Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La subida de impuestos, un error y una estafa de Zapatero


Nota



La subida de impuestos, un error y una estafa de Zapatero
La subida de impuestos que prepara el gobierno de Zapatero, la mayor desde que se instauró la partitocracia en España, además de un error que tendrá efectos negativos sobre el consumo, el empleo y la economía en general, es una estafa del presidente, que prometió todo lo contrario en su programa electoral y en otros discursos ante el pueblo.

El incumplimiento de las promesas electorales es una constante en España desde que el socialista Enrique Tierno Galván, siendo alcalde de Madrid, dijo que "las promesas electorales están para no cumplirlas", una barbaridad antidemocrática e inmoral ante la que los españoles de entonces cometieron el error de sonreir en lugar de rebelarse y expulsar del poder a aquel energúmeno.

Desde entonces, las mentiras del poder han inundado la política española hasta convertirla en un lodazal.

El más sonado de los numerosos incumplimientos de González fue el de la OTAN porque, tras prometer a los españoles que "OTAN, de entrada, no", pasó a defender el "Sía a la OTAN" en un referendum cargado de sinvergonzonería antidemocrática.

Aznar no sólo incumplio su promesa electoral de regenerar la democracia, sino que la infectó aun más al promover el "Pacto por la Justicia", un bodrio antidemocrático suscrito con el PSOE gracias al cual ambos partidos se reparten el control de los grandes tribunales españoles.

Zapatero, siguiendo la tradición de González y de Aznar, ha incumplido muchas de sus promesas electorales y ha instaurado la mentira como método de gobierno al negar las negociaciones con ETA, que mantenía en las cloacas del poder, al negar la crisis y engañar a los ciudadanos por motivos electorales y ahora al subir unos impuestos que muchas veces prometió bajar.

Los expertos son unánimes al vaticinar que una subida de impuestos en la actual situación de España tendrá efectos letales sobre el ya destruido tejido productivo e incrementará el desempleo, la pobreza y la recesión.




- -
Domingo, 13 de Septiembre 2009
Artículo leído 1076 veces




Comentarios:

1.Publicado por Daoiz el 13/09/2009 11:02
Señores, 15 céntimos por litro de gasolina y 2 puntos de IVA para todo quisque. Y encima recortando inversiones en I+D+i (que así es como se fomenta el cambio de modelo productivo)...

Y lo peor de todo es que nos dejamos que nos la metan, con vaselina, sin vaselina,... de cualquier manera. A este loco o le paramos los pies, o revienta el país por los cuatro costados.

Ustedes verán si prefieren seguir siendo pisoteados por semejante mafioso. La solución está clara, lo que hace falta es gente con cojones y no barrigas agradecidas.

2.Publicado por cualquiera el 13/09/2009 12:30
Estando de acuerdo con comentario de Daoiz, estoy en la creencia de que la gente honrada,con principios,etc. escasea a estas alturas. Fueron muchos años tirados a la basura que sirvieron para que la mayor parte de las personas que tenian esa actitud ante la vida , la perdieran. Si se fundara un partido que promoviera de verdad esos ideales...seria testimonial. No veo remedio a la situación.Desde luego han conseguido el objetivo "de que a este pais no lo conocerá ni la madre que lo parió" como dijo el insigne prócer de todos conocido ...... Véanse los jaleos que ocasiona el "botellón", las quejas por temas educación juventud, etc..Corregir trayectoria es asunto dificil.

3.Publicado por Daoiz el 13/09/2009 12:53
El asunto es difícil hoy, pero mañana será imposible si no ponemos los pies en pared YA. Y cuando digo ya es ya, es ahora o nunca. Todo se puede remediar, pero para eso hay que moverse, unirse, protestar, berrear, gritar, pelear y luchar.

Se está muy cómodo en la salita de uno con el portátil en las manos sentadito en su sofá, despotricando sobre todo y sobre todos en lugar de salir a la calle y decirles a la cara a estos MAFIOSOS lo que son y quitarlos de enmedio. Suena bonito, pero sin ORGANIZACIÓN no hay nada que hacer, por muchos blogs que escribamos, por mucho que berreemos por la red.

La politica se hace en la calle y si los demócratas y amantes de la libertad hemos conquistado la red, podemos conquistar la calle que es ahí donde se desarrollan nuestras vidas. Lo otro es un mundo virtual que nos hemos creado. Cuando suben los impuestos significa dinero contante y sonante, no solamente un numerito que veamos por pantalla.

Así que vosotros mismos. La decisión está en nuestras manos reales, no en las virtuales.

4.Publicado por Daoiz el 13/09/2009 12:54
Y por cierto, que se me olvidaba. A estas alturas nadie está hablando de fundar un partido para que haga lo mismo que los demás. La idea de fundar un partido podría haber sido buena hace 10 ó incluso 5 años. Hoy la solución pasa por derrumbar y construir sobre cimientos sólidos, la época de coger remiendos en la casa ya pasó.

5.Publicado por Albatros el 13/09/2009 13:39
Bonito discurso, Daoiz,

tan útil (o inútil) como el recurso al pataleo virtual, del que abominas.

Como bien sabes, tras la tensa conversación con Velarde, Daoiz se debatió entre obedecer las órdenes de acuartelarse, o seguir a su compañero que hablaba de luchar contra los franceses. Finalmente optaron por proveer de armas al pueblo y aprestarse a la defensa del parque.

¿Habrá ahora algún Pedro Velarde?

No te falta razón, pero cuando se empezaba a organizar la movilización generalizada de la población, ya se encargaron gobierno, oposición, y todo quisqui, de abortar el intento y canalizarlo en pro de sus intereses.

Nada se ha dicho aquí del nacimiento de es.radio (www.esradio.fm) donde personas injustamente tratadas (de cuyo cese sí se ha hablado en este foro) intentan reorganizar una resistencia activa a las presiones infames de los estamentos del poder, de uno y otro signo (izquierda, derecha, iglesia, medios de comunicación...) que han intentado acallar sus voces.

Les deseo que les vaya bien, y creo que serán un instrumento útil para contribuir en la defensa de la libertad y en la defensa de nuestro país, en momentos donde es miserablemente mancillado por quienes prometen defenderlo por su honor y con sus vidas, por mor de los cargos que ostentan (más bien detentan, aunque lo disfracen electoralmente) y por lo que representan.

Yo, como "cualquiera" (y creo que cualquiera en general tiene ese sentir), soy más bien pesimista en cuanto a los cantos de sirena de la rebelión cívica; "cualquiera" lo ha explicado bastante bien, y creo que estamos mentalizados para ser lo minoritarios que realmente somos, por más que nos creamos más poderosos que los leones del Congreso, que por cierto se llaman "Daoiz" y "Velarde".

6.Publicado por Daoiz el 13/09/2009 13:58
En efecto, señor Albatros, es algo inútl el recurso del pataleo virtual. Pero no por ello menos necesario. La red es una gran herramienta al servicio de la libertad si se sabe utilizar adecuadamente.

Hasta ahora lo que hay por la red son miles de grupúsculos de personas como nosotros, refugiados aquí porque es el único lugar donde uno se puede expresar libremente sin temor a represalias. Y precisamente abogo por el pataleo virtual porque el pataleo real es todavía más inútil. A través de la red se pueden organizar estos grupúsculos que buscan conseguir el mismo objetivo para ejercer acciones en la realidad. Pero para ello una vez más, lo que hace falta es ORGANIZACIÓN.

De nada sirve darle armas al pueblo, como bien dices, si no existe organización, porque ya se encargarán los que están "al mando" de dividir, dar órdenes contradictorias y, en definitiva, de derrotar al pueblo con la pluma.

He elegido el nombre de Daoiz por proximidad geográfica, porque si fuera de corazón, soy más Velarde que otra cosa.

Yo no me siento más poderoso que los leones del congreso, pero sí que muchos como yo, seremos más poderosos que los leones del congreso. He ahí la diferencia.

Saludos, compañero de trinchera.

7.Publicado por Ruiz el 15/09/2009 14:26
Muy bien dicho Daoiz, yo soy el Teniente Ruiz y estoy con Ud en todo lo que haya que estar.

8.Publicado por Descontento el 25/10/2009 06:25
És un total abuso de poder lo que hace el Señor Zapatero. El empobrecimiento de la ciudadania española sera galopante de ahora en adelante. Ya habia empezado con el euro, pues el salario no fue equiparado a lo del resto de los ciudadanos europeos que tanto utilizan en sus odiosas comparaciones. Pero lo mas vergonzozo de todo es que en este pais no haya "impeachment" para echar ese señor de su palacio. Claro, para ellos no existe la crisis, porque siguen cobrando e inventando nuevos cargos públicos para malgastar el dinero recaudado del pobre. Como siempre es el pueblo el que siempre sale perjudicado, no las grandes fortunas, ni los banqueros. Ya va siendo hora que el pueblo español empiece a protestar y no callarse delante de los recortes de su libertad, de su derecho de vivir dignamente. Los que cometen errores que paguen por ellos, no los demas como en el caso de la escandalosa subida de los impuestos . Españoles abramos nuestras casas,salgamos a la calle y protestemos contra todas las injusticias a que nos estan sometiendo .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros