Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las mentiras de ZP: ¿vicio o estilo de gobierno?


Nota

Al exponer públicamente sus razones para cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos), Zapatero mintió cinco veces, todo un record. Sus mentiras son ya el rasgo dominante de su personalidad y constituyen un comportamiento impropio de un líder democrático, explicable únicamente como un estilo de gobierno más próximo a la tiranía que a la democracia o como reflejo de una grave patología que, probablemente, requiera tratamiento médico.
---



Las mentiras de ZP: ¿vicio o estilo de gobierno?
Mintió al negar que negociaba con ETA; mintió de nuevo tras el atentado de ETA en Barajas, al prometer que no volvería a negociar con la banda terrorista; volvió a mentir cuando negó la existencia de la crisis para ganar las elecciones generales de 2008; lo hizo de nuevo cuando dijo que España resistitía mejor la crisis que sus competidores y lo hace con descaro y con una contumacia sorprendente, sin alterar un músculo, muchas de las veces que habla en público, incluso cuando se compromete ante una audiencia masiva.

La mentira también ha contagiado a su gobierno, que la utiliza como recurso de poder y no sólo al hablar o prometer, sino también silenciando y alterando informaciones, cifras y datos, como los del desempleo, cuyas cifras publicadas son muy inferiores a las reales.

¿Son sus mentiras reflejo de una patología o simplemente un estilo de gobierno reñido con la democracia, la decencia y la dignidad?

Algunos dicen que Zapatero no es mentiroso, sino frívolo, poco riguroso y mal informado, lo que quizás sea todavía más grave cuando se ocupa la jefatura del gobierno de un país desarrollado y con peso teórico en la escena internacional.

Su última exhibición como mentiroso ha sido memorable. Tuvo lugar la semana pasada, en la entrevista que concedió a la "Cuatro", cuando expuso su "decálogo" de razones para cerrar la central nuclear de Garoña. Cometió cinco errores en su intervención, lo que lleva a muchos españoles a sospechar que el presidente está mal asesorado, o que es un frívolo tomando decisiones o que, simplemente, miente porque no sabe gobernar de otro modo.

Dijo que "en el mundo sólo hay una central niuclear en funcionamiento con más de 40 años y se va a cerrar dentro de dos. Está en el Reino Unido".No es cierto porque en Estados Unidos hay una central nuclear que ha superado los 40 años de vida (Oyster Creek) y ha sido autorizada para funcionar hasta los 60 años. Además, hay otras 8 en el mundo que tienen 38 o 39 años de vida y que ya han recibido permiso para prorrogar su actividad hasta los 60 años. El presidente dijo también que "en el mundo hay seis centrales nucleares que tienen un escenario de prórroga para sobrepasar la edad de 40 años", cuando realmente son 58 las que están en esas condiciones. Afirmó con rutundidad y aparente veracidad que "sólo hay una central nuclear en construcción en el mundo". Se equivocó "por poco" al olvidar que hay otras 49 plantas en construcción y 51 más en proyecto, cuya construcción empezará en breve.

Las mentiras son tan flagrantes y densas que resultan imposible atribuirlas a errores o confusiones. Son eso, puras mentiras, lanzadas con nulo respeto a ciudadanos a los que el presidente parece despreciar como si fueran imbéciles, incultos o zombis.

El cuarto "error" que cometió fue decir que "cuando llegamos a una central de cuatro décadas de funcionamiento, la norma ha sido que deje de funcionar; la excepción es la prórroga". So "olvidó decir que de las 104 centrales que hay en funcionamiento en Estados Unidos, 54 tienen permiso para operar hasta los 60 años y otras 19 están siendo evaluadas para obtener ese mismo permiso.

La última mentira difícilmente puede atribuirse a un "error". Dijo que "el coste de producción de la energía nuclear es hoy más barato, pero el coste en el sistema electrico no, porque se determina por el coste marginal, de manera que un kWh de energía nuclear y un kWh eólico al consumidor le cuestan exactamente igual". Los datos oficiales de 2008 son otros muy distintos: el MWh nuclear cuesta 35 euros; el de ciclo combinado cuesta 60 y el fotovoltaico cuesta 400 euros.


   
Miércoles, 24 de Junio 2009
Artículo leído 1189 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 24/06/2009 09:40
Yo creo que está perfectamente calculado en términos de marketing político. Precisamente lo que buscan es la provocación: Nuestro habitual y triste rasgado de vestiduras, para que tanto ellos como la masa que les sigue con fidelidad lacayuna se regocijen de su mediocridad y se cachondeen de las personas a quienes les queda algún tipo de valor, dignidad y pensamiento propio.

2.Publicado por Pepe Lotas el 24/06/2009 12:30
Miente él como muchos otros porque está demostrado que las posibles consecuencias sólo son a largo plazo. Mientras, no pasa nada y mentir es un recurso que los sinvergüenzas utilizan descaradamente y, por lo que se vé, no les va tan mal.
Estos chinches sólo respetarán a auténticos ciudadanos (si los hubiere), capaces de exigir a sus representantes honorabilidad y respeto.
Mientras, nos tocará padecerlos. No hay huevos...

3.Publicado por Águeda el 24/06/2009 12:46


ZetaP = Mentiras constantes,..

Tod@s l@s españoles lo saben y quienes tengan dignidad en defenderse o denunciar hechos corruptos vivirá un infierno,..

Y lo digo consciente de lo que vivo y de lo que se puede llegar a vivir por pedir lo que por derecho corresponde,..

Incluso permitiendo que sean inocentes niñ@s quienes salen perjudicados por tapar la mierda que no dejan que se vea,..

El Santo Job

4.Publicado por Albatros el 24/06/2009 14:18

Iba a comentar el artículo, pero creo que Ramsés ha expresado con bastante claridad y precisión lo que pensaba escribir.

5.Publicado por Pepe Lotas el 24/06/2009 18:59
Asombrado, irritado y desolado leo esta noticia publicada en El Confidencial de hoy, comparto la irritación reflejada en los comentarios: Es para mear y no soltar gota...

"Siete intérpretes permitirán que mañana los representantes autonómicos debatan con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en sus respectivas lenguas cooficiales en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado. Dos para el catalán, dos para el euskera, dos para el gallego y uno para el valenciano trabajarán, por turnos, en el desarrollo de la comisión, que permite el uso de estas lenguas desde que en 1994 el Senado modificara por primera vez su reglamento"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros