Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"La verdadera derecha es el PSOE"


Nota



"La verdadera derecha es el PSOE"
"La verdadera derecha es el PSOE". La frase se la decía en Sevilla, a la sombra de las Setas de la Plaza de la Encarnación, uno de los acampados del Movimiento 15 M a otro, que lo negaba. El fustigador del PSOE ganaba el debate de calle porque aportaba argumentos sólidos: "¿Quién ha desmontado el Estado de Bienestar? ¿A quien votan los grandes empresarios españoles? ¿Quién es el amigo de Botín? ¿Quién está enriqueciendo más que cualquier otro presidente a los banqueros?" Y agregaba: "Si es cierto que la mentira es de derecha, ¿hay alguien en la política española que mienta más que Zapatero?

Cuando el otro le respondía con otra pregunta: ¿Acaso Zapatero es más de derecha que la "Espe" (por Esperanza Aguirre)? El joven despeinado de la camisa naranja le respondió: "Mucho más. Hay que ser muy de derechas y muy chorizo para hacer pagar la factura de la crisis que él mismo ha alimentado a los trabajadores, a los pensionistas y a los funcionarios, como ha hecho Zapatero".

Los debates en las plazas del movimiento "Democracia real ya" son fascinantes, quizás porque son frescos y auténticos. Nadie quiere derrotar al adversario porque se desarrollan entre amiguetes y con buen rollo, pero las ideas fluyen sin trabas, sin disimulo, con toda su carga dirigida al cerebro: "Una vez leí que nada es tan de derecha como la mentira y cuando veo las mentiras de Zapatero sé que él es peor que un facha, aunque disimula y engaña para ocultar su verdadera naturaleza. ¿Acaso crees que cuando nos apoya con sus declaraciones es para otra cosa que para asfixiarnos?"

El interlocutor de la camisa negra estaba cediendo porque dijo "Debes tener algo de razón porque los cabro... del PSOE, los muy hipócritas, llevan muchos años sin hacerle caso a los desgraciados y ahora, cuando nos ven ocupando las plazas y calles, se ponen de nuestra parte". El de la camisa naranja respondió" "La hipocresía y la utilización del odio colectivo también son vicios genuinos de la derecha fascista y en eso los Zapateros, los Pepiños y los Rubalcabas son grandes maestros". Y concluyó: "Zapatero es tan fascista que ni siquiera respeta la ley vigente. Actúa como el mismo Hítler y ahora se rie de la Junta Electoral Central".

Entonces cometí el error de intervenir en la conversación, lógicamente, colocándome del lado del anti-Zapatero porque yo también pienso que Zapatero es de la peor especie de fascista, de los que engañan a todos, incluso a sí mismo. Fue un error porque inmediatamente desconfiaron y dejaron de hablar.

Pero el trozo de debate captado fue sustancial y revelador de lo que se fragua en las plazas españolas, donde algunos jóvenes quizás estén construyendo un futuro que difícilmente será peor que la pocilga que nos han construido los Zapatero, Rubalcaba, los Pepiño y, en menor medida, los cobardes de la frustrante oposición española de derechas.

Me despedí diciéndoles que les admiraba y que ojalá ganaran, pero, sin la menor piedad, les lancé un vaticinio: "Esto es hermoso, pero, por desgracia, no tenéis futuro. Esto terminará mal porque ganarán los que entre vosotros están contaminados por la izquierda autoritaria. Los buenos sereis derrotados y el movimiento terminará prostituido por los profesionales de la revolución, gente que todavía es peor que Zapatero".


- -
Domingo, 22 de Mayo 2011
Artículo leído 2671 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 22/05/2011 09:30
Revelador e ilusionante artículo, Si algunos jóvenes del 15 M son capaces de descubrir una verfdad tan bien ocultada por la propaganda del PSOE como el hecho de que el socialismo español, más que derechas es fascista, entonces vale la pena todo lo que está ocurriendo en nuestras plazas.

Rubén

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 22/05/2011 09:44
Coincido con usted, Sr. Rubiales.

Esto sólo es una tormenta de verano. No dudo que muchas de las personas (ciudadanos) de buena fe, hayan puesto su granito de arena para denunciar en estas concentraciones lo nauseabundo de esta "democracia", pero....

Vendrán los "profesionales", con sus consignas.
No hay lideres natos que conduzcan esta situación.
No tienen unos axiomas básicos. Unas ideas claras que transmitir.
Es una manifestación producto de la rabia, pero sin cerebro.
Volverán a ser conducidos cómo borregos por los "profesionales".
Serán apisonados de nuevo por el sistema.

Hoy, día de votación (día de escenificación) , y los próximos, este movimiento se diluirá cómo un azucarillo en el café.

Se ha perdido otra oportunidad. Quizás la última en muchos años.

"Todo está atado y bien atado". El "minimayo del 68/2011" ha vuelto a perder.

Requiém por una democracia REAL.


3.Publicado por LIGUR el 22/05/2011 10:57

Señor Ernesto Oyonarte

No se quien es más certero en sus conclusiones, el señor Rubiales o Usted.

Somos mayoría quienes apreciamos el esfuerzo de la juventud de buena fé que han pagado por su ingenuidad y caer en las redes de profesionales de la manipulación. Y además no se han dado cuenta aún.

Anoche las proclamas nada apolíticas en SOL eran anti PP y curiosamente pro-árabes. El tufillo que esto suelta no era de chocolate con churros del pasadizo de la Calle Arenal a 200 metros de las “taimas”. A los jóvenes no les ha salido el tiro por la culata pero a los emboscados en su buena fe, sí.

Y esto lo comprobaremos esta noche.

Como daño colateral, el señor Pérez Rubalcaba se encontrará mañana con un demanda por incumplimiento continuado de la Ley. La presenta el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias es una querella contra la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y contra el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por un presunto delito continuado de omisión del deber de perseguir delitos y otro de desobediencia grave a una autoridad electora

Es que no todo son florcitas y huertitos y “somos el pueblo”. Hay otro pueblo mucho más numeroso que aún cree en que las leyes son para todos, así como la libertad y considera que la Democracia, la sin apellidos, Democracia a secas, conlleva respeto.

Ligur


4.Publicado por Jaume Farrerons el 22/05/2011 11:05
Esto de convertir en "fascismo" todo lo malo es la definición misma del lenguaje del poder corrupto, que hemos asumido inconscientemente sin darnos cuenta de que forma parte de otra manipulación de los políticos, a saber, la de la historia, y ello sin negar que el fascismo fueron una dictaduras y todos los crímenes que cometieron. De hecho este lenguaje lo inventó Stalin, el mayor antifascista de la historia, pero también el mayor criminal de todos, quien calificaba de "fascistas" a sus opositores, incluidos los socialdemócratas, que recibían el apelativo de "social-fascistas". Después de la Segunda Guerra Mundial, incluso los vencedores del bando occidental anglosajón adoptaron el lenguaje antifascista, muy útil para convertir a Auschwitz en el mal absoluto mientras se ocultaban los gulag y todas las atrocidades de los vencedores. Además, este antifascismo resultó fundamental para la fundación e impunitat del Estado de Israel, una organización criminal de ideología sionista, es decir, racista. Hollywood, controlado por nacionalistas judíos de extrema derecha, convirtió el fascismo en el mal absoluto y hasta los regímenes liberales de occidente convirtieron el lenguaje de Stalin en su propio lenguaje. Esta trampa se hace ahora extensiva incluso a los críticos del sistema, que no se dan cuenta de que con ello hacen suyo uno de los pilares de la corrupción: la falsificación de la historia.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 22/05/2011 12:21


Se va descubriendo el PASTEL:

Informe sobre la plataforma DemocraciaRealYa –

En enero de 2011 y ante la pérdida de votos del PSOE y el imparable avance de la derecha, diversos miembros de la izquierda empiezan a gestar un contraataque típico de la rama socialista y con tintes Rubalkabianos.
El 20 de Enero en Jerez de la Frontera, en el Barrio Arrabal, varios miembros de la enseñanza y militantes del PSOE se reúnen para dar forma y planificar el calendario de actuaciones.


Los acontecimientos tienen que ir encadenados, primero un “golpe de estado” protagonizado por Zapatero al introducir a ETA en el Sistema, para posteriormente, dar un “golpe social” movilizando y controlando todo el movimiento ciudadano descontento para canalizarlo hacia la izquierda y así, evitar fuga de votos hacia la derecha.


El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raices socialistas. Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lengua tribales de España incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos.


El 1 de Marzo registran el dominio en Internet, tres meses antes de la elecciones, y comienzan a dar forma al portal para cubrir los tiempos.


En la plataforma Democraciarealya, emergen varios abogados socialistas, que bajo la apariencia de espontáneos, llegan a gastos pagados para resolver cualquier problema legal e impedir que el calendario de actuaciones no se vea interrumpido. Un ejemplo es la redacción de un documento de libre divulgación para blindar las manifestaciones y acampadas en la vía pública.

Entendiendo que muchos grupos sociales, e incluso el movimiento Masby, tuvimos la tentación de unirnos en un principio, queremos denunciar públicamente que no se trata de un fenómeno espontáneo, sino mas bien, orquestado y dirigido por el PSOE para impedir el avance de la derecha en España y con intenciones de propagarse por Europa, para contrarrestar el avance imparable de la extrema derecha europeísta.

Por tanto recomendamos a todos los simpatizantes del Movimiento Masby y los defensores de las libertades de España, se abstengan en participar en actos organizados por este grupo de perroflautas, peluos, marionetas programadas, antisistema, que además están apoyados por el fracasado Willy Toledo y apadrinado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Estos dos sujetos aclaran cualquier duda de este documento.

Las consecuencias te las dejamos a ti, solo tienes que calcular si la potenciación de la izquierda radical, mas los grupos afines a ETA, mas los partidos autonomistas, mas los votos socialistas son mayoría o no respecto a un PP con dislexia política. Un PP que no va a contar con muchísimos votos de ciudadanos de la derecha por ser un partido traidor.

Queremos agradecer el trabajo desinteresado de varios miembros del Movimiento Masby que han participado en la investigación .

Atentamente.
Juan Vte. Santacreu – Coordinador Movimiento Masby

Además ya han cambiado hasta el nombre para que no se les note. Se la meten doblada otra vez al PP.

6.Publicado por vanlop el 22/05/2011 12:21

Esto ya se va aclarando, los cuatro comentarios anteriores coiciden con el artículo, aunque el 4 parece que va por libre, también incide en lo mismo.

Siempre es satisfactorio que estemos de acuerdo en algo.

Como no me siento capaz de mejorar lo dicho, termino. Eso sí, sigamos observando y analizando, que esto no ha terminado.

7.Publicado por Rafa el 22/05/2011 14:49
El 98% de la juventud españoles no tiene ni idea de política (como la mayoría de los adultos). Como dijo Antonio Burgos esta semana, se manifiestan ahora por pura moda e instinto. Para empezar, por la concepción izquierda-derecha. En esa conversación que has presenciado se nota lo contaminados que están sus cerebros. Preguntar si Zapatero es más de derechas que ''Espe'' (en el sentido de quién tiene más errores) es algo infecto, porque desde el primer momento se está situando a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la que más errores comete en España. Es un prejuicio a priori según el cual la derecha aglutina lo antisocial, el robo, la mentira, lo más malo del mundo mundial, y aquellos que se acerquen más a la izquierda son los ''mejores''. Pero lo que los ingleses llaman el ''oxymoron'' es que, después de que el PP haya aceptado llamarse a sí mismo ''derecha'', ya se presentan como malos, y automáticamente aceptan a sus rivales socialistas como buenos. No sé si me estoy explicando. Pero es un gran error porque poco a poco se está confundiendo a la gente y mientras España va camino del Tercer Mundo (en todos los sentidos) la gente ya no sabe ni qué cosa está votando. Siempre me acuerdo de lo que me dijo un taxista en Cuba, ante la pregunta de si el Gobierno era ciertamente socialista: ''esto no se sabe lo que es''.

8.Publicado por javier sedano el 22/05/2011 13:36
Hoy es el día de reflexión y a mí me apetece hacerlo en alto, o al menos escribiéndolo.
Estoy cansado y no se si votaré. Cansado de tanta mentira, de tanta hipocresía, de tanta manipulación… Cansado de que jueguen con nosotros como si fuéramos marionetas. Cansado de ver como gastan nuestro dinero llenándose los bolsillos, pagándose viajes, viajando en primera clase, porque rozarse con la gente del pueblo es impensable para ellos, salvo en elecciones para que se les vea. Con coches privados y sueldos desmesurados, cuando la gran mayoría de la población tiene sueldos por debajo de los 1000 euros, sin olvidar los millones de parados que han generado, no unos, sino todos. Porque es labor de todos, sea el partido que sea, cuidar por el bienestar de la ciudadanía, pues no gobierna un sólo partido, sino todos. Pero en cambio, sus ideas, sus caprichos, la prepotencia, su cinismo, sus sueños de poseer el liderazgo, están por encima de los ciudadanos. Ellos no piensan en nosotros, lo hacen hacia ellos mismos. Están en un continuo combate por quien llegará a la cima, cuando el verdadero propósito de ser quienes son es trabajar por el bienestar del país. Y me hago varias preguntas ¿Les interesa de verdad que exista ese bienestar? ¿Qué el paro disminuya? ¿Qué los sueldos aumenten? Por el contrario se preocupan por leyes antitabaco, de bajar la velocidad en las carreteras, que no lo veo mal, pero no son prioritarias hoy por hoy. Buscan aumentar los años de jubilación, ¿para qué? Para qué ellos tengan más dinero para hacerse casas millonarias cuando ya no estén gobernando con sus millonarias pensiones vitalicias y su lujo desmesurado.
Estoy cansado de ver como mis amigos se quedan en el paro, cuando mi sueldo cada día da para menos y tengo que hacer mil números para llegar a fin de mes. Cuando ya no veo una sonrisa en la gente, pues hasta las ganas de sonreír nos han quitado todos estos indeseables, mientras ellos si se ríen, a mandíbula abierta, porque gobiernan como les da la gana. Hoy el PP, mañana PSOE y así se pasan la pelota como en un partido de ping-pong.
Estoy cansado de que los políticos hayan olvidado la palabra humanidad y les ciegue el poder y la ambición.
Estoy cansado de todos ellos y mañana, posiblemente mañana no vote y si lo hago, será en blanco, pues sé que ninguno de ellos me representará, ni a mí, ni al resto de los ciudadanos de este pais.

9.Publicado por Miqueas el 22/05/2011 15:31
Miedo, miedo, miedo. Eso es lo que muchos de los artículos me trasmiten. Trasmitir miedo e inseguridad. Sobre todo con el PSOE, que puede que se lo merezca, pero siento un proteccionismo hacia el PP. Algo así como el PSOE son los diablos, y los chicos del PP, se merecen una azotaina de vez en cuando.
En muchos artículos se mete a los dos partidos en el mismo saco (ladrones, imputación en cargos…) pero al final, de forma continua, se transmite una ideología, y acabo leyendo entre líneas, “aunque pida el Voto en Blanco, en realidad es mejor que votéis al PP, porque el PSOE y todos los que están en la sombra (15M), son los auténticos malos.
Los carnavales ya han pasado, quizá es momento de mirar... ¿que careta nos habíamos puesto?

10.Publicado por vanlop el 22/05/2011 14:05
Pensaba escribir algo ingenioso en una papeleta o no tan ingenioso, pero ninguno de ellos se merece que pierda mi tiempo en sacer el bolígrafo y escribir y meter la papeleta en el sobre. Asi que he echado un sobre vacío, mínimo esfuerzo.

Por supuesto durante el rato que he mirado la urna, con nauseas.

11.Publicado por ua persona, no un cenutrio el 22/05/2011 15:24

Me entristece comprobar como, una vez más, este país está condenado a arrastrar sus pecados por una eternidad. Nuestro gran problema es la necedad. Somos unos necios y no sabemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Queremos que las cosas sean de una determinada forma, pero lejos de atender al objetivo final nos preocupa mucho más nuestra egoísta ideología. Ideologías que pertenecen a tiempos ya desahuciados, y que tienen en su haber el ser las responsables de llevarnos a la situación que nosotros mismos denunciamos. Sí señores, hablemos claro, el bipartidismo ideológico, las dos Españas, el rojo y el azul. Llámenlo como quieran. Es lo que nos tiene enfrentados a los españoles desde tiempos inmemoriales. Y no hemos evolucionado un ápice en todos estos siglos.

Estamos asistiendo a un evento histórico. Tenemos a la gente en las calles. Es lo que la gran mayoría de los participantes habituales en este blog estábamos reclamando durante todo este tiempo, pero…. ¡ Ah, no nos gusta quien tira del carro ¡ El fenómeno, la acción de salir a las calles, que ninguno de nosotros hemos sido capaces de liderar –nos hemos limitado a poner en circulación toda la literatura que instaba a hacerlo, pero esperando que fueran otros quienes se movilizaran- ahora resulta que hay que “matarla”, porque “la dama” puede acabar saliendo con “otro caballero”. Al igual que, como desgraciadamente vemos todos los días, “la maté porque era mía”. O la mujer es nuestra o no será de nadie. No nos importa la libertad de las personas ni terminar con un sistema corrupto, no. Nos preocupa más que “la izquierda” –ya sea ZP, el PSOE, IU, comunistas, o cualquier manifestación, por pequeña que sea, que tenga un atisbo izquierdoso- pueda sacar el mínimo rédito de la situación. En vez de ser valientes e intentar expresarnos e influir desde la participación en la calle para que esto sea verdaderamente una acción de indignación ciudadana, y no permitir que sea un instrumento al servicio de NINGUNA IDEOLOGÍA, no sentamos frente al ordenador e intentamos socavar la credibilidad del movimiento, con algunos argumentos que, con todo respeto, resultan pueriles cuando no claramente partidistas.

¿Alguien se imagina si las grandes manifestaciones en contra del régimen franquista se hubieran “reprimido” de actuar, porque con las cargas policiales y enfrentamientos se causaban daños a los comercios del lugar? Tenemos que derribar un régimen dictatorial y reivindicar libertades, pero ¡¡ Por favor, piensen en los cristales rotos de la zapatería de la esquina, o en las sillas de la terraza del bar Pepe!! Caray, es cierto, qué incívicos fuimos los de aquella época, solo pensamos en instaurar un régimen democrático y con libertades, y no pensamos en los graves perjuicios que ello podría causar a los kioscos de las zonas afectadas. ¡¡Qué egoístas fuimos los españoles que salimos a la calle a luchar en aquella época!! Deberíamos indemnizar de por vida a los comercios afectados.
¡¡ Por favor, señores, no sean ridículos!!

Denuncien a Rubalcaba. Qué diablos… ¡¡ pidamos elecciones generales anticipadas y el voto para el PP directamente, sin tapujos!! Así abreviamos todo este tema. Coincido –con gran tristeza, eso sí- con lo que manifestaba el SR MIQUEAS.

Tal vez este movimiento se haya iniciado, como con tanto detalle reflejan algunos contertulios, por otros motivos ajenos a lo que se proclama. Tal vez mañana se diluya toda esta movida y la repugnante vida política continúe impasible. Pero tengan en cuenta todos lo siguiente: Lo que termine siendo el movimiento 15 M es lo que los ciudadanos indignados de este país queramos que sea. Si no nos involucramos directamente no podremos influir en su destino.
Lo difícil fue arrastrar a la gente a la calle. Si este movimiento “perece” entre unos y otros, los grandes beneficiados seran los partidos de siempre, la casta, la paritocracia y todo lo que hemos venido condenando tanto tiempo. Se “quemará” cualquier convocatoria popular. No habrá nadie capaz de arrastrar al conjunto de ciudadanos indignados de nuevo a las calles. El mundo nos verá nuevamente como bufones, que tenemos lo que nos merecemos. Y cada uno de nosotros tendremos que arrastrar la vergüenza de haber “asesinado” un conato de esperanza, con el agravante de haberlo hecho por motivos viscerales e ideológicos, y no pensando en el bien común de nuestra sociedad y de nuestros hijos.

Que cada cual asuma su responsabilidad en estos momentos.

12.Publicado por Andres Pescador el 22/05/2011 18:47
Este articulo es otra manipulación en este caso no del psoe ni iu si no del pp,
al final todos os quereis aprovechar de esta aclamación popular no os oigo a ningun partido decir que vais a quitar a todos los imputados por delitos de vuestras listas Y yo como muchos españoles pensamos que los partidos y politicos sois incluso peor que los grandes bancos, solo os interesa llevaroslo como sea y sea por encima de quien sea os tapais entre vosotros y hasta a los otros partidos si eso vale para otro fin que os interese, los politicos de este país solo son carroña se alimentan de los errores de los otros y no de su buen hacer.
Un saludo

13.Publicado por LIGUR el 22/05/2011 19:56

ASAMBLEAS DE BARRIO, DE DISTRITO ¿T0NTOS ÚTILES?

Como otros en el blog y muchedumbre de analistas polítologos, sociólogos y especialistas en comunicación hemos llegado por diferentes caminos a la conclusión que:

Una cierta cantidad de jóvenes y menos jóvenes ha manifestado su descontento. Un descontento que compartimos con muy pocas excepciones. Posiblemente solo cuatro gatos por motivos laborales, portadores de carné político o parecidos .

Tampoco se crucifica a esos jóvenes y menos jóvenes por sus acciones y se les justifica que se hayan pasado las reglas de convivencia por cierta parte. Si bien, ante sus manifiestos, queda evidente su falta de preparación, poca escrupulosidad en elegir los puntos de su programa y su improvisación. Aunque carecen de pasos a dar para conseguir sus metas, aún el ciudadano les mira con simpatía.

Pero una cosa no ha colado, inmediatamente, que basándose en la buena voluntad e ingenuidad de estos jóvenes, ideologías totalitarias intenten meterse en la campaña electoral por la puerta de atrás.

Siguen infiltrados y dirigidos burdamente por células de las mencionadas ideologías y el paciente y comprensivo ciudadano empieza a mirar con suspicacia si estos jóvenes son tan ingenuos o están pasándose una juerguecita imitando a movidas pasadas. La nueva movida de los “indignados” es realizar mini acampadas y crear asambleas de barrio y de distrito en Madrid. Es decir una repetición de lo que los comunistas llevaron a cabo por los años anteriores a la Guerra Civil de triste recuerdo. Destruir o conmocionar la vida en la capital de España. ¿Es esto lo que buscan? Me temo que así es.

Estos jóvenes ya no son considerados tan ingenuos y sus decisiones de asamblea las críticas del ciudadano suben de nivel y tono Es de suponer que quienes tienen derecho a vivir sin ser molestados innecesariamente y comerciantes y empresas que verán sus negocios afectados comos los de SOL, se pongan en guardia y exijan protección de todo tipo. Incluso antes de que coloquen sus trastos.

Uno de sus dirigentes, en una televisión, henchido de orgullo mostraba a todos sus poderes y cual Gonzalo de Córdoba, mostraba con un gesto teatral la gente en SOL, diciendo esto es la legalidad, el pueblo. A esa hora en SOL podía haber unas cuatro mil personas. En la Plaza de las Ventas en una corrida había unas 20.000. Si además de su reducido número, los mirones ni paseantes se cuentan, se ganan la antipatía del resto de ciudadanos en Madrid, no conseguirán mucho.

Grupos como los autodenominados “indignados” son muy tenidos en cuenta en sistemas totalitarios como el comunista, son importantes, tan importantes que los ilusos en los manuales para agitación y movilización de masas se les conoce como “Tontos útiles” (Lenin y Trotsky dixit).. Y de nuevo me pregunto si están en el límite de seguir siendo ilusos, tontos útiles o han recibido el carné y son colaboradores de facto.

Recuerden que viven en una ciudad con cuatro millones de habitantes y empiezan a ser menos simpáticos.

Ligur



14.Publicado por Eugenio Este el 22/05/2011 21:42
Yo, el viernes, asistí toda la tarde, incluido el impresionante silencio de las 12h00 de la noche a la reunión de Sol y ya he escrito mi opinión al respecto.
Por ello quiero felicitar a "Una persona..." por su postura tan positiva. Me alegra participar en un blog que cuenta con tales integrantes.
Saludos y esperanzas.

15.Publicado por una persona, no un cenutrio el 22/05/2011 20:36

Ligur,

A mi no va ser facil que me utilicen como "tonto útil". Tampoco creo que quepa calificar de tal forma al profesor José Luís Sampedro. Para desgracia de muchos, aquí también existe gente ilustrada y con experiencia, aunque sea por la que la vida te va dando a lo largo de los años. Efectivamente hay muchas maneras de manipular. Ud parece que está muy ducho en las formas de manipulación "comunistas". Yo le recordaré también otras... todos los estados totalitarios tienen unos grupos "paramilitares" o civiles que se infiltran en cualquier otro grupo de la oposición. Utilizan la falsedad y la desorientación. La desinformación y la descalificación. Todo con tal de dividir al grupo que se opone y que cunda el desconcierto y el recelo entre sus filas. También utilizan los medios de comunicacón poara restar importancia en número, intencones y propósitos. Todo para que no vaya acrecentándose el número de opositores.

Como siempre, se suele poner de manifiesto lo que interesa. Pues bien, también tendremos otros que poner de manifiesto lo que se omite.

Un saludo.

16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 22/05/2011 20:51

Otra cosa. Invito a todos los que lean este blog a acercarse, si tienen esa posibilidad, en sus ciudades a este movimiento. Mézclense entre las gentes. Observen lo que se dice, cómo se dice y quien participa. Hagan preguntas, opinen y muestren sus dudas o recelos. También sus puntos de vista y propuestas, por supuesto.

Háganse su propia composición de la situación. Despréndase de los prejuicios ideológicos e inten verlo de una forma objetiva. Y, por supuesto, no tengan en cuenta la información o los datos que ofrecemos cualquiera de los que aquí o en otros espacios virtuales nos expresamos. Vánlo con sus propios ojos y siéntanlo de manera directa.

Solo así podrán tener una verdadera visión de esta realidd.

17.Publicado por Miqueas el 22/05/2011 22:28
Creo que este movimiento (15M) ha pasado por casi todos los estadios posibles, desde grupo que surge por intereses del PSOE, hasta grupo hiperminoritario que ni se puede comparar con los que asisten a una corrida de toros.
Yo personalmente, cuando veo un grupo de hormigas en fila, las miro y me olvido inmediatamente de ellas, lo que no hago es perder mi tiempo convenciendo al resto de mis vecinos sobre quién las envía, con qué intenciones, cuántas habrá en realidad, comentar que son imbéciles, manejadas por intereses ocultos etc.
Leyendo entre líneas. La vehemencia con que los atacan me hace pensar que algunos de los que escriben en este blog tienen auténtico miedo, pero, ¿de qué? Entiendo que el miedo no es al grupo, es a que se conviertan en catalizador de conciencias de forma que, al final, el movimiento sirva para dar la patada a los que estén arriba, que después de los primeros escrutinios, y si dentro de un año sigue la tendencia, será el PP.

18.Publicado por candidolav el 22/05/2011 23:57
hay sitios donde "erpueblo" ha tenido un poco de verguenza
otros donde no la piensan tener. Que luego no lloren.
En todo caso la abstinencia sexual parece que ha producido una gran incidencia
del masoquismo en España.
Salvo el hecho de la esperanzadora manifa, el resultado de las elecciones en su conjunto demuestra que este pais tiene la mierda que nos merecemos Que nos aproveche hasta a los que no tenemos hambre.

19.Publicado por juan luis el 23/05/2011 00:00 (desde móvil)
Y digo yo, sí la derecha es la que con su método económico y político esta destruyendo (como es verdad) porque co****s sale el pp en las selecciones???? sí es que la gente es tonta la verdad, no se dan cuenta que hay muchos más partidos.....

20.Publicado por Cliente X el 23/05/2011 11:54
ohohoh! Que la dcha es Zapatero! ESTÁN PENSANDO. PELIGRO. Comenzarán entonces a darse cuenta de que no, de que ESO ES PRECISAMENTE LA IZDA y puede que alguna reniegue de sus dogmas... con lo que le expulsarán. Pq para ser de izdas hay que creerse a pies juntillas los dogmas. Concuerdo completamente con tus conclusiones, este movimiento acabará siendo prostituido y radicalizado. No tengo la menor esperanza en él. o a lo sumo que algunos se asqueen tanto que se pasen a la derecha... encontrando por fin que es ésta la que defiende a los "currantes", o al menos no nos putea tanto. Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros