Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

Lo que hace Wikileaks es "periodismo democrático", sin el cual la libertad no es posible


Nota

Los tiempos actuales son oscuros, no tanto porque el mundo esté siendo gobernado por sinvergüenzas arrogantes que desconocen la democracia, sino porque los grandes medios de comunicación han abandonado al ciudadano y los ha dejado indefensos ante los políticos, que son sus predadores.

Wikileaks, al poner en práctica un periodismo que busca y revela la verdad, se alía con la ciudadanía y desenmascara tanto la política basura como a los medios de comunicación traidores, que han abandonado la verdad y se han aliado con los grandes poderes, a cambio de dinero.

No sabemos lo que hará en el futuro, pero hoy, según lo que ha demostrado, Wikileaks es el mejor aliado de los demócratas y de la gente decente del planeta, siempre indefensa ante muchos gobiernos controlados por miserables.
---



Lo que hace Wikileaks es "periodismo democrático", sin el cual la libertad no es posible
La oscuridad y la antidemocracia, que han tomado el poder en buena parte del mundo a través de partidos políticos y gobiernos opresores, quieren acabar con Wikileaks, pero los demócratas del mundo están reaccionando y defendiendo ese nuevo periodismo de verdad y transparencia con numerosas donaciones y boicot a las instituciones y empresas que acosan a Julian Assange.

Wikileaks es un aliado valioso e inesperado de la causa de la libertad que merece todo el apoyo de los ciudadanos y de la gente decente del mundo. No es cierto que deban existir los secretos de Estado, ni los asuntos confidenciales. Todo eso es propaganda y está en contra de las primeras leyes de la democracia, que son la transparencia y el respeto sin límites de la verdad. Los gobiernos, siempre opresores porque esa es su naturaleza, quieren convencer a los pobres ciudadanos de que la democracia consiste en votar cada dos, tres o cuatro años, pero eso es mentira. La democracia es un estilo de vida que se apoya en la verdad, en el equilibrio, en la armonía y en la libertad, valores que repugnan a los opresores, que quieren imponer, por encima de todo, sus dictaduras camufladas, donde los partidos políticos, que se organizan y viven como auténticas mafias, imponen su ley y su dominio, acumulando un poder inicuo y dotando a sus élites y cuadros de privilegios que son indecentes, que violan la igualdad y la justicia y que nada tienen más que ver con la tiranía que con la democracia.

Wikileaks, cuya capacidad para destapar inmundicias gubernamentales está probada, es el auténtico aliado de la democracia y de los ciudadanos. Confiar en un periódico o en una emisora de televisión cuyo objetivo es conseguir dinero a través de la publicidad es como entregar el alma al diablo. La verdad que esos medios defienden no es otra que la verdad del poder que les paga y ampara.

Basta echar un vistazo a los grandes medios para descubrir que ya han tomado partido: "El País" está con el socialismo porque los socialistas han proporcionado a su empresa editora, Prisa, ventajas, concesiones, filtraciones, dinero y otros muchos favores, algunos de ellos quizás inconfesables. Lo mismo ocurre con la mayoría de los grandes diarios y cadenas de televisión, no sólo de España sino, por desgracia, de casi todo el mundo, que se han vendido al poder. Una vez "vendidos", dejan de hacer periodismo para practicar la propaganda y muchos de sus trabajadores ha dejado de ser periodistas para actuar como "policías del pensamiento".

Los creadores de la democracia siempre resaltaron la necesidad de que el sistema contase con una prensa libre, capaz de buscar y defender la verdad y de fiscalizar a los gobiernos. La luz y los taquígrafos siempre han sido una vacuna contra la tiranía y el abuso. Los tiranos y los criminales siempre han amado la oscuridad porque dentro de ella pueden ocultarse sus crímenes y abusos. La luz de la verdad hace que las ratas corran y se escondan.

Que nadie se deje engañar por las condenas de los políticos y sus medios comprados a Wikileaks. Julian Assange es un héroe democrático de estos tiempos de zozobra. Basta analizar lo que le está ocurriendo y quien le persigue y le ha encarcelado, sólo por destapar inmundicias de gobernantes incapaces, para concluir que es un valiosa aliado del ciudadano y de la democracia. Sus enemigos, totalitarios opacos de un lado y del otro del Atlántico, son también los enemigos de todo ciudadano libre y demócrata del planeta.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirma en el diario The Australian que han creado un tipo de periodismo científico al servicio de la verdad y de la democracia. Sugiere que los déspotas de siempre están "matando al mensajero por revelar verdades incómodas". Y agrega: "Las sociedades democráticas necesitan medios de comunicación fuertes y Wikileaks es uno de ellos", tras lo cual explica que han creado un nuevo tipo de periodismo para que la gente tenga la información, pero demostrando que esa información es la verdad.

En mi último ensayo de pensamiento político, titulado Peridistas Sometidos, hay algunos párrafos que conectan directamenta con el alma de Wikileaks:

"Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder
".


- -
Sábado, 11 de Diciembre 2010
Artículo leído 3153 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lara el 11/12/2010 13:45

Un sentimiento Nacional cubre a España de estupefacción y asombro, una nube de inquietud y calma recorre sus espaldas, y allá al fondo, la incesante certidumbre de estarse jugando la vida.

No hay bien que unos meses dure. (Confucio)

2.Publicado por vanlop el 11/12/2010 20:23
Es muy curioso la cantidad de lecturas que hay y los pocos comentarios.

Los gobiernos han instaurado ya la tiranía y no se molestan en ocultarlo. A este hobre le acusan de un supuesto delito sexual, no sé cual, y no me importa, huele a mentira dede la primera línea de la noticia. Pero el gobierno que lo ha detenido piensa que la gente se lo va a tragar y seguramente una parte de abducidos lo hará, pero a la vista está, la gente ha salido a la calle.

A partir de aquí los gobiernos, para mantener la tiranía, ya no les basta el pesebre peridístico ahora tendrán que recurrir a la fuerza. De eso ya nos vamos enterando por aquí.

Conste que no estoy muy convnecido que la información que aparece en wikileaks no sea una campaña de la CIA o similar. Que ya se verá, pero no se puede encerrar a nadie por contar las cosas.

Y sobre el tema de los controladores, que aparentemente no tiene que ver, pero sí. Anoche vi un rato la TV de PJ, o sea Veo7. Una tertulia donde los tertulianos no dejaban a un controlador jubilado explicarse. Muy curioso pues todos los tertulianos son muy liberales y tolerantes.

Por lo poco que dijo, la torre no se quedó vacía, los servicios se mantuvieron, con personal mínimo, pero lo suficiente para operar aunque probablemente con retrasos. El cierre del espacio aereo se hizo con cierto nivel de servicio.
También se dijo, creo recordar, que la ministra de defensa dijo al jefe del aire que se pusieran en alerta, por la mañana. Luego tenían muy claro lo que iba a pasar.

Como dije en un comoentario cuando se organizó esto, ya nos enteraremos y vaya si nos vamos enterando, aunque los medios, presuntamente libres e independientes, no colaboran. Pero en este mundo todo se sabe.

3.Publicado por F. Rubiales el 11/12/2010 21:18
Estimado vanlop:

Me consta que son los opresores gobernantes los que han empezado a sembrar la duda sobre que la CIA puede estar detrás de Julian Assange. Creo que, como demócratas, tenemos que agarrarnos a lo que se ve: noticias que son verdad porque son documentos y que dejan con el culo al aire a muchos cafrs y sinvergüenzas apalanzados en el poder, muchos de ellos teoricamente demócratas.

Eso es lo relevante. Lo de la CIA y lo de sus presuntos delitos sexuales son "basura" contaminante. Estoy seguro de que el día que me detengan, si ese día llega, será bajo la acusación de pornografía infantil o drogas, a pesar de que ni siquiera conozco una cosa y la otra. Ya se lo he advertido a mi esposa, hijos y amigos. El poder tiene tanta ética y decencia como un tanque ruso entrando en Budapest o uno chino aplastando jóvenes en Tien An Men.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por candidolav el 11/12/2010 21:33
Coincido con Vanlop tanto en los extraño de hoy en cuanto a la relación lecturas/comentarios y también en que lo de wikileaks puede ser cualquier cosa.....incluso verdades parciales interesadas con o sin el conocimiento de
Assange. Aunque no lo he seguido mucho, creo que asuntos que afecten negativamente a USA no han salido apenas. Quizás haya sido una
filtración interesada para desviar la atención de otras cuestiones sin la
connivencia de Assange.... ya veremos en que queda si es que queda en algo.
Parecido a la "cagada " de los controladores aereos...que cada vez parece
más evidente que blanquiño y rubalcaba tenían muy claro lo que iban a provocar y la reacción posterior que evidentemente le ha venido de perlas
el inepto de zp y a los compradores de Aena ¡¡¡¡¡


En todo caso no por sabido es menos descriptiva la opinión del anterior
embajador USA sobre zp "individuo que supedita el interés de su país a sus
intereses electorales" .. me gustaría que filtraran la opinión que tienen
en estos tiempos de Rajoy y del PP

Aunque pueda parecer "paranoico" yo no asumo con facilidad que internet
que originariamente fue un instrumento militar americano haya pasado inocentemente a ser gratis y universal.
Además de poder saber casi el nº de piso desde el que estoy opinando
(el asunto google street ha pasado casi desapercibido)
es cuestión de recursos conformar una opinión tendenciosa en cualquier foro.

Es muy evidente ante determinadas noticias en foros y periódicos que cuando generan una opinión herodoxa o politicamente incorrecta o son borradas
sin más o acaban siendo enterrados por opiniones contrarias... y al final
lo que queda no es ni el contenido del articulo... sino la avalancha de opiniones tendenciosas que sospechosamente coinciden y entierran lo discrepante.

Yo soy de los que me he criado con la ilusión de vivir una época histórica
que me brindaba el lujo de la información imparcial.... probablemente
fue más un deseo que una realidad. Y hoy ya no os ni un deseo puesto
que para intentar conocer una noticia hay que leer como mínimo tres periódicos y varios blogs....y al final sacar la media aritmética de las mentiras
o opiniones de unos y otros.
Y la estadística tiene lo que tiene. Se cuenta un chiste supuestamente en
Sevilla, el ayuntamiento anunció hace años que una campaña de desratizacion
había hecho descender la media de ratas por ciudadanos a x ratas por ciudadanos.... y hubo un vecino que llamó para pedir al ayuntamiento que se llevaran las ratas que a él le sobraban .

5.Publicado por La hora de la verdad. el 11/12/2010 23:03
Sr. Rubiales, este personal tan miserable no tiene tropa de ninguna clase, exceptuando esbirros, ni posibilidades de emprender nada más que la huída en desbandada como estamos viendo estos días aún bajo manu militari, porque somos apabullantes para tan pocos gañanes. Recuerden todos nuestra vitola de triunfo !viva españa! la campeona del mundo.

RESISTENCIA

6.Publicado por Estigma el 12/12/2010 07:13
En épocas de engaños universales, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell.

7.Publicado por Rubén el 12/12/2010 07:36
Ya hay manifestaciones en muchas ciudades a favor de Wikileaks y leo que las ayudas en dinero popular y espontáneo están lloviéndole. Esos hechos confirman la sed de verdad que existe en la sociedad y el enorme rechazo creciente de los ciudadanos a una casta política como la que hoy controla el poder mundial, plagada de corruptos, rufianes y tipejos que han prostituido la democracia, sobre todo ocultando la verdad e instaurando la mentira como sistema de gobierno.

Rubén

8.Publicado por Jack_Daniel's el 12/12/2010 14:34
Señor Robles, lo ha clavado. No puedo estar más de acuerdo con usted ante lo que considero un brutal atentado contra la soberanía popular y contra la libertad de expresión.

9.Publicado por Helmantica el 20/12/2010 20:23
Quedarà algun sabio con alguna poción para aletargar a las bestias y rendirlas al olvido?
Aforttunadamente ya vamos graduando nuestras gafas y empezamos a ver,, distinguiendo correctamente a; los golfos, vagos,violadores, malhechores y maleantes de nuestra aireada democracia.

10.Publicado por javier el 22/01/2011 17:54
un cordial saludo, amantes de la Libertad.os voy a contar un hecho que me sucedió hace tres años. me llamaron por teléfono , de forma aleatoria para preguntarme si quería participar en TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED...en la que el protagonista era MANUEL CHAVES, preidente de la Junta de Andalucia en esos momentos. tras engañar reiteradamente a los muchos y muchas "preguntadores" que me estuvieros telefoneando varias semanas y, tras mentir yo descaradamente diciendo que voto a fulano y no la verdad, que yo no votoa NADIE, me seleccionaron. me quisieron pagar un avion desde granada y yo, que vivo en un pueblecito de la costa y he montado en muchos aviones, preferi el autobus directo a Madrid, dado que el coger avion me suponia mas complicaciones. llego aMadrid y me recoge un Mercedes negro con chófer...me lleva a un Meliá especial para horteras impresionables. las habitaciones de un hotel de una estrella, sin internet... (el técnico se ha ido, me dicen en recepción...) en el hall una tremenda colección de muebles holandeses del xviii, para impresionar. pasamos al comedor...banquete exagerado servido por pasteleria MALLORCA, un derroche infinito...no podemos salir del hotel o nos exponemos a no salir en antena...más banqueazo, derroche tremendo de manjares, un "espia" en cada mesa...simulacro porla mañana con ANA BLANCO, para ver de que va cada cual...vamos alos estudios buñuel, mil camareros para cien personas, vuelta a exagerar con las viandas, ni en la boda del principe...¡qué forma de comprar voluntades¡ . comienza el directo, me toca preguntar y salgo por peteneras...bien vestido (no como los mugrientos quema contenedores que sacan en pantalla...), le digo en toda la jeta al sr chaves que soy UN ANTISISTEMA, mejor dicho, un ANTI-ESTE-SISTEMA, le aclaro. le pregunto si podria preguntar al emperador qué hacía su papá (bush sr) con un hermano de bin laden, el mismo 11-s en una reunión del grupo CARLYLE en washington, porque a mi no se me pone al teléfono...también le digo que se habla demasiado de LA PANTOJA habiendo tantísimo tema que nos interesa...el tio estaba descompuesto... llamo sinverguenzas a la clase política... le indico que deje la politica gracias a un pequeñodemagogo, nada mas empezar este cuento de democracia...hace casi 30 años que entre y sali raudo del PSOE...finalmente y dado que mecortaban la voz, le lanzo mi pregunta ¿ESTA UD DISPUESTO A DEBATIR MEDIA HORA CONMIGO, UN ANTIESTESISTEMA (DE CENTRO, PARA MAS SEÑAS...) EN DIRECTO EN TV, Y SIN GUION PREVIO DURANTEMEDIA HORA?. claro que zi, me respondio, PUBLICAMENTE. de la misma manera que se ha pasadosu promesa por sus partes...era de esperar. al terminar la emision, me viene el dtor del programa hecho una fiera y lo mando al carajo...me hsacen el vacio, arengan a los otros participantes diciendoles que soy un loco...por cierto, recibo una copia del programa al mes y esta manipulada...los aplausos, timidos y cortados a tiempo, que me dedicaron los demas participantes, en el video final se los dedican a chaves...flipante. y ¿LA PRENSA QUE DIJO? por supuesto me hizo un vacío absoluto. con una excepción...para joderme bien: el diario IDEAL DE GRANADA del grupo VOCENTO, al dia siguiente me pone verde: "DISCURSO INCOHERENTE", que si pantoja que si picasso (dije que es alucinante que un cuadro de los malos, de los muchos adefesios que pinto al final de sus dias por la pura pasta..., valga 10. mill de euros...quise provocar a la prensa...y se lo que hablo: pude hacer mi primera exposicion en la mejor galeria de españa a fines de los 80: THEO, de la mano de su dtor: antonio ruiz olmedo, y de arte, chano un rato. c.v, tengo de sobra, y lo digo humildemente, pero es literal, y como no creo ni en el arte moderno ni en el mio propio...SOY PELIGROSO para la especulacion dominante, pero esa es otra historia...) Un apunte: segun el diario IDEAL, yo fui UNO DE LOS MAS POLEMICOS PARTICIPANTES en ese simulacro de programa. ¡QUE CURIOSO¡ para ser tan `polemico...es raro que no me nombrara ningun medio nacional...ummm. la prensa libre...eso sí, en granada fueron a por mi A MUERTE. la gente cree lo que dice la prensa y mi discurso, para mis convecinos, quedó, INCOHERENTE, como señalaba el diario provincial...en fin, ya se sabe: puedes ser nazi, criminal, pedófilo, violador...y expresarte, pero ni se te ocurra decir que eres ANTI-ESTE-SISTEMA, van a por ti: a por mi han ido a saco...he hecho algunas cosillas por mi tierra, he bautizado LA COSTA TROPICAL, he llevado, gratis total, a amigos que trabajaban en TVE a que saquen media hora mi ciudad en la tele...me considero un honrado ciudadano que aporta lo que puede, y tras ese programa, estoy vigilado de carca...soy PELIGROSO...¡¡¡ PELIGROSOS VOSOTROS HIJOS DE LA GRAN PUTA¡¡¡

11.Publicado por javier el 28/01/2011 22:35
debiera haber explicado que toqué, en muy poco tiempo, muchos asuntos. CIERTO. para generar varias polemicas a la vez...pense que algun periodista se me acercaria...lo que presencie me dejo flipado: un monton de periodistas haciendo un paripé de prensa libre...por cierto me dijeron, al acabar el programa que NO ME PODIA MARCHAR...y dije que o me abrian ellos las puertas o las tiraba por mi cuenta. la indignacion conmigo del director del programa me satisfizo...pero me dejo alucinado el comprobar que TODOS LOS GRUPOS DE PRENSA ESTAN TAPANDO AL PODER Y BENEFICIANDOSE DE EL. me diomucho escalofrio comprobar que esta todo mucho, pero MUCHO más controlado de lo que pensaba. me dan escalofrios pensar que se va a acabar sabiendo en manos de quienes estamos: LOS CRIMINALES MAS ABYECTOS E INHUMANOS de la historia del hombe...yo, por si acaso, tomo las de villadiego...estamos en ello.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros