Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La sanidad pública española pierde calidad y solvencia


Nota



La sanidad pública española pierde calidad y solvencia
Bajo el gobierno de Zapatero no sólo se está destruyendo la economía, la prosperidad, la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes, el tejido empresarial y la educación de los niños y jóvenes, sino también la sanidad pública española, hasta hace poco la "joya de la corona" y el principal motivo de orgullo del sector público español.

Hasta hace pocos años, cada vez que acusabas al gobierno de ineficacia y de incapacidad para gestionar con calidad y eficiencia, ellos citaban el ejemplo de la sanidad pública, pero ahora ese sector, en franca y veloz decadencia, ha sido cubierto desde el poder con un pesado y opaco manto de silencio.

Cietamente, la sanidad pública funcionaba y la medicina privada era en España un capricho, pero las cosas han cambiado y, si el deterioro continúa, muy pronto la sanidad pública será una peligrosa trampa y la medicina privada, una necesidad para los que quieran sobrevivir a la enfermedad y esquivar la muerte.

En quiebra técnica y con gran parte de su personal desmoralizado, la sanidad pública española pierde calidad y solvencia a ritmo de vértigo. Si usted quiere comprobar algunos de los dramas que padecen los usuarios de la sanidad pública hay decenas de páginas, portales y foros en Internet que recogen quejas y dramas. El de la Asociación El Defensor del Paciente es uno de ellos.

Muchos médicos con experiencia y prestigio abandonan la sanidad pública española porque en el extranjero cobran más y están mejor considerados. Todos acusan al sistema de lo mismo: más que socializar la sanidad la han vulgarizado y privado de calidad.

Inglaterra y Portugal son los paraísos para los médicos y enfermeras españolas, mientras la sanidad pública de Zapatero cada día contrata más médicos latinoamericanos, africanos y árabes, todos ellos con formación de inferior calidad, que sí aceptan los bajos sueldos de España.

En algunas ciudades españolas, entre ellas Pontevedra, las enfermeras se niegan a realizar las visitas domiciliarias en sus propios vehículos porque no les pagan la gasolina. Los sindicatos independientes denuncian casos escalofriantes de listas de espera de años, de unidades móviles que carecen de instrumentos y medicamentos vitales para atender urgencias y de muchos casos de pacientes que murieron con enfermedades graves porque el médico tardó años en practicarles las pruebas necesarias.

A primeros de enero, una paciente pidió ser atendida en Cirugía Vascular, en un hospital en Vigo, y le dieron cita para marzo de 2011, a pesar de que tenía un volante de visita "preferente".

Las quejas de los proveedores del sistema sanitario son escalofriantes y la lista de empresas que han tenido que cerrar porque la sanidad pública les debe facturas de años atrás es interminable.

El grave deterioro de la sanidad es un tema altamente sensible y casi tabú en España, que los grandes medios de comunicación ni siquiera tocan porque hablar de ellos irrita a los políticos, a los que esos medios están sometidos y vinculados en una densa y oscura red de intereses, publicidad, concesiones, filtraciones y otros trueques y compromisos, muchas veces inconfesables. Lo mismo ocurre con los periodistas, muchos de los cuales están sometidos a los grandes poderes y se comportan como "perros del poder", difundiendo la "verdad oficial" en lagar de la simple "verdad".

Uno de los participantes más activos de Voto en Blanco cuenta que una vez le atendió una médico cubana y al verla hablar y actuar salió corriendo y se compró las pastillas de siempre.

La Sanidad es altamente deficitaria ya en especialistas. Atención primaria está corta de personal. Todo lo que no sea el médico de cabecera que te cura el catarro y distribuye tabletas, está fallando.

Para realizarte pruebas básicas, como ecografías, de las que muchas veces depende la vida, te apuntas en la lista de espera y pueden tardar meses en llamarte. Si las especialidades son más complejas, como la neurología, por ejemplo, la espera puede llegar a ser de un año o más.

La gente se defiende con picaresca y caradura porque se juega la vida y acude a las urgencias con exigencia, donde les atienden, aunque ese espacio es cada día más un infierno de masificación, poco tacto y mal ambiente.

La crisis económica ha agravado la situación sanitaria hasta extremos increíbles, pero la prensa no trata esos asuntos en España. El dinero es escaso en las administraciones públicas y los políticos no están dispuestos a destinar a la Sanidad lo que ese capítulo, vital para los ciudadanos, exige. Prefieren que descienda la calidad de manera ostentosa y colocar al sistema sanitario en quiebra técnica antes de renunciar a al dinero que el poder utiliza para comprar voluntades y ganar votos, absolutamente prioritario para los políticos profesionales (de uno y otro signo) que, lamentablemente, malgobiernan España.


- -
Martes, 26 de Enero 2010
Artículo leído 1865 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 27/01/2010 08:04

¿Cuánto cuesta que me muera en una lista de espera?

Hay temas que la prensa no toca con gusto, sus motivos tendrá, aunque tal vez no sean buenos y menos aún bien vistos para y por el ciudadano a quienes debería defender.

Puede que parezca cruel mi comentario. Si pertenecemos a una sociedad en la que por ley se autoriza a una menor decidir quién puede vivir y abortar con 16 años, sinceramente, esta sociedad no me merece confianza en cuanto a mi derecho a vivir cuando ya no sea útil o productivo a esa sociedad. El no respeto a la vida de un feto a quien no se le considera ser humano (Bibiana Aido. Ministra de Igualdad)), no es difícil sospechar que esta sanidad con sus enormes listas de espera y sus citas al cabo de un año no es una forma taimada de quitarse vivos de encima. Se liberaliza el aborto porque atender a esas jóvenes madres es muy costoso., lo demas son milongas.Un aborto cuesta unos cacahuetes desde el punto de vista económico. Y que yo me muera en una lista de espera… más barato aún.

Ligur

2.Publicado por Rubén el 27/01/2010 08:13
Ligur:

Das en la diana. La sanidad pública española ya no es un servicio de vida, sino una gestión de la muerte para ahorrar dinero al erario público.

Parece duro el análisis, pero no existe otra forma de explicarse las interminables y letales listas de espera, en las que la gente muere como chinches, la escasa atención médica a los ancianos que han cumplido cierta edad, ni el apoyo público al aborto, que se apoya desde el gobierno más por razones de economía que por principios, ausentes por completo del poder.

A los familiares de los viejos de cierta edad se les dice en la sanidad pública, con rostro compungido, que "han cumplido ya su ciclo", lo que quiere decir que "deben morir". Es una vergüenza, sobre todo para los médicos que han jurado la defensa de la vida, pero es lo lógico cuando la política se ha envilecido, cuando ha dejado de ser un servicio á los ciudadanos y cuando el bien común ha sido desplazado por el egoísmo y los privilegios de la casta política profesional.

Como tu dices, Ligur, no podemos tener confianza en esta gente, ni en sus finanzas, ni en su limpieza con los dineros, ni en la aplicación de sus leyes, ni en su sanidad...

Rubén

3.Publicado por Sebas el 27/01/2010 08:39
El servicio que este blog Voto en Blanco hace a la verdad es de enorme valor en estos momentos de España, en los que la desconfianza reina y los políticos han pasado el Rubicón de la desvergüenza y la estafa al ciudadano. Ácudo cada mañana a Voto en Blanco para recibir mi dosis de lucidez cívica y la ración de verdad que me hace sertirme más libre y más persona. Encuentro aquí informaciones y comentarios veraces, valientes y liberadores.

Suscribo todo lo que dice el artículo sobre la sanidad pública, cuya verdad he constatado con dolorosos ejemplos de familiares y amigos que han sufrido los estragos del sistema en declive. Las listas de espera son asesinas y la frustración de los profesionales con la gerencia pública suele pagarla el enfermo, toda una injusticia creciente de la que nadie habla. Los buenos médicos se van y están siendo sustituidos por médicos extranjeros sin experiencia y con una formación generalmente deficiente. Ponerse enfermo en un fin de semana, en España, es ya una ruleta rusa. Conozco un médico extranjero que trabaja en urgencias que cuenta a sus amigos, con estupor, que ha sido contratado por la medicina pública española sin que nadie le pida su título, ni compruebe sus conocimientos. "En mi caso, poseo el título. Soy médico, pero los españoles están locos", comenta siempre.


4.Publicado por Águeda el 27/01/2010 08:59
Zapatero, España te pide en la unión de la sociedad española,.. al igual que en su día te VOTARON ( bajo el engaño y muestras en ejemplo VISIBLES )
QUE TE VAYAS, QUE DIMITAS Y QUE NO DESTRUYAS LA ESPAÑA QUE NOSOTROS SI AMAMOS.
Por el bien de la nación, de la sociedad española y en respeto con nuestra constitución, pedimos TU CESE INMEDIATO DEL GOBIERNO.
Amén,..

5.Publicado por Ramsés el 27/01/2010 09:25
Lo de la Sanidad es otro de los cambios sociales que hemos sufrido en los últimos 30 años. Repasemos:

1) Desprecio de la educación para tener borregos televidentes, disponibles para servicios pancarteros y de odio al diferente
2) Reforma laboral de facto permitiendo la entrada descontrolada de millones de inmigrantes no cualificados
3) La que tratamos ahora: Privatización de facto de la Sanidad. El esquema es el siguiente: Si quiere vd. calidad, contratese un seguro privado (que no obstante, no llega a cubrir nunca todas las necesidades) La sanidad pública queda para curar catarrros a los sin papeles empadronados por razones de humanidazzzz, como dice el Iluminado, y para gesionar abortos masivos, eutanasias voluntarias o involuntarias (ya llegará eso a su debido tiempo, el carnicero Dr. Mengele-Luis Montes debe de estar relamiendose de gusto), o para financiar operaciones de cambio de sexo

6.Publicado por vanlop el 27/01/2010 12:11
Poco se puede añadir a los comentarios anteriores.

Señalar que esos males que se denuncian se han disparado con la crisis. Si antes se sobrvivía a base de parches, ahora con la reducción drástica de personal, las miserias quedan al descubierto con una insultante obscenidad.

7.Publicado por El Callejero el 27/01/2010 12:48

Lo que si se lée y es de dominio público son las agresiones al personal sanitario por parte de pacientes y familiares ante la desesperación de no ser atentidios y las esperas en los hospitales. Pagan los más inocentes. Así es la vida. No conozco que un médico disfrute viendo pacientes en los pasillos en condiciones poco adecuadas. En cambio si conozco médicos que se han manifestado en CC.AA. por las listas de espera. En Canarias se encadenaron en una oficina del Gobierno Canario.

Médicos y enfermeras con títulos reciben unos sueldos bajos considerando su preparación y responsabilidad. Por otro lado las guardias y urgencias.
Pero el cotarro está montado así. Con carné de partido y sin haber trabajado nunca fuera del partido se puede llegar a planetarios sueldos de 20.000 euros/mes.

La gente es comprensiva, sumisa y comenta que no hay dinero para todo...

8.Publicado por Pericogonoperro el 27/01/2010 13:04
Está claro que si las cosas siguen así el sistema español acabará siendo igual que el EEUU pero nos costará un riñón más y nos lo venderán como la maravilla de las maravillas, porque que nadie se engañe, en EEUU no dejan a la gente muriéndose por las calles de una peritonitis por no tener seguro médico, lo que pasa es que los hospitales de beneficencia que se encargan de la gente sin seguro son, como en los que se está convirtiendo los hospitales españoles, todos llenos de gente de baja condición económica, masificados, saturados, atendidos por los peores médicos del país, compartiendo habitación hasta con 4 personas, etc.

No voy a comentar más, creo que los tertulianos habituales de voto en blanco lo han dejado bien claro, solo quiero comentar un caso personal para que se vea de primera mano las políticas sociales del PSOE.

Si tu quieres cambiarte el sexo, o quieres abortar, Zapatero te proporciona barra libre que bien, pero si te ocurre como le ha pasado a un familiar muy cercano, que ha tenido una enfermedad bucal que le ha obligado con 35 años a quitarse todos los dientes, hacerle unos injertos de hueso y encía y ponerse una dentadura nueva, esto no lo cubre la seguridad social, ni se puede desgravar ni nada, la broma le ha salid por más de 15.000 euros, y encima está en el paro ¿la alternativa si no consigue ese dinero? comer sopas toda su vida, así que la sanidad gratuita en España, según para que y para quienes, debe ser que es mucho más importante el cambiarse de sexo y por eso le dan prioridad sobre una persona que no puede comer dignamente.

Saludos.

9.Publicado por candidolav el 27/01/2010 13:54
En mi modesta opinión hay dos cuestiones que hacen inviable mejorar=solo empeoraremos...

1.- LOS RESPONSABLES POLITICOS (de la sanidad y de casi todo Y o j o.. que hemos permitido que asi sea) NOS CONSIDERAN IMBECILES Y POR TANTO NOS OCULTAN LA VERDAD SISTEMATICAMENTE... = NOS MIENTEN SIN EL MÁS MINIMO RUBOR

2.-LOS RESONSABLES POLITICOS NECESITAN COMO SUBALTERNOS Y GESTORES A UNOS DESCEREBRADOS Y LAMECULOS CUANDO NO DIRECTAMENTE DELINCUENTES... PORQUE
SOLAMENTE ESTE TIPO DE PERSONAS... PUEDE SER COMPLICE SILENTE
O ACTIVO DE LAS MENTIRAS Y OTRAS BARBARIDADES DE ESTA CASTA
NAUSEABUNDA QUE SE HA APODERADO DE NUESTRA SOCIEDAD...

La sanidad publica...uno de los pìlares que europa supo tejer tras las guerras europeas del XX... es seguramente insostenible tal y como la hemos conocido. (piramide poblacional, inviabilidad delmodelo ,problemas de gestión de lo publico. corrupción, infeficacia,absentismo etc etc)

Parecido a lo ridiculo de estos días con "los residuos nucleares"... toda esta
casta se dedica a decir gelipolleces y retorcerse sin rubor sobre sus propias
palabras para OCULTAR LA VERDAD... = CUANTO NOS CUESTA LA BROMA
DE MANDAR RESIDUOS A FRANCIA ( O J O... ES MÁS DISCRETO Y FACIL RECIBIR UNA COMISIÓN BAJO CUERDA DE UNA ENTIDAD FUERA DE ESPAÑA ...) y DONDE ESTA LA PRENSA Y MEDIOS COMUNICACION ESPAÑOLS .. PARA QUE NOS ILUSTREN SOBRE LA FALTA DE PELIGRO
DE ACCIDENTES POR TENER LOS RESIDUOS DETRAS DE UNA LINEA FRONTERIZA IMAGINARIA ?¿?

Pues con la Sanidad lo mismo.... deberían decirnos CUANTO TENEMOS QUE
PAGAR EN REALIDAD PARA SEGUIR TENIENDO EL SUPUESTO DERECHO
UNIVERSAL A LA SALUD... ?¿? y despues explicar PORQUE
Como ejemplo de ineficacia...el excelente en sus inicios Hospital Comarcal
de la Costa del Sol (gestión privada... hasta que ?¿? consiguieron que todos
se fueran haciendo funcionarios... )esta colpasado.. urgencias 8 a 10 horas..
de espera... un colico nefrítico... 87 días para que el expecialista te vea...REVERSO...ante la inficacia de la gestión...DESDE HACE AÑOS HAY UN TURISMO DE LA SALUD... hay personas que consiguen operaciones,tratamientos gratuitos que NO LO SON EN SUS PAISES DE ORIGEN ..... y nuestra administración debería FACTURAR POR ELLO ?¿? LO HACE ?¿? por lo que yo se NO....
Quienes son responsables LOS TURISTAS QUE VEN UNA OPORTUNIDAD
EN MI OPINION NO .. SOMOS RESPONSABLES . LOS QUE VOTAMOS POR
PERMITIR POR EJ. EN ANDALUCIA LA MISMA CASTA (GOBIERNO Y OPOSICIÓN) DESDE 1982.... como ej.invito a que se den una vuelta y comprueben como desde hace + de un año...y lo que te rondaré...
esta organizado el aparcamiento de miles de vehiculos, como consecuencia de las obras que estan realizando ?¿' busquen los carteles, las explicaciones, los planos...y las disculpas a ver si la encuentran..LA DIRECTORA/OR DEL CENTRO.. NO SIENTO VERGUENZA DE QUE ALGUIEN
SEPA QUE COBRA COMO RESPONSABLE ?¿?

10.Publicado por TARA el 27/01/2010 14:30

ESPAÑA SERA CONDENADA POR BRUSELAS POR EL CENTIMO SANITARIO QUE COBRA EN LA GASOLINA.

El céntimo sanitario, llamado en realidad Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, comenzó siendo un céntimo que las autonomías cobraban por cada litro de carburante para financiar la sanidad. Sin embargo, ahora alcanza 2,4 céntimos en toda España salvo Canarias y en algunas autonomías -Galicia, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña- llega a los 4,8. La Comisión Europea instó al Gobierno en 2008 a suprimirlo por oponerse a la legislación comunitaria y, ante la negativa del Ejecutivo de Zapatero, presentó una demanda contra España en el Tribunal de Luxemburgo


Un ejemplo más del fracaso español en Bruselas

El céntimo sanitario es una muestra más de la desastrosa práctica legislativa española, que choca una y otra vez con Bruselas por la incapacidad de nuestros gobernantes -los actuales y los anteriores- de hacer lobby ante las instituciones comunitarias. "España nunca negocia con la Comisión y, además, aprueba leyes aunque sabe perfectamente que incumplen las normas comunitarias", según uno de los expertos consultados. "El problema principal es que casi todas las leyes importantes tienen que negociarse con las comunidades autónomas. Y bastante tiene el Gobierno con poner de acuerdo a las 17, como para encima contar con Bruselas: aprueba las normas en España, y si cuelan, cuelan", añade.

Esta forma de actuar de nuestro Ejecutivo es muy perjudicial para España en términos de imagen y de costes, porque se desperdician enormes recursos en defender cosas indefendibles que se podrían conseguir hablándolas previamente con las autoridades comunitarias.

Noticia completa…



11.Publicado por Águeda el 27/01/2010 16:10
MÁS DE 154.642 españoles, PEDIMOS LA DIMISIÓN DE ZAPATERO !!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=190689194335&ref=mf#/group.php?gid=190689194335&ref=mf

ZAPATERO DIMISIÓN !!!!

12.Publicado por paxarin el 27/01/2010 19:11
La verdad que es una verguenza el estado lamentable en el que se encuentra la sanidad publica.
Yo por desgracia soy una historia clinica más atrapada en una lista de espera cantabra de la cual ni la consejeria de sanidad quiere saber nada, cuando se la pregunta.
Yo entre en el Hospital de Liencres para una operación de recambio de protesis en mayo del 2008 y ha dia de hoy estoy sigo sin estar de alta ya que hubo un fallo durante la intervencion y estoy pendiente de otra operación con los papeles firmados desde marzo del 2009 para una nueva operación y a dis de hoy estoy en una nueva lista como urgente y ni si quiera mi medico sabe si me va a poder operar antes del verano.
Pero mientras en cantabria Revilla prefiere hablar de las anchoas y de las vacas.
y eso que se supone que le van hacer una intervención en el hospital de valdecilla, pero claro a el seguro que no le hacen esperar.

13.Publicado por AFRISPANO el 27/01/2010 20:36
LA MEMORIA HISTORICA que un grandisimo pedazo de CABRON quiere ocultar a toda costa. Yo ruego muy encarecidamente a los autores de este acogedor blog que por lo menos, por lo menos, o por lo que mas quiera, la reproduzca en forma de articulo, aunque suprima esta entrada por eso de una palabra tan malsonante como la de gran cabron de cuernos retorcidos, con los cuales, demasiado daño, ya, le ha hecho a nuestra patria.
LÉANLA, POR FAVOR, Y DIFUNDANLA:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/147918/index.php

14.Publicado por TARA el 27/01/2010 21:25

AFRISPANO

Seguro que el señor Rubiales tratará el asunto ya que en el circo de la Memoria Histórica han empezado a salir enanos por doquier. Las excavacionesw en la mina romana de Camuñas, Toledo, han aparecido restos de uhnas 30 personas de ambos géneros y se calcula hay entre 80 y 120 cadáveres ejecutados o simplemente tirados vivos y cubiertos con cal y tierra.

Según la prensa adicta a su amigo de helicoidales protuberancias frontales, según usted, se trataba de ricos de derechas, curas y gente de ese tipo. la gente del pueblo, dice que allí están los restos de sus padres y abuelos, sencillos hortelanos y lugareños cuyo delito fue ir a misa.

Sus "palabros" ya sabe usted que no los aprecio. Lo del Coloso de Rodas, eso sí. mucho.

Como muestra de mi aprecio coloco su enlace para enlazar directamente. Pero como me decía mi abuela cuando soltaba algún taco: Te van a lavar la boca con bicarbonato.

Tara

Busque MINA DE CAMUÑAS.



15.Publicado por Pitoniso el 28/01/2010 16:45
En cualquier cuestión de relevancia se llega siempre a la misma conclusión.
O los españoles acabamos con el Estado de las autonomías (Monarquía) o el Estado de las autonomías (Monarquía) acabará con los españoles.
Lo más seguro es que suceda lo segundo.
¡Ojalá tuvieramos un protectorado USA como los haitianos!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros