo vivir en paz y democracia.

16.Publicado por F. Rubiales el 14/01/2010 06:38
Sr. D. Francisco Martínez:

Agradezco su intervención en Voto en Blanco desde la querida Tegucigalpa, ciudad que conocí bien en mis tiempos de director de ACAN-EFE en Centroamérica. Como usted sabe, este blog ha defendido la rebeldía de los hondureños contra el aspirante a dictador bolivariano Mel Zelaya y hemos criticado con mayor intensidad que usted mismo la actitud cobarde y antidemocrática de Zapatero y Moratinos con respecto a Honduras.

Reciba usted nuestra admiración ante el "ejemplo" de los ciudadanos hondureños y de sus instituciones al rechazar los movimientos del socialismo fascista latinoamericano, encabezado por los sanguinarios hermanos Castro y sus secuaces Hugo Chávez, Daniel Ortega y otros.

Un cordial saludo.

F. Rubiales (Bloguer)

17.Publicado por jaime el 18/01/2010 18:51
La gente votó a ZP, simplemente, para que no gobernase el PP

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros