Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La receta de Cospedal es un giro hacia la decencia


Nota



La receta de Cospedal es un giro hacia la decencia
Las recetas impuestas por la popular María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla la Mancha, una mezcla dura de austeridad y ética política, es un giro que conduce no sólo a la recuperación de la economía, sino también a la dignidad de la política, a la recuperación del prestigio del liderazgo y a la decencia de una sociedad castellanomanchega que, conducida por sátrapas insensatos como Bono y Barreda, había deambulado durante demasiados años por las rutas de la decadencia, el abuso de poder, el despilfarro y la ruina económica y ética.

Nada menos que 500 liberados sindicales, parásitos innecesarios, van a perder sus privilegios, una medida que se une a la liquidación de la televisión oficial, la venta de inmuebles y la supresión de cargos públicos parásitos y de coches oficiales innecesarios. El plan de ajuste pretende además eliminar administraciones paralelas en la comunidad autónoma, lo que conlleva la supresión de la Oficina de la Junta en Bruselas y el Defensor del Pueblo, entre otras instituciones y cargos. De momento, su presupuesto tendrá un recorte del 20%, pero el objetivo es alcanzar el 50%.

Las medidas de Cospedal, que, según la presidente, no incluye reducción alguna en las prestaciones sociales, marcan el camino que debe seguir el PP para salvar a España de la ruina creada por los socialistas y para sustituir la desesperación, la insolvencia y la tristeza actuales por una sólida esperanza de recuperación y regeneración.

Esas medidas, posibles y necesarias en un país arruinado y sin esperanza, demuestran que la política desplegada durante años por las administraciones socialistas conducían al país hacia el fracaso y la insolvencia. El socialismo incrementó los privilegios y ventajas de los suyos e hizo pagar la receta de la crisis a las clases medias, a los trabajadores y al sector empresarial. La política socialista en Castilla la Mancha sólo funcionaba gastando dinero a manos llenas, ocultando las verdaderas cuentas ruinosas, endeudándose hasta la locura y convirtiendo el sector público en un refugio para enchufados, familiares y amigos.


- -
Jueves, 1 de Septiembre 2011
Artículo leído 1321 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/09/2011 08:08


Estando de acuerdo con el contenido del artículo, discrepo del titular:

No es un giro "a la decencia". Es un giro "a la austeridad". Y no hay otro camino. Son recortes, recortes y más recortes o el suicido colectivo.

Gracias a estos "visionarios de la izquierda" (PSOE e IU), el país está en bancarrota absoluta y cuándo no hay dinero ni más préstamos, sólo queda reducir gastos. Es de cajón.

La maquinaria propagandística de la izquierda y los "sindicatos de clase" ya están calentando motores para cuándo gane las elecciones el PP.

Las manifestaciones, huelgas y ataques mediáticos van a ser de órdago.

Nos han apesebrado durante décadas y acostumbrado a vivir de subvenciones, ayudas, chanchullos y enchufismo. Y ahora hay que TRABAJAR.

Por eso, meter en cintura a toda una nación, mal acostumbrada y presuntamente rica, será una labor titánica que no sé si el PP será capaz de llevar a cabo.

El subconsciente colectivo español está tan viciado, que va a ser muy difícil que renunciemos a los privilegios "ficticios" que creíamos tener cómo país desarrollado.

Aplaudo las medidas de Cospedal: no son sino la constatación de que la derecha gobierna económicamente mejor que la izquierda, pero no esperemos del PP una regeneración democrática.

El pueblo español, si salimos de este agujero, se olvidará pronto de sus reivindicaciones democráticas, pues la masa lo único que quiere es PAN y CIRCEM.

Otra oportunidad perdida.


2.Publicado por Ramsés el 01/09/2011 09:30
Tanto miedo que tiene Marianín a enseñar sus cartas, y resulta que su protegida Cospe propone cosas sensatas y con mucho sentido. A ver si Marianín deja de ser tan acomplejado y anuncia algo parecido como primera medida de su futuro gobierno (con permiso de la última componenda de último minuto de PSOE-ETA que a estas horas estará siendo preparada por Rbcb y los suyos)

Produce asombro y estupor que una administración pública tenga edificios sin utilizar. Por no mencionar aspectos directamente delictivos como el abuso de tarjetas de gastos y teléfonos móviles.

Si Marianín tuviera lo que hay que tener, le restregaría en la cara a los del PSOE-ETA este despelote. Pero en su lugar, dejará que Rbcb afine su alianza con los indignados-indignos y convierta la próxima legislatura en un auténtico estercolero social.

Off-topic: me han bloqueado mi usuario en los foros del otrora prestigioso diario El Confidencial, todo por citar varias veces al PSOE-ETA. ¿Es que acaso no comparten los mismos objetivos? Si se ve al maltratador Eguiguren jadeando por aliarse con sus coleguitas de Bildu.

3.Publicado por Alberto el 01/09/2011 14:50
No tengo tiempo últimamente de opinar pensando las cosas, pero sigo este blog y a todos los que decis algo, a ves con más o menos acierto, pero sin animo de imponer y si convencer.
Un saludo

4.Publicado por Tío Chinto de Couzadoiro el 01/09/2011 18:48
Esas medidas deben ir acompañadas de la persecución de los responsables del feroz endeudamiento de Castilla-La Mancha. Si no se les juzga, y, llegado el caso, no se les imponen penas de cárcel, no habremos hecho nada.
Saludos.

5.Publicado por vanlop el 01/09/2011 20:36
Hoy es de esos días que no se me ocurre nada nuevo que decir.

Yo hubiera dicho los últimos párrafos de Ernesto Oyonarte, las pasaremos moradas pero no habrá regeneración y hartos de pasarlas maoradas la gente volverá a votar a los que les prometan la felicidad.

Ramsés:

El bueno de D. Mariano no puede decir que hará lo que ha hecho la Sra Cospedal porque la gente no le votaría, aquí preferimos vivir bien hoy que alguien pagará mañana la factura. Pero si no presenta un programa creible también perderá votos. Al parecer perderá más si presenta el programa.

Y por supuesto lo que dice el Tio Chinto es evidente. o se persigue y se enchirona a los mangantes por decencia y por regenerar la moral pública o dentro de cuatro años esos mangantes le arrebatarán el poder al pp y volverán a endeudarnos.

6.Publicado por Roser el 03/09/2011 19:03
Y si sabían hacerlo tan bien, por qué no lo hicieron en Valencia?
¿Dónde tenían la decencia y las buenas prácticas?
¿Quien ha endeudado a los valencianos? Lo que ocurre es que en esta comunidad no ha habido cambio de gobierno y no salen los trapos sucios.

7.Publicado por Alberto el 03/09/2011 21:43
Necesito votos para un video que presentaron mis hijos a un concurso, os llevara 10 segundos votar, mucho menos tiempo y más comodo, desde casa con un par de clics y sin tener que pensar demasiado.
Gracias a todos Alberto

8.Publicado por vorvay el 04/09/2011 00:43
En ocasiones olvidamos que todos, convivimos como seres sociales desde nuestra propia indidualidad. Como consecuencia de ello, la mayor parte de las veces somos el reflejo de los demás.

Dicho lo cual los aquí citados, también. Ellos crédulos de su propio reflejo actuarán como se espera. Lo cual nos lleva a : ¿que refleja todo lo acontecido en la era ZP?

Sabemos a donde vamos, nos guste o no, pero ¿y de donde venimos?.

El colapso del PSOE debería ser el justo precio a un infame cubil de maleantes entronados desde el engaño y la estafa al más básico principio de equidad y salud democrática. Para un país, ESPAÑA, al que amo y confió.

Democracia Real YA!!

Atentamente uno más...http://www.democraciarealya.es/

9.Publicado por SATS el 04/09/2011 20:22
Apreciado y admirado Francisco, estoy de acuerdo que al parecer se tiene intenciones de recortar por todos los lados, pues es más que necesario, tras el despilfarro y la mala gestión de los ya salientes. No obstante sigo opinando que mientras en esta nación no consigamos: listas abiertas, cambiar de arriba abajo la constitución, exista la real separación de los 3 poderes del estado, y haya un referéndums sobre república o monarquía, todo esto pasado mañana puede darse la vuelta de nuevo. Si entre otros cambios no se producen estos, como muy bien dices en tus maravillosos libros es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que seguiremos los ciudadanos sin ser realmente un pueblo soberano y continuaremos sin ser los ciudadanos los que los podamos elegir-poner y quitar a estos sinvergüenzas de la casta política parasitaria cuando proceda y no como hasta ahora cada cuatro años.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros