Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Madrid 2012: los culpables de la derrota


Nota



Madrid 2012: los culpables de la derrota
Madrid 2012 fue ayer derrotada en Singapur por los británicos, que han conseguido que Londres sea la sede de las Olimpiadas del año 2012 pese a presentar un proyecto inferior, más virtual que real. En la hora del balance y del análisis, surge, en primer lugar, la convicción de que la candidatura de Madrid, técnicamente hablando, era buena y que lo que falló fue España, un país que proyecta una imagen exterior inquietante como consecuencia de tres déficits imperdonables en un país moderno: división interna, escaso peso internacional e inseguridad motivada por el terrorismo.

Son tres déficits atribuibles plenamente al gobierno de Rodríguez Zapatero, bajo cuyo corto mandato se ha acentuado la división interna, gracias al desproporcionado poder político que ha otorgado a minorías electoralmente insignificantes como los independentistas catalanes de ERC y a la sensación de debilidad general que proyecta el gobierno en asuntos relacionados con la unión y la cohesión nacional; se ha acentuado el escaso peso internacional de España, que ha perdido la amistad de potencias tan decisivas como Estados Unidos y Gran Bretaña, sustituidas por países como Francia, que sólo se ayuda a si misma, por un Alemania demasiado obsesionada por su propia decadencia y por desprestigiadas repúblicas como Cuba, Venezuela y otras; y que también ha acentuado la imagen de inseguridad gracias al oxígeno inyectado desde el gobierno a una ETA que en los últimos años de Aznar se encontraba al borde del KO y que el gobierno Zapatero ha sacado de la UVI convirtiéndola en un altanero y pendenciero interlocutor en unas inquietantes negociaciones de paz que nadie entiende y que pocos apoyan.

Descendiendo un peldaño más en el análisis y siendo más concretos, los culpables de la derrota son los errores del gobierno Zapatero, la insolidaria e intolerable actitud de los nacionalismos vasco y catalán, la capacidad de hacer daño de ETA, que puso una bomba "estratégica" en las puertas del estadio madrileño de La Peineta unos días antes del juicio olímpico de Singapur, y la envenenada y taimada amistad de Francia, cuyo presidente, el desgastado e impopular Chirac, el amigo de ZP, hostigó la candidatura española para debilitarla, facilitando así el triunfo de Londres.

La impertinencia del Grimaldi Alberto de Mónaco, que preguntó en Singapur por el terrorismo a un desconcertado Zapatero con el objeto de demoler la candidatura española, siguiendo instrucciones de Chirac, no es más que una consecuencia del poco peso internacional de España, del escaso respeto que se le tiene a nuestro país, de la falsa amistad de Francia y del concepto de "poco fiable" que las cancillerías de medio mundo y buena parte de la prensa influyente del planeta atribuyen al actual gobierno español, después de sus desatinos y errores en el plano de la diplomacia internacional.



Franky  
Viernes, 22 de Julio 2005
Artículo leído 1815 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros