Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lecturas recomendadas para Zapatero y su gobierno (4)


Nota

Ante el terrible déficit de democracia que padecen José Luis Rodríguez Zaptero y su gobierno, Voto en Blanco ha seleccionado lecturas que les convienen y que, si fueran asimiladas, reportarían un gran bien a España y a los españoles.

Lógicamente, la lectura también le sería util a Rajoy, político torpe, débil y también con un preocupante déficit democrático.
---



Lecturas recomendadas para Zapatero y su gobierno (4)
En sus memorias, Winston Churchill recuerda que un día un novato diputado conservador que cayó al lado del viejo león en su primer día de Cámara de los Comunes, le dijo a Sir Winston, señalando a la bancada de los laboristas: “Qué alegría, estar aquí a su lado, con el enemigo frente...”. “No se confunda, joven --le respondió Churchill-- los que tiene usted frente son los laboristas, que son sus adversarios. Los enemigos los tiene usted aquí detrás, en su propio partido”.

Mucho más tarde, el eterno y sabio Mario Andreotti dijo en una entrevista algo que también deberías, José Luis, tener en cuenta: “En la vida hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales y ...compañeros del partido”.

Más recientemente, abundando en esta misma línea, el presidente de las Cortes, tu correligionario José Bono, llamó a sus compañeros de partido "hijos de puta". Claro que lo dijo en tono coloquial y sin acritud.

- -
Jueves, 1 de Octubre 2009
Artículo leído 752 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 01/10/2009 11:44
Bueno, pero esos "hijos de puta" (sin acritud), mientras estén bien cebados, no van a chistar. Faltaría más.

2.Publicado por Albatros el 01/10/2009 16:41

Usan en Hispanoamérica (especialmente en México) una expresión que, con toda seguridad, provendrá de los tiempos de la ocupación musulmana de la Península Ibérica: “Ver moros con tranchetes”

Con ello, hablan de la especial disposición de algunos a ver enemigos a tu alrededor, dispuestos a degollarte, como en las incursiones moras de la España musulmana.

Será casualidad, pero el dicho, que con toda probabilidad se referirá a las armas que portaban los moros de la época, mire usted por dónde, el significado actual de “tranchete” según el diccionario de la RAE es “cuchilla de zapatero”; y nada más adecuado para definir la situación de los españolitos de la era zapaterina que vemos “moros con tranchetes” como antaño lo hacían nuestros antepasados.

ZP, el impertérrito estólido, parece que leyó a Honoré de Balzac cuando afirma que “la bravura de que muchos hacen alarde es un hábil cálculo sobre el miedo que domina a sus adversarios”

Nadie como él para hacer ese cálculo frío, glacial; aquellos a los que él considera sus amigos, deberían releer (si lo han leido) a Julio Verne, quien afirmó: “el invierno es el amigo del ruso, sí, pero hay que tener un temperamento a toda prueba para resistir esa amistad”

Lo cierto es que “no debe ser oro todo lo que reluce” y Zapatero parece que tendrá su merecido, infligido por sus propios correligionarios, sedientos de venganza tras comulgar tantas veces con ruedas de molino.

Así se explican declaraciones como las de Jordi Sevilla o Pedro Solbes, entre otras de destacados dirigentes socialistas que empiezan a sugerir que timonel es un orate. No olvidemos lo que dijo Honrad Adenauer: “En la política hay adversarios y correligionarios: estos últimos son los más peligrosos”.

La única ventaja que tiene ZP es que, al contrario de lo que creía Thomas Henry Huxley cuando afirmaba que “los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen”, tanto amigos como enemigos saben qué pueden esperar y qué temer.

De los amigos pensará, nuestro docto onagro, como Baltasar Gracián, que “es desgracia habitual en los ineptos la de engañarse al elegir profesión, al elegir amigos y al elegir casa”, mientras que de los enemigos pensará como Jacinto Benavente cuando decía: “sólo temo a los enemigos cuando empiezan a tener razón”.

Lo único que nos consuela es pensar que si algún agradecimiento tenemos hacia ZP es que, como ya dejó escrito Lucio Anneo Séneca, “languidece la virtud sin adversarios”.

Seremos un rato virtuosos… aunque si bien lo pienso, la categoría de adversario no es lo más indicado para este “ente” enemigo de la Humanidad.

Decía Fritz Eckhardt que “los hombres entienden las discusiones como el arte de hacer callar al adversario; las mujeres como el arte de no dejar la posibilidad de hablar”. Pero, ¿y Zapatero? Ni hombre porque, lejos de hacer callar incita al grito desesperado en castizo malsonante, ni mujer porque lejos de no dejar hablar hace que se nos suelte la lengua hasta lo lenguaraz, rayano en la grosería.

Así que, ni mujer ni hombre… ¿ente gótico, quizás?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros