Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los nuevos señoritos


Nota



Los nuevos señoritos
Desde la óptica del poder, muchos políticos actuales se han transformado en los “nuevos amos”. Desde una óptica ética, esos políticos son depredadores. Pero, desde un enfoque estético, son los “nuevos señoritos” del mundo.

En mi libro “Políticos, los nuevos amos” (Almuzara, 2007), analicé el problema del deficiente liderazgo mundial para alcanzar la conclusión de que el deterioro del poder y del liderazgo eran los mayores problemas de nuestro mundo y la causa principal del fracaso de la política, del desprestigio del poder y de la profunda degeneración que sufren las democracias.

Profundizando en el análisis, uno descubre pronto que España es hoy, probablemente, uno de los mejores observatorios mundiales para descubrir el profundo deterioro que ha experimentado la clase política y la desconsoladora degradación de la democracia ante la ciudadanía.

La imagen de un ministro que caza con un juez, mientras la policía judicial también persigue y “caza” a miembros de la oposición, es impactante y desconsoladora, como no lo es menos la sensación de poder podrido y de corrupción que transmite la imagen del ministro y del juez rodeados de cadáveres de soberbios ejemplares de la fauna salvaje exterminados a tiro limpio.

Si a esas imágenes se agregan los datos hoy publicados por la prensa de que el ministro de Justicia suele cazar casi gratis total, aprovechándo su rango, o que suelen producirse cacerías de "poderosos" en espacios protegidos de España, donde la caza de animales salvajes está prohibida, la imagen es todavía más demoledora y confirma que muchos políticos, atiborrados de privilegios, arrogancia e impunidad, se han transformado no sólo en los nuevos amos, sino también en auténticos predadores y en los modernos señoritos.

Hay tres párrafos de mi libro mencionado que reproduzco a continuación porque tienen una actualidad renovada y una capacidad importante para iluminar el análisis correcto de lo que está ocurriendo en España:

“Quien debe mandar y ser tenido en cuenta en la democracia es el ciudadano, pero ese ciudadano hace mucho tiempo que no aparece en la escena, de la que ha sido desplazado por los grandes poderes y por sus legiones de servidores, intermediarios profesionales de la política, que se sienten tan a gusto en las poltronas que han ocupado y convertido en hábitat, transformando la democracia en oligocracia y ellos mismos en oligarcas. Sin autorización y sin razón que lo justifique, actúan como los nuevos amos del mundo, a pesar de que la democracia no admite el trágico binomio amo-esclavo. Los poderes que esos políticos ejercen sobrepasan con creces los que la voluntad popular les ha delegado. De hecho, usurpan un protagonismo que corresponde por entero al ciudadano. Es la nuestra una democracia degenerada que, al haber sido secuestrada por grupos indignos, ha dejado de ser admirada y querida por los ciudadanos, que segregan rechazo frente a ella y que a veces hasta llegan a soportarla como un régimen ajeno e impuesto.”

“Como casi todos los dirigentes del pasado, ellos también han creído que el pueblo es estúpido y que sólo los inteligentes pueden y deben dirigir la gran orquesta del mundo. Es el vicio sustancial del marxismo-leninismo, pero no sólo de ese socialismo real que terminó siendo humillado y denostado por su propio pueblo, sino también un vicio compartido por faraones, emperadores, reyes, papas y hasta por los jefes de Estados y gobiernos democráticos. Cuando el mundo se contempla desde las alturas, es fácil sentirse más próximo a Dios, o considerarse un elegido del destino, cuando en realidad sólo se experimenta un vulgar ataque de soberbia.”

“Los nuevos amos han instaurado un sistema que se les puede volver en contra. La vigencia teórica de la soberanía popular, aunque resulte estéril; la exaltación de la libertad, aunque sea controlada desde el poder; la vigencia de la libertad de expresión, aunque sea neutralizada por el miedo y por la manipulación de la realidad; o el mismo ejercicio del sufragio universal, aunque el voto resulte manipulado desde los partidos políticos, constituyen resquicios por los que penetran la esperanza y la posibilidad del cambio. Los amos están obligados a competir por el poder cada cuatro o cinco años, y algunos de ellos deben abandonarlo cuando los ciudadanos así lo deciden en las urnas. Esas y otras reglas democráticas hacen a las élites dirigentes de hoy más inestables y frágiles que a sus predecesoras y permiten a los hombres libres amasar la esperanza y el hermoso sueño de la liberación.”

   
Miércoles, 18 de Febrero 2009
Artículo leído 1842 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 18/02/2009 13:06
El artículo termina con las bellas palabras "...permiten a los hombres libres amasar la esperanza y el hermoso sueño de la liberación.”.
Pero, si el Poder cuenta con una potente maquinaria de manipulación social y adoctrinamiento y le apoyan sus mamporreros desde los medios de comunicación adictos, ¿quéda lugar pues para tal sueño en los comicios populares?.
Pregunto: ¿Se puede esperar que el propio Sistema se autorregenere?.
Saludos


2.Publicado por Ligur el 18/02/2009 20:18

Yo me apunto a un ático en Villa PSOE en Arousa y a monterías de 1000 euros.

Como cazador desde niño, mi primer conejo a la carrera lo maté con 10 años y me hicieron novio con 16 años (los cazadores saben a lo que me refiero), no puedo más que admirar lo barato que cazan ciertos personajes. La montería que el señor Bermejo menciona haber pagado 1000 euros creo que solo le han cobrado los ojeadores y el taco. Como era montería la munición no se sale de madre tanto como las cacerías de perdiz, liebre y conejo en las que en un coto mediano, cinco ojeos y dos ganchos se te van los 250- 300 cartuchos, con dos escopetas y tirando a lo seguro, no lo contabilizamos. Con quince puestos o pantallas, secretario, cargador, ojeadores, desayuno, taco y almuerzo, miren ustedes, los 1000 euracos cubren secretario, cargador, ayudante, ojeadores el yantar y las propinas. Y no olvidemos que debe haber un veterinario que inspeccione las piezas.

Los gastos de un coto de caza mayor son enormes, guardas, pienso y muchas otras cosas. De forma que 1000 euros por puesto o pantalla, como dije para gastillos.

Hay cacerías para deportistas que gustan ellas pero de siempre han sido una forma de concertar citas, encuentros, llegar a acuerdos, negocios tanto económicos como políticos. Yo recuerdo una en que se concertó una boda.

Estimo que el señor Bermejo ha quedado peor mencionando los 1000 euros. Si por su cargo le han invitado, pues diga gracias pero no nos cuente lo baratos que son esas monterías y con la cantidad de piezas cobradas porque se hace cuesta arriba.

Otro detalle es que siempre he controlado si eran legales los cotos.

Lo dicho, que con un ático en Villa PSOE en Arousa y monterías de este tipo tan asequibles, yo sería un tipo feliz. Los 1000 euros lo pagaría con la Visa a plazos.

Ligur





3.Publicado por Aportación el 18/02/2009 20:50
MARTES 17 DE FEBRERO DE 2009

El socialismo es un palabro

Las presentes luchas políticas y económicas provienen de unos episodios sociales nuevos, sincronizados y potencialmente devastadores, como jamás antes presenció la historia. Nunca en su pasado vivió la especie sapiens lo que actualmente ocurre al mismo tiempo y casi misma forma en el planeta Tierra: una debacle formidable en todas las esferas de la actividad humana que afecta al conjunto ciudadano real y mundialmente existente. La globalización de la humanidad ha sido tan intensa, profunda, instantánea, que sólo mediante acciones concertadas a escala mundial, pueden los humanos salir de esta encrucijada. Precisamente soluciones que no pueden aportar los que hasta la fecha han contribuido en decisiva medida a este caos civilizatorio tan inédito y original: los políticos, sus grupos, castas, clanes, bandas…

El mundo de los ciudadanos internacionales está cada vez más unido en sus desgracias y en la necesidad de encontrar soluciones a las mismas, en consecuencia tiende a la “unidad” y acabará practicándola ineludiblemente. Mientras, la globalizada burbuja de los políticos mundiales cada día se desinfla y desune más por causa de la radical y agresiva competencia que inspira y exige un sistema capitalista que se cae a pedazos, cuando ya ha derribado definitivamente sus soportes básicos, tanto económica, política, social, como ideológicamente. Mírese la aureola de ideas dominantes desde el punto de vista de discursos, declaraciones, programas, reuniones, refriegas, movimientos, actuaciones, filosofía, atavismo, destrozos naturales, perjuicios públicos, mentiras.., y se verá la constante pérdida de crédito social y mengua de peso político, que pierden por momentos estos usurpadores delictivos en la balanza calibradora de las fuerzas que se enfrentan y contienden: Ciudadanos internacionales versus saqueadores públicos mundiales.

Estos enfrentamientos, en visible y severo auge, egoístas y centrípetos entre mandamases, entre instituciones y aún en el seno de ellas, que con crecientes dificultades disimulan en público, bien sean empresariales, nacionales, interautonómicas, internacionales, intergubernamentales, interzonales, interbancarias, inter… , portan el marchamo y tienen su meta, de y en, la autodestrucción de modelos y corsés político-económicos vigentes. La limitación teórica de tope al suicidio sistémico, reside en una hipotética e improbable unión desvaneciéndose frente a la imparable unidad de la ciudadanía internacional, cuando ésta inicie la fase de rebeliones considerables. Es a las sociedades y a sus Naciones a las que de ostensible y rastrera forma, sus dirigentes explotan, engañan y saquean sin grado, medida, ni ley alguna sino imposición, ilegalidad, despotismo.

Estos hechos, trayectoria, discurrir y horizonte, corresponden verosímilmente a la dinámica observable. Caminamos hacia un desenlace de fortalecimientos nacionales y nacionalizaciones empresariales, expresados económica y políticamente en el “proteccionismo-nación”; hacia esa desembocadura se dirige este proceso histórico que al planeta cautiva y donde naciones enteras colapsan o sufren bancarrota total. Aunque por hoy, la conciencia pública de esos mismos hechos y su previsible desarrollo, todavía no alcance un punto de inflexión decisorio que en breve debe manifestarse, en un número suficiente de perjudicados conscientes de la situación. Ese salto adquisitivo de mayor calidad y cantidad comprensiva y sus ineludibles consecuencias prácticas, se producirá con determinación y eficacia cuando los respectivos ciudadanos de cada nación, participen paulatinamente con mayor claridad, decisión y contundencia en el litigio, o cuando menos una parte importante de ellos.

La realidad espera de un momento a otro que ese desembarco ciudadano se produzca, y sólo más tarde la humanidad podrá nombrar a su antojo, los acontecimientos que se produzcan y las consecuencias que de los mismos se deriven. Hasta entonces, el mundo no conoce esos nombres porque todavía no ha salido la nueva criatura que la Historia está pariendo.

PUBLICADO POR GUERRA AL TRAIDOR EN 14:51 0 COMENTARIOS ENLACES A ESTA ENTRADA

http://guerraltraidor.blogspot.com/

http://guerraltraidor.blogspot.com/

4.Publicado por Tara el 19/02/2009 00:03

Los "copia y pega" en los blogs son como esa persona maleducada, indiscreta, inoportuna que se invita ella sola, que se mezcla en la conversación a destiempo y fuera de lugar y que abusa de la edcucación y buenas maneras de los invitados.

Copian lo que sea y lo van dejando en blogs. Otros intentan buscar visitas para su propios blogs soltando una plasta de inconguencias que causa la misma reacción que una ventosidad en un concierto.

Copiar y pegar y soltar la plasta en un blog como este donde se debate animadamente causa un efecto contrario al perseguido. Ya se conoce a los autores y simplemnet se salta la intervención. Ahora si, son una plasta maloliente lo más parecida a una ventosidad.

La magnimidad del propietario del blog es inconmesurable

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros