Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las fechorías de falsas democracias que manipulan y engañan


Nota



expresión de miedo
expresión de miedo
La manipulación y el engaño suelen ser recursos comunes en las dictaduras y regímenes no democráticos, pero últimamente existe alarma porque esos métodos, reñidos con las libertades y derechos conquistados, son cada día más utilizados en países que se consideraban democracias.

La obsesión por el poder y la necesidad de “controlar” a los ciudadanos impulsan a gobiernos y partidos que tradicionalmente fueron democráticos a transgredir las reglas del juego y a manipular y engañar como sólo lo hacían los totalitarismos.

En la lista de transgresores figuran prácticamente todas las democracias, empezando por Estados Unidos y Gran Bretaña, consideradas durante mucho tiempo como baluartes del sistema de libertades y derechos, a las que se han unido otras como Francia, España, Italia y muchas más.

La utilización reiterada de la mentira, la ocultación a la sociedad de información vital para tomar decisiones y el uso fraudulento de conceptos y frases como "democracia" "igualdad", "crisis", "austeridad", “guerra preventiva”, “armas de destrucción masiva”, “proceso de paz” o “misión humanitaria” son un ejemplo patente de la manipulación en curso. Han sido utilizadas en los últimos años para disfrazar desde el poder guerras de dominio, negociaciones vergonzosas,privilegios injustos para la "casta" política, concesiones a criminales o intervenciones injustas y ocupaciones militares contra pueblos soberanos.

Las fechorías más antidemocráticas han sido explicadas desde el poder camuflándolas como operaciones de defensa frente a terrorismos y enemigos cuyas verdaderas intenciones y poder muchas veces han sido artificialmente exagerados. Las agresiones más burdas y crueles se han “vendido” a los ciudadanos como operaciones defensivas frente a monstruos a los que hay que atacar y destruir para defender nuestra seguridad y supuestas libertades. Las políticas más erróneas y antidemocráticas han sido desarrolladas por gobiernos y partidos políticos que dejaron de servir al pueblo soberano y al interés común para alimentar sus propios intereses y privilegios.

La mentira ha penetrado como un virus letal en los sistemas democráticos, destruyendo poco a poco lo que constituía su principal mérito y valor: el respeto a la verdad. Sin la primacía de la verdad, las democracias se corrompen a velocidad de vértigo y apenas se diferencian en su esencia de los regímenes autoritarios.

El “control” de la sociedad se ha convertido en la mayor obsesión de los poderes políticos, que no tiene hoy reparos en “ocupar” espacios regidos por la libertad, que antes pertenecían a los ciudadanos, como la política, la economía, la educación, la religión, la energía, la salud y hasta terrenos donde la presencia de lo público estaba prácticamente vedada, como eran las fundaciones y asociaciones ciudadanas, las empresas, las universidades, las cajas de ahorro, los clubes, los colegios profesionales, las cofradías y demás pilares de la sociedad civil y del movimiento asociativo.

El poder público ha utilizado sin escrúpulos el presupuesto y el dinero ciudadano procedente de los impuestos para silenciar y someter a sindicatos, intelectuales, empresas, medios de comunicación, universidades y a otras instituciones que hasta no hace mucho eran pilares y reductos de la sociedad civil.

Los poderes político se ha convertido en dominante y depredador y sus legiones de políticos "profesionales" han contado con la colaboración de medios de comunicación, muchos de los cuales han abandonado la imparcialidad y se han transformado en el mejor instrumento de persuasión, enajenación y manipulación, para dirigir la “opinión”, tener a la mayoría de la gente "controlada" y crear y mantener un sistema de creencias que solo a ellos interesa.

La ciudadanía, que es quien tiene la soberanía en democracia, está siendo tratada sin respeto y manipulada como ganado por unos poderes políticos que también han perdido el respeto a las reglas de la democracia y no dudan en violarlas con tal de controlar el poder. El método de control, infalible y probado, es doble: por una parte evitar que la gente piense, y por otra gestionar el miedo.

Para evitar que la gente piense hay que lograr que se encierren en sus hogares, que se dividan, que no se asocien, que no conversen unos con otros, que sientan más a gusto en el protegido hogar que en las peligrosas calles de la ciudad, impulsándolos a que consuman televisión, distrayéndolos con contenidos basura, desde culebrones y telediarios manipulados a películas violentas, elevando el consumo de necesidades ficticias: comida en exceso, beber, fumar, comprar, gastar, endeudarse, sexo, deportes y, de vez en cuando, abrirles las urnas de manera controlada, para que se crean demócratas y poderosos y libres.

La gestión del miedo se consigue con marginaciones directas y acoso de los líderes que predican libertad, con el acoso de los adversarios al sistema de dominio y con toda una escenografía bien estudiada que abruma al solitario ciudadano, que le hace sentirse una piltrafa frente al poder y que hasta genera en ellos el “síndrome de Estocolmo”: coches oficiales, políticos lanzados al estrellato en los telediarios, despilfarro escandaloso, policías uniformados, sirenas, edificios públicos suntuosos, reuniones y mítines custodiados por miles de policías, seguridad y poder en las declaraciones, etc.

La mezcla de soledad en los hogares, donde el ciudadano es drogado con basura, y de ostentación de los poderosos, tiene efectos letales sobre la libertad y genera sumisión a chorros, convirtiendo al antiguo ciudadano libre en una especie al borde de la extinción y a la sociedad en una enorme manada ovina bajo control.


   
Sábado, 12 de Junio 2010
Artículo leído 1957 veces




Comentarios:

1.Publicado por a_//_e el 12/06/2010 13:47
Estoy de acuerdo en todo lo que se dice aquí. De hecho pensaba que eran locuras mías la manipulación de telediarios y medios de comunicación. Ahora veo que no soy el único. Una cosa, en el título pone "fecorías".

2.Publicado por candidolav el 12/06/2010 13:53
Sr Rubiales de su texto difiero tan solo cuando dice que el poder se ha apoderado de… sindicatos… creo que en el periodo actual de España ha sido al revés. Los sindicalistas cuya representación es una farsa, son los que “se han apropiado del gobierno” a través de Candido/Chavez/Zarrias… entre otras está empezando a descubrirse que Se han desviado dineros de las pensiones españolas a sindicalistas sudamericanos….
(quizás han empezado a mover el oro hacia el nuevo moscú…)

No por zafios e ignorantes debemos despreciar el daño que el protagonismo irracionalmente alcanzado por estos analfabetos esta causando. Un garbanzo es insignificante… pero dentro de un zapato un solo garbanzo es letal e impide que una persona sana se mueva. Y nosotros no tenemos un sindicalista , sino a decenas de miles de sabandijas sindicalistas que van a poner en peligro la recuperación económica de España.. y por si alguien no lo sabe… todos los instrumentos de los que disponen
Esta partida de mafiosos y cuatreros SE LOS PAGAMOS LOS DEMAS….ellos viven al igual que los políticos en su pedestal, blindados (para el que no lo sepa… a un sindicalista no se le puede echar de una empresa ni aunque este robando.)
. Se saben intocables e impunes y su trabajo de campo es ser los mercenarios de los Liberados….. semianalfabetos que en su vida podrían haber soñado con vivir como viven…. Y que defenderán sus privilegios a costa de lo que sea.
Los demás les pagamos Abogados, sueldos, coches, vacaciones…. Que sepamos todos los demás que queramos o no les estamos pagando su vidorra de holgazanería POR COJONES….. y la última tomadura de pelo nos la están metiendo de nuevo doblada desde la puta banca… con las fusiones de las cajas y los nuevos sindicalistas de mierda que se van a prejubilar….en el mismo acto en que a otros nos están diciendo que nos van aumentar la edad de jubilación todo lo posible, para que paguemos pero nos muramos antes de cobrar un duro.

Y como el nº de analfabetas funcionales blindadas sindicalmente es porcentualmente pequeño en comparación con el de analfabetos… la Aido nos va a clavar una ley para Meternos por donde nos quepa, unas cuantas sindicalistas blindadas en el puesto de chivatas de no se qué ¿??

A los empresarios idiotas que han pedido la subvención para instalar programas de igualdad en sus empresas.... que se vayan preparando.
Primero le regalon nuestro dinero... a los empresarios idiotas, luego se inventan una formación para vigilanta de igualdad. que naturalmente a traves de los sindicatos tambien sale de nuestro bolsillo.. y la tercera es blindarlas con estatus de sindicalistas...... Luego hay quien me recrimina que yo sea agnostico y ateo...si Dios existiera la aido, su tío pizarro y la banda de cuatreros sociolistos de Alcalá de los Gazules habrian tenido que ser fetos nonatos.

Naturalmente todos esperamos ansiosos la respuesta de la Cospedal y Mariano…




3.Publicado por Pepe Lotas el 12/06/2010 14:54
Frente a los peligros ciertos aquí anunciados: Cultivo del intelecto (como garante de la independencia de criterio) y amor por la Libertad.
Y aún con ello, saber que en frente tendremos al (ignominioso) Poder, que nos odia por salirnos del rebaño

4.Publicado por Observador el 12/06/2010 15:07
La rabia que siento por como somos tratados por la clase política en este país, me ha llevado a crear un blog personal para que se pueda escuchar mi opiniónl.... también me ha llevado a buscar blogs cuya temática se diriga al análisis y crítica de nuestros regidores, así he encontrado este que sinceramente me está pareciendo muy bueno y acertado, espero ser tan certero como el autor de este blog y poder así contribuir a que la comunidad virtual sepa a lo que nos enfrentamos.
Gracias por este fantástico espacio de comunicación.

5.Publicado por vanlop el 12/06/2010 22:10
A pesar de los años todavía sigo siendo un inocentón. Tesulta que ante e anuncio del programa donde los ricos enseñan sus casas , siempre digo que la cadena ha tenido un fallo al ponerlo cuando hay tanto paro y tanto pobre.

Sin embargo y no escarmiento, las cadenas y en especial esta, no hacen las cosas a lo tonto, si ponen este programa es porque contribuye a la alienación y al somentimiento.

Su último párrafo me ha aclarado la duda.

6.Publicado por Maria L. el 13/06/2010 01:01
Aquí hay unos buenos comentarios sobre los cien años de Psoe en el Congreso de los Diputados, impresionante la amenaza de Pablo Iglesia a Antonio Maura:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/06/100-anos-de-psoe-en-las-cortes-o-100.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros