Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Comunicación y Medios

Los "perros del poder" hacen horas extras


Nota

Los "perros" del poder hacen horas extras para defender a un Zapatero desnortado y en franco declive. El espectáculo del periodismo sometido al poder es grotesco y refleja la baja calidad de la democracia española.
---



Los "perros del poder" hacen horas extras
Zapatero está en horas bajas, abrumado porque cada día es mayor la parte de la sociedad española que, harta de decadencia, abusos y errores, pide su dimisión y elecciones anticipadas. Ante ese "drama" de la izquierda, los "perros del poder" al servicio del gobierno y de la falsa "progresía" española, siempre preocupados porque se les derrumba el imperio y muchas veces histéricos porque temen perder sus privilegios, están haciendo horas extras.

Iñaki Gabilondo, maestro del periodismo sumiso al PSOE, utiliza sus espacios para promocionar las tesis más convincentes del poder, utilizando para ello a las "piezas" más hábiles de la casta socialista, como el ministro Rubalcaba. El director del diario Público, el medio escrito más fanático y agresivo de la izquierda socialista española, Jesús Maraña, se marcaba un discurso en defensa de la penúltima ‘parida' del presidente del Gobierno, la de que los parados en formación no son tal porque trabajan para España. Enric Sopena, un defensor a ultranza del poder que ha emigrado desde el Opus Dei al socialismo, libra una guerra personal contra Esperanza Aguirre, a la que quiere convertir en el "icono" del odio de toda la izquierda española, probablemente para unir fuerzas en torno al devaluado Zapatero.

Otros muchos servidores del poder, acostumbrados a anteponer sus intereses partidistas al periodismo, habituales defensores de la mentira del poder y ajenos a la verdad que obliga a los periodistas, están haciendo horas extras en estos momentos difíciles para un socialismo que, conducido por Zapataro, se dirige hacia la derrota y a vivir apartado del gobierno durante décadas, como consecuencia de los estragos que el Zapaterismo ha causado a la sociedad española.

Carnicero fustiga a Tomás Gómez y parece enamorado de Trinidad Jiménez; Maria Antonia Iglesias rezuma odio y fuego; Manuel Conthe comparó a las centrales sindicales con la Iglesia católica. Basta observar con frialdad de mente a los periodistas sometidos al socialismo en las tertulias de radio y televisión para descubrir que están al borde de la histeria y sumidos en la agonía de la derrota inminente. Sus argumentos son desesperados y sus afirmaciones, muchas veces increíbles y absurdas, alejadas del sentir general de la sociedad, reflejan nervios, angustia y mucho miedo a perder los privilegios que les otorga su sectarismo y su defensa de la "verdad del poder", que es distinta a la verdad pura.

Hay un párrafo en mi libro "Pariodistas Sometidos) (Almuzara, 2009), que refleja la situación: "Para el periodista, cuya misión esencial es descubrir y revelar la verdad, esa diferencia entre la verdad y la mentira es crucial y marca la frontera entre la libertad y el sometimiento, entre el buen periodismo y el bastardo. La lógica dictamina que para un periodista es irrenunciable situarse al lado de los ciudadanos y luchar con ellos, hombro con hombro, para encerrar en una cámara blindada al despotismo y a sus mentiras asociadas".

La mayoría de los "perros" están acogidos en medios públicos, donde reciben del Estado compensación por sus servicios y traiciones a la verdad. Esos medios públicos, sin otro cometido que apoyar a los gobernantes y esparcir mentiras y propaganda en la sociedad, deberían ser privatizados para dejar de ser un gasto público insoportable para la España en crisis. Sólo con el dinero obtenido de la privatización de las televisiones públicas españolas podrían solucionarse gran parte de los problemas de la economía española, especialmente el déficit público, y no serían necesarias las congelaciones de pensiones, las dañinas subidas de impuestos sueldos, las injustas bajadas de sueldos a los funcionarios y el irracional frenazo a las inversiones públicas en infraestructuras básicas.

- -
Lunes, 27 de Septiembre 2010
Artículo leído 1925 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 27/09/2010 10:03
al igual que las nuevas generaciones de "pofesionales" de la política, que
creen que la politica debe ser el nido de m.... que es y que su profesión es nadar en la inmundicia y vivir lo mejor posible, desgraciadamente "la prensa" esta sustituyendo la perdida ingresos de los lectores que van abandonandolos por las subvenciones y los periodistas se han prestado a ello de forma complaciente (unos porque trincan y los otros porque todavía no han trincado) Hay un pacto entre la casta y casi toda la prensa para
repartirse nuestro dinero de forma cíclica y "cínica"
Cada vez que oigo "gobierno de España.." en todas las cadenas de radio y tv solo pienso en la millonada que nos está costando las malditas cuñas "gobierno de españa gobierno de españa"....
Me gustaría tan solo saber si alguno de los "hooligans paniaguados" de unos y de otros se sentiría orgulloso si alguno de sus hijos quisiera ser periodista??
Y el atisbo de esperanza que puede significar internet y los blogs, tambien tiene sus días contados.....lo previsible es que los miles de licenciados periodistas en paro, se reconviertan en blogueros por cuenta de x,y o z....
Hasta que no consigamos aumentar el protagonismo de la sociedad civil
en detrimento de lo político y público, estamos condenados a ser manipulados y estafados.
Saludos a todos los que no se contentan con lo que hay.

2.Publicado por Sánchez-Roman el 27/09/2010 12:22
Sin distinción, comenzando por la Cope, Intereconomía, Onda Cero, máximo exponente de engañabobos... Antena 3, Libertad Digital y de los izquierdosos, ni hablar quiero ... periodistas/os, contertulios/as, directores/trices de informativos/as... tienen de periodistas/os lo que una comadre de pueblo... dudo hasta si ejercen de persona/o racional, consciente y normal.

3.Publicado por Huevo verde el 27/09/2010 12:47
¡Ah! ¿Pues no ha ocurrido que durante los últimos cuatro años en todos los medios se nos decía que Federico Jiménez Losantos, incluidos los sectores progres de cristianos, era el malo más malo de los malísimos malos de la película España, que tenía una lengua viperina y un fanatismo destructor con lo peor de la ideología franquista en mente?

¡Ah! vaya, ahora ya empiezan algunos a darse cuenta de que el tan malísimo-malo Federico es de lo poco salvable dentro del periodismo español; porque en verdad lo que este hombre resulta ser es un tipo bastante verdadero que dice las verdades a cantidad de encaramados al poder que se creen por encima del bien y del mal; que desvela la miseria oculta que hay tras lo que los perros del poder nos presentan como maravilloso y que demuestra más INDEPENDENCIA que la mayoría de los que lo ponen a él continuamente al pie de los caballos para matarlo pisoteando su fama.

¡Vaya vaya, con la ralea de aperrunados periodistas en España (cuando digo España, por supuesto está incluida una regioncita del Noreste llamada Cataluña!

4.Publicado por Agar el 27/09/2010 13:37
Hombre, yo creo que Onda Cero es bastante neutral dentro de lo que hay, en sus tertulias hay gente de un lado y de otro y también gente independiente que dice lo que hay en realidad. Yo me hago una idea bastante exacta de las cosas escuchándoles.

5.Publicado por LuisP el 27/09/2010 16:33
Iñaki Gabilondo tubo un ataque de ira la semana pasada en su tertulia de Tv contra ZP por el tema de apoyar a Francia en la expulsión de los gitanos. Ahora solo le falta reconocer su desastroso legado económico, su incapacidad y la todo su gobierno.

6.Publicado por candidolav el 27/09/2010 17:49
Estoy de acuerdo en parte con Agar y yo tambien acostumbro a oir onda cero cuando puedo. Pero ni a Herrera ni a Alsina les he oido todavía una palabra sobre los botín y las barrabasadas de la banca en general.... (será por que son sus principales cuentas publicitarias). Y se nota mucho que con algunos personajillos se las cogen con papel de fumar.

En relación con el articulo de hoy sin embargo incluso en onda cero , casi todos los periodistas al final son partidistas o tendenciosos. De casi todos ellos espera ya uno de antemano que comentario hará sobre esta o aquella situación o noticia. Valentía e independencia en el gremio periodísticom queda ya muy poca...
Y el federico (la belén esteban de la política) tiene de salvable lo mismo que barrabás....

7.Publicado por vanlop el 27/09/2010 18:04
Tengan en cuenta, queridos compañeros de comentario, que los periodistas hablan de lo que les interesa o no les perjudica. De modo que dicen la verdad en lo que dicen y callan en lo que tienen que mentir. Y esos son los buenos.

El por qué callan ciertas cosas, pues supongo que cada uno tendrá sus motivos y habrá un motivo para cada cosa. Pero al menos lo que dicen es verdad.

Luego están los que mienten según le convenga a su amo, los auténticos perros del poder.

La existencia de estos perros tiene una explicación muy sencilla desde que el dinero fuye en abundancia para según qué cosas. Una tertulia en TV pueden suponer 1000 €, si haces dos tertulias a la semana y un par de columnas y colaboraciones... Hagan cuentas, sale un jornalito muy apañado. Y te llaman a las tertulias si dices lo que el que paga quiere oir.

8.Publicado por ¡Tararí........! el 27/09/2010 20:18
Atención, atención,

Un satélite NAZI de Zp inicia la CRUENTA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA arrojando la primera piedra.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/socialista-luna-tira-piedra-las-cortes-valencianas-simbolizar-que-libre-del

(Los muy graciosos desgraciados quieren subastar la canica del delito)
Jojo, qué ingenuos….

9.Publicado por candidolav el 27/09/2010 22:29
con otros collares .. acabo de escuchar a toxo (el jefe de la ong esta cuya cooperativa de viviendas le otorgó a su jefe dos áticos y su terracita 300 m2 proletarios en madris.....) de su boca ha salido "yo no siento ninguna presión ni que yo vaya a pasar ningún examen. En todo caso quien se examina es la sociedad Española" --- ole con ole..... le ha faltado decir " yo soy fijo y estoy blindado, por lo que lo que le pase a los demás me importa un carajo"
Estos son figuras históricas... y lo demás cuento. Ya quisiera alemania o suecia tener a nuestros lideres. Pero que envidia nos tienen....
(al catedrático pastrana ugt andalucía han debido aconsejarle desde el psoe que se calle y no haga más el ridículo)

10.Publicado por Newmann el 27/09/2010 22:59
Cándido,
Nadie se atreve a censurar a Botín, creo que sólo a usted le he leído alguna crítica. Este personaje que decide los gobiernos en "estepaís", los tiene a todos bien cogidos por donde más duele, así que aquí no se cantea ni Blas. Hace meses salió a la luz la noticia de que el banco de santander había perdonado los intereses de sus préstamos al PSOE, asunto que pasó de puntillas por algunos medios escritos.
No entiendo cómo nuestros avezados periodistas, no preguntaron inmediatamente en qué especie (en la que tal vez nos hayan endeudado a todos) se habían cobrado estos banqueros semejante deuda.
Por favor, no deje de mencionar a este "patriota", le ayuda a mantener cierto equilibrio a mi sentido de la realidad.

11.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 28/09/2010 00:21
¡¡Que asco!! El Sopena y la María Antonia, SUELTAN VINAGRE POR LOS OJOS con el impresentable Yordi de CACACINCO.

Bambi el de la ceja, el del falso talante, siempre dije que eras un bluf.

Listas abiertas ya. Mientras tanto VOTA EN BLANCO

voltaire-vigo http://lacorrupcionquenosinvade.blogspt.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros