Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La sociedad gallega empieza a percibir que el nacionalismo envilece


Nota



La sociedad gallega empieza a percibir que el nacionalismo envilece
Hay esperanza en la atmósfera gallega y es probable que Galicia sea el primer pueblo inteligente y abierto de España que descubra la estafa que representa el nacionalismo excluyente y le de la espalda. Lo ocurrido ayer en Santiago, donde gente valiente y digna se manifestó a favor del bilingüismo que garantiza la ley, mientras era agredida por una sucia pandilla del nacionalismo violento, alimentado y empujado por el socialismo degradado gobernante, es un acontecimiento portador de esperanza para los demócratas y para Galicia.

La sociedad gallega no es como la vasca, donde abundan e imponen su criterio corto los montañeses nostálgicos que sueñan con una sociedad pastoril cerrada al mundo, ni tampoco es como la catalana, donde la avaricia y el egoísmo han sido utilizados por políticos nacionalistas sin escrúpulos para avanzar hacia el envilecimiento y la pobreza, también en este caso amparados por el socialismo catalán. Galicia es un pueblo abierto al mundo, con comunidades establecidas en decenas de países, un pueblo que ha sabido extraer del mar y de su cultura ancestral valiosos rasgos universales y una apertura mental que necesita comunicarse en un idioma común para prosperar y abrirse camino.

Los valores asentados en la cultura gallega van a permitirle, con toda probabilidad, rechazar el nacionalismo retrógrado que, con la complicidad de un socialismo aficionado a las cloacas, les está llevando hacia la desgracia.

A partir de los sucesos de ayer en Santiago, muchos gallegos van a descubrir la verdadera naturaleza del gobierno que tienen, integrado por gente a la que únicamente le interesa el dominio y el privilegio.

Los nacionalismos excluyentes van dejando de ser atractivos a medida que los ciudadanos abren los ojos y reflexionan. En contacto con la democracia, que es convivencia en armonía, con el pensamiento y la verdad, opciones degradadas como el nacionalismo excluyente y el socialismo despilfarrador van perdiendo fuelle y el ciudadano va asumiendo que la única opción ética y cívica de un demócrata es arrojarlos del poder, votando democracia y a gente capaz de garantizar la convivencia y el verdadero progreso.

En el pasado, esos mismos que hoy gobiernan la patria gallega intentaron protagonizar el desastre del Prestige con el Nunca Mais, pero el pueblo gallego les dio la espalda. Fueron hundiéndose ellos mismos, por méritos propios. Pero llegó el PSOE gallego, les aupó hasta el poder y les abrió la caja del dinero público. Sin el oxígeno del PSOE y el dinero de todos, el BNG estaría en las últimas, pero disponer de un presupuesto para beneficiar a los suyos les ha colocado en el mapa. La factura que han tenido que pagar consiste en hacer la vista gorda a los caprichos y despilfarros de Touriño.

El nacionalismo siempre convierte la lengua en estandarte. Las medidas para privar a los alumnos de utilizar el español e imponer una lengua gallega recién sacada del horno han causado serio deterioro en la enseñanza, lo que está provocado una protesta generalizada de los padres. Por fortuna, muchos ciudadanos de Galicia han descubierto a tiempo que el nuevo gallego que el BNG y el PSOE quieren fabricar en sus Galescolas, manipulando el cerebro virgen de los niños, es un subproducto diseñado para ser esclavo y que la ruta abierta por el nacionalismo excluyente les conduce a la miseria y a la marginación como sociedad y como pueblo.

El nacionalismo es un negocio turbio que genera aislamiento, odio, endogamia social y, a la larga, miseria.

   
Lunes, 9 de Febrero 2009
Artículo leído 1236 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/02/2009 11:42
¿QUÉ IDIOMA HABLAN LOS EMIGRANTES GALLEGOS?

No olvidemos que la característica secular de Galicia es la emigración. Al español le llaman en Suramérica “gallego”. Menos quienes hacen del nacionalismo un negocio y forma de vida, los demás saben muy bien que ese emigrante ha podido abrirse camino gracias a que llevaba un salvoconducto que le abrió y le abre muchas puertas, el idioma español.

¿Qué habría sido o sería hoy día, si los gallegos que el nacionalismo fabrica en sus Galescolas hubiesen salido al mundo a buscarse la vida hablando esta lengua aún fresca la tinta de su gramática? Precisamente Orense es la provincia con más emigrantes. Más bien deberían los nacionalistas estar agradecidos que el idioma español, común a todos los españoles, haya contribuido a labrar el porvenir de tantos gallegos. No hablemos del dinero que estos emigrantes llevan enviando a casa desde hace un siglo

¿Piensan los nacionalistas exportar emigrantes hablando gallego? Y exportar ciudadanos gallegos es la solución, porque en las regiones donde aparece el nacionalismo de mirarse el ombligo, la industria, las inversiones desaparecen. Por eso pienso que el interés de convertir al gallego en un ciudadano no competitivo con los de otras regiones de España, privándole de la herramienta de la comunicación y estudio, solo puede ser debido a algún negocio “familiar”. Familiar, digo, porque el gallego no ha tenido nunca problemas con el bilingüismo, es ahora, cuando los que viven del nacionalismo lo han creado. Son unos pocos, unas familias, que intentan vivir de una lengua recién horneada y de una identidad que intentan meter con calzador. No es lo mismo ser galleguista, que todos los gallegos lo son y es signo inequívoco de su identidad, que nacionalista gallego, cuyo fin es degenerar dicha identidad a favor y beneficio de intereses oscuros. Harán antipático al gallego en España y cuando esto lo consigan sus frases de campaña será el victimismo, como todos los que venden nacionalismo de ombligos cuadrados.

El gallego no es rápido en sus decisiones, primero piensa y medita, pero no confundamos esto con ser tonto. La gente en la calle, en Santiago, a favor del bilingüismo de siempre, ha sorprendido al nacionalismo y de ahí su típica reacción de hooligan . Y las urnas están ya desembalándolas.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 09/02/2009 14:14
Galicia: "Nunca mais" consientas que te engañen y envilezcan.

3.Publicado por un manifestante pro derechos civiles el 10/02/2009 00:12
Ayer tuve el honor de asistir a la manifestación pro derechos civiles en Compostela. Pese a la fanática violencia criminal de los galinazis, cabe decir que fue un éxito. Un aldabonazo a las conciencias de tanto pasotismo y cobardía que no comprende la gravedad de lo que está pasando. Es la Libertad y la Prosperidad lo que está en juego.
Y esta vez, afortunadamente, ¡Enhorabuena ! la Policia intervino para proteger los derechos civiles y la propia integridad física de los manifestantes pacíficos entre los que se encontraban familias enteras con sus hijos en edad escolar, amenadas por los agresores galinazis, quienes hasta ahora han solido perpetrar sus fechorías con relativa impunidad, ¿quizás presuntamente protegidos por la Xunta bipartita?
La España actual no parece un país europeo del siglo XXI, ni se merece unas instituciones tan degradadas en las que cualquier cosa parece posible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros