Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Obama: ¿un bluff, un Zapatero o un genio?


Nota

En la imagen puede verse como grupos de afganos queman la figura de un presidente norteamericano acusado de crímenes de guerra. No es la de Bush, sino la de Obama, el presidente galardonado con el Nobel de la Paz.
---



Obama: ¿un bluff, un Zapatero o un genio?
El próximo 20 de enero, al cumplirse el primer año de la presidencia de Barak Obama, son muchos los que se interrogan sobre lo que realmente representa el 44° Presidente de los Estados Unidos de América. Sus primeros movimientos indican que es un pragmático capaz de saltarse tanto las recetas de la derecha como de la izquierda, que tiene la voluntad de unir al país cerrando las heridas abiertas durante el mandato de Bush y que pretende construir un nuevo modelo económico porque cree que el anterior ha sido pulverizado por la peor crisis económica mundial en medio siblo.

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para saber si el Obama es un bluff, un nuevo Zapataro en el poder o un verdadero genio. Por lo pronto, el sorprendente, contradictorio e impevisible presidente mulato del Imperio acaba de inaugutrar su reciente Premino Nobel de la Paz abriendo un nuevo frente de guerra en Yemen, el cuarto de los Estados Unidos (después de Irak, Afganistán y Pakistán).

La prensa "progre" de todo el mundo lo oculta o lo minimiza, como si fuera un "pecado", pero The New York Times informa que, desde hace días, Estados Unidos está bombardeando los refugios de Al Quaeda en Yemen, una decisión peligrosa porque provoca víctimas civiles cuyos familiares, cargados de odio, suelen engrosar las filas de la yihad.

A Obama le llueven las críticas desde la derecha y la izquierda radical, mientras que la gran masa de americanos que le llevaron con sus votos hasta la Casa Blanca permanece estupefacta e indecisa al contemplar como, en política exterior, Obama se parece a Bush como dos gotas de agua, mientras que sus ideas reformistas quedan muy frenadas y minimizadas en el ,ambito interno.

Algunos le tildan de mentiroso; otros de débil; otros muchos de no saber hacer otra cosa que dar discursos brillantes pero huecos. Unos pocos lo comparan con el español Zapatero, cuya imagen en Estados Unidos es la de un reformista truculento y fracasado. Lo cierto es que su principal batalla, la de la reforma sanitaria, se ha quedado en poco tras su periplo por el poder legislativo.

El flamante presidente está sometido a un terrible y peligroso fuego cruzado. Sarah Palin, la candidata republicana a la Vicepresidencia en las últimas elecciones,afirmó que la reforma sanitaria de Obana crearía "comités de la muerte" encargados de liquidar a los viejos para ahorrar dinero al Estado. era una acusación exagerada, pero The New York Times parece pensar algo parecido cuando argumenta que la reforma de Obama obliga a "Evaluar el coste médico del final de la vida", algo que mete miedo a la sociedad y escandaliza a los conservadores.

Las balas llueven desde todos los ángulos: el frustrado fin de los abusos de Guantánamo, los fallos en la Seguridad Nacional, el fracaso de los sistemas de inteligencia, puestos de relieve con el último atentado aereo frustrado, etc.

2010 será un año decisivo para Obama, en el que la audiencia americana tendrá que optar por una de las tres posibilidades: Obama es un "bluff, un Zapatero o un genio.

Ojalá sea la tercera o la primera, porque la segunda sería la peor para los USA y para el mundo civilizado.





- -
Viernes, 15 de Enero 2010
Artículo leído 1232 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 15/01/2010 08:21


¿ENSEÑARÁ ZAPATERO A OBOMA LA FORMA DE AHORRAR EN SANIDAD?

Esto es realidad política, la que nos afecta en el día a día, como nuestra salud. Zapatero sabe mucho de esto. Las listas de espera ya son una vergüenza y la desastrrosa administración será una eutanasia camuflada para quienes no dispongan de seguros privados o dinero contante.

“La reforma sanitaria de Obana crearía "comités de la muerte" encargados de liquidar a los viejos para ahorrar dinero al Estado. era una acusación exagerada, pero The New York Times parece pensar algo parecido cuando argumenta que la reforma de Obama obliga a "Evaluar el coste médico del final de la vida", algo que mete miedo a la sociedad y escandaliza a los conservadores.”

¿Còmo podemos calificar que en España haya listas de espera de años para algunas consultas médicas? Hace dos días, para una visita de Cirugía Vascular en un hospital en Vigo dieron cita a una amiga para marzo de 2011 y eso aún con un volante de visita Preferente. Se trata de una visita de evaluación.

Para coches, muebles de diseño, etc. no hay problemas económicos pero para algo como la Sanidad es otra cosa.

Ya han legislado, con la ley Bibiana, quién puede nacer y esto de inaceptqbles listas de espera es una forma de quitarse costos de encima. Trece meses de espera a pesar de llevar un volante preferente. ¿Cuántos no se quedan en el camino de la espera?

Ligur

2.Publicado por Rubén el 15/01/2010 08:35
Lamentablemente, Obama tiende a parecerse a Zapatero. Comparten el peligroso principio de que lo importante es el resultado, aunque se consiga por vías extrañas. También comparten la conciencia de ser predestinados y elegidos y una irrefrenable egolatría, pero la gran diferencia es que Obama está controlado por un país y un pueblo demócratas, mientras que Zapatero es un caudillo sin control, capaz de llevar a España (como está haciendo) hasta la ruina, sin que nadie pueda parar su carrera de locuras y errores.

Lo único bueno de Zapatero es que está despertando entre muchos españoles la conciencia de que nuestro país es una dictadura de partidos y el deseo de mandar al carajo a nuestra nefasta clase política.

Rubén

3.Publicado por Pericogonoperro el 15/01/2010 08:42
Obama era el Mesías, era el hombre de color amigo de todos que iba a solucionar los problemas del mundo, todos tenían la esperanza que con su "we can" iba a solucionar el hambre en el mundo, acabar con los terremotos y las guerras, sanidad gratis para todos, bajar la contaminación y hacer que llueva café en el campo.

Pero la realidad es la realidad, y aunque los Nobel se mojaron en exceso haciendo la mayor patochada de su historia al concederse el premio Nobel de la Paz, un señor máximo responsable de un montón de guerras que al final ni nos van ni nos vienen, guerras que es solo la excusa para aligerar el pesado arsenal americano, donde una gran parte de su industria gira en torno al armamento, pesado y ligero, donde van a castigar a países tercermundistas por querer poner un reactor nuclear alegando que pueden fabricar bombas atómicas mientras ellos no dudarían ni un instante en utilizar una "bomba nuclear táctica" en una población civil, de hecho, son los únicos que han utilizado armas nucleares y encima contra la población civil.

EEUU es ese gran hipócrita de tolerancia cero para con el mundo pero luego ellos hacen lo que les da la gana, su ejercito se lo permite, y Obama venía como el iluminado que iba a cambiar todo.

Pero en EEUU el presidente no manda, y quedó bien claro con la familia Bush, amante de las grandes petroleras, a Obama ya le han dicho aquello de "quieto parao", y no se si por convicción propia, o presión externa, le han dicho "you can't" y se ha convertido en otro Zapatero, no tan impresentable como el nuestro pero si muy inútil, ya digo si porque le han atado las manos o porque en el fondo todo era palabrería.

Así que los americanos, los que le votaron pensando que algo iba a cambiar ya están cansados, les ocurre lo mismo que cuando Zapatero se apoderó del poder en 2004, y habían pasado 100 días y no había hecho nada, hoy ya sabemos el por qué, porque simplemente es inútil.

En fin, lo que está claro que esa revolución contra la casta política en muchos casos, debería ser a escala mundial.

4.Publicado por superviviente el 15/01/2010 12:53
Hay una diferencia abismal entre Obama y Zapatero que nunca los hará parecerse, son dos sociedades distintas, dos formas de entender la politica y dos culturas civicas. Obama no puede tomar decisiones como Zapatero las toma aqui, mientras a Obama se le imponen unos filtros que han de aprobar sus decisiones, a Zapatero los filtros que se le imponen o no existen o están viciados, Obama tiene que explicar ante las Camaras de representantes su politica y ni siquiera puede asegurarse el voto de los suyos, sencillamente porque los suyos dependen literalmente de los votantes de su circunscripción a los que tienen que dar explicaciones si quieren ser reelegidos, mientras en EEU el ciudadano equivale a contribuyente, en España los ciudadanos somo considerados simples votantes, objetos o herramientas para que el politico gane las elecciones, sin mas, lo dicho son dos culturas civicas que en nada se parecen y la cultura civica atiende al funcionamiento real de la politica, al comportamiento de las élites, de los ciudadanos y de las instituciones, nada que ver, aqui los partidos han invadido todos los espacios por haber y lo peor es que lo hemos aceptado. Saludos.

5.Publicado por Águeda el 15/01/2010 15:42
Señora de la Vega, Los Españoles en una GRAN MAYORÍA al igual que los europeos, SOMOS CRISTIANOS.

En ningún momento, siendo componente del Gobierno, USTED, puede permitirse el lujo de tales declaraciones públicas. Al asegurar que Europa tiene costumbres diferentes.

Quizás, así es para quienes viven en un planeta imaginario,.. No es el caso de Europa,... y muchísimo menos de España a quien es de suponer, usted DEBE representar y no lo que sus declaraciones afirman en menosprecio de los Cristianos. :roll:

Humillante,... DIMITAN YA !!!!!

6.Publicado por aton el 15/01/2010 22:47


Coincido con los comentarios de que pocas son las analogías que pueden darse entre el presidente de los EE.UU y cualquier homónimo europeo. El impacto Obama obedece a que es el primer “no blanco” que llega a presidente. Y del hito al mito. En España, la obamanía se ha visto amplificada por la propaganda zapaterina, como recurso para superar la jugada del desprecio a la bandera useña (con permiso del Sr. Moa), aprovechando que es negro y del partido demócrata, que para la progresía maniquea hispana son los buenos. De ahí la compra/mendicante de la foto, aunque la chafase las góticas, pero el que es tonto del culo no tiene remedio, aunque sea malo. Y para ironía -¿chorreo?- la invitación para orar. No me sorprendería nada que zETAparo termine poniendo la palma de su mano derecha sobre el corazón a la par que se ice la bandera useña al son del himno nacional americano. Por una imagen este cejas se deja sodomizar hasta sin vaselina.



7.Publicado por El Callejero el 16/01/2010 00:12


TONTOS A MANSALVA. 3X1 Y EL 1 ES DE REGALO.

No olvidemos en Voto en Blanco la memez supina de Aznar hablando español con acento mejicano y vocabulario de tejano. Es dec, como una parodia de Cruzamos el Misisippi. Y sin hacer hincapié de hablar catalán en la intimidad, horterada donde las haya, el señor Aznar muy americanizado saludó a unos guardias militares llevándose la mano a la cabeza en la zona temporal-frontal, yendo de paisano. En España no se hace saluda milirar mente con la mano si no se lleva uniforme, la cabeza cubierta siempre que no se lleve armamento en las manos tipo fusil.

De ridículos tenemos sacos llenois con las medioridades políticas que producen las listas cerradas y el bipartidismo.




8.Publicado por Fej Delvahe el 16/01/2010 04:19

Sr Albatros y demás visitantes de esta web:

Si no han visto la entrevista que le han hecho estos días al filósofo GUSTAVO BUENO, referente al contenido de su libro EL FUNDAMENTALISMO DEMOCRÁTICO, véanla en el sitio que a continuación les indico. Es realmente genial. Cierto que excesivamente larga, pero sabrosísima por cuanto supone oír al pensador GUSTAVO BUENO analizar lo que tiene que ver con la democracia, con el fundamentalismo, con el PSOE, con la pena de muerte, con Franco e incluso con lo de necios que hay hoy en día subidos a ambones políticos desde donde enarbolan conceptos, que según el propio Bueno no tienen ni idea de lo que significan en su sentido profundo y basal.

No se lo pierdan, es una entrevista larguísima pero merece la pena. La hallan en un vídeo dentro de:

http://www.fgbueno.es/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros