Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MONTILLA, CANDIDATO DE PACOTILLA


Nota



MONTILLA, CANDIDATO DE PACOTILLA
La eleccción de José Montilla como candidato socialista a presidir la Generalitat de Cataluña es una demostración patente de la arrogancia y la perepotencia de los partidos políticos, que, seguros de su poder y de la obediencia ciega de sus partidarios, se atreven a designar candidatos técnicamente "quemados" y con su imagen hecha trizas.

Montilla necesita ser blindado para preservar su ya deteriorada imagen. Por eso no comparecerá en el Congreso, como solicita la oposición, para explicar los desgraciados sucesos del aeropuerto de El Prat, el enésimo fracaso de su carrera, para que no pierda votos en las elecciones catalanas de noviembre. El PSOE es consciente de que Montilla es un candidato débil y frágil, lo que obliga a evitarle polémicas, a preservarlo y a blindarlo para mejorar su desastrosa imagen y para impedir que siga desgastándose.

El mayor problema de Montilla es la imagen, de perdedor contumaz que ha acumulado, la más desgastada del gobierno Zapatero. Proyecta un intervencionismo decimonónico y un terrible olor a derrota, tras haber perdido todas y cada una de las batallas que ha librado, desde la del Estatuto Catalán, aprobado vergonzosamente por sólo uno de cada tres electores catalanes, hasta la de ENDESA, una próspera y saludable empresa española que, gracias a Montilla, empeñado en entregarla casi gratis a sus amigos de La Caixa, caerá probablemente en manos de la alemana Eon.

La candidatura de Montilla no es solo el triunfo de la mediocridad y de la arrogancia, sino la demostración palpable de que su partido, el PSOE, se cree tan poderoso que es capaz de ir contra los intereses de la sociedad y contra lsa misma lógica, que desaconseja designar como candidato a la presidencia de la Generalitat a un candidato devaluado, desprestigiado y técnicamente quemado.

La Unión Europea ya a dado a España dos patadas en el culo de Montilla por sus manipulaciones de las reglas del juego, por su soberbia incurable y por su nula fe en postulados que son sagrados en Occidente, como el libre mercado y el libre juego empresarial.

Montilla va a necesitar un blindaje muy especial por parte de los estrategas del PSOE, sobre todo después de que la Unión Europea consiga desmontar su última manipulación, la del desmembramiento de ENDESA, dictado sólo para salvar su ego, como venganza y como intento postrero de beneficiar a sus empresas amigas, sobre todo a Iberdrola y La Caixa.

La estrategia electoral del PSOE quiere hacernos olvidar que Montilla es un ministro achicharrado y que todas las encuestas lo señalan como el primer candidato a abandonar el Consejo de Ministros. Consciente de que su figura causa animadversión entre muchos sectores y que incluso dentro del socialismo no tiene todo el apoyo que quisiera, Montilla se verá obligado, para salvar su imagen como candidato a la Generalitat, a ser más catalán que nadie y más nacionalista que ninguno, un nuevo ridículo para ese charnego cordobes extrañamente ducho en acumular fracasos.

Su única ventaja es que, a pesar de ser un candidato desastroso, su figura, desgastada y devaluada, concita más apoyos que la del todavía más desgastado Maragall.

Jordi Castell

Franky  
Miércoles, 9 de Agosto 2006
Artículo leído 1419 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 09/08/2006 11:50

Me temo Sr. Castell que el PSOE está achicharrado todo él. La derrota segura de Montilla en las próximas elecciones catalanas, puede muy bien, ser la concreción de compromisos pactados entre zapatero y Mass, por sacarle las castañas del fuego en el enredo y galimatías en el que se metió con el estatuto. Es de dominio público la falta de principios y de escrúpulos, de zapatero, a la hora de tomar ciertas decisiones, en su particular sistema del trapicheo y el cambalache, como huida hacia el "como sea".

Montilla es el precio. Montilla, como candidato, supone ofrecer la victoria a CiU.

Saludos

2.Publicado por Colas Breugnon el 10/08/2006 10:29
Montilla, charnego "ilustre"; aunque no el único; vease: Manuela de Madre, Carmen Calvo, Magdalena Álvarez, Pilar Narbona, y alguno o alguna ( Que no se ofenda nuestra ilustre directora del Instituto de la Mujer de Andalucía), que me olvido en el teclado; Hacen buena la pintada de Batasuna en Pamplona: ANDALUCES=ZIPAYOS ( según el DRAE, debe de ser cipayo; pero al ser vascos no les tendremos en cuenta el desconicimiento del español).
¡Como demonios, los andaluces, no se revelan!
Lo que olvidan estos ilustres charnegos al servicio de la más rancia Burgesía catalana, a la que están entregando los rentabilísimos sectores: energético y del abastecimiento de agua; y, además, en regimen de monopolio.
Hay que advertir a estos personajes, que el capital al que tanto miman, no es que no pague traidores; sencillamente, contrata servicios y cuando no cubren sus expectativas rescinden el contrato. Y eso es lo que les acurrirá, se quedaran en paro.
Deberían recordar el refrán español: "Quién da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro"

3.Publicado por Josep Norambuena Balló el 22/08/2006 14:24
Señor Jordi Castell:

Lamentablemente, el fondo de su articulo provoca una reacción contraria a la que quiere lograr. Sí, porque además de ser vulgar, su infinita soberbia va acompañada de una ignorancia deslumbrante. Pero en fin, siempre la estupidez ha sido más fascinante que la inteligencia, solo que la inteligencia tiene limites y la estupidez no. Por ello, es imposible rebatir su artículo, se responde a si mismo, pero cuídese la salud ... la única neurona buena que debe poseer puede fallarle.

Cordialmente,

Josep Norambueba





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros