Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lo peor no ha pasado


Nota



Lo peor no ha pasado
El presidente Zapatero, enfermo de optimismo irracional, se aferró en Las Cortes a su "mantra" afirmando que "lo peor ya ha pasado", un engaño más por partida doble porque lo peor de la crisis llegará cuando España supere en 2010 los 5 millones de parados y porque lo peor de la crisis es él mismo Zapatero, ineficiente como líder y letal conduciendo a España hacia el fracaso.

La imagen de Zapatero en el Congreso, defendiendo su nefasta política económica, era patética y reflejo de la postración actual de España, un país que llegó a sorprender a la comunidad mundial con su empuje y desarrollo, pero que hoy causa lástima por su ruína política, económica y moral.

Zapatero se presentó ayer con argumentos, que sólo convencen a los incondicionales y a los narcotizados, de los que hay toda una legión en España. Muchos de sus viejos aliados, conscientes de que la nave de Zapatero hace agua, se pusieron de perfil, hasta el punto de que el peor gobernante de España desde Fernando VII sólo puede contar hoy con el apoyo de algunos partidos recaudadores y de los dos grandes sindicatos que, comprados a fuerza de subvenciones y privilegios, están asumiendo una terrible responsabilidad ante los trabajadores y ante la sociedad española al apoyar a un inepto.

Zapatero sigue adelante con su mortal política económica, incomprensible y contraria a lo que aconsejan los expertos y las grandes instituciones internacionales. Ahora pretende sacar del bolsillo de los españoles, por la fuerza, nada menos que 15.000 millones de euros, a pesar de que ese expolio tendrá efectos negativos sobre el consumo, el empleo y la economía en general.

Zapatero se comporta como un tirano legalizado por las urnas al tomar decisiones contrarias a lo que las mayorías quieren. Antes de esquilmar a los ciudadanos debería haber dado ejemplo con un programa contundente de austeridad y ahorro en el sector público, acostumbrado a despilfarrar y preñado de arrogancia. Lo suyo no es democracia, sino dictadura de partido con ropaje de democracia.

Para ser demócrata hay que ser sensible a los deseos del ciudadano, que es el soberano del sistema, y repetar las reglas de la democracia, ninguna de las cuales tiene vigencia bajo su mandato, en el que no existe separación de poderes, ni existe una ley que obligue a todos por igual, ni se defienden los derechos fundamentales, ni protagonismo del ciudadano, ni una sociedad civil fuerte e indpendiente, que sirva de contrapeso al poder, ni una prensa libre y crítica que fiscalice a los grandes poderes, ni siquiera unos procesos electorales plenamente libres, ya que los españoles están infectados por la mentira del poder , la propaganda engañosa y por unas listas cerradas y bloqueadas que arrebatan al ciudadano su derecho a eligir y se lo otorgan a las élites de los partidos, que son las que confeccionan las listas de los poderosos.

La única solución para España requiere dos movimientos decisivos: la urgente sustitución del inepto presidente por otro que gobierne con responsabilidad y buen criterio y la regeneración de la democracia, infectada hasta el tuétano de arrogancia, desigualdad, corrupción, despilfarro, desequilibrio, descontrol e ineficiencia.

- -
Viernes, 11 de Septiembre 2009
Artículo leído 911 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 11/09/2009 15:00
Vuelvo del secarral veraniego y vuelvo a contemplar nuestros lares en situación (como alguno califica) de esquizofrénica. ¿Verdad pajín y parentela...?.
Sólo reconforta leer artículos tan lúcidos como el presente, aunque dudo de que consiga despertar a la grey hispana, que ni está ni se la espera..., para beneficio de los sinvergüenzas que nos desgobiernan.

2.Publicado por Fej Delvahe el 11/09/2009 16:39
Microrrelato:

EL RETÓRICO SONRIENTE

Con sorinsa y retórica proclama: "No a la guerra" andando de normal, "Sí a la guerra" revestido de Armani. "Bajar los impuestos es de izquierdas" rodeado de la grey, "Subir los impuestos es de izquierdas" en los suelos de palacio.

Fej Delvahe

3.Publicado por Prim el 11/09/2009 18:15
A estas alturas de degeneración el problema ya no es sólo ZP sino la monarquía que consiente tantos desmanes del Poder. Su Poder.
Es decir, lo tenemos crudo.

4.Publicado por Daoiz el 12/09/2009 00:49
El problema tampoco es la monarquía. El problema es el RÉGIMEN. Esto es una dictadura disfrazada de democracia. Es el lobo disfrazado de cordero.

Nos la están metiendo doblada y hasta el corvejón, pero no passssa nadaaaa, al mal tiempo buena cara y vamos a sonreir que con eso se sale de la crisis.

Aquí o la liamos los españolitos de a pie y luchamos por lo que nos pertenece o estos mamones nos chupan hasta el tuétano de los huesos. Pero para eso hay que moverse, que no por mucho despotricar en los blogs, los dictadores se van más temprano...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros