Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los políticos se sienten acosados y el poder del pueblo en España crece


Nota

Lo ocurrido con el alcalde del pueblo de Mollet del Valles demuestra que los políticos españoles retroceden y que el poder popular y la democracia avanzan.
----



Los políticos se sienten acosados y el poder del pueblo en España crece
Lo ocurrido hace días con el alcalde de Mollet del Vallés, acosado y perseguido por su pueblo porque su primera medida, tras tomar posesión del cargo, fue subierse el sueldo, revela que los españoles hemos aprendido a ser más libres, exigentes y demócratas, que la impunidad de los gobernantes, la peor lacra de la mal llamada "democracia española" empieza a terminarse y que ya no estamos dispuestos a tolerar a ineptos y sinvergüenzas al frente de las instituciones púbñlicas.

El acoso al alcalde catalán no es, ni mucho menos, el único signo de que las cosas están cambiando en España. Ni siquiera es el mas importante. La mayor victoria de la democracia frente al abuso del poder y la opresión antidemocrática de la casta dirigente es la renuncia de Zapatero a presentarse a las elecciones de 2012, una decisión que adoptó en contra de su voluntad, obligado por la presión popular. que le rechaza masivamente y que ya no está dispuesta a tolerar abusos, ineptitudes, mentiras y otras actuaciones antidemocráticas del "zapaterismo" socialista.

La derrota socialista en las recientes elecciones autonómicas y municipales de mayo de 20111 fue otro signo del cambio de actitud de los ciudadanos españoles, dispuestos ya a casticar a los que utilizan el poder político para beneficio propio y de su partido, relegando el bien común y la decencia. El nacimiento y popularidad del movimiento 15 M, los abucheos a los políticos en las calles y plazas y otros muchos gestos populares demuestran que los españoles se han vuelto rebeldes y están dejando de aobardarse frente a los canallas.

La plabra "chorizo" empieza a ser utilizada sin miedo para calificar a la clase política. Es cierto que ese uso induiscriminado puede ser injusto porque no todos los políticos abusan o son ldrones y sinvergüenzas, pero es una calificativo justo y merecido porque los polçiticos que están limpios son culpables por guardar un silencio cobarde y cómplice ante los abusos e iniquidades de sus colegas y compañeros de partido.

En democracia, los ciudadanos de Mollet tenían razón al llamar "chorizo" a un sujeto que nada más llegar al poder piensa primero en sí mismo, olvidando los problemas de sus electores, cuando se están recortando salarios y gastos, se producen impagos a proveedores y la gente se lanza a la calle a protestar porque el desempleo y la miseria hacen estragos en la sociedad, mal gobernada por una clase dirigente que continua disfrutando de sus privilegios, despreciando el sufrimiento de millones de españoles.

Lo que está ocurriendo en España es el resultado de la llegada al poder de una clase política criada en los lodazales antidemocráticos en que se han convertido los partidos políticos, transformaos en asociaciones más o menos mafiosas, dedicadas a repartir beneficios entre los suyos. Ante el olvido descarado del bien común y del interés general, los ciudadanos reaccionan con indignación y cada día se sienten más dispuestos a exigir sus derechos y a demostrar a los políticos quien debe poseer el poder y la soberanía en democracia.

España se está convirtiendo en la mayor y más eficaz fábrica de chorizos de Europa y los informes de instituciones como Transparencia Internacional señalan a los partidos como el lugar donde funcionan esas inmensas fábricas a pleno rítmo. Esa es la mala noticia. La buena es que los ciudadanos despiertan y están dispuestos a fumigar esos nidos de trepas y de chorizos, a exigir a la sometida Justicia española que actúe conta los delincuentes que gobiernan y, en caso de que esa Justicia no se mueva, a manifestarse en las calles y a utilizar cualquier otro camino para exigir la eficacia, la limpieza y la decencia que la casta política ha erradicado de su comportamiento.

El "ejemplo" de gobernantes como Zapatero, que demuestran cada día su baja estofa y que no dudan en hundir cada día un poco más al país que gobiernan, destruyendo principios sagrados como la unidad y la igualdad de la nación al hacer a los nacionalistas concesiones intolerables, sin otro motivo que el deseo de permanecer en el poder, demuestran lo bajo que ha caído la política en España y el ínfimo nivel etico y político de los gobernantes españoles.


- -
Martes, 28 de Junio 2011
Artículo leído 7343 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ruben el 28/06/2011 08:25
Se. Rubiales: su optimismo es incurable, pero su maestría anticipando tendencias es insuperable.

Ruben

2.Publicado por candidolav el 28/06/2011 08:52
“er pueblo españó” alcanzará la victoria gracias a nuestras profundas
raíces cristianas y nuestra atávica veneración por los milagros
y la lotería nacional.

He de reconocer que casi todos mis amigos son simpatizantes del PP
Los que eran simpatizantes del PSOE y siguen siendo amigos míos
ya no simpatizan con nadie, especialmente con ellos mismos.

Hace unos días uno de mis amigos filopeperos me dijo :
no puedes negar que el advenimiento de mariano es necesario
y será bueno para España porque peor que ZP no puede haber nadie.
Ante esta aseveración tuve que responder “ Tienes razón, peor
que ZP no puede ser”

Me permití preguntarle ¿pero cuales son las cualidades de Rajoy?
Y me contestó : Ya verás como las cosas mejoraran con mariano.

Me callé pero pensé : Si no fuera por mi maldito agnosticismo
podría compartir con mi amigo su acto de fé.
No sé por tanto si sería bueno ir pidiendo ya la beatificación
de San Mariano de mutis.

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 28/06/2011 10:23

Sin duda alguna, el político de la casta, cobarde y pusilánime por naturaleza, solo reacciona ante la acción directa y derivada de la indignación que suscita entre los ciudadanos.

Perdón... entre algunos ciudadanos. Porque parece ser que en Valencia la "aplastante mayoría" del PP, otorgada al son de las tracas y de "Paquito el chocolatero", apoya sin reparos la corruptela, el despilfarro y el clientelismo contumaz.

Ya lo he venido comentando anteriormente en varias ocasiones: La Comunidad Valenciana, a la cabeza en el ranking de endeudamiento de este país, pronto estará al borde de la quiebra -si no lo está ya hace tiempo, por el enmascaramiento de la contabilidad- Endeudarse para pagar deuda. Emitir deuda pública para ir pagando los intereses de la deuda para pagar la otra deuda. Al final, el colapso.

La maravillosa y ejemplarizante gestión del PP en Valencia -van para 20 años seguidos de gobierno- es apoyada y refrendada sin reservas por D. Mariano ¿Será que es este el modelo que nos oculta para el futuro de la nación?

Ahora, le ha tocado el turno a las ya mermadas nóminas de los funcionarios. Los trabajadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación -curiosa situación- y los del Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados no han cobrado lsus nóminas del mes de junio -paga extra incluida- Parece que la "disyuntiva" estaba entre el citado abono o pagar un vencimiento de intereses de la deuda -de la deuda para pagar la deuda de la deuda-

Lo que no ha sido objeto de ninguna disyuntiva ha sido hacer frente al millonario desenvolso del premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia este fin de semana ¡¡ Que corra el champán !!

Por lo visto, este es el destino inexorable de este jodido país... unos en bólido, y otros descalzos. Una muestra más de la gran "diferencia" existente entre las dos grandes opciones políticas de esta nación -perdón por lo de nación, es puro cachondeo-


4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 28/06/2011 10:27

Fe de erratas:

sustituir del texto anterior "desenvolso" por "desembolso"

Las teclas son "adyacentes" y la prisa no es buena consejera.

5.Publicado por candidolav el 28/06/2011 11:05
Aún más "una persona"... hoy se está fraguando otro gran latrocinio.
Financiar el robo del tripartido catalán , comprando los psociolistos
desde madris CON EL DINERO DE LAS PENSIONES COMPRARDEUDA PUBLICA CATALANA ....

No dudo que con el refrendo dado al latrocinio "campista" en valencia, es cuestión de meses de que "mariano" repita la jugada de hoy pero COMPRANDO DEUDA VALENCIANA CON LAS PENSIONES DE TODOS LOS ESPAÑOLES...


como no haya un 15 m todos los meses en la puerta de todas las autonomias..... no van a quedar ni las piedras.

6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 28/06/2011 11:44

Amigo candidolav,

Mucho me temo que la infamia adquiera dimensiones dramáticas para los ciudadanos "paganos", pues estará también en función del territorio al que pertenezcan. Las sanguijuelas nacionalistas, extremadamente interesadas en que no cambie la Ley electoral, se aprestan a hacer su agosto. "Gestión directa" de sus impuestos. Este es el verdadero leif motiv de estos chupasangres. Modelo de financiación, lo llaman. El tema discurre de la siguiente forma: Yo me lo guiso, yo me lo como; y cuando tenga que rendir cuentas con el Estado, seguro que, además, me toca cobrar.

Vaticino -muy a mi pesar- un "salvese quien pueda" en función de afinidades políticas o apoyos parlamentarios interesados. Algunas autonomías serán objeto de prioritario "rescate". Otras se ahogarán en su propia mierda. Y los independentistas, haciendo de la situación emblema, se rasgarán las vestiduras, pondrán en un brete la fiabilidad de un Estado y arrastrarán a su olla todo condimento susceptible de cocción.

Mientras tanto... la manada sesteando por el prado.

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 28/06/2011 11:50

Por cierto... a mi me recuerda mucho aquella clásica fábula de Tomás de Iriarte.

La conocen ¿verdad? Extraigan uds mismos la moraleja.

"Por entre unas matas, seguido de perros,
no diré corría, volaba un conejo.
De su madriguera salió un compañero y le dijo:
"Tente, amigo, ¿qué es esto?" "¿Qué ha de ser?", responde;
"sin aliento llego...; dos pícaros galgos me vienen siguiendo".
"Sí", replica el otro ,"por allí los veo, pero no son galgos".
"¿Pues qué son?" "Podencos." "¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo."
"Son podencos, vaya, que no entiendes de eso."
"Son galgos, te digo." "Digo que podencos."
En esta disputa llegando los perros ,
pillan descuidados a los dos conejos.
Los que por cuestiones de poco momento
dejan lo que importa, Llévense este ejemplo

8.Publicado por Megaindignado el 28/06/2011 12:32
Nos están dejando como al gallo de Morón, desplumados y cacareando.

9.Publicado por Alberto el 28/06/2011 14:22
Aquí no dimite nadie, ¿a que estarán esperando? ¿ Misión Alzheimer quizas?

10.Publicado por Miqueas el 28/06/2011 21:34

Ahora toca el maquillaje.

Después de los resultados de las últimas elecciones, y ante la situación, indignación, social ahora toca llamar a los maquilladores.

La pregunta que se han realizado a los “cerebros pensantes” de los partidos habrá sido: ¿qué podemos hacer para que “esto” no se note tanto?
“esto”= que somos unos sinvergüenzas, chorizos, corrompidos y corruptores, chanchulleros, trileros, mafiosos…

Y dándole vueltas, habrán llegado a la conclusión que lo mejor es maquillar la situación. El PSOE no tiene nada que maquillar, porque ni el maquillaje de la “señorita Pepis” es capaz de ocultar sus desatinos, su gestión, su inoperancia y los sacos de delincuencia que llevan a la espalda.

El PP, viéndose en el trono, habrá llegado a la conclusión de que hay que hacer un gesto, algo que mostrar a la opinión pública para que los que les han votado puedan decir: “veis, estos son diferentes”. Recientemente se han visto en los medios estos gestos que tratan de enmascarar su auténtico objetivo, seguir siendo “esto”, lo que el pueblo les ha estado demandando y que, como migajas, se han dignado conceder.
Pero pregunto, ¿alguno de estos políticos iniciará acciones legales contra los que aún siguen, o se han marchado? Rotundamente, NO.

Lo más que hemos oído es decir que no quieren remover el pasado, que solo pretenden mirar hacia el futuro. Lo que es lo mismo que decir que no piensan cambiar nada, pero que lo harán mejor, se notarán menos sus actos delictivos.

Lo hemos comentado en el blog, “Una persona…” lo ha vuelto a recordar. Tan corrompidos están los actores como los espectadores, todos esos políticos que van de honrados, pero que permanecen de brazos cruzados sin defender los intereses de sus votantes.

El problema es que estos pequeños detalles sigan engañando a 15.000.000 de votantes, que los espejos deslumbren nuestra visión para que esos millones sigan permitiendo que los mismos, sigan en los mismos sitios, haciendo lo mismo, para que lo paguemos los mismos.

El cambio está en nuestra mano, pero para eso hay que hacer algo diferente, no volver a hacer lo mismo: votarles por miedo al otro.

11.Publicado por vanlop el 28/06/2011 22:14
Pemitaseme discrepar, dentro de un orden.

Creo que la gente está en el disparadero, por eso salta y es capaz de decirle a un político lo chorizo que es, pero esto es como de costumbre, se grita mucho y se hace poco. Por ejemplo, los ciudadanos de Mollet podía haberse sentado ante el ayuntamiento hasta que ese impresentable hubiera dimitido y se hubiera ido a su casa. Pero se han limitado a insultarlo, se han deshaogado y a otra cosa.

Pero si la economía fuera bien, no nos importarían las chorizadas, como no nos importaron cuando las cosas marchaban aparentemente bien.

Somo así y los políticos lo saben y se aprovechan.

12.Publicado por maesemanuel el 01/07/2011 01:56
SI, Chorizos y sinverguenzas todos los políticos por que el que no ha hecho nada ES COMPLICE de CALLAR Y NO HACER NADA. Y entra en el conjunto.

13.Publicado por Alberto el 01/07/2011 08:12
Todo lo que se escribe converge en la indignación por situaciones intolerables en un estado de derecho en el cual la justicia brilla por su ausencia e imparcialidad. Ese gran merito he leído de alguno de vosotros, creo recordar, que se lo debemos al ex presidente Felipe González Márquez.

Mientras no se solucione el tema de la justicia en España, mal lo llevamos. Imaginaros por un momento que los árbitros de futbol fueran elegidos por el Madrid y el Barcelona, ¿piensa alguien que cualquier otro equipo podría ganar la liga?

Estamos hablando de cambiar las reglas del futbol, las reglas constitucionales y me pregunto yo ¿para que? mientras los árbitros estén puestos por los equipos de siempre, se las saltaran a la torera. Pero el problema es que los demás también lo hacemos, empezando por el movimiento 15 M
¡¡¡País de locos¡¡¡
Conclusión: Hoy volveré a jugar al euro millón.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros