Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lo que le falta al PP para ser "demócrata" y convertirse en alternativa de esperanza


Nota

El desastre del gobierno de Zapatero está aupando al PP hacia la Moncloa, pero ese relevo en el poder es considerado como un "mal menor" por los demócratas españoles, que ven en el PP demasiadas similitudes con el PSOE y echan de menos una apuesta decisiva de los populares por la regeneración democratica. Muchos van a votar al PP con la nariz tapada. La constancia de que el PP se siente a gusto en la sucia "partitocracia" española resta ilusión y esperanza a una alternancia que, aunque es bienvenida, no despierta ilusión alguna entre los demócratas y los españoles decentes.
---



Los "churros" del PP
Los "churros" del PP
Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista por el Partido Popular para las elecciones europeas, mintió el 18 de abril en la COPE al presentar a su partido como el "elemento de regeneración" en España. Por desgracia, el PP no parece dispuesto a dar el paso hacia la regeneración que le reconciliaría con los demócratas españoles y con la decencia.

La primera prioridad para una España postrada por la corrupción política, la arrogancia de los líderes, la ineptitud del liderazgo, la marginación del ciudadano y la impunidad del poder, no es tanto salir de la crisis como regenerar la política y reformar las leyes básicas para que no vuelva a suceder en el futuro lo que está ocurriendo ahora: que un dirigente político, gozando de plena impunidad, conduzca al país hasta el desastre sin que exista mecanismo alguno para evitarlo.

De la crisis, tarde o temprano, bien o mal, saldremos, pero de la podredumbre democrática sólo se saldrá si la sociedad apuesta de manera decisiva por la regeneración, exige preparación y ética a sus líderes políticos y decide mandar al paro a buena parte de las ineptas e impunes castas políticas actuales.

Lo mas despreciable del PP, aunque hoy represente una esperanza de cambio, no es su política plagada de contradicciones, capaz de apoyar el acoso a la lengua española común en territorios como Valencia y Mallorca, mientras lo condena en los demás territorios, sino que no sea capaz de abordar la regeneración democrática porque se siente a gusto en la pocilga nacional, en un sistema que carece de todos los atributos necesarios para que pueda considerarse una democracia auténtica.

No existe en España la separación de poderes, ni rige el imperio de la ley, ni funcionan los controles que limitan el poder del Estado, ni hay una sociedad civil que actúe como contrapeso del poder, ni tampoco existe una prensa libre e independiente capaz de fiscalizar a los grandes poderes. Ni siquiera se cumple el vital principio del sufragio universal porque no son los ciudadanos los que eligen a sus representantes, sino los partidos políticos, que son los que hacen las listas.

Si la Constitución ha permitido que la democracia española haya sido asesinada por los políticos y transformada en una oligocracia, entonces esa Constitución debe ser cambiada. Si la Constitución ha permitido que el país se infecte de corrupción y de impunidad para los poderosos, entonces debe ser cambiada. Si esta Constitución vigente ha permitido que España sea la mayor cloaca de Europa, con liderazgo europeo en alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, prostitución, desempleo, crecimiento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, fracaso escolar, coches oficiales, privilegios para el poder y crecimiento desordenado del Estado, que, con más de 3.5 millones de funcionarios, colocados y enchufados, se ha hecho monstruosamente obeso e insostenible, entonces la Constitución debe ser cambiada con urgencia.

Pero el Partido Popular no plantea reforma sustancial alguna y se dirige a la victoria sin entusiasmar a nadie, sin despertar ilusión, aupado más por los errores del peor gobierno que ha tenido España desde Fernando VII que por sus propios méritos.

Es una verdadera lástima.


   
Martes, 21 de Abril 2009
Artículo leído 652 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe lotas el 21/04/2009 13:07
Paradojas de la democracia (¿Pseudodemocracia?). Cuando estamos padeciendo el desgobierno de ZParo, se nos aparece la alternativa del PP como indigerible y desilusionante, a raíz de lo apuntado en el artículo, que bien cierto lo describe.
Y opciones válidas como UPyD, e incluso el voto en blanco de castigo, son minoritarias para esta sociedad que, cual rebaño, prefiere ser devorada por el lobo, a defender su libertad.

2.Publicado por Otro el 21/04/2009 16:07
Sr. Rubiales, en la crítica al PP como partido poco democrático estamos de acuerdo. En el PP los sucesores se eligen a dedo, y en los congresos sólo votan los compromisarios y no los afiliados. Muchos de los compromisarios deben su puesto a la jerarquía del partido, y tienen por tanto las manos atadas. Eso no es democracia en absoluto.

Sin embargo, estamos en desacuerdo en esa idea de que la Constitución puede ser un remedio mágico que cure la corrupción, el alcoholismo y no sé cuántas cosas más. No sé por qué piensa usted eso, no lo entiendo. En mi humilde opinión, ningún documento legal puede defendernos de las miserias humanas. Hecha la ley, hecha la trampa. Yo creo una Constitución debe ser muy breve, ciñéndose a lo básico. La Constitución de sus admirados Estados Unidos de América me parece un buen ejemplo (cabe en un par de folios).

Si tiene ideas claras sobre qué debe cambiarse en la Constitución Española, será estupendo que las comparta con nosotros. También sería muy bueno que compartiera sus ideas sobre cómo (si es que es posible) una constitución nacional puede resolver problemas como la corrupción, el desempleo, la delicuencia, el fracaso escolar o el derroche por parte de los poderes públicos. :-)


3.Publicado por Ramsés el 23/04/2009 09:37
Yo también opino que PP y PSOE son las dos caras de la misma sucia moneda. No obstante, y parafraseando a ese visionario que fue George Orwell (sus "Rebelión en la Granja" y "1984" son absolutamente esclarecedoras), digamos que aunque PP y PSOE son iguales, algunos son más iguales q otros. Quiero decir, que el caos y los desmanes de ZP, de sus titiriteros y de sus borregos votantes (lo siento, no insulto, sólo describo), le confieren al PP una mínima, ligerísima gota de mayor credibilidad, por eso lo del mal menor. El PP debe entender de que al contrario que el PSOE, que haga lo que haga le votarán las ovejitas-borregos que Orwell también describió en "Rebelión en la granja", vive de muchos votos prestados. Votos críticos de personas con criterio que no dudan en retirarselo cuando el PP falla. Es por ello que el PP debe competir en inferioridad de condiciones y por lo que debe aguzar la imaginación y hacer propuestas más sinceras, realistas y del gusto de los demócratas. Porque del otro lado no se puede esperar sino más titiriterios, más SGAE, más revanchismo, más comecuras del S.XIX, más comunismo rancio del S.XX, y más robo a manos llenas a costa de los panolis que se tragan esos dogmas.

4.Publicado por Otro el 23/04/2009 20:02
Sr. Ramsés:

Su análisis político no sólo es insultante para los votantes del PSOE, sino que además no se parece en nada a la realidad. Según lo que usted dice, el PSOE tiene un suelo de votos muy sólido (entre SGAEs, cejas, y "borregos") mientras que el PP tiene una base de voto muy variable ("votos prestados... votos críticos de personas con criterio").

Sin embargo, la realidad dice lo contrario. El PP tiene una base de votos muy constante, mientras que los votos del PSOE varian mucho de unas elecciones a otras (y con una correlación bastante clara con la participación: más participación, más porcentaje de votos del PSOE).


5.Publicado por Ramsés el 24/04/2009 09:37
Sr. Otro

Yo sólo me atengo a los últimos resultados electorales y a la manera que ha tenido el PSOE de movilizar a su electorado para conseguir dichos resultados. Pero vamos, tampoco voy a gastar energías defendiendo al PP.

Supongo que habrá votantes del PSOE sensatos, de todo tiene que haber en 11 millones de personas. Pero aunque los haya, más bien no se les ve, o con su voto ratifican y por tanto son cómplices o colaboradores necesarios de los desmanes del radical ZP y sus aliados los de la SGAE y los cejas. Lo repito nuevamente para que quede claro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros