Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mentiras arriesgadas: ZP ofrece a Europa "un modelo de protección social eficiente"


Nota



Mentiras arriesgadas: ZP ofrece a Europa "un modelo de protección social eficiente"
Como presidente de Europa, Zapatero dice a los ciudadanos europeos: «Podemos ofrecer a Europa un modelo de protección social eficiente», una promesa más que agregar a su lujoso balance de engaños y trampas ¿Cómo puede ofrecer un modelo eficiente de protección social quien, bajo su mandato, ha permitido que se eleve la cifra de parados hasta casi cinco millones y se llenen las calles de España de nuevos pobres, de gente sin hogar que duerme en los portales y de personas infelices que hacen cola en los comedores sociales?

En esa España socialmente protegida de ZP hay ya casi un millón de familias sin ingresos, que viven al margen de toda protección social pública.

Quiere emplear con los europeos las mismas tácticas que emplea con los españoles, pero en Europa lo tiene más difícil porque los ciudadanos de Europa viven en democracias menos degradadas que la española y están vacunados frente a engañabobos y políticos mesiánicos.

Simultáneamente, la ministra Trindad Jimenez, aventajada aprendiz de ZP, afirma nada menos que en España hay menos pobres gracias al Gobierno.

Es posible que ante la imposibilidad de ser líder europeo del progreso y la prosperidad, Zapatero pretenda ahora convertirse en el "redentor" de los 80 millones de pobres que hay en Europa. Cree que engañar a los pobres y necesitados debe resultarle más fácil que hacerlo con los que trabajan y todavía consumen.

"España puede ofrecer al resto de países miembros un modelo de protección social eficiente y digno de atención", señaló recientemente en la Conferencia Inaugural del Año Europeo Contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Pero cuando alcanzó el cénit del esperpento fue cuando prometió mejores políticas de empleo que eviten el crecimiento del paro en la Unión Europea. El rey del paro ofreciendo trabajo en Europa después de convertir a España en un enorme parking de ciudadanos inactivos.

Para sorpresa de muchos de los que le escuchan, Zapatero se atrevió a hablar también de la redención de los jóvenes y de los ancianos, los primeros amenazados por el paro y los segundos necesitados de atención y protección, sin mencionar que casi la mitad de los jóvenes españoles en edad de trabajar está en paro, que ser mileurista es ya un privilegio en España y que los ancianos españoles, que ya contaban con pensiones miserables, reciben ahora menos dinero porque Zapatero, incapaz de ser austero y de abandonar el despilfarro, les ha subido los impuestos.


- -
Domingo, 24 de Enero 2010
Artículo leído 963 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 24/01/2010 10:21
Todas las ocurrencias del Presidente Zapatero van en el mismo camino. Modelos de protección, todo son modelos de protección que salen de las arcas del Estado o lo que es lo mismo de nuestros bolsillos, se nota que nunca ha trabajado y que el dinero de los ciudadanos hay que manejarlo con mas prudencia y menos alegria. Lo que se necesita, es de una vez por todas, dejar de utilizar el Estado de Bienestar para todo, al final quedaremos como unos verdaderos inútiles que no saben hacer nada sin que nos lo den. No se fomenta la inicitiava individual, el esfuerzo, el sacrificio que son los verdaderos conceptos donde se forman las generaciones que sacan adelante a un pais. Ya está bien de fomentar modelos que solo producen vagos, trepas, acaparadores de subvenciones y todo aquello que nada tiene que ver con la esencia del individuo y sus mejores virtudes, de ello depende que un pais prospere, que sepa realizarse, de la iniciativa de sus ciudadanos y no, como siempre ocurre, que nuestros dineros se destinen a los modelos inservibles que lo único que fomentan es la inactividad. Saludos.

2.Publicado por LIGUR el 24/01/2010 10:25


Comenta la gente, cada día con más desconfianza y miedo, que las pensiones y la sanidad con sus colas haciendo competencia a las del INEM, no tienen buena cara y dudan de su futuro, tanto en el recibo de las mismas como en el de ellos mismos. Los avisos de altos cargos sobre la corta vida de las pensione, 2022, el descenso de población con trabajo que inyecte fondos, el aviso de grandes bancos aconsejando no comprar deuda pública del Reino de España y el “Viva la vida” y despilfarro económico de 17 Taifas no pasan desapercibidos a quienes ven que la pensión encoge.

La desconfianza aumenta cuando ven que las medidas que en otros países han dado resultado y desfrutan ya de reales brotes verdes, obstinadamente se ignoran en esta Nación, discutida y discutible según quien debe conducirla. El mismo para quien la tierra es propiedad del viento. Y los viejos saben que del aire no vive el hombre.

Y esta desconfianza e inseguridad llega a un límite de profunda tristeza cuando la solución de cambiar de administrador, por medio de las urnas, es un riesgo de enorme envergadura. Porque si uno no se enteró que estábamos inmersos en una crisis e iba por el mundo hablando de España como si de un equipo de fútbol se tratase, el otro no dice ni aquello de “Señor González, váyase”. Simplemente no demuestra talla para conducir el barco y las regiones donde vuelan las gaviotas gozan de una economía con deudas astronómicas.

Ligur

3.Publicado por vanlop el 24/01/2010 10:46
Si esto lo dijo en el parlamento europeo no debemos preocuparnos mucho, no lo escuchó nadie. Entre las ausencias, la mayoría y las cabezadas de los presentes, creo que salvamos la situación.

Este hombre ya habla exclusivamente para el consumo interno, ya le da igual lo que puedan decir en Europa, los europeos no le votan. Él, símplemente, va a darle moral a sus votantes, que siguen imperturbables como viejos marinos ante la tempestad. Y ahora toca utilizar la táctica del espejo.

"Reconozco que las cosas están mal, pero gracias a que me teneis al mando, todo se va solucionando"

Y como la gente se lo cree...

Por otra parte no lo tiene muy difícil porque no tiene enfrente a nadie de peso. En estos momentos a él le favorece la abstención, con que voten los suyos, gana porque al otro también le van a votar los suyos que son menos.

4.Publicado por Águeda el 24/01/2010 11:35


No entiendo, como alguien que solo provoca, pobreza,.. discriminación, y dictadura ( discipulos de la vanidad y egoismo ) puede pretender siquiera, ser reconocido apto.

Como predicar, el señor Zapatero, se quedó hace tiempo en el desierto,..

Un saludo.

5.Publicado por Mentirosos compulsivos el 24/01/2010 13:59

¡Embusteros!

"Los calentólogos reconocen que la predicción de 2035 se puso para alarmar a los políticos"

http://www.libertaddigital.com/ciencia/los-calentologos-reconocen-que-la-prediccion-de-2035-se-puso-para-alarmar-a-los-politicos-1276382420/

6.Publicado por El Callejero el 24/01/2010 16:06


MORENOS O MORAOS


Un vecino de mesa en el cibercafé me comentó que con lo del semestre presidencial se daría mucho trabajo a intérpretes, traductores puesto que con todas las leguas que hablamos en la cuestionada nación España no era moco de pavo, que dice la gente. Y el hombre preocupado por lo importante que es para España el turismo y que la gente se lleve buen recuerdo, me hizo la siguiente pregunta:

Y cómo cree usted que la gente va a comprender cuando les traduzcan cosas así: Miembros y miembras, "presidente" y "presidenta", esto último es independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. Cuando hable, esperemos que no lo haga, la Ministra de Igual-dá con seguridad utilizará su especial español y usará el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto! Y si se tercia "capilla ardienta", “estudianta"; "independienta" “pacienta"; "dirigenta",, "residenta”.

Comentó el hombre que algo aprenderá toda esta gente que viene. Algo se les pegará, añadió, con ese tono como dejándola caer, que se gasta la gente de a pié en muchas partes de España; En febrero ya se baña y toma el sol la gente y como a las reuniones no van, pues… el sol se les pegará, morenillos se ponen, seguro. O “moraos”, le contesté.


7.Publicado por Águeda el 24/01/2010 20:09


Lo que muestra el Gobierno de España, ya es muy descarado,..

Una publicación interna del Ministerio de Trabajo, que consultan más de 40.000 funcionarios, se ‘olvida’ de Manos Unidas y Cáritas Española. Usuarios de ‘Activa’ denuncian un “sectarismo ideológico” del Ejecutivo.:


http://www.intereconomia.com/noticia...ar-ayuda-haiti

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros