Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los políticos jamás crean empleo o riqueza


Nota



Los políticos jamás crean empleo o riqueza
El primero de mayo de 2011 ha sido el más pobre, estúpido y confuso celebrado en España desde la muerte de Franco porque quedaron claras las contradicciones de unos sindicatos que, a pesar de haber sido comprados por el gobierno socialista con una lluvia de subvenciones y de ser coresponsables del fracaso económico de Zapatero, tuvieron que salir a las calles para protestar por algo que ellos mismos han contribuido a crear: un país desolado por el desempleo, que alcanza ya la cifra fatídica de 5 millones.

Con escasa asistencia y ambiente apagado, las consignas fueron igualmente estúpidas, confusas y absurdas. Los gritos contra el gobierno, el verdadero culpable del drama del paro, sonaban falsos cuando salían de gargantas compradas con dinero público, mientras algunos manifestantes clamaban por la creación de empleos públicos en un país al que le sobren más de un millón de funcionarios y de enchufados de los partidos políticos, mantenidos por el erario público. Algunos gritos, todavía más surrealistas y extraños, clamaban contra los empresarios, que son, precisamente, los únicos que pueden sacar al país de la ruina provocada por políticos y sindicalistas sometidos.

Cuando la España triste del presente, gobernada por el socialismo, está a punto de alcanzar la fatídica cifra de 5 millones de desempleados, los políticos siguen hablando de crear empleo, como si el empleo lo crearan ellos y no la empresa. Los millones de parados y de pobres que han llenado de tristeza y desesperación la sociedad española son la consecuencia directa de un gobierno, presidido por Zapatero, que nadie sabe si es más torpe que arrogante, o al revés.

Una de las mentiras mejor montadas por la "casta" política española es la de que ellos crean empleo y riqueza. Sin embargo, no lo han hecho jamás, ni pueden hacerlo, porque quien crea empleo es la empresa, mientras que los políticos sólo pueden impulsar o frenar la creación de empleo.

Algunos analistas piensan que, con su política radical de izquierda y con su obsesiva alianza con los sindicatos, Zapatero y su gobierno han destruido en España más empleo que la misma crisis. Según esa tesis, Zapatero ha acosado con impuestos y todo tipo de obstáculos a la empresa mediana y pequeña, que es la que crea casi el 90 por ciento de los empleos en España, lo que ha generado la destrucción masiva del tejido productivo.

Esas empresas tienen que abonar a un gobierno obsesionado por recaudar el IVA de las facturas que emiten, antes de cobrarlas, todo un drama para unas empresas a las que se les han suprimido ventajas fiscales y a las que cada día se les asfixia más con burocracia y marginación desde el poder. Muchas de esas empresas están cerrando porque las administraciones públicas no les pagan, algo inconcebible en una sociedad moderna y civilizada.

La oposición de derecha, que asegura poder crear empleo y riqueza, ha incluído en su programa ayudas de todo tipo para las empresas y ventajas fiscales que estimulen la contratación de trabajadores y el relanzamiento de la economía, una política que el socialismo, obsesionado en concentrar en el Estado el máximo poder, ni siquiera es capaz de imaginar.

Lo único que los políticos pueden crear es empleo de funcionarios y enchufados, puestos que no representan creación de riqueza, sino gasto público y más despilfarro.

De todos las estragos que ha causado en España la política de Zapatero y su gobierno, el peor de todos no es, como se dice, el desempleo masivo, sino la destrucción del tejido productivo, con el cierre de cientos de miles de empresas y la desaparición de sectores enteros de la economía productiva, antes prósperos y prometedores.

La única ayuda que el socialismo gobernante presta a las empresas consiste en las subvenciones, ahora imposibles porque no hay dinero, pero esas subvenciones han quedado mediatizadas y prostituidas por la corrupción, ya que los gobiernos han sido más generosos con las empresas amigas que con las que realmente merecían esas ayudas públicas. Además, las subvenciones convierten al político en protagonista porque decide con el dinero de todos a quien benefican y a quien castigan, mientras que las empresas que reciben esas ayudas suelen perder músculo y competitividad, desapareciendo cuando dejan de recibir dinero fácil.

La política empresarial de la iizquierda socialista ha sido y es una filosofía desastrosa e inicua que ha generado desempleo masivo, pobreza y frustración.






- -
Lunes, 2 de Mayo 2011
Artículo leído 1473 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio Valdivia el 02/05/2011 09:27
Amigos:
En primera plana existe un error: es en el año 2011, el 2012 esperemos que sea distinto y con otro gobierno.
Saludos

2.Publicado por F. Rubiales el 02/05/2011 10:36
Corregido el error.

Muchas gracias.

F. Rubiales

3.Publicado por LIGUR el 02/05/2011 10:06

"NO MORDER LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER"

La primera máxima que UGT y CC.OO. exigen a sus empleados, liberados y asistentes a sus romerías debe ser esa,

Como de afiliados (17% de los trabajadores) no sacan para pancartas es el patrón (ZP) quien tiene que correr con los cuantiosos gastos que esa central de distribución de consignas y mediación con los trabajadores, naturalmente el pago de estas prestaciones
de intermediación del Gobierno se hacen con el dinero público no con vales o cupones PSOE.

El chiringuito funciona bien hasta hoy. Las subvenciones desde la llegada de Zapatero han aumentado un 50% alcanzando un envidiable montante de 204 millones de euros al año.,

Que con 5. millones de parados, y miles y miles de liberados ayer, 1º de Mayo, en las romerías hubiese cuatro gatos, no es suficiente para que se cuestionen su existencia como pretendidos interlocutores y defensores del trabajador. Si el Amo, personaje político momificado, sigue impertérrito al timón del trasatlántico España, otros ocupantes no tienen por qué ser los primeros.

¿Cuándo darán un paso al frente los sindicatos que no están en el grupo de portavoces de ZP?

Ligur





4.Publicado por Estigma el 02/05/2011 10:11
Una de las causas de la crisis, sino la principal, es la sobredimensión de las organizaciones politicas, económicas, sindicales, sociales etc....que existe en nuestro pais. La enorme cantidad de dinero que se va en subvencionar a estas organizaciones entre las que se encuentran los sindicatos es absolutamente irracional y carente de toda lógica puesto que los resultados demuestran todo lo contrario de lo que se persigue con las subvenciones. No se puede subvencionar a patronal y sindicatos con cientos de millones para cursos de formación de gente que no va a encontrar trabajo en un pais donde la cifra de 5 millones es un insulto para la propia existencia de estas organizaciones. Además de la sobredimensión está la sobrerepresentación, están representadas en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, en Comisiones de todo tipo de la Administración Pública, de cualquier desgracia empresarial se llevan su parte por lo que habria que pensar si lo que realmente les interesa es que caigan empresas porque es ahi donde está su beneficio, comisiones por ERES, por cierres patronales, por despidos, es decir por cualquier cosa que huela a desgracia ahi están los sindicatos como aves carroñeras.

Este pais parece estar hecho a golpe de remiendo para parchear una situaciòn en la que todos reclamaban su trozo de carnaza o lo que es lo mismo, de vivir del cuento, se subvenciona todo lo que protesta, todo grupúsculo minoritario que se alze con una protesta social tiene su saco de dinero asegurado, desde sindicatos, patronal, ecologistas, animalistas, feministas, gays, ONGs etc....aunque todos ellos carezcan de representación real. Nunca un gobierno sea de izquierdas o de derechas supo poner en su sitio a organizaciones parasitarias haciendolas valerse por si mismas y de las cuotas de sus militantes ¿Porque tenemos que pagar a estas organizaciones que no nos representan? ¿Porque ese dinero no se destina a crear riqueza y a acabar con el paro? Sencillamente, hay una parte importante de la población que tradicionalmente ya vive de la subvención y eliminarla supondria un conflicto al que nadie quiere hacerle frente. Pero se nos presentan tiempos en los que hay que tomar decisiones reales y dificiles, no están las cosas para seguir parcheando por el eterno complejo de evitar el conflicto, hay que explicar que no se pueden seguir sufragando los gastos de este tipo de organizaciones con el dinero de los ciudadanos y que hay que cortar en seco no solo este tipo de subvenciones sino los privilegios que tiene la casta politica. Si queremos salir de la crisis debemos empezar por desprofesionalizar la politica, el politico debe cobrar solo y exclusivamente cuando esté en el ejercicio de su cargo, una vez terminado éste debe volver a su trabajo y no cobrar ni un duro del presupuesto del Estado, asi nos ahorrariamos 80.000 millones de euros tirando por lo bajo, esto más el recorte de subvenciones haría factible y mas rápida la salida de la crisis, de otra forma sería imposible. No queda mas remedio que ajustar el presupuesto a la realidad y el que quiera montarse una organización, ya sea sindical, empresarial o social que se la sufrague con las cuotas de sus militantes, asi sabremos dos cosas, la fuerza real que tienen y si pueden sobrevivir sin tocar el bolsillo del sufrido ciudadano.

5.Publicado por En barbecho el 02/05/2011 10:34


Cosas así navegan sin cesar por la red y llegan en ªemlios"

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEK, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y
DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR COCHES OFICIALES (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

ANULAR TODAS LAS TARJETAS VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS LOS DIPLOMÁTICOS excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido)..

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA PERO ¿Y SI ADEMÁS ELIMINAMOS LOS 17 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS Y HACEMOS UN ESTADO CENTRAL CON UN CONGRESO MÁS PEQUEÑO? CON ESE DINERO CASI SE SALDARÍA LA DEUDA DE LAS CAJAS.


6.Publicado por candidolav el 02/05/2011 12:27

Cuando uno salva a alguien que se está ahogando, tiene que imponerse
sino se ahogan los dos. El que se está ahogando se agarrará al cuelo del salvador sin preocuparle el final de los dos. Y los “pofesionales” de la representación teatral del derecho de los trabajadores ya presienten que el nivel del agua empieza a subirseles por encima de salva sea la parte….

Estos parasitos, tan falsos y vagos en su mayoría como los “pofesionales de la religión”, itentarán arrastrarnos al fondo del abismo con tal de seguir ellos viviendo por ser portadores de la verdad divina o marxista o lo que les convenga ,con tal de sobrevivir sin dar un palo al agua.



.......Algunos gritos, todavía más surrealistas y extraños, clamaban contra los empresarios, que son, precisamente, los únicos que pueden sacar al país de la ruina provocada por políticos y sindicalistas sometidos......
y yo añado a a los provocadores de la crisis “la gran patronal subsidiada y exenta de cumplir con la ley y el inoperante e inepto cuando no prevaricador poder judicial”

George Bush ….
... que nadie sabe si es más torpe que arrogante, o al revés...
Y que más le daba a rumsfeld o chenney, a don emilio o a miguel sebastián y sus amiguitos de las electricas y el bbva…

“Una de las mentiras mejor montadas por la "casta" política española es la de que ellos crean empleo y riqueza.”
La otra gran mentira en España es que exista una izquierda y una derecha. Con tal de chupar de la teta del estado todos ellos
(peperos,psociolistos,comunistas,independentistas) se cambiarían sin rubor de bando para poder seguir “chupando de la teta del Estado”

En España hay una derecha religiosa… pero no socioeconomica. Repasen las biografías de los peperos ilustres funcionarios en exedencia, herederos y con los apellidos en muchos casos de los exprimidores del estado de toda la vida. Tan Intervencionistas y subsidiados como el mismísimo fidel castro.

En España hay una izquierda incongruente….. pero no sociopolítica. Repasen la prensa de semana santa….y los verán encabezando procesiones.
Inutiles demagogos cuya unica posibilidad de vivir como “pachas” es el cuento político.
A esto ellos le llaman “igualdad de derechos ” … como nuestros abuelos no eran ilustres nuestra obligación es que nuestros nietos lo sean (bono o paco vazquez dixit)

El cuadro es siniesto
La izquierdaderecha “pofesional” en el centro
A un lado un cuerpo exagerado y en algunos casos inoperante de funcionarios, con una casta sindicalista que alcanza el mismo blindaje pero sin estudiarse unas oposiciones

Al otro lado autonomos,trabajadores por cuenta ajena y miles de pequeños empresarios con una cadena al cuello cumpliendo la condena de no querer o no poder ser político, funcionario o sindicalista.

Y sentado frente al cuadro en una esplendida mesa don emilio y los 40 influyentes de la cueva de ali baba.

Y apoyando las palabras del Sr Rubiales sobre la incapacidad de la izquierda
de generar empleo.... sirva dos ejemplos
Zona franca de Cádiz.... o Terra mítica..

uy me he equivocado.... que esto lo han hecho los del pp.

7.Publicado por vanlop el 02/05/2011 12:31


Cuando comenzó la crisis hubo algunos economistas que hicieron estudios muy serios y muy fundados sobre como y donde reducir gastos. Como esto era fndamentalmente en subvenciones y cargos de confianza, nadie les hizo caso y aquí estamos.

Hay una cosa a la que no se le suele dar importancia, al menos no se habla de ella, que es tener que ingresar el iva antes de cobrar las facturas. Eso me parece de una indecencia sublime y estamos en el país de las indecencias.

Si yo no cobro la factura, no sólo he perdido los materiales y la mano de obra, sino que he perdido el 18% de todo como propina. Como es natural, no tengo más remedio que encarecer todo lo que vendo para cubrir esas pérdidas. Eso es lo que dicen de aumentar la competitividad, supongo.

Pues bien, que yo recuerde, el partido payudar no ha dicho nada al respecto. Y debería haberlo hecho, pues se trata de algo no sólo económico (la economía lo es todo) sino de algo moral. Se trata de evitar la injusticia. Pero la Justicia es algo demasiado abstracto para dedicarle un segundo de su valiso tiempo.

Y por supuesto, los partidos, sindicatos y demás organizaciones políticas, jamás han creado empleo productivo. A lo más que han llegado ha sido a crear empleos para los suyos con dinero de los demás, pero eso de crear riqueza es algo que les debe rpugnar mucho, tal vez porque es cosa de los capitalistas.

8.Publicado por F. Rubiales el 02/05/2011 12:55
Sr. Vanlop:

Para su conocimiento, si usted anticipa un IVA al gobierno y después no cobra esa factura, puede darla por fallida y entonces ese IVA puede compensarlo. Yo tengo que hacerlo con relativa frecuencia en mi empresa, tan acosada como otras muchas en esta España injusta y esquilmadsa por sus malos dirigentes.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


9.Publicado por LIGUR el 02/05/2011 16:48

El título lo elige Usted

Pacientemente unos escribiendo, debatiendo, giramos a la noria donde hábilmente nos han ataco, otros uncidos al yugo que proporciona la resignación y una gran mayoría como parte de una colosal manada que ramonea lo que encuentre en su camino y aguarda sumisa las órdenes del pastor y sus perros la hora de agruparse en rediles para fertilizar la majada con sus votos. En algunos casos, ni eso, los llevan ellos directamente a correos como en Melilla.

Nos han convertido en esto, simples fuerzas motrices, de arrastre y muchedumbre para estercolar su cortijo, su propiedad, el país que alguno soñador aún piensa que le pertenece. Disponen del país y sus recursos a su antojo. Juegan con instituciones según el viento que necesiten.

Ya oímos los silvos del pastor y mayorales llamando a elecciones, Sus perros se desemperezan y por medio de la prensa dan rápidas carreras para poner nervioso y asustar al rebaño. En breve a los que osen retrasarse o salir del grupo le recordarán brusca y tajantemente con ladridos y mordiscos quién manda y lo que con nuestra reiterada inconsciencia hemos legitimado en las urnas. Los Amos son los Amos y el rebaño lo aceptó y firmó cada cuatro años en las urnas, con luz, taquígrafo y foto en 8 o más ocasiones

El 22 M ya nos lo están grabando en ese órgano creado para pensar, ahora solo para obedecer consignas. Españolito, tus Amos están seguros que te comportarás y hagas lo que se espera de ti. Eso sí, puedes elegir ser fuerza motriz o manada. Fertiliza bien la majada y mueve con agilidad la noria que agua y estiércol es imprescindible para nuestro cortijo.

He tomado prestados estos dos eslóganes publicados en el blog. Ambos pueden cerrar mi intervención o como título.

¡¡¡ YO NO VOTO. A MILES DE MOSCAS LES GUSTA LA MIERDA Y NO POR ELLO NOSOTROS LA COMEMOS !!!

¡¡¡ ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LO LEGITIMIZA CON SU VOTO !!!

Ligur

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 02/05/2011 17:30
Se habla mucho últimamente de paro, crisis, gastos y derroche. Se contraponen conceptos y situaciones. Y bajo mi punto de vista no solo se obvia la principal causa de la crisis, sino que se está dando pie a la destrucción de algunos cimientos de la sociedad democrática, en una clara puesta en escena de aquél famoso refrán “a río revuelto…”

Para empezar –y por anticiparme a algunos “ataques” demagogos que sé han de venir- es totalmente cierto que: Los sindicatos españoles se han convertido en una imagen más de la paritocracia, apuntándose al sistema de la gran teta presupuestaria y al objetivo de mantenerse a cualquier precio. Se derrocha dinero público a espuertas, no solo desde hace unos años sino, prácticamente, desde la misma transición política. Se ha abusado de la política de la subvención en todas sus vertientes.

Dicho lo anterior, hay que abandonar ya la visión de izquierdas y derechas, porque la realidad es que tanto las formaciones políticas como las organizaciones sindicales mayoritarias en nuestro país han contribuido a la conversión de una sociedad mermada en todos los aspectos por 40 años de dictadura en otra más cercana al modelo europeo e integrada en sus instituciones. Ahora bien ¿Por qué somos diferentes al resto de países europeos y por qué la crisis nos ha repercutido más negativamente?

La crisis actual es una crisis mundial. Eso no lo duda nadie. La crisis mundial tienen su epicentro en el sistema financiero y, por ende, en el modelo capitalista predominante de sociedad. Ni los más avezados analistas lograron predecir el advenimiento de la crisis ni sus efectos. Todas las economías internacionales han sentido los efectos de la crisis. Y todas las economías mundiales han tenido que adoptar medidas drásticas y de emergencia. En los peores supuestos se han tenido que “rescatar” países y en todos los casos que se han tenido que “salvar” bancos.

¿Por qué los efectos de la crisis se han multiplicado en nuestro país? Evidentemente porque la política del gobierno ha sido tardía, inadecuada y sin rumbo. Vale, de acuerdo. Y todo el mundo asume que las medidas han sido similares en todos los países del entorno. Y sin embrago aquí estamos peor. Vale, también de acuerdo.

Ahora bien. Cada cual que piense lo que quiera, pero para mí las medidas se han centrado en asegurar lo fácil. Y esto implica que paguemos los de siempre, los más manipulables. Recortes salariales en funcionarios, pensionistas, etc. Incremento de impuestos. Falta de crédito a empresas y familias. Estas medidas no son diferentes a las adoptadas en los países de nuestro entorno. Y yo digo… NO ESTOY CONFORME. Se nos está vendiendo que solo cabe el sacrificio y que este sacrificio hemos de pagarlo los de siempre. ME NIEGO A ACEPTAR ESTO. El problema de la crisis, si se soluciona, será momentáneo. Y lo será porque se mantienen los mismos presupuestos del MODELO ECONÓMICO, del sistema. Y este modelo, como decía el profesor Sampedro, está agotado.

Pero no solo esto es importante o resaltable. Además se está atacando al sistema de garantías de TODOS. Al ataque contra los sindicatos. Bien, estos organisnos deben cambiar profundamente, reciclarse. Dejar de mantenerse con subvenciones y pesebrismo al que están acostumbrados. Sí, es cierto… pero no hacer que desaparezcan. Esto es lo que algunos pretenden. Eso supondría sencillamente dejar de tener representación los intereses de los trabajadores. Y eso no es bueno.

Los empresarios son el objetivo, porque son quienes crean empleo, se dice. Bien, vamos a ser también realistas con la clase empresarial española, que también sigue siendo “diferent” con respecto a la europea. Cambia de destinatarios las subvenciones no es la solución. Dejar de darlas a partidos y sindicatos para darla a empresarios no es correcto. Los empresarios han de ener fuentes de financiación, pero no a fondo perdido. Porque sus beneficios no tienen retorno en lo público. También debe darse un cambio profundo en el modelo empresarial español. Salvo contados ejemplos, seguimos teniendo demasiado “avispado” entre nuestros empresarios. Menos presión fiscal, menos cotización social, menos derechos para los trabajadores… esto es siempre lo mismo. ¿Por qué no se exigen ventajas fiscales en función de lo que las empresas inviertan en I+D o se piden mejores planes de formación al gobierno, en vez de “protección” de productos y servicios o libertad de despedir? Muchas empresa han utilizado el argumento de la crisis para despedir trabajadores, cambiar condiciones de trabajo o “dejar colgadas las deudas” en seguridad social, impuestos, etc. Se siguen utilizando a becarios para pagar poco y obligar a todo. Se contrata a titulados superiores para hacer trabajos que requieren de sus conocimientos, pero se les contrata como personal subalterno o administrativo, para pagarles mucho menos. Bueno…. Esto también debería cambiar ¿No? Y no se dice ni pio.

Estos empresarios poco contribuyen a la creación de rqiueza, aunque disfrazan sus pretensiones con este argumento. Ahi tenemos a la católica familia Ruíz Mateos. Un claro ejemplo de empresarios emprendedores de España, que se les ha llenado siempre la boca de "estamos para crear empleo". Presentados como grandes vístimas del socialismo de Boyer. Ahora han demostrado de lo que son capaces cuando se les deja ir. Inversores en la estacada. Proveedores en la bancarrota. Empleados a la calle. ¿Este el paradigma de empresario emprendedor español?

Cuidado con la crisis y con los oportunistas. Mucho me temo que vamos a estar tan ciegos de no ver el grave perjuicio que muchos intereses ocultos van a ocasionar solo cuando sea demasiado tarde.

11.Publicado por vanlop el 02/05/2011 21:41
D. Francisco:

Muchas gracias por la aclaración, me evitará meteduras de pata.

12.Publicado por vorvay el 02/05/2011 23:29
MORIR DE ÉXITO

Cuando alguien determina que solución a un mal es ocultarlo, luego negarlo y cuando no puede negarlo lo achaca a otro. Podemos determinar que sin lugar a dudas ese alguien no puede ser otra cosa que un político.

A conseguido corromper el sistema, ningunear la separación de poderes, manipulando a voluntad a fiscales y fuerzas de seguridad del estado, comprar a sindicatos, votos y banqueros, a un paso de acabar con la libertad de expresión, y todo con nuestro propio dinero. Y bajo la legitimidad que le otorgan nuestros propios votos.

Negar su éxito seria tanto como negar la condena a muerte que supone su mandato para España.







Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros