Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

NADA DE LO QUE DA EL ESTADO ES GRATUITO


Nota

Reproducimos hoy, elevado a la categoría de post, un comentario de un lector de Voto en Blanco que consideramos de gran interés.
---



NADA DE LO QUE DA EL ESTADO ES GRATUITO
No sé de dónde saca Vd que la Sanidad en España y otros países que cita es universal y gratuita. Es alucinante lo efectiva y contundente que es una propaganda machacona, en este caso la cantinela de que disfrutamos de una sanidad gratuita. ¿Gratuita? Es decir ¿nadie paga nada por ella porque es altruistamente dispensada por empresas y personal sanitario? ¿Y qué rayos es eso de las cotizaciones a la Seguridad Social? ¿Quién las paga? ¿El Nuncio de Su Santidad?

Si la sanidad es ofrecida gratuitamente por el Estado no entiendo por qué no hace eso mismo con otras necesidades básicas. Por ejemplo, podría darnos de comer todos los días y ya de paso, en el mismo lote, darnos la luz, agua y teléfono. Y todos felices sin necesidad de trabajar para ganarnos el pan, el estado se ocupa de todo.

NADA, absolutamente NADA de lo que sale del Estado es gratuito. TODO, absolutamente TODO es sufragado mediante la extorsión a empresas y particulares mediante los impuestos. ¿Cómo llama Vd a estar trabajando para el estado 5 meses al año? Yo lo llamo esclavitud. Principalmente porque estoy trabajando para mantener una inmensa casta parasitaria y subvencionada.

El asunto de la sanidad en Estados Unidos tiene más bien que ver con la mentalidad antiestatal y el culto a lo privado que señorea aquellas tierras. Los yanquis son así. Por aquí lo que prima es lo progre, el Estado como dios supremo. La gente ve el Estado como a un padre todopoderoso que les ayudará, les protegerá, les guiará y les regalará con toda clase de dádivas, trabajos, subvenciones, ayudas, etc.

En USA, si quisiera la población, tendrían una sanidad estatal como la europea. Solo tendrían que poner tantos impuestos como padecemos por estos lares. Por ejemplo, pagando todos el barril de petróleo al mismo precio, resulta que Estados Unidos tiene la gasolina a mitad de precio que nosotros. Con ponerla al mismo precio ya podrían sufragar esa maravillosa sanidad estatal. Otro ejemplo, ¿se ha preguntado alguna vez por qué en yankilandia los ciudadanos tienen una vivienda que en relación a la renta per cápita es cuatro veces más barata que aquí? Y es que en España los políticos siempre velan por nuestros intereses. En la próxima factura de su ADSL observe el nuevo impuesto que le va a caer del cielo por su bien.

A estas alturas ya debería saber que si no hay trabajo, no hay impuestos que recaudar, y ni escuelas ni hospitales son posibles, porque el Estado no aporta a los ciudadanos más dinero del que es capaz de sacarle mediante los impuestos.

Javierito

   
Martes, 12 de Mayo 2009
Artículo leído 842 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 12/05/2009 10:47
Y con esta entrada, por si a alguien le quedaba alguna duda, Voto en Blanco se declara un blog de derechas! :-)

Con el debido respeto, Sr. Rubiales, le recomiendo que aclare esto en el ideario del blog. Según ese ideario, Voto en Blanco es un blog demócrata, que lucha por una democracia más sana, y una sociedad civil más fuerte que controle al Estado. Sin embargo, Voto en Blanco hace tiempo que tiende a la derecha: crítica a las posiciones de izquierdas, defensa del liberalismo económico, adhesión a las tesis de la Iglesia Católica, etc. Su apego por las tesis ultraliberales le lleva hoy a elevar a la categoría de entrada un comentario que iguala impuestos con extorsión, y en su momento le llevó a igualar una condena por injurias con un ataque a la libertad de expresión.

Se da por supuesto que Voto en Blanco es su blog, y usted puede publicar aquí lo que a usted le parezca bien. Faltaría más. Sin embargo, algunos de sus lectores buscábamos en Voto en Blanco lo que usted vende en su ideario: lucha por la verdadera democracia, y contra la partitocracia; no lucha por las posiciones de derecha. Para eso ya hay muchos blogs en internet, pero blogs demócratas no hay tantos y eso hacía de Voto en Blanco algo especial.

Lamentablemente, la deriva derechista de Voto en Blanco, que se centra más en defender posturas de derechas (muy legítimas, que quede claro) que en defender aquello que enuncia en su ideario, nos produce una cierta decepción a muchos demócratas.

Por favor, no se tome estas palabras como una crítica, sino como un comentario constructivo y afectuoso. :-)

Saludos,


2.Publicado por F. Rubiales el 12/05/2009 11:15
Sr. Otro:

Tomo nota de su crítica y, por supuesto, la considero constructiva.

Sin embargo, no puedo dejar de puntualizar algo:

Voto en Blanco, en su defensa de la democracia, a veces se inclina hacia un lado u otro. Es inevitable. Pero la constante siempre es la regeneración del sistema y esa procuramos salvaguardarla siempre, entre otros caminos por la vía de la denuncia de los abusos, desequilibrios, injusticias, etc.. A veces, al dar entrada a artículos escritos por otros lectores y colaboradores, lo hacemos teniendo en cuenta su contenido regenerador, aunque su enfoque ideológico sea obvio.

Otro asunto>: ser demócrata no significa no ser de derechas ni de izquierdas. Se puede ser demócrata defendiendo posiciones de izquierda y de derecha, siempre que esas posiciones sean democráticas y no reñidas con las reglas del sistema.

En lo que se refiere al artículo de hoy, su valor lo vemos en la denuncia del abuso del cobro de impuestos excesivos por el Estado, sin que el ciudadano reciba a cambio todo lo que merece. Creo que eso no es de derechas ni sde izquierdas. Afirmar que el Estado no aporta a los ciudadanos más dinero del que es capaz de sacarle mediante los impuestos, tampoco es de izquierdas o de derechas, sino una verdad muy sólida.

En lo que se refiere a la defensa de la Iglesia, aquí se la ha criticado expliocitamente por sus apoyos a los poderosos, por sus ttraiciones históricas a la verdad y a los intereses de los débiles, pero se le resalta y alaba su condición actual en España de poder relativamente independiente, no dominado por el Estado, y su capacidad de servir de refugio, consuelo y bálsamo para los más pobres y desamparados. Ahí está Cáritas, por ejemplo, o la oposición de la Iglesia a los postulados del gobierno con respecto al aborto libre o a la eutanasia.

En fin, que hay matices y no es fácil concluir, como usted hace en su comentario, con toda contundencia, que "si a alguien le quedaba alguna duda, Voto en Blanco se declara un blog de derechas".

Personalmente, no lo creo, aunque somos mas partidarios del individuo que de la sociedad y más del ciudadano que del Estado, y más del poder controlado que del poder controlador. Si eso es ser de derechas, tal vez usted tenga razón, aunque la derecha española no defienda esos postulados. Pero yo creo que eso más bien significa que se es "demócrata".

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por ciudadana el 13/05/2009 07:56
La educación y la sanidad gratuita para todos los hombres, desde mi punto de vista, es el más alto objetivo que se puede proponer una sociedad evolucionada. Evidentemente el coste de estos dos titánicos logros es alto y es debido a los impuestos de todos los contribuyentes. El Estado aquí no pone nada , más bien está quitando , cuando no robando a manos llenas con la excusa de la educación y la sanidad . Los ciudadanos son los que hacen posible la sanidad y la educación gratis con sus impuestos. Se trata de ideales . Pero personalmente, creo que es dinero que se da besado siempre que esté bien gestionado.

Lo que no es de ley es que con la excusa de la sanidad y la educación pública, existan agujeros negros por donde corre dinero público sin control y sin resultados positivos, como está pasando actualmente en España. Ahora mismo la educación pública es la peor en calidad y sirve de excusa para que el dinero se malgaste o malverse. De la sanidad pública diría lo mismo en cuanto a malversación de dinero público y mala gestión.

Desde mi punto de vista, la sanidad y educación públicas son necesarias para una sociedad evolucionada socialmente , pero por supuesto, bien gestionadas y controladas hasta el último detalle por quien las hace posible, que evidentemente son los ciudadanos con el pago de los impuestos.

Ahora mismo los impuestos son tan elevados no a causa de la sanidad y la educación pública, sino de la inmensa corrupción y mal gestión de las mismas , de los privilegios económicos de todos los políticos y sindicalistas y su corrupción sin control, de la barbaridad de puestos burocráticos que generan las autonomías, las diputaciones ,los sindicatos subvencionados, la nueva variedad de empresas semiprivadas, que trabajan con dinero público y contratan a los empleados con sueldos de risa, mientras los contratantes, amigos y “amiguetes” del político de turno se llevan, el dinero público sin pegar chapa y sin control de nadie en su gestión.

Este tema de las empresa privadas que cobran del estado o autonomías y contratan privadamente a los trabajadores explotándolos, con el visto bueno de los sindicatos CCOO y UGT lo voy a exponer otro día. Ya que desde mi punto de vista es un gran agujero negro para el dinero público y una explotación clara para los trabajadores, que realizan el trabajo prácticamente por la comida, mientras la empresa semiprivada se lleva dinero público solo por haber sido nombrada dedo por algún sindicato, político o “amiguete” de estos últimos.

Mientras tanto, a las empresas privadas y a autónomos se les está exprimiendo como a limones para poder mantener este titánico monstruo estatal de pies de barro, boca devoradora sin control y estómago sin fondo.

Por supuesto que el Estado no da nada gratis, el Estado es un ente abstracto inventado por los nuevos amos. Los ciudadanos deberemos gestionar directamente si queremos sobrevivir a este monstruo. ¿Pero cómo?. Esa es la cuestión.



4.Publicado por Ramsés el 13/05/2009 09:40
Hay una cuestión que siempre me llama la atención. Suele insistirse en las estadísticas que "el peso de los gastos de Defensa en España (en relación al PIB) es la mitad que el de la UE", "el peso de los gastos de Educación en España es l amitad que el de la UE", "el peso de los gastos de Sanidad en España es la mitad que el de la UE", etc., así con todo.

Y uno se pregunta: ¿Para dónde va el resto? ¿En qué partidas nuestro gasto es el doble que el de la UE? Pues evidentemente, en la financiación de corruptos, partidos, sindicatos verticales, funcionarios incompetentes, onegés de todo pelaje y condición (bueno, más bien de un determinado pelaje), y en definitiva, la sufragación de gastos y dádivas a colectivos improductivos

5.Publicado por Otro el 13/05/2009 10:44
Sr. Rubiales:

Le agradezco mucho la respuesta. Yo creo en la defensa de la democracia y la crítica a la partitocracia en cuanto democracia degenerada, y me congratula saber que usted sigue creyendo tambien en ello.

Es evidente que ser demócrata no significa ser de izquierdas ni de derechas. Usted es demócrata y más bien de derechas, y ha comentado alguna vez que no cree que el Estado pueda hacer las cosas de forma eficiente. Yo soy demócrata y más bien de izquierdas, entre otras cosas porque creo que la redistribución de la riqueza mediante los impuestos es positiva para la democracia, al igualar a la población en el acceso a la educación y la sanidad, y prevenir la acumulación de mucho poder en pocas manos. Tirando de biblioteca, Friedman y Rawls eran también demócratas aunque fueran de izquierdas o de derechas; a nivel español, los ejemplos que me vienen a la cabeza son Fernando Savater y Manuel Pimentel.

Afirmar que el Estado no aporta a los ciudadanos más dinero del que es capaz de sacarle mediante los impuestos es sentido común. Lo que no es sentido común, y sitúa este comentario de Javierito claramente en posturas liberales de derechas, son la comparación de pagar impuestos con la "esclavitud" y "extorsión", y la afirmación ingenua de que en USA sería suficiente poner más impuestos para financiar la sanidad (cuando cualquier con una cierta cultura económica sabe que la sanidad americana sale carísima tanto a sus clientes como a -y esto es lo irónico- los impuestos de todos los americanos).

Usted es muy libre de incluir en su blog el contenido que considere oportuno. No faltaría más! Sin embargo, estoy seguro de que se da cuenta de que si le da un claro sesgo político, el mensaje demócrata se diluye y acaba desapareciendo. Y a los que nos consideramos demócratas por encima de nuestras ideas de izquierdas o de derechas, nos apena que un blog que en su ideario es uno de los más demócratas de la blogosfera hispana se convierte en uno de tantos blogs de derechas.

El concepto habitural de "derecha" se suele caracterizar por la defensa del liberalismo económico (libertad de empresa, pocos impuestos y poca regulación laboral), y la defensa de valores morales judeocristianos. Como usted bien dice, ser más partidario del ciudadano que del Estado, y más del poder controlado que del poder controlador, no es ser más que demócrata (ni de derechas ni de izquierdas). Sin embargo Voto en Blanco, de forma consciente o inconsciente, apoya explícitamente tesis ultraliberales en lo económico (como en la presente entrada, que iguala "impuestos" a "extorsión"), y también apoya explícitamente a la Iglesia Católica en temas de moral y fé. Supongo que estará de acuerdo conmigo en que la fé cristiana no es necesariamente más demócrata que otra fé o la falta de ella; y que una moral no cristiana puede ser tan demócrata como la de los seguidores de Cristo (en cualquiera de sus variantes). Por poner un ejemplo concreto, tan demócratas pueden ser los pro-life como los pro-choice. Unos y otros parten de concepciones diferentes de dónde empieza la vida humana, pero eso no hace que unos estén más comprometidos con la democracia que los otros. Cuando Voto en Blanco da tribuna preferencial a artículos pro-Iglesia (como a la demagógica campaña del lince y el niño de 18 meses), o a artículos anti-izquierda (como el tendencioso artículo que asociaba a toda izquierda con el islamismo hace pocos días), se posiciona ideológicamente de forma muy clara aunque sea inconsciente. Esto, en mi humilde opinión, diluye su mensaje demócrata.

Por ello, porque a mí me gustaría tener en Voto en Blanco un referente de la democracia española (independiente de izquierdas y derechas), porque estoy muy de acuerdo con su ideario (http://www.wmaker.net/votoenblanco/pages/176387/), y porque no me gustaría que se diluyera entre otros mensajes (más relacionados con un posicionamiento político que con la defensa pura de la democracia), me he permitido escribirle estas líneas.

Gracias por leerme, y por sacar adelante Voto en Blanco.

Saludos cordiales,


6.Publicado por Otro el 13/05/2009 10:54
Ciudadana:

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice. Una sociedad con una educación y una sanidad de calidad, accesible a todos y financiada con los impuestos, es una sociedad mejor.

Lamentablemente, en España la gestión de la educación (y, en parte, de la sanidad) es muy deficiente. No es de recibo que con un gasto en Educación similar a otros países de la UE tengamos casi los peores resultados de toda Europa en secundaria. La culpa cae a repartir tanto del lado del PSOE como del lado del PP, por no darse cuenta de que la Educación es algo demasiado importante como para arreglarlo a base de leyes partidistas sin consenso (LOGSE, LOCE y LOE). Yo creo que la LOGSE y la LOE son peores leyes que la LOCE, pero lo importante es que toda la clase política debería darse cuenta de que la Educación es demasiado importante, y que está más allá de la lucha política (como el terrorismo). Hasta ahora, creo que sólo UPyD defiende este planteamiento.

Respecto a la gran cantidad de corrupción que se da en algunas empresas con capital público, tambien estoy de acuerdo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros