Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La ruta viril: Manifiesto por la Lengua Castellana


Nota

En algunos sectores intelectuales de la sociedad española empieza a reivindicarse la "virilidad", un valor vinculado al rigor, al coraje y a la entereza, escaso y perseguido en la actual cultura "progre" que domina España, donde priva la "debilidad", lo "light", lo "relativo", lo "femenino" y lo "flexible".
----



La ruta viril: Manifiesto por la Lengua Castellana
Decenas de miles de ciudadanos, entre ellos el gran escritor Miguel Delibes, se están adhiriendo al reciente Manifiesto por la Lengua Común, firmado originalmente por una veintena de intelectuales, que exigen que la Constitución Española y el gobierno garanticen el uso del español como lengua común, un movimiento valiente y digno que puede encuadrarse en la recuperación de lo viril en una España cada día más cobarde y menos firme.

La realidad constata que en casi media España (Cataluña, País Vasco, Baleares y Galicia), los castellano parlantes son discriminados y padecen merma de sus derechos sustanciales, sin que el gobierno haga nada por defender sus pisoteados derechos, teóricamente garantizados por la Constitución. Es importante resaltar que en tres de esas comunidades gobierna el PSOE.

Resulta vergonzoso y antidemocrático que el Gobierno siga ignorando el problema a pesar del aluvión de firmas y de que la sociedad espñola está sensibilizada ante la marginación del castellano. No es menos vergonzoso y antidemocrático que el mismo gobierno sí preste su apoyo al impopular y abusivo "canon" de la SGAE, un tributo preventivo que fomenta la piratería electrónica y que sólo beneficia a los autores y artistas amigos del poder.

El actual presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es el gran profeta de una cultura "light", relativa y sin principios firmes, sustentada por un partido, el PSOE, cuya línea oficial propicia el pacto y la alianza con cualquier grupo o ideología, siempre que permita alcanzar el poder, también plasmada en un gobierno que lo soporta todo con tal de ocupar el Estado y disfrutar de sus inmensos recursos.

El Manifiesto, que está recibiendo adhesiones masivas de españoles demócratas y cansados de debilidades y rendiciones sin principios, está encabezado por gente como Fernando Savater, Álvaro Pombo, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Francisco Sosa Wagner, Carlos Castilla del Pino y otros muchos intelectuales comprometidos.

El manifiesto, además de una reivindicación de los derechos constitucionales que amparan a la lengua común, irrespetados por algunos partidos políticos y gobiernos regionales, constituye también una exhibición de orgullo y dignidad frente a una cultura "progre" que disfraza la cobardía de "tolerancia" e infectada por los virus del hedonismo y la falta de firmeza, rigor y esfuerzo.


   
Miércoles, 25 de Junio 2008
Artículo leído 2309 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tort el 25/06/2008 14:48
Empiezo a estar un poco harta de tener que justificarme por mi condición de catalana. Soy licenciada en Filología Hispánica y escribo tan bien el catalán como el castellano (a pesar que el primero lo tuve que aprender ya de mayor, pues de joven estaba prohibido).
El castellano se habla en todas partes y los catalanes pasamos de una lengua a la otra sin ninguna complicación, cuando alguien no nos entiende en nuestra lengua.
Los que no opinan así, siguen teniendo un concepto imperialista de la lengua, siendo intransigentes con las lenguas minoritarias.
Prou ja !!

2.Publicado por JASAVI el 25/06/2008 15:19
El catalán se aprende en 6 meses (o eso me dice la gente que se ha ido allí a vivir). El gallego también es fácil de aprender, aunque nadie lo habla bien hoy en día. En el caso del euskera sí es más complicado...

Estoy de acuerdo en la virilidad y todo eso. Las medias tintas demuestran una mediocridad y un miedo a tomar decisiones difíciles.

Pero a la virilidad puede y debe jugar "todo el mundo", y es media España contra la otra mitad.

3.Publicado por Sm el 25/06/2008 18:56
#
Anónimo dijo...

González Pons, un nuevo aparachiko del PP, se arrepintió horas más tarde del intento de acallar a la COPE con una negociación de gansterillo barato. Llamó a Ignacio Villa por teléfono y le dijo que estaba “arrepentido”. No es único el caso de los arrepentidotes, también Arenas mandó una nota diciendo que debería seguirse investigando el 11-M cuando horas antes dijo que a los españoles “eso no le importa”.

Como vemos, estos recién llegados al redil de los Neonazis del PSOE sueltan EXPLICITAMENTE sus intenciones mediante palabras y HECHOS. Pero no están seguros, se arrepienten, dudan, se columpian, tiemblan. ¿Porqué tanto va y viene? Es sencillo de explicar, los neonazis han contado a todos aquellos que quieren captar, que los españoles se lo tragan todo y que se lo tragarán todo, así de claro. Pero eso no es lo que refleja la realidad, donde millones de personas no aceptan sus fantasmagóricas homilías de monjes marcianos, donde las huelgas se producen un día si otro también, donde el español medio está mosqueado como un pavo en Nochebuena, donde la contestación, la oposición y la resistencia van anidando en cada hogar de la Patria, o donde las encuestas no hacen más que denotar un escepticismo nacional creciente, aquilatado además por las malas condiciones de la economía doméstica que tiende a empeorar vertiginosamente.

Es muy natural que la cadena COPE reciba el apoyo explícito de la Iglesia Católica preparando la guerra que se avecina, y a la vez pregunte a estos conversos peperos; Señores del PP ¿Uds. están a favor de la Libertad o en contra de ella?. Porque es a esta sencilla pregunta lo que deben responder los dirigentes del Titanic y no andarse por ramas ignotas que no entiende nadie pero que aumentan la certidumbre de estar ante unos nuevos enemigos que se han sumado a los anteriores, Vidal Cuadras es paradigmático al respecto.

Todos ellos son el PARTIDO UNICO ANTINACIONAL NEONAZI, los representantes de la CASTA parásita y asesina de los Derechos Nacionales Españoles, sus más “oficiales” rateros de bienes materiales y espirituales.

La oposición teórico-política a este estado de cosas es tan sencilla que hasta un niño pequeño la entiende, sin nombrar a los millones de españoles que la ponen en práctica a diario. Se trata de la democracia, de la exigencia de nuestros derechos, del ejercicio de la Soberanía Nacional Española, de practicarla día a día y allí donde se esté, que no se pueda hacer nada sin el concurso de los ciudadanos, que no se puede decidir nada sin la intervención de las bases, que no se pueda opinar por encima del criterio general. Esa posición tan básica, fue la que llevó la tumba al partido de C’s y la que no dejará surgir a UPD, pues en ninguno de esos casos se contempló y contempla esa posición “radical” pero arrasadora en la España actual.

Lo que piden los ciudadanos españoles en todas las manifestaciones habidas y por haber, es la democracia, ese estado sustraído también en los pactos de la transición, ocultado y preterido durante 70 años a los españoles, primero con la dictadura y más tarde hasta ahora, con el advenimiento de una SOLA casta dictatorial y liberticida.
Pero además, esa exigencia que crecerá como lo viene haciendo desde hace años, pone en cuestión directamente al poder político, señalando al monarca el camino del exilio por ser el Jefe de un Estado corrupto, asesino de derechos y lengua nacional o protector sumo de neonazis alógenos o centrales, todos bajo el paraguas del Loco de la Moncloa y su equipo de miembros y “miembras” sacadas del manicomio.

Basta que haya una sola persona capaz de explicar esto tan sencillo, para que esas ideas que dan cuenta de la realidad política española, se incrusten en los cerebros españoles que ven día a día la certeza de esa teorización; más aún, son esos millones los que practican sin que nadie se lo diga. Así fue como cuatro gatos incomprendidos lo expresaron en el partido C’s y cómo miles de afiliados “obedecieron” aquellas consignas mil veces más realistas que todas las paridas juntas que soltaron aquellos insolventes de la dirección, lo mismo que las letanía que sueltan hoy los dirigentes de UPD, de chiste.

Da igual que ese manifiesto lo firmen miles de personas, están en su derecho pero no en todos está todavía el conocimiento de la inutilidad del esfuerzo y la cortina de humo que supone, ya lo verán exactamente igual que han visto todo lo que se les ha venido diciendo. Uno solo bastaría para dar noticia de la situación, pero afortunadamente ya somos millones y al final seremos todos, hasta derrocar a este régimen criminal.

Que no les pase ná a los neonazis cuando entremos en el cuerpo a cuerpo.
25 de junio de 2008 14:04:00 CEST


miércoles 25 de junio de 2008
Algunas razones para no firmar el MLC (Manifiesto por una Lengua Común)
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/06/algunas-razones-para-no-firmar-el-mlc.html

4.Publicado por Sm el 25/06/2008 19:02
Los separatistas catalanes han conseguido lo que tanto anhelaban, el rechazo mundial a sus actitudes. Que lo disfruten.

http://politica.e-noticies.es/hola-soy-catalana-puta-y-marrana-18286.html

"Hola, soy catalana, puta y marrana"
Los ataques a Catalunya y a los catalanes se convierten en habituales en Youtube

5.Publicado por Paco Jonudo el 25/06/2008 19:50
Cierto: !Por eso hay que proclamar ya mismo la valía de nuestros MIEMBROS/AS!.
Y además: ¡Erecciones generales, yá! (hace mucha falta...).

6.Publicado por frank el 04/07/2008 15:27
Los verdaderamente discriminados de una forma real y en nuestra tierra somos lo no castellanohablantes, de siempre y aún seguimos así,
estamos hartos de este españolismo voraz que nunca tiene suficiente y ellos dicen que no son nacionalistas " son los más naciolistas de todos "

estem ben farts

7.Publicado por López el 06/07/2008 21:34
La lengua obligatoria
Un ciudadano de Cataluña que lo desee puede vivir en este país solo con la lengua castellana; un ciudadano de Cataluña que lo desee no puede vivir solo con el catalán. Ésta es la asimetría sobre la que está construido el Manifiesto por una lengua común que la prensa conservadora madrileña ha convertido en el juguete político de la temporada. Para un catalanohablante, el bilingüismo es obligatorio; para un castellanohablante, no. Es una peculiar interpretación de la equidad lingüística.
El alegato por la lengua común, que hace el castellano obligatorio, però no las lenguas propias de cada comunidad autònoma "porque hay una asimetría en las lenguas españolas oficiales", se funda en la idea convertida ya en mito de que "son los ciudadanos los que tienen derechos lingüísticos, no los territorios, ni mucho menos las lenguas mismas". Pero, por lo visto, hay ciudadanos con más derechos lingüísticos que otros porque tienen que aprender una sola lengua, mientras que los que hablamos catalán tenemos que aprender dos.
En coherencia con la afirmación de que los derechos lingüísticos son de los ciudadanos, se dice que "las lenguas no tienen derecho a conseguir coactivamente hablantes". Pero la solidez del principio de referencia no aguanta ni cinco líneas. Porque inmediatamente después se precisa que el castellano es "obligatorio", y, por tanto, puede ser impuesto, mientras que la aspiración a que todos sepan el catalán (o el vascuence, o el gallego) a lo sumo puede ser "estimulada". ¿Por qué? Porque el castellano es la lengua común del territorio español. O sea, que hay territorios con derechos lingüísticos y otros que carecen de ellos, de modo que los principios fundamentales del razonamiento -los que enfáticamente afirman que los territorios no tienen derechos lingüísticos- son adaptables en función del lugar.
Dicen los autores del manifiesto que su inquietud es estrictamente política. Por eso el manifiesto concluye con unas notas o recomendaciones para un decreto de unificación lingüística que elevan al Parlamento español con la petición de que se desarrolle la normativa correspondiente, aun en el caso de que exigiera modificación de la Constitución o de algunos estatutos. Todo su alegato parte de la obligación constitucional de saber el castellano, pero la Constitución deja de ser intocable si se trata de garantizar más todavía la hegemonía de este idioma. De modo que el manifiesto es una invitación explícita al PSOE y al PP a poner orden lingüístico en las naciones periféricas e, implícitamente, una señal al Tribunal Constitucional para que no desaproveche la oportunidad de revisar el Estatuto de Cataluña. La irrupción del nuevo PP de Rajoy en apoyo del manifiesto demuestra las limitaciones de la renovación de la derecha: quiere forjar alianzas con los nacionalistas periféricos, y lo primero que hace es darles donde más les duele: en la lengua.
Los conflictos entre lenguas son siempre delicados y difícilmente admiten soluciones definitivas, salvo en regímenes que estén en condiciones de imponer una lengua a sangre y fuego. Puesto que éste no es el caso, siempre habrá puntos de roce y opciones insatisfactorias para unos u otros. Hace tiempo que sabemos que el retablo social en que todas las piezas encajan perfectamente es del dominio de la utopía, es decir, del horror. En Cataluña se optó, con amplio consenso político y social, por la inmersión lingüística. No fue un capricho. Fue una opción con un doble objetivo: recuperar la lengua propia y evitar la fractura del país en dos comunidades idiomáticas. Ha funcionado razonablemente. A pesar de algunas estridencias, perfectamente evitables, de los que todavía sueñan con la absurda fantasía de un país monolingüe en catalán. Los jóvenes acaban los estudios básicos conociendo los dos idiomas, y después es ya la dinámica social la que determina los usos. Y en ésta el castellano todavía juega con mucha ventaja. En Cataluña se hablan hoy decenas de lenguas, ¿no empieza a ser antiguo este debate?
¿Cuál debería ser el objetivo? Una sociedad realmente bilingüe. Es decir, una sociedad en la que cuando uno inicie una conversación en catalán tenga la certeza de que le responderán en catalán y cuando uno la inicie en castellano tenga la certeza que le responderán en castellano. Éste sería un equitativo ideal regulativo. Pero a día de hoy, el bilingüismo es todavía perfectamente asimétrico a favor del castellano. Y, sin embargo, el manifiesto pretende que asumamos que el castellano sea obligatorio y el catalán no. ¿No eran algunos de los firmantes los que decían que las lenguas que se imponen obligatoriamente se hacen antipáticas? -


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros