Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

OTRO SECUESTRO


Nota



OTRO SECUESTRO
Se ha producido otro secuestro de unos cooperantes catalanes. Un informe del Ministerio del Interior revela que España y sus ciudadanos son un objetivo primordial para "Al Qaeda en el Magreb Islámico" (AQMI).

Ya lo dijimos hace unos días con ocasión del atunero, Alakrana; el espectáculo ridículo y bochornoso que dieron, ha asentado el precedente peligroso de que los intereses españoles son carne fácil de piratas, los españoles son suculenta presa de bucaneros. Estos gobernantes, pacifistas vacuos e ilusos, escenificando la ceremonia de la confusión y de su impericia en la gestión y negociación, han dejado patente que el Gobierno Español es débil, que paga al contado y no dispara, que no responde legítimamente con furia al que le ataca, que no se impone ni reprime los saqueos de la delincuencia.

Han constituido el mismo gabinete de crisis, que, por su impericia y enfrentamientos, fracasó estrepitosamente en la gestión anterior del atunero. Ahora, en boca de Moratinos reconocen que “aquella fue desgraciadamente una gestión errónea”. Veremos si su ineptitud produce mejores resultados esta vez. Ellos mismos temen que este sea un secuestro largo y tal vez con exigencias políticas. Los servicios secretos españoles advirtieron en febrero de 2008 que por esa zona, que transitaban los cooperantes, operaba Al-Qaeda, siendo esto así, ni ellos debieron ir ni permitírseles emprender esa ruta. Se trata, quizás, de un suceso enormemente inquietante y de muy difícil resolución para nuestra diplomacia que ha demostrado su ineficacia y debilidad. Más allá de esto, se sabe que las ONG españolas están en el punto de mira de AQMI: ideológicamente, los islamistas ven en ellos un instrumento occidental contra las enseñanzas del Corán, una empresa de occidentalización inadmisible; estratégicamente, el islamismo dispone de sus propios sistemas de cooperación y ayuda a los pobres y necesitados, convenientemente encuadrados en la yihad global; ni quiere ni puede tener rivales y destruirá las ONGs sin pestañear. En el peor de los casos, el secuestro puede encuadrarse en estos cauces argumentativos y ser una advertencia para los demás.
En Mauritania y en el Magreb, el terrorismo islámico persigue a los gobiernos apóstatas, los malos musulmanes, y a los gobiernos occidentales que los apoyan y sostienen. Estos revolucionarios no sólo creen que la dominación occidental se ejerce por la fuerza militar, sino que los intercambios económicos, las relaciones institucionales y la cooperación y el desarrollo constituyen una declaración de guerra al Islam; los cooperantes que actúan en Mauritania han sido recientemente declarados enemigos por los islamistas. El triángulo formado por las fronteras de Mauritania, Argelia y Mali es un avispero: grupos muy activos de centenares de miembros de Al Qaeda, cada vez más asentados y bien conectados entre sí y con el exterior pululan entre traficantes de armas y de seres humanos y tribus nómadas, bien adaptados al terreno y al modo de vida nómada, la rapidez con que se mueven dificulta las labores de búsqueda y localización. Encontrarlos será cuestión de mucha suerte.
La cúspide de Defensa Española debe plantearse la necesidad de dotar a sus topas de la capacidad adecuada para poder actuar en cualquier lugar del mundo, rápida y eficazmente, en defensa de civiles atacados o secuestrados por fuerzas terroristas. Nuestras Fuerzas Armadas merecen conservar toda su dignidad, nunca ser humilladas ni maniatadas por pacifismos fatuos e ingenuos; el Alakrana y este caso señalan claramente qué se debe hacer y qué evitar; esos episodios exigen al Gobierno una total coordinación y gran contundencia en el empleo de los medios diplomáticos y policiales en unión con los mauritanos, orientados por la esencial información de los servicios de Inteligencia.

Esperemos un feliz resultado de los dispositivos de búsqueda y liberación. El mayor desafío de la sociedad occidental hoy es el terrorismo islámico.



C. Mudarra


- -
Jueves, 10 de Diciembre 2009
Artículo leído 1093 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 10/12/2009 17:20
Zapatero: Ofréceles a los buenistas militantes de AQMI una sonrisa cautivadora de las tuyas y apela a la taumatúrgica Alianza de Civilizaciones y tendrás "ipso facto" a los atrevidos cooperantes en casa para Navidad. ¿O, no va por ahí la cosa?.
Verlo para creerlo...

2.Publicado por Marta el 10/12/2009 20:23
Las familias españolas de los secuestrados en Mauritania por islamistas del terror no tienen de qué preocuparse.

Con Zapatero y su Alianza de Civilizaciones pro Islámica y anti crucifijos o cultura cristiana, pueden cantar con total talante pacifista:

"Vuelveeee, a casa vuelveeee,
con la Alianza de Civilizaciones,
por Navidaaaaaaaaaaaaddddddddddddddd!

3.Publicado por TARA el 10/12/2009 20:29

Con lo que costó la primera reunión en España de Alianza de Civilizaciones , a la que asistieron unos terceras filas a pasear y de compras a cargo de erario español, se podría comprar toda la Al Qaeda magreví y los tres españoles podrían tomar el turrón en casa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros