Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La victoria de Trump abre las puertas a una nueva era


Nota

La victoria de Donald Trump ha abierto las puertas del mundo a una nueva era. La importancia del triunfo no se debe al valor del presidente electo de Estados Unidos, sino a la oportunidad de la victoria, que ha llegado en el momento preciso, cuando los ciudadanos de todo el mundo estaban cansados de corrupción, mentiras institucionalizadas, abuso de poder, marginación de los ciudadanos, desigualdad hiriente, promoción de falsos demócratas callejeros, cobardía ante el mundo islámico y mucho caos, todo promovido y pilotado desde los gobiernos de Occidente, culpables de haber construido un mundo injusto y repugnante, sin valores y que se desliza veloz hacia el fracaso.

Lo he afirmado y reiterado en mis escritos desde que se produjo la victoria sorprendente del candidato republicano, insistiendo en la esperanza que esa victoria traía consigo, a partir de la cual los rebeldes de todo el mundo saben que la dictadura de los mediocres, esos gobiernos que prefieren subir impuestos y crucificar a sus ciudadanos antes que renunciar a uno solo de sus privilegios, puede y debe ser derrotada.

Ahora también lo ha dicho Fernando Sánchez Dragó, en un lúcido articulo del que reproduzco algunos párrafos en este artículo.
---



La victoria de Trump no es un motivo para la tristeza, ni un signo de retroceso, sino todo lo contrario. Lo verdaderamente importante no es como sea Donald Trump o qué barbaridades dijo en la campaña electoral, sino que fue derrotado el oficialismo, el poder instituido, el establishment que lleva décadas manejando el mundo a su antojo, enriqueciendo a los más ricos y empobreciendo a las clases medias y a los pobres, infectando el mundo de guerras, apoyando a los canallas y golpeando la justicia, la esperanza y la ilusión de la gente con una maza de hierro.

La grandeza del triunfo de Trump es que conecta con los anhelos de la parte mejor de la ciudadanía mundial, que estaba cansada y agobiada ante el poder casi invencible que acumulaban unos gobiernos que ganaban siempre las elecciones sin tener valores ni méritos para tomar el timón en sus manos, culpables de haber construido una cultura política deleznable, donde los poderosos acumulan privilegios y dinero, mientras practican el abuso, la corrupción, la mentira y el asesinato de la democracia. A partir de Trump, esos ciudadanos han asumido que el poder del voto puede mover montañas y que es posible derrotar a los que conducían el mundo hacia la catástrofe.

En la última columna dominical que publica en El Mundo, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha señalado que los votantes de Trump "no son conscientes de que sus votos levantan el telón de una nueva era", pero menos aún sus opositores, es decir, "quienes patalean desde las tribunas mediáticas, las poltronas del "Ancien Régime", los ayuntamientos obamitas, los manifestódromos callejeros y las troneras de la corrección política".

Dragó señala que "el órdago de Trump activa un mecanismo de tracción que llevará al poder en Francia -las encuestas dan como primera fuerza al Frente Nacional de Marine Le Pen en las presidenciales de 2017-, en Alemania, en Italia, en Holanda, en Austria y en otros muchos países europeos a quienes son tildados de ultraderechistas, sin serlo, y de populistas, siéndolo". "Todo eso está por ver. Lo que no lo está, porque ya se ha visto, es el huracán que hace menos de dos semanas se llevó por delante todos los tópicos del discurso político vigente desde que la chiquillería del mayo francés levantó los adoquines del bulevar Saint-Michel para apedrear con ellos a los agentes del orden.", argumenta, antes de asegurar que Trump se enfrenta a una época convulsa, la de "la identidad frente a la inmigración, lo alternativo frente a lo sistémico, la igualdad de sexos frente a la ideología de género y la nación frente a la globalización".

Los derrotados son una estirpe entrenada para manipular la opinión y engañar al mundo. Llamaban "antisistemas" a los que se oponían a la injusticia; tachaban de "ultraderechistas" a los que querían un mundo más justo desde la iniciativa privada que crea empleo y riqueza, calificaban de "fascistas" a todo el que pensaba diferente a los gobernantes.

Sus condenas injustas y argumentos, falsos pero convincentes, apoyados desde unos medios de comunicación vergonzosamente entregados al poder y a la mentira, sometían y engañaban a una población, cada día mas confundida, embrutecida por la televisión basura y peor educada en escuelas y universidades que los políticos mismos han convertido en templos de la mediocridad.

Todos repetían el "mantra" de que ellos gobernaban de la mejor manera posible, pero se habían cargado todos los resortes y defensas de la democracia, hasta el punto de que gobernaban (y gobiernan) como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, sin tener en cuenta los deseos y anhelos del pueblo, como sátrapas, sin rendir cuenta, sin pagar jamás por sus abusos, corrupciones y grandes errores.

Dragó, que ya había proclamado mucho antes su apoyo a Trump, fue muy crítico con Hillary, a la que criticó por "armar al Estado Islámico, cerrar filas con Al Qaeda, ceder secretos militares a China, humillar al ejército, propiciar la inmigración masiva y ser la correa de transmisión de una política económica que ha aumentado la deuda exterior en todo el mundo y la de su país en 20 trillones de dólares.

La tesis de Dragó es que, tras la victoria del magnate entramos en la quinta era a la que se podría llamar la del "Fin de la Progredumbre" generada por "los jacobinos, los bolcheviques y los bobos burgueses bohemios de la primavera del 68".

Yo creo que la victoria de Trump, conseguida con el 90 por ciento de los periódicos y cadenas en contra, es, nada más y nada menos, que la primera victoria sonada de los ciudadanos en esa lucha entre los hombres y mujeres de a pie y sus gobernantes, de la rebeldía contra la sumisión, de la democracia contra el engaño, de la libertad contra la opresión, que será la espina dorsal del siglo XXI.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 23 de Noviembre 2016
Artículo leído 1502 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 23/11/2016 09:00
Buenos días don Francisco

En efecto. Pero aquí costará mas.

Me acabo de enterar del fallecimiento de Rita Barberá en un hotel de Madrid. Quien se crea que es casualidad no sabe lo que se cree.

Que fuera una corrupta no me cabe duda, que fuera la única es mas que dudoso, que no pueda tirar de la manta si le entraba un arrebato le será muy conveniente a muchos.

En fin.

DEP

2.Publicado por vanlop el 23/11/2016 09:58

Me alegra saber que lo que vengo rumiando desde hace un tiempo es pensamiento común de los que piensan desde fuera del sistema.

Trump y el otro día puse un enlace al respecto, sigue siendo de la casta, ayer mismo leí otro sobre lo mismo. Está claro que nadie va a derrumbar el edificio construido tras muchos años, siglos tal vez, con cuatro ideas y buena voluntad. Admitiendo la buena voluntad, seamos generosos, tendrá que aceptar cosas que no le gusten y al final todo debe cambiar para que todo permanezca.

Por tanto, lo importante no es eso, es que la gente ha comprendido que se puede votar a gentes de fuera de la casta y no pasa nada o mejor dicho, que las cosas mejoran un poco. Que se ha roto el discurso de lo políticamente correcto, que la razón y la verdad no admite consensos, que la nación es antes que el mundo, especialmente del mundo que nos quieren hacer tragar los que mandan.

En definitiva, la gente ha descubierto que las ideas de siempre siguen siendo válidas, porque son ideas contrastadas por los siglos, mientras que estas que han sido rechazadas son ideas impuestas y que demuestran que no conducen a nada bueno.

No puede ser buena una idea que conduce a las sociedades a vivir por encima de sus posibilidades, la deuda es inmensa y las deudas hay que pagarlas, en dinero o en especie. Aún suponiendo, que es mucho suponer, la honradez de todos los políticos, el hecho de gastar más de lo recaudado, el hecho de agobiar con impuestos y todo para dar subvenciones, sueldos y prebendas, aparte de las guerras, dedicando una mínima parte de ese dinero a solucionar problemas reales y a crear riqueza. Y como no se podrá pagar en dinero, lo pagaremos con la pérdida de valor de los bienes y servicios que tenemos. Porque, claro, siempre sale el listo de turno soltando la frase demagógica de se perdonan las deudas. Pero eso supone el empobrecimiento de la sociedad.

Si es cierto que la primera medida de Trump será apartarse de los tratados de libre comercio, el mundo ganará mucho, a pesar de lo que diga el presidente de China, que según los medios, se frota las manos pensando en el liderazgo que va a conseguir.

Esos tratados, cuidadosamente ocultados por los medios, establecen la superioridad de las multinacionales sobre los gobiernos, cosa que ya ocurre y sobre los tribunales, cosa que todavía no ocurre y que supone dejar a los ciudadanos en manos de esas empresas. Por tanto, eliminar esos tratados y negociar cada país sus relaciones comerciales con los demás, me parece algo no sólo bueno, hasta revolucionario y que puede llevar al mundo a una nueva era. Como dice el artículo, entramos en una nueva y contemplamos como el antiguo régimen se muere. Afortunadamente.

Hay algo que no me gusta y que enlazaría con esto que digo (vamos, lo dicen otros) sobre que Trump sigue siendo casta y es que no piensa perseguir penalmente a la Clinton.

Espero que aunque el presidente no persiga a nadie, creo que no es su misión constitucional, los tribunales puedan actuar libremente, porque las responsabilidades de esa mujer deber quedar resueltas, incluso por ella misma.

Aparte de lo que señala el artículo, está el asunto de Bengasi donde murió el embajador useño y varios más. No se puede echar tierra y no descubrir la responsabilidad de cada cual. Si se echa tierra, la gente pensará que la Clinton fue responsable y eso la acompañará siempre.

Pasmao

En política las casualidades no existen. Y estamos asistiendo a demasiadas casualidades en estos tiempos. No voy a negar que pueda darse, pero la probabilidad es muy baja.

3.Publicado por vanlop el 23/11/2016 10:03

Creo interesante reproducir (es corto) el último artículo de Pío Moa aunque el tema de esta entrada sea otro distinto, pero nos puede hacer reflexionar y tal vez, pudiera salir un artículo de portada sobre esto.


Cómo los partidos socavan la democracia y a España

Como pueden ver, en la mayoría de los asuntos, todos los partidos políticos, menos algunos marginales, coinciden en las cuestiones más importantes Si se fundieran en un solo partido, con un ala más radical y otra un poco menos, apenas se notaría:

Partidos abortistas: PSOE, Podemos, PP, ETA, separatistas catalanes, Ciudadanos...

Partidos partidarios de premiar los crímenes de la ETA convirtiéndola en una potencia política: PSOE, PP, C´s, separatistas catalanes, Podemos, ETA...

Partidos partidarios de entregar la soberanía a Bruselas: PP, PSOE, C´s, separatistas catalanes. Podemos y ETA, menos, pero por malas razones

Partidos partidarios de la colonia de Gibraltar: PP, PSOE, ETA, separatistas catalanes, Ciudadanos, Podemos...

Partidos hispanófobos: PSOE, ETA, PP, Podemos, Separatistas catalanes, Ciudadanos...

Partidos homosexistas: Podemos, ETA, PP, EP, SOE, Ciudadanos, separatistas catalanes...

Partido antifranquistas: PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, ETA, separatistas catalanes.

Partidos a favor de la totalitaria ley de memoria histórica: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, separatistas catalanes, ETA...

Partidos partidarios de supeditar soberanía a la OTAN: PP, PSOE, Ciudadanos, separatistas catalanes. ETA y Podemos no, pero por malas razones.

Partidos partidarios del desplazamiento del español por el inglés: PP, PSOE, Podemos, C´s, ETA, separatistas catalanes.

Etc.

Casi toda esta basura viene ya de la transición, pero se ha acentuado con Zapatero y ha sido adoptada por todos los demás. Para que luego digan que el tipo era idiota.

El enlace: http://gaceta.es/pio-moa/los-partidos-democracia-espana-21112016-1612

Pues esto es lo que hay.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/11/2016 10:30
La actualidad manda. La muerte de Rita Barberá, aunque más que su muerte es la actitud de PODEMOS. Rita Barberá era una compañera de todos los diputados, diputadas, senadores y senadoras. Si se muere un compañero de trabajo que menos que rendirle un pequeño homenaje, por muy en contra que se esté de sus ideas y por muchas imputaciones judiciales que tenga. Es como si parece que quisieran los podemitas que Rita muriera, como si desearan su muerte, porque rendir un minuto de silencio a su persona no es política, es cosa de personas sensatas y razonables, además de ser eso, personas. Parece que no son personas, sino únicamente miembros de un partido político.
Qué pena, por Rita y por los podemitas también.

5.Publicado por anonimo el 23/11/2016 12:11
Rita Barbera, ha muerto victima de la persecución política fundamentalmente de los radicales en el ayuntamiento de Valencia, todos los valencianos sentimos un respeto y admiración por la figura de Rita y lo vamos a desmostar acudiendo a su funeral como señal de duelo por esa gran alcaldesa que hizo mucho por nuestra ciudad, Fue victima de la persecución del populismo separatista y radical que hoy mal gobierna en nuestra región sembrando el odio a España, También producto de esta persecución fue Francisco Camps que hubo de renunciar como presidente autonómico por tres mohosos trajes, mientra en Andalucía se han desaparecido miles de millones de euros y todo sigue mas o menos igual. Tengo la esperanza de que Monica Oltra ni sus correligionarios, no hagan acto de presencia en la manifestación espontanea del pueblo Valenciano por el dolor de tan sentida perdida, Viva España descansa en paz Rita, el pueblo valenciano un día podrá levantarte un busto en legitimo reconocimiento a tu labor.
Nota: En la era socialista del gobierno del Psoe en esta comunidad a la ciudad de Valencia se le consideraba la cenicienta de España y gracia a la gestión de Rita Barbera, Valencia se convirtió en pocos años en una ciudad prospera y bella.

6.Publicado por pasmao el 23/11/2016 13:35
Buenos dias otra vez

Respecto al artículo.

Lo que mas agradezco de la victoria de Trump es ver cómo se siguen quejando los que apoyaban a Clinton. Su persistencia en la demagogia los deja aún mas claramente expuestos que si se hubieran callado y mantuvieran un discreto silencio.

Por otro lado y dado que el post va sobre castas y nuevas eras.. USA es muy grande y da para tener varias castas, élites, con intereses a veces enfrentados entre sí. Y lo que estamos viendo es el agotamiento del modelo que ha impuesto una de esas castas/élite en estos últimos años.

Lo que me preocupa es que su caida se debe a errores tan gordos, tan de libro, que uno duda de la palabra casta o élite aplicada a esa gente. Y su persistencia en el error aún lo agranda mas.

¿Esos son los que han tienen/han_tenido/querían_tener el maletín nuclear en sus manos?, si lo peor que nos ha ocurrido ha sido la chapuza de Libia nos podemos dar con un canto en los dientes.

Las inercias en pro de esa globalización a la medida de unos elegidos siguen siendo muy grandes.

El gran peligro de la globalización son esos tratados que escapan al estado de derecho, y que además están amparados por paises escasamente democráticos.

La globalización ha impulsado un estado de impunidad que es incompatible con el progreso. Lo de libre comercio es un mal chiste.

Respecto a la Sr Clinton, Obama en su recorrido de pato cojo puede amnistiarla de todo lo que le venga en gana, cómo ya hizo su esposo con Marc Rich, con nuestros próceres de peticionrios, entre otros.

Respecto a Rita, DEP, la actitud de Podemos les define. Han hecho de su fallecimiento un espectáculo. Y lo peor es que muchos de sus votantes estarán de acuerdo. Pero ello no habría sido posible si sus compañeros del PP no la hubieran puesto en el centro de la diana, sólo y para, tapar miserias propias.

El juez de las togas polvorientas, fiscales y policía política adjunta no llegan porque sí. El que Jordi Pujol o MAFO no pasen por esos trances tampoco.

Sigo pensando que cualquier cosa es posible vistas las manos en que estamos.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros