Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las mentiras del gobierno


Nota



Las mentiras del gobierno
Han mentido de nuevo. Ya lo hacen casi a diario. El último en hacerlo ha sido Pepiño Blanco, ministro de Fomento, al decir que es falsa la acusación del PP de que el gobierno de España ha cambiado a Aminatu Haidar por tomates. Para colmo de absurdo, don Pepiño ha tildado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de "mentiroso compulsivo". No es que Mariano no mienta, porque lo hace con cierta frecuencia, aunque a gran distancia de Zapatero y su pandilla, que utilizan también la táctica de acusar al contrario de los defectos propios, para confundir y enmarronar todavía más la ya vomitiva vida política española.

Sin embargo, la acusación del PP es verdad en sentido estricto porque el acuerdo que permite a Marruecos exportar más tomates sin aranceles a la Unión Europeo podía haber sido vetado por España, que no lo ha hecho, como parte de los acuerdos para solucionar la "patata caliente" de la luchadora saharaui en territorio español.

Además, la prensa marroquí alardea de que España, tras su derrtota en el caso Aminatu, también ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sahara, concesión española de gran envergadura que está siendo filtrada sutilmente desde el gobierno de Marruecos.

No es cierto tampoco que el gobierno de Zapatero emplee una moderna diplomacia basada en la cordialidad y el diálogo. La diplomacia española es pura debilidad y cobardía, eso sí, justificada como dialogante, cordial y moderna, propia de nuevos tiempos de paz. Se viste al muñeco con la única ropa que se tiene.

El gobierno de Zapatero no puede exhibir mérito mayor que el de saber mentir mejor que cualquier otro gobierno español en toda la Historia moderna.

A Pepiño y, sobre todo, a Zapatero habría que recordarles que la verdad es un valor imprescindible en democracia y en política. Sin verdad, todo es tiranía, incluso la falsa paz y la falsa concordia. Cuando se miente al pueblo, el gobierno que lo hace se envilece y también se envilece el pueblo que soporta la mentira del poder sin indignación ni rebeldía.


- -
Lunes, 21 de Diciembre 2009
Artículo leído 1248 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/12/2009 10:53

Completamente de acuerdo con su opinión,..

Cada día, es como esperar un nuevo episodio de PINOCHO Y SUS BUFONES,..

Que por favor, DIMITAN !! Epaña no quiere este GOBIERNO.

Un saludo,..

2.Publicado por vanlop el 21/12/2009 11:26
Estas mentiras son de consumo interno. A los votantes hay que darles herramientas dialécticas para que puedan comentar entre ellos lo bueno que es el gobierno y cuando discutan con algún facha, cada vez menos, tengan argumentos para no quedarse callados.

Porque eso de que un facha asqueroso (facha asqueroso es todo aquel que no acepta lo que dice D. José Blanco) te deje callado es una humillación insoportable y sería un voto perdido y no está el asunto como para perder los pocos votos que quedan.

Otro tanto hace el bueno de D. Mariano, pero menos, porque los socialistas ya meten la pata lo suficiente como para no necesitar de las mentiras, pero si hay que usarlas, se usan, que no hay timidez en ello.

Y tiene razón en su último párrafo, pero es que esto dejó de ser democracia antes de empezar y al pueblo se le envileció desde el principio y así nos va y así les va.

3.Publicado por escubidu el 21/12/2009 12:46
Mariano Rajoy es un mentiroso compulsivo y Zp y su cuadrilla unos ególatras patológicos. Ambas disfunciones tienen remedio en el campo de la medicina, se toman unas pastillitas y ya está. Lo les aconsejaría que se den una vuelta por forolibre, ahí han quedado unas cuantas.

4.Publicado por LIGUR el 21/12/2009 15:24

NO TIENEN POLTRONA, TIENEN TRONO
VIVA LA LEY ELECTORAL

Esta es la encuesta de intención de voto publicada porel Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico:

"El PSOE cerrará el 2009 con las peores perspectivas electorales desde su segunda victoria en las urnas, en marzo del 2008. Los efectos de la crisis económica, que parece remontar en algunos países europeos, pero no en España, han hecho caer en picado la estimación de voto de los socialistas y, por tanto, han aupado a un PP que aumenta su distancia a costa del desgaste del Gobierno. Según el Barómetro de España elaborado para EL PERIÓDICO por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), de celebrarse ahora elecciones generales, los populares aventajarían al PSOE en 5,5 puntos y en una media de 20 escaños.

El sondeo otorga al PP el 42% de los votos, mientras que el PSOE quedaría con el 36,5% de los sufragios. En realidad, el partido de Mariano Rajoy pierde tres décimas respecto al anterior Barómetro, del pasado mayo. Entonces, la ventaja del PP sobre el PSOE era de 3,6 puntos, lo que evidencia que es el fuerte castigo que los ciudadanos infligen al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el catalizador del auge de los conservadores. No en vano, en el último medio año, los socialistas han retrocedido 2,2 puntos. Desde las legislativas del 2008 se han dejado ya más de siete puntos.

DE 15 A 25 DIPUTADOS / Además de la crisis, la gestión de algunos asuntos de política exterior –como los secuestros del atunero vasco Alakrana y de tres cooperantes catalanes en Mauritania, y el caso Haidar– tampoco ayudan a Zapatero a mejorar sus perspectivas electorales. Y donde mejor se aprecia la ventaja del PP es en la estimación de escaños. Los populares obtendrían entre 165 y 170 diputados –ahora tienen 154–, mientras que el PSOE quedaría entre 145 y 150 escaños –hoy dispone de 169–. Aunque la diferencia media es de 20 diputados, en el escenario más favorable para los socialistas, el PP le sacaría 15 escaños, distancia que aumenta hasta los 25 en el reparto que más beneficia a los conservadores.

Del fuerte descenso del PSOE también se benefician los partidos con menor representación en el Congreso. El Barómetro otorga la tercera posición en cuanto a escaños a CiU, que obtendría el 3,3% de los votos y entre 11 y 12 parlamentarios. Con esta representación, e incluso en la parte baja de la horquilla de los populares, un pacto PP-CiU superaría la mayoría absoluta.
IU e ICV subirían hasta el 4,8% y alcanzarían entre cinco y seis diputados. El ascenso más espectacular lo obtiene el partido de Rosa Díez, UPD, que también se llevaría el 4,8% de los sufragios y pasaría de un único escaño a tener entre tres y cinco. Esta subida se explica por la concentración de su voto en Madrid. El PNV y ERC podrían mantenerse. El sondeo otorga a ambos partidos el 1% de los votos. Los nacionalistas vascos conseguirían entre seis y siete diputados, mientras que los independentistas catalanes arañarían entre uno y tres escaños"

Es decir,¿quien se llevará mañana El Gordo?

Vean número de votos y escaños. ¿A qué precio venederán los independentistas los escaños?

Ligur

5.Publicado por Águeda el 21/12/2009 16:54
Si miran este enlace, verán que si algo hace, es asegurarse unos cuantos votos más,.. aunque sea a golpe de " más de lo mismo " INFLUENCIAS vamos,..

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-nombra-a-409-altos-cargos-que-costaran-82-millones-de-euros-1276379589/

zapatero dimisión !!! Y SI NO A TUS ZAPATOS


6.Publicado por LIGUR el 21/12/2009 18:26

Srta. Águeda:

EL PP CREE QUE PODRÍAN SER 547

"El Gobierno nombra a 409 altos cargos, que costarán 82 millones de eurosSegún informa ABC, el Ejecutivo de Zapatero afronta la crisis con más nombramientos de altos cargos "a dedo". En concreto, han creado 409 cargos de libre designación, el mayor aumento de personal de la Administración central. No obstante, el PP sospecha que la cifra podría elevarse a 547...."


Permítame disentir profundamente con su opinión. Usted no ha comprendido la idea de esta decisión, es parte de la Economía Sostenible y nuestro nunca suficientemente ponderado Presidente pone una vez más su toque de maestría, esto es para bajar las listas del INEM y bajar el paro.

Saludos con el humor y sarcasmo de siempre. Y dé usted gracias que es "a dedo", singular, si utiliza los diez...

Ligur


Noticia completa en enlace.

7.Publicado por Águeda el 22/12/2009 08:06


Señor Ligur,... Todos sabemos, que así es, pero, de igual modo sabemos que quienes ocuparan esos cargos, no son de la lista del paro ( al menos no de quienes realmente LO NECESITAN ) supongo que mata varios pájaros de un tiro.

El cometido sigue siendo, ENGAÑOS A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, y pretensión de permanecer en un Gobierno NULO Y DE RECURSOS similares al desastre.
Cuando dice " economía sostenible " supongo que se refiere, a la que sostiene nuevas mentiras con desenlace de la RUINA DE ESPAÑA.
Aunque dudo mucho que los planes de ZP, a día de hoy, lleguen a culminarse..

Un saludo cordial,..

8.Publicado por Uno más el 22/12/2009 09:52
Agueda, que tu Coeficiente intelectual sea superado por el de una ameba es algo que sabe muy bien el cojo mental y sus adlátares.

9.Publicado por Águeda el 22/12/2009 13:13
Señor uno más,..

usted solo se lo dice,.. uno más.

de tantos y tantos,..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros