Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Millones de españoles abuchearían a Zapatero, si pudieran


Nota

Los que han pitado y abucheado a Zapatero en el desfile militar del 12 de octubre no han sido militantes de extrema derecha, como afirman los socilalistas, ni miembros del PP, sino gente indignada que, al rechazar públicamente al presidente, representaba a millones de españoles que, si pudieran, también le repudiarían en público.
---



Millones de españoles abuchearían a Zapatero, si pudieran
Miles de españoles han pitado y abucheado al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el madrileño paseo de la Castellana, con motivo del desfile militar del día de la Hispanidad, fiesta nacional española. El rey y el príncipe han lamentado esas protestas, que alteraron la celebración y alcanzaron una dimensión mayor que en años anteriores.

En lugar de "lamentar" las protestas ciudadanas, el rey y el príncipe deberían reflexionar sobre lo que está ocurriendo en España y sobre las razones que impulsan a casi 9 de cada 10 españoles a rechazar con todas sus fuerzas a un dirigente político que ya no es querido y al que se le exige a gritos dimisión y convocatoria de elecciones anticipadas. Tal vez el rey y el príncipe deberían ser sensibles a ese sentimiento mayoritario de su pueblo.

Los socialistas españoles se niegan a reconocer que el presidente del gobierno es hoy un ser rechazado y despreciado por la inmensa mayoría de los españoles, un rechazo profundo que le resta legitimidad democrática y que debería obligarle a dimitir. Miente el PSOE cuando achaca los intensos pitidos y abucheos a Zapatero en Madrid a militantes de extrema derecha o a gente alentada por el PP. Los que protestaron contra el presidente fueron algunos españoles que tuvieron la ocasión de expresar su malestar contra el peor líder político de la España moderna, los cuales actuaron en representación y respaldados por millones de españoles, que no tuvieron la fortuna de poder expresar en público su frustración y profundo rechazo a Zapatero.

Las encuestas coinciden al reflejar que más del 75 por ciento de los españoles desaprueban la labor del presidente del gobierno y que más del 80 por ciento no se fían de Zapatero. Esos españoles son los que le pitaron y abuchearon en Madrid, durante le desfile militar conmemorativo de la fiesta nacional española.

Algunas cadenas de televisión preguntaron a los internautas si consideraban justificados los abucheos a Zapatero y la respuesta (Antena 3) fue positiva en más de un 80 por ciento, cifra que demuestra que al menos ocho de cada die españoles pitarían y abuchearían a Zapatero, si pudieran hacerlo, por sus desmanes, abusos de poder, errores, traiciones y por los terribles daños que ha causado a España.


- -
Miércoles, 13 de Octubre 2010
Artículo leído 1291 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 13/10/2010 09:43
Hemos hablado hasta la saciedad de lo sonado que está el de la Moncloa, de quien ya no podemos esperar nada salvo más desastres y algún intento calamitoso de componenda con ETA para salvar la cara. Pero el de la Moncloa no era el único zombie ayer en la tribuna: También habría que hablar del empeño suicida del de la Zarzuela en hacer la táctica del avestruz, seguir como si aquí no pasara nada y cada año de vacaciones a Mallorca. No sé quiénes son los responsables de imagen de la Casa Real, pero tampoco es que se estén cubriendo de gloria últimamente. Y en cuanto a los militares, todo mi respeto, pero ¿es necesario gastarse 250 millones en un superbarco de combate con el que se podría destruir a todos los malotes del videojuego Halo 3, cuando vamos a entregar como corderitos Ceuta y Melilla a unos tipejos armados con palos y piedras? ¿De verdad se necesita tanta parafernalia para luego acabar pagando los secuestros?

2.Publicado por Rubén el 13/10/2010 10:16
Ramsés:

Tiene usted toda la razón al juzgar la actitud de los de la Zarzuela como "suicida". El año que viene, si todo sigue igual, los abucheos y pitidos también serán para la casa real (con minúscula). En lo que discrepo es en lo de la técnica del avestruz. El rey no ha ocultado su admiración y aprecio especial por Zapatero, algo que no hizo ni por Suarez, ni por Calvo Sotelo, ni por Felipe, todos ellos, con sus defectos, mejores personas y mucho mejores gobernantes que el inepto actual. Creo que los demócratas espeñoles deberíamos tener siempre en cuenta ese "gesto" del monarca.

Rubén

3.Publicado por Newmann el 13/10/2010 12:01
Al rey y al príncipe se les ha olvidado que están donde están para representar a todos los españoles, los que votan a ZP y los que le abuchean.

4.Publicado por vanlop el 13/10/2010 13:11
Hay gente que opina que ese no era el sitio. Probablemente, pero es que no hay otro, todos los presidentes de la llamada democracia han terminado de prisioneros en la Moncloa, este último no se ha molestado en visitar ninguna ciudad de sus sievos. Si los presidentes visitaran una provincia cada semana, una vuleta a España cqada año, podrían recibir las ovaciones o los pitos de los ciudadanos, pero encerrados en la Moncloa, viviendo en el paraiso artificial, ¿cómo van a expresar su indignación los ciudadanos si no es en ese evento?

Otra lección que podemos sacar es la explicación mocloaca de la bronca. Extrema derecha, sicarios del pp. Y se quedan tan tranquilos. Cuando haya un 60% de abstención, dirán que como todo va muy bien la gente prefirió quedarse en su casa. Por eso la abstención no vale, hay que ir y depositar el sobre.

Las filias y las fobias de D. Juan Carlos nos importan poco, relativamente, pero las filias y fobias del rey nos importan muchísimo. El rey no puede declarar su admiración por nadie, salvo las expresiones protocolarias. Pero si se deja llevar por sus filias o fobias en su función, caso de Rodríguez y caso de Aznar, se está excediendo y si no cumple su papel ¿para qué lo queremos?

Ya que esta constitución, la que nosdimosanosotrosmismos, no contempla el cese del presidente del gobierno, porque la moción de censura es un brindis al sol puesto que mientras tenga mayoría no hay forma, el rey debía sugerirle discretamente que convoque elecciones (en realidad debió sugerirlo hace tiempo) y si no hace caso, utilizar la crítica protocolaria. O sea en lugar de decir que la bronca estuvo mal, decir que es comprensible la bronca pues la gente lo pasa mal. Y si con eso no dimite, pues qué le vamos a hacer, pero al menos habrá salvado su honor.

5.Publicado por california el 13/10/2010 13:42
¡AMIGOS, CREED EN LOS MILAGROS!

narabanc dijo el día 13 de Octubre de 2010 a las 0:34:18:
ExpresPhiladelPhiaNews.-.-Día de la Hispanidad. 2010-10-12
Entrevista a Adelaida Gómez Mora, of Abraham Lincoln University
Ciudad: Los Angeles, CA

-Las soluciones políticas para España han venido, vienen y vendrán, sin que nadie las nombre, las llamen o las piensen, pero en parejo crecimiento que un movimiento sísmico y su requetesolución: ¡¡¡¡Catacrakkkkkkk…!!!!!

-No hay que ponerse nerviosos/as pues la revolución viene justamente a poner las cosas en su verdadero lugar, y además, es lo menos malo que puede pasarles a los españoles/as y a los conciudadanos/as extranjeros/as que sean patriotas porque en el lado malo del dilema está la muerte social del país y la personal de sus habitantes.

-La ciudadanía de España ha empezado el camino correcto para la supervivencia y la reconstrucción de su país, aunque aún le falta comprender lo más difícil y “último” Esta etapa acaba de abrirse con el desprecio nacional al presidente; pero aún falta más profundidad en la conciencia política general. De imprimir a este proceso el grado necesario de conocimiento político- popular y de manera constantemente acelerada por el deterioro económico, van a encargarse los próximos acontecimientos en España, donde pase lo que pase en el teatro de la política, no se alcanzará una solución satisfactoria sin que el pueblo elimine su “confianza insconciente” hacia los políticos.

-La Academia de la Historia Humana ha inaugurado en esa nación ibérica los cursos superiores de su madurez como sociedad para conducir la vida pública, y para aprobarlos es necesario hacer nuevas experiencias sociales hasta alcanzar la potencia total de la cólera pública generalizada y la disposición de tomar por si misma el poder político de la nación. Meses o años…
…-Por supuesto, oportunamente aparecerán órganos políticos nuevos que traten de canalizar este movimiento nacional.
-Todo este panorama es lo más parecido a un milagro que podemos ver en la actualidad y habrá que creer en ellos entonces….
——

6.Publicado por Memoria Histórica el 13/10/2010 16:12
Los últimos días de Hitler y sus colaboradores de pacotilla.

http://www.youtube.com/watch?v=7op8N5MxnGw

7.Publicado por Eugenio Este el 13/10/2010 16:14
Pobre España. Despreciables villanos apacientan a su grey de súbditos inflingiéndoles toda suerte de afrentas y abusos, y, oh colmo de desvergüenza, aún se extrañan estos impresentables de que mucha gente les muestre su desprecio abucheándoles en la única ocasión que tienen de hacerlo.
¡Abajo este sistema pútrido!

8.Publicado por candidolav el 13/10/2010 18:33
Yo supongo que los que vocearon las peticiones de ZP no tienen porque
ser de extrema derecha. El hartazgo del inepto es de tal envergadura y extensiónque cualquier podría hacerlo. Y sin que yo sea precisamente un fanático del día de ayer, si creo que "no" era oportuno precisamente ese día por varios motivos :
1.- Porque los nacionalistas periféricos han engordad algunos gramos más
gracias al espectaculo de ayer
2.- Porque el inepto zp tan solo sale reforzado en la imagen de victima
incomprendida que esta intentando ahora rentabilizar para su partido
3.- El acto lo preparan unas personas (militares profesionales) que rara vez tienen ocasión de relacionarse con los ciudadanos y no creo que merezcan
que les estropeen ese día por culpa del inepto zp

El acto de protesta de ayer no aumenta el rechazo, porque zp como casi todos los presidentes de nuestra democracia en ejercicio no han podido ni pueden pasearse ni los domingos entre los ciudadanos. Los presidentes y secretarios generales de la casta partitaria que nos ha estafado la democracia en España, saben de sobra que la mayoría de los ciudadanos los desprecia, pero les da igual porque ellos son unos profesionales de la política española = la partitocracia = el desprecio a los ciudadanos.

Saludos cordiales a todo los que no se conforman con lo que hay.
Y el rey... sencillamente el hombre esta ya senil y de tanto serlo, ya casi
no puede ni ser hipocrita.

9.Publicado por tu vecino el 13/10/2010 20:05
Creo que los pitos a Zapatero fueron los que tenían que ser: un forma de la libertad de expresión de los ciudadanos a un presidente que nunca se ve en persona, sólo en la tele y acompañado por los suyos.

Que critiquen los abucheos y pitos de los ciudadanos a un político, sea quien sea, el rey o el alcalde de mi pueblo, es un signo de la falta de democracia y una la forma políticade vestir al santo con el cuento de lo institucional. El político es político en cualquier momento y siempre está sujeto a la reprobación o el aplausoidel pueblo. Cuando los aplauden a todos les parece muy bien

Pero quiero llamar la atención sobre las imágenes que vimos en televisión. La gente ondeando banderas y pitando al presidente detrá de unas vallas alejadas del desfile. ¿Acaso no es el desfile para pueblo?. No, lo es para la clase polítivca que se sitúa en las tribunas -ellas lucen modelos- y para los televidentes que ven lo que les quieren enseñar las cámaras y oyen lo que que quieren que oigan: la música de las marchas militares al final de acto impidieron oir en la TVE y en RNE lo que en realidad sucedía.


10.Publicado por Justovich el 13/10/2010 23:51
Yo no soy español pero vivo en España, soy de izquierdas IDEOLOGICAMENTE (que no es lo mismo que politicamente) y abuchearia a Zapatero, no creo que sea necesario decir porque.....

11.Publicado por Begoña el 15/10/2010 14:03
Me parece genial la pitada al gobierno. Salvo cuando se honra a nuestros muertos. En ese momento NO.

12.Publicado por Julián el 19/10/2010 07:05
Los de aquí, España, estamos tanto que hartos de los sinverguenzas ZP. Han demostrado que del dicho al hecho hay una trascedental distacia que no se creen ni ellos mismos lo que dicen a mentir siempre se le ha nombrado lo que realmente es mentir y al ladrón, Ladrón, en definitiva que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, Fuera, Zapatero y su comparsa que son muchos, estamos hasta los cojones de tener que aguantar al mayor dictador de la historia de España, Ademas dónde puede abuchearse a ese, energúmeno

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros