Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

OBLIGADO FANATISMO MUSULMÁN (I)


Nota



OBLIGADO FANATISMO MUSULMÁN (I)
El viaje anual a La Meca se convierte en un trágico y macabro suceso. Ayer, recogieron pisoteados más de quinientos muertos, hoy, han resultado destrozados y heridos casi seiscientos. Es un rito triste y tremendo en el que el previsible fanatismo ha de concienciar a los dirigentes a tomar medidas de seguridad y salvaguardar las vidas.

En La Meca se celebrado el ritual de castigo a Satán, que marca el primer día de la fiesta musulmana, de Aid al Adha, inicio del peregrinaje anual que finaliza con el sacrificio de innumerables corderitos para las cenas islámicas. Este rito obliga a lanzar siete pedruscos diarios en tres momentos del día, durante tres días, contra cada uno de los tres pilares en que, creen, se apareció Satán a Abraham, a su mujer y al hijo. Para castigarlo, le tiraron, en cada ocasión siete piedras. Y, según la tradición musulmana, Alá le pidió a Abraham el sacrificio de su hijo, no Isaac, sino Ismael, padre de los pueblos árabes, habido con la esclava Agar.

En la actualidad, el sacrificio satánico que permiten Arabia Saudí y la fe islámica a los peregrinos de La Meca no está en los rediles, sino en los desgraciados creyentes que caen y espiran, como tributo anual, baja las sandalias de las avalanchas de criaturas.

La doctrina de Mahoma, que surge tardíamente en pleno desierto, como resultado de un prurito personal, es el resultado de una componenda de la cercana religión judaica y otras influencias; fue el intento de plasmar una reforma de libros y textos sagrados anteriores al Corán. Así, el propio profeta asegura en sus “aleyas” que todo el contenido de la revelación que recibió de Alá, su Dios, le había sido antes desvelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés y Jesús. Al examinar las concordancias y las divergencias en el relato sobre Adán y Eva, entre la Biblia y el Corán, se constata que ambos textos coinciden en que las tentaciones de Satanás acarrearon su caída. Pero, frente al Génesis que cuenta la tentación de Eva por la serpiente, el Corán la centra en los dos, hombre y mujer, sin hacer referencia al reptil. Y en la Biblia, el Hijo, Víctima Propiciatoria, derrama su sangre, a causa del pecado original, en reconciliación de la humanidad con Dios, mientras, en el Corán, Dios no exige un sacrificio cruento del hombre para conceder la salvación y el perdón, sólo se reclama el sacrificio de animales.

Mahoma hubo de montar su mensaje sobre unas bases atractivas para captar adeptos, subyugar voluntades, y, refundidas las conciencias con incentivos, someter y dominar, Islam, curiosamente, significa Sumisión; la yihad o guerra “santa”, responde a la idea de expansión y conquista por el sometimiento. El musulmán no desciende nunca; no trata de comprender ni de condescender; no se integra, no deja nunca sus usos y costumbres, exigen con tesón y prepotencia que sean los otros los que se adapten a sus “derechos” y creencias. Por ello, lucha con denuedo en la guerra, entregando su propia vida o se inmola en ofrenda con las bombas en el pecho. Parte del argumento de que el Islam es la culminación de las otras religiones monoteístas, por lo que, en lugar de considerar su integración, los musulmanes han dibujado ya su proyecto de salvación de Europa y constituido una forma muy elaborada de presentar la actual crisis europea y el papel que el Islam puede tener en ella.


Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Viernes, 10 de Febrero 2006
Artículo leído 2966 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros