Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos son el peor cáncer de nuestro tiempo


Nota

Casos recientes de injusticia, abuso y corrupción, como las sentencias a Urdangarín, Blesa, Rato y otros muchos delincuentes, junto con la purga de los fiscales más combativos y otros muchos escándalos no sólo demuestran que la Justicia española es arbitraria y desigual, dura con los débiles y blanda con los poderosos, sino que el país está podrido y necesitado de urgente regeneración.

Los viejos partidos españoles, el PP y el PSOE y los nacionalistas, atiborrados de vicios antidemocráticos y corrupción, indignan a los ciudadanos con sus escándalos y abusos de poder y llenan los juzgados de imputados, procesados y condenados, mientras los ciudadanos, asqueados, comprueban que los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, están fabricados con la misma pasta corrupta y adicta al abuso. Los partidos políticos son ya, junto con ETA, las asociaciones que acumulan más delitos y miembros encarcelados. Ante ese drama, millones de españoles empiezan a pensar que los partidos políticos son los principales culpables de la situación de España, un país injusto, desigual, sin democracia, liderazgo y decencia, y que la regeneración y la verdadera democracia sólo se lograrán si los partidos políticos desaparecen y son sustituidas por algo más digno, decente y eficaz.
---



Partidos parásitos españoles
Partidos parásitos españoles
Muchos creemos que los partidos políticos son hoy los principales culpables del deterioro de la política, del creciente divorcio entre políticos y ciudadanos y el obstáculo que cierra el paso no solo a la deseada regeneración democrática, sino también al progreso de la sociedad, el avance económico y la mejora de la convivencia.

Muchos rechazamos la existencia de partidos, que en modo alguno son necesarios en democracia, pero la mayoría de los indignados solo quieren que cumplan con el cometido para el que fueron creados, se sometan a las normas de la democracia, antepongan el bien común a sus propios intereses y faciliten la participación de los ciudadanos en la política, misiones que hoy han dejado de cumplir al convertirse en instrumentos exclusivos de poder, en herramientas de deterioro moral y en fuerzas negras, contaminantes, corruptoras y antidemocráticas, más que en vías abiertas de participación y en factores de civilización, justicia y progreso.

Cuanta razón tenía Kafka al afirmar que ”Un cretino es un cretino. Dos cretinos son dos cretinos. Diez mil cretinos son un partido político.”

Kafka, como muchos demócratas, creía que los partidos políticos eran una buena fábrica de cretinos y una pésima fábrica de líderes. Nosotros estamos convencidos, además, que los partidos políticos, en nuestros tiempos, son el peor cáncer existente en la sociedad, la peor pesadilla para la verdadera ciudadanía y los peores enemigos de la democracia, la igualdad, la Justicia y la vigencia de los valores.

La vida interna de los partidos, donde la obsesión por medrar y escalar puestos siempre ha sido la constante dominante, macera a grandes mediocres alienados, que ni conocen ni aman el mundo exterior. Dentro de los partidos, la gente se somete, se humilla y renuncia a pensar y a expresarse con libertad, siempre sometiéndose al que manda, sin otro objeto que escalar posiciones y convertirse en dirigente.

Pese a sus grandes carencias y defectos, el principal de los cuales es que cercenan la libertad y toda expresión creativa, los partidos políticos son hoy la mayor fuerza viva existente en las sociedades, las más sofisticadas maquinarias de dominio creadas por el hombre. Sin embargo, su fuerza extraordinaria no proviene de la inteligencia, ni de la imaginación, ni de la disciplina, sino de algo mucho más simple y vulgar: son gente organizada que siempre se enfrenta y derrota a gente desorganizada, grupos compactos que consiguen imponerse y dominar a ciudadanos aislados y solitarios.

La fortaleza actual de los partidos políticos no es el triunfo de la inteligencia ni de la razón ni del bien, sino únicamente la vulgar victoria de muchos frente a pocos y la constatación de que muchos mediocres y cretinos unidos pueden imponerse a muchos seres virtuosos, decentes y nobles desorganizados.

Cuando los cretinos que se han cocinado en los hornos autoritarios y verticales de los partidos políticos llegan al poder, son cualquier cosa menos demócratas. Su obsesión es ya vivir de la política, defender las posiciones que han conquistado, mantenerse en el poder y muchas veces también enriquecerse y atiborrarse de dinero, ventajas y privilegios.

La consecuencia del dominio de los partidos es la que todos observamos: paises que no funcionan, injusticia, abuso de poder, impuestos abusivos, ineficacia, despilfarro, endeudamiento imparable, mentira, opacidad, divorcio entre políticos y ciudadanos y un mundo dominado por partidos que han dinamitado los controles y frenos democráticos, adueñándose del Estado y organizaciones perversas que promueven la corrupción, el abuso de poder y la marginación de unos ciudadanos que, por definición, deberían ser los soberanos de la democracia.

La presencia de esos partidos en la vida diaria es un cáncer para las naciones que los padecen. Si fueran sustituidos por agrupaciones de ciudadanos decentes, con valores, preparados y capaces de servir, muy pronto surgirían la prosperidad, la justicia, la equidad, la honradez, la unidad, la misma democracia y otros muchos valores que los actuales políticos han desterrado o aniquilado.

Por todo esto, la primera misión de un demócrata hoy es rechazar a esos partidos y a sus políticos en todos los frentes, afeándoles su comportamiento en la vida social y con la crítica, al mismo tiempo que se les niegan esos votos que cada vez que se depositan en las urnas están aprobando la corrupción y el abuso.

El programa más urgente de la verdadera regeneración consiste en debilitar y demoler, en primer lugar, la estructura perversa y nociva que los políticos han creado para, una vez debilitada hasta el extremo, sustituirla por estructuras democráticas y regida por valores y principios.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 26 de Febrero 2017
Artículo leído 9532 veces




Comentarios:

1.Publicado por NO el peor cáncer de España sois los católicos el 26/02/2017 10:34
los del OPUS engañaron hasta a Franco y se colaron de rondón en nuestra democracia. Esta despreciable casta opusiana cuyo lema es que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha son el bastión de los católicoscastellanos que mantienen en España el medievalismo visigodo

Con la ventaja que da que una confesión y una donación laven los latrocinios para poder seguir robando con la cabeza bien alta.

No son Dios, pero están en todas partes. Algunos lucen carteras de ministros. Otros cruzaron una puerta giratoria y aparecieron en el consejo de dirección de una gran empresa. Como no podía ser de otra manera, tampoco faltan los condenados por corrupción. Entre unos y otros hay hueco para personajes de distinta estirpe, como el diseñador del Seat León, el psqiuiatra de Mariló Montero, un torero, el ex presidente de un importante club de fútbol o el jefe médico de uno de sus rivales. Ya sea en un despacho del Tribunal Constitucional o en la lujosa casa de un banquero, el espíritu del Opus Dei sigue diciendo presente.

A continuación, Público presenta una lista con 74 nombres relevantes de este grupo ultracatólico en España. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Luis de Guindos. Ministro de Economía.

Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior.

Federico Trillo, ex ministro de Defensa y ex embajador en Londres.

Fernando Martí. Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Benigno Blanco. Ex secretario de Estado durante el Gobierno de José María Aznar durante ocho años -primero de Aguas y después de Infraestructuras-. Ex presidente y actual vocal del Foro de la Familia.

Juan José Nieto. Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, designado por Cristina Cifuentes en julio de 2015. Anteriormente fue director del Instituto Julio Verne de Leganés.

Juan Cotino. Ex presidente de las cortes Valencianas. Vinculado a las tramas Gürtel y Brugal.

Francisco Gilet Girart. Ex diputado del PP. Ex consejero del Gobierno Balear.

Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado de España.

Rafa Larreina, ex diputado de Amaiur. Integrante de Eusko Alkartasuna (EA).

Juan Carlos Mujika. Ex integrante de la Ejecutiva de EA en Araba. Responsable de información del Opus Dei en Euskadi. Sobrino de José Javier Múgica, concejal de UPN en Leitza que fue asesinado por ETA el 14 de julio de 2001.

Antoni Subirà Claus. Uno de los fundadores del partido Convergència Democràtica de Catalunya. Ex Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat.

Jesús Pedroche. Ex senador del PP y ex presidente de la Asamblea de Madrid. Fue consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Acaba de ser condenado a dos años y seis meses de prisión por su participación en la trama de las Tarjetas Black –llegó a gastar 132 mil euros- cuando se desempeñaba como consejero de Caja Madrid a propuesta del PP.

Miguel Ángel Serna Oliveira. Político del PP. Fue consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria desde junio de 2011 hasta septiembre de 2015.

Isabel Tocino. Política del PP. Ex ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander, Ence y Enagás. Además forma parte del Consejo de Estado como consejera electiva.

Arsenio Fernández Mesa. Ex director General de la Guardia Civil y ahora consejero de Red Eléctrica.

Ignacio Cosidó. Ex director General de la Policía.

Julia de Micheo. Actual jefa de Gabinete del ministerio de Sanidad. Militante antiabortista.

Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar y marido de la ex consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, quien dimitió tras ser imputada en el caso Púnica.

Lourdes Méndez Monasterio, ex diputada del PP.

Vicente Martínez Pujalte, ex diputado del PP. Abandonó el Opus Dei poco antes de casarse en agosto de 2012 con la ex secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

Eusebio Orrasco García. Ex alcalde de Cogeces del Monte (Valladolid) por el PP.

José Rocamora Ruiz. Ex alcalde del PP de Granja de Rocamora (Alicante), donde gobernó durante 36 años ininterrumpidos. Pasó por UCD, Alianza Popular y PP.

Gerardo Jesús Conde Roa, ex alcalde de Santiago de Compostela.

Joan Gaspart. Dirige el grupo hotelero HUSA. Entre julio de 2000 y febrero de 2003 fue presidente del Fútbol Club Barcelona.

Adolfo Cazorla. Director del Grupo de Investigación GESPLAN, que trabaja en el ámbito del desarrollo rural. Fue miembro del consejo de administración de ENRESA (2012-2014).

Enrique Sendagorta. Fundador de la empresa vasca de fabricación militar SENER. En 2014 fue galardonado por el Rey Juan Carlos I con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

Rafael Ramonet Gil. Portavoz del Opus Dei en España entre 1996 y 2003. Actualmente es el presidente de Prestomedia, un grupo que engloba “una serie de empresas de comunicación Integral, Relaciones Públicas y consultoría constituidas por profesionales especializados en diseño, creación y ejecución de estrategias de comunicación empresarial e institucional, tanto interna como externa, corporativa, de marketing relacional y de gestión de crisis”.

Eva Latonda. Una de las responsables de la agencia “Con causa”, que ha realizado campañas para la Fundación Atresmedia, la cadena COPE y la Comunidad de Madrid, entre otras. Se define como “actriz, crítica de cine y teatro, escritora y docente”.

Macarena Martínez-Echevarría. Directora de Verderón Eventos. Realizó la decoración de la Nunciatura de Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Covadonga O’Shea y Artiñano. Periodista, escritora y empresaria. Fundadora de la revista Telva. Su hermana Paloma O'Shea se casó con el extinto banquero Emilio Botín. Es la presidenta de Ediciones Cónica.

Teresa Rivero Sánchez-Romate. Empresaria y expresidenta del Rayo Vallecano. Viuda del empresario José María Ruiz-Mateos, quien también formó parte del Opus Dei.

Milagros Inaraja. Ex presidenta de la Federación Nacional de Administradores de Loterías entre 1986 y 1994. Propietaria de una agencia de loterías en el barrio madrileña de Hortaleza. Su marido, el capitán de la aviación franquista Francisco Javier Saavedra, murió en un accidente aéreo el 3 de diciembre de 1972 en Tenerife.

Héctor Piñeiro López, oficial de la Armada española.

Isidro Fainé. Presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa. Ex presidente de La Caixa.

Emilio Sanz Sánchez. Consejero electivo del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, designado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2012. Ex consejero de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (designado por el PP). En 2013 fue imputado junto a otros miembros de la comisión ejecutiva de CCM por una serie de “operaciones singulares” que habrían derivado en perjuicio patrimonial para la entidad.

Teresa Sádaba. Ex directora del departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de Caja Navarra-Banca Cívica. Fue portavoz de la comisión de beatificación de Álvaro del Portillo.

Andrés Ollero. Magistrado del Tribunal Constitucional de España. Durante 17 años fue diputado del Partido Popular, llegando a ocupar el puesto de portavoz de Educación y Justicia.

José Luis Requero. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. De 2001 a 2008 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Jesús Santos. Ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Abogado del PP en la Operación Taula.

Jesús Cardenal, ex fiscal general del Estado.

José Manuel Niederleytner. Decano del Colegio de Abogados de Tenerife.

Luis Sánchez Socías. Administrador regional del Opus Dei en España. Abogado del Estado. Miembro del Patronato de la Fundación IEISA, ligada al Opus.

Alfonso Aguiló. Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la patronal no religiosa de la enseñanza privada. Dirige además la Fundación Colegio Alborada y la Fundación Arenales.

Diego Poole. Antes hacía de payaso: en 1987, actuó en el Vaticano para Juan Pablo II. Ahora es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue denunciado por el Sindicato de Estudiantes debido a sus comentarios homófobos.

Oscar López de Foronda. Economista. Ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

José María Villalón. Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid.

Concepción Medialdea. Coordinadora General del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf).

Enrique Rojas Montes. Psiquiatra. Su mujer, Isabel Estapé, es miembro del consejo de administración de CriteriaCaixa. Enrique es el psiquiatra de varios famosos, entre los que se encuentra la presentadora Mariló Montero.

Natalia López-Moratalla. Presidenta honoraria de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular.

Ángel Jiménez Lacave. Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Oncología. Ex jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Central de Asturias.

José Luis Olaizola. Escritor y guionista. Premio Planeta en 1983. Presidente de la ONG Somos Uno, dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.

Santi Rodríguez. Actor. El popular frutero de la serie Siete Vidas se declara “próximo” al Opus Dei.

Luis Ayllón, periodista de ABC.

José Calderero, periodista. Director de la web católica Alfa y Omega, publicación católica del Arzobispado de Madrid.

Joaquín Navarro-Valls. Periodista y médico. Portavoz de la Santa Sede durante 22 años (de 1984 a 2006), en el pontificado de Juan Pablo II. También trabajó durante 15 meses con Benedicto XVI. Actualmente es presidente del Consejo asesor de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma y Presidente de la Fundación Telekom Italia.

Pilar Urbano. Periodista y escritora.

Luis Suárez Fernández. Profesor, historiador y académico. Está vinculado a la Fundación Francisco Franco.

Enrique García Ruiz de Galarreta. Director Gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Araba. Uno de los fundadores de Ingenieros para la Cooperación-Lankidetzarako Ingenieriak.

Chicha Solla. Diseñadora de moda gallega.

José Ramón Alba Riera. Ingeniero industrial y sacerdote. Diseñó el Seat León.

Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde el 15 de febrero de 2007. En 2013 fue elegido por el papa Francisco coordinador de la comisión para la reforma del Instituto para las Obras de Religión, también conocido como Banco Vaticano.

Lucio Ángel Vallejo Balda. Sacerdote, jurista y experto en asuntos económicos. Ex colaborador del Papa Francisco. Fue detenido en noviembre de 2015 por la Gendarmería Vaticana, acusado de revelación de secretos (habría entregado información reservada, incluidas grabaciones del propio Papa, para publicarlo en un libro). Fue condenado a 18 meses de prisión en una celda de la gendarmería vaticana. Después de seis meses de reclusión, el Papa le concedió la libertad condicional como acto de clemencia. Entonces volvió a la diócesis de Astorga.

Juan José Padilla. Torero.

Lázaro Linares. Entrenador de atletismo. Fue el responsable de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Atletismo.

Isaac Viciosa. Atleta. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Tras retirarse en 2006, decidió dedicarse a la formación de atletas de entre 6 y 18 años en la Escuela de Atletismo Habitare Isaac Viciosa de Valladolid.

Vicente López Alemany. Patrono y ex presidente del Banco de Alimentos de Madrid.

José Antonio Busto Villa. Ex presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Trabaja en CEPSA PROAS con categoría de director. Además, fue director general del Banco de Alimentos de Madrid entre 2001 y 2005.

Carmen Aguirre Castellanos. Presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz. En diciembre pasado recibió el Premio Extremeño al Voluntariado Social.

Manuel Pérez Hernández. Ex presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria.

José Antonio García García, Presidente del Banco de Alimentos de Albacete.

Francisco del Pozo Blanco. Presidente del Banco de Alimentos de Santander.

Luis Torres Sánchez. Presidente de la Asociación Gijonesa de la Caridad.

María Victoria Troncoso. Condesa de Casa Flórez. Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

2.Publicado por KAZAZA el 26/02/2017 11:53
Prefiero a los católicos que a los comunistas y "adjuntos", los cuales no dan ni la hora, ni tienen ONGs por todo el Mundo haciendo el bien, sin preguntar cual es el credo del receptor, ni fusilan o torturan a nadie por ser opositores, abren las iglesias para dar de comer a mendigos, cosa que no hacen los de Comisiones o Ugt, hartos de mariscadas, ,en sus sedes, mucho predicar...pero ni un gramo de trigo.
Paracuellos está lleno de católicos bajo tierra.
Ninguno de los que cita es un mindundi enchufado. ni "okupa" chupoptero.
Lo suyo , amigo mío, es pura envídia , ignorancia o ambas cosas.

3.Publicado por Toni el 26/02/2017 11:59
laa corrupcion de los Pujol y la Casa Real fue sabida y mantenida por el PP y el PSOE

4.Publicado por KAZAZA el 26/02/2017 12:12
Toni, te olvidas de la antígüa Convergencia, cuyo Mas está pringado hasta las cejas, pero no te preocupes porque estaremos en una Residencia , debido a nuestra edad y/o achaques, y los Pujol seguirán felices comiendo perdices , porque tienen cogido... per els cataplins, al "Emérito", según ha publicado algún diario.

5.Publicado por vanlop el 26/02/2017 13:14

No me gusta citarme, pero si pudiéramos releer el artículo que D. Francisco tuvo la amabilidad de publicar hace un tiempo, puede que dos o tres años o tal vez menos, titulado: Políticos y jugadores de baloncesto, me ahorraría un largo comentario.

El artículo lo adapté de uno mucho más largo de una revista useña, que demostraba que de la misma forma que en la NBA se juntan las personas más altas del país, en los partidos se juntan los psicópatas del país. Y de la misma manera que nos encontramos personas latas que no juegan en la NBA, también nos encontramos psicópatas que no están en los partidos, pero lo cierto es que en la NBA son todos altos y en los partidos son todos o casi, psicópatas.

El psicópata, afortunadamente no suele ser inteligente, se caracteriza por su agresividad, fruto de la falta de empatía con el resto de las personas y hasta con él mismo. Esa falta de sentimientos le lleva a escalar puestos sin mirar donde pisa ayudado por otros psicópatas que van subiendo al mismo tiempo y esperan su momento para derribar al mentor.

El resultado es que los puestos de poder están copados por psicópatas, listillos pero no inteligentes, con algunas personas inteligentes que son los que resuelven los problemas, siempre que no contradigan al que manda.

La Historia enseña que cuando tenemos una sociedad de este tipo, cada vez se hunde más, pues los que mandan quieren que los demás sean tan corruptos como ellos para que no ven sus vicios y la salida pacífica se hace imposible. Siempre ocurre bien una invasión, con éxito que cambia la sociedad o sin éxito que pone en el poder a los luchadores y tras el trauma hay unos años buenos hasta que los psicópatas llegan al poder. Otra forma es una guerra civil, con revolución o sin ella.

Naturalmente lo ideal sería un cambio pacífico, pero estos tipos, por su propia naturaleza, no se dejan y recurren a todo tipo de artimañas incluida la violencia pues para ellos el sufrimiento ajeno no existe. Por otra parte controlan todos los medios y no dejan que nadie pueda hacerles sombra. En estos momentos es prácticamente imposible que un partido nuevo tenga alguna posibilidad, sin contar que la casta crea partidos pequeños para recoger el voto de protesta.

Nuestra tarea es lo dice al final el artículo, luchar contra el sistema, por supuesto de forma pacifica, pues no tiene sentido luchar para cambiar por otro similar, que es lo que suele ocurrir cuando anda de por medio la violencia.

Kazaza

Ayer se levantó con el pié cambiado, hizo una crítica feroz a unos comentarios que iban por el análisis amable o si quiere por la crítica suave, sin ánimo de polémica ni nada parecido. Por supuesto está en su derecho de enfocar el comentario como le parezca.

Al comentario 1

Ya le ha contestado Kazaza, añadiré alguna cosa.

Es evidente que deben existir altos cargos y que si los analizamos, encontraremos un número significativo de gente del Opus, como usted hace, que dado el volumen de la Administración, tampoco son tantos, pero podemos ver los que hay más altos de metro noventa o los rubios o los pertenecientes a una sociedad gastronómica y no digamos si nos ponemos a buscar miembros de sociedades más o menos discretas. Su comentario no tiene mas valor que el informativo de una lista de personas que pertenecen a una sociedad.

Pero los cargos del final, los de los bancos de alimentos, me da la impresión que son cargos sin sueldo, no lo sé, pero si es así, habría que felicitarlos por su dedicación.

El Sr De Guindos fue durante un tiempo directivo de Lehman Brothers, hasta su quiebra. ¿Quiere esto decir que ese banco era del Opus? ¿O que el malvado Opus propició la quiebra?

Vuelvo la oración por pasiva. ¿Pertenecer a una sociedad benéfica supone que todos, absolutamente todos, sus miembros son benéficos? ¿Pertenecer a una cierta sociedad incapacita para ejercer cargos públicos?

Pone una lista de 74 nombres, de los cuales tal vez menos de sesenta serían altos cargos y de eso algunos chirrían demasiado, como los relacionados con el independentismo o directamente con sociedades tolerantes con el terrorismo. Pero como digo al principio, podemos hacer muchas listas con altos cargos que tengan algo en común.

Pero vamos, a usted los altos cargos no les importan, lo que le importa es echar un poquito de lodo sobre los católicos. Y como su animadversión a los católicos no tiene base racional, no trataré de razonar al respecto.

6.Publicado por anonimo el 26/02/2017 17:54
El estado burgués cuando ve en peligro su status quo, recurre a la justicia para usarla contra su adversario político, buscando un desliz o un supuesto delito para deslegitimar su política y sacarlo de las reglas del juego,osea la justicia es claramente manipulada por el poder, este es el caso de Francia y la candidata favorita para ganar las elecciones, me refiero a la señora Marie Le pen, que están tratando de desprestigiarla y acusarla de corrupta,
El actual gobierno de Francois hollande no ha frenado la entrada de ilegales a Francia ni ha combatido el terrorismo como Dios manda se han dedicado a perseguir y espiar al frente Nacional de Le Pen, Cuando sabemos que este es un partido legal y democrático y que tiene representación tanto en el parlamento Francés como en el parlamento de la UE. le tienen un miedo ( los políticos tradicionales tanto de derecha como de izquierda). porque saben que si hoy el FN es el favorito para ganar las elecciones, es porque ellos lo han hecho todo pésimamente mal, con tantos muertos sobre la mesa es inmoral el comportamiento mezquino de los políticos Franceses, No saben como La Ilustrísima y respetable candidata a las elecciones generales esta en el máximo de popularidad para ganar las elecciones , les tiemblan las piernas porque Le Pen esta a las puerta del Palacio Elíseo.
Marie Le Pen les resulta molesta porque dice la verdad y claro esta es un ""lenguaje no políticamente correcto para la casta" con la contrariedad y quebradero de cabeza para los centros de poder, que tratan de manipular a los pueblos confundiendolos a favor de las elites.Saben en su fuero interno que Le Pen dice la verdad, la verdad que ellos nos han ocultado.

7.Publicado por KAZAZA el 26/02/2017 20:03
El Jefe afirma hoy , entre otras muchas cosas, que los partidos polìticos son los culpables del deterioro de la política, y del divorcio creciente entre estos y los ciudadanos.
Añade un par de citas de Kafka, según el cual los partidos políticos son...una fábrica de cretinos. La filosofía no es ni mucho menos mi fuerte, pero me gustaría que alguien con ese conocimiento, me aclarase cuál era el ideario al respecto de este Sr.; su aseveración me parece al menos un tanto gratuita, habría que conocer su motivo.

Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que se manifiesta en el artículo de fondo. A nivel muy particular he manifestado en repetidas ocasiones aquí, que si en nuestra "Expaña" funcionara, no bien sino muy bien la JUSTICIA, con mayúscula, todo caminaría de otra forma, con Ley y Orden. Por tanto, los Partidos Políticos se tentarían la ropa antes de cometer un desliz.

Desafortunadamente esto no es así, aparentemente al menos, tenemos un Ministro de la "cosa" que todavía no se ha destacado por nada, y visto bajo un prisma urbano tal parece que solo calienta el asiento, cuando aquí se necesita no un guante de seda, sino mano dura donde proceda, sin olvidar como cosa fundamental, el dotar a todos los estamentos judiciales de los medios técnicos modernos y eficaces.

Por poner un ejemplo gilipollas y simplón, no tiene sentido que cualquier humano de esta España nuestra , poseedor de el dichoso "guasap", pueda tener al segundo la dirección, cómo llegar, el teléfono, la estatura, el color de la piel del maitre del restaurante donde pensamos ir dentro de media hora, y hasta el menú del día con su precio.
Y sin embargo, una "Injusticia" a pedales, tarda casi diez años en resolver el caso Gürtel, o el Nos, y aún queda, al parecer, el Supremo.
Da la impresión que la tecnología no ha entrado por ahí, y deben seguir con las máquinas de escribir de teclas y carrito corredera.
A esto debemos añadir, no sin dolor, que en función de qué y de quién, se camina de una forma o de otra.
Fco. Granados, que es un "pieza", lleva tres años a la sombra sin juicio . Los Pujol TODOS, se pasean por Las Ramblas, o por donde les venga en gana al patri-matriarcado, sin que nadie les tosa.
Al Rey , se le abuchea o se le silba, a la par que al himno nacional, y esa Justicia aplica aquello de...libertad de expresión, y santas pascuas.

Algo de lo mismo ocurrió con las despelotadas asaltacapillas de la Complutense, interrumpiendo un oficio religioso.
Una sra. en paro se gasta 80 € en Carrefour, utilizando una tarjeta encontrada, y la mandan sus señorías, 4 años a "galeras". La Princesa y el Boleibolista, quedarán "reñidos", pero en la puñetera calle. No pagas una multa y...te funden ipso facto.
Te roban, te atracan , te desbalijan el piso, los cazan y...les toman declaración y en libertad con "cargos", ¿mande?.
El número de incongruencias judiciales se acerca al infinito, y el Ministro...de campo.

Vuelvo para terminar al origen, y creo que si no hubiera Partidos Políticos, habría que inventarlos, porque cada ciudadano es de su padre y su madre. Lo que no tiene ningún sentido, es que en España haya, qué se yo, treinta y tres Partidos, y además subvencionados. Así no se puede ir ni a la esquina-

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros