Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La policía española necesita actualizar sus prioridades y luchar más contra la corrupción que contra ETA


Nota

La lejanía entre políticos y ciudadanos es notoria y escandalosa. Aunque los políticos españoles y policías siguen otorgando a ETA la prioridad absoluta, el pueblo lo tiene claro y cree que la corrupción es un enemigo mucho más cruel, dañino y peligroso que el terrorismo.
---



La policía española necesita actualizar sus prioridades y luchar más contra la corrupción que contra ETA
Aunque el gobierno, quizás porque le conviene, sigue viendo en ETA al "gran enemigo", para los ciudadanos españoles el viejo terrorismo ya no es tan temido ni odiado como otros enemigos más actuales y dañinos, entre los que destaca, por encima de todos, la corrupción política, afincada en los partidos políticos y señalada en las encuestas como una de las grandes preocupaciones de la sociedad española, mientras que ETA ya ha desaparecido de la lista de grandes temores.

Cuando recientemente tomaba posesión la nueva cúpula policial española, nombrada por el nuevo gobierno de Rajoy, los nuevos mandos, fieles a las preocupaciones y sensibilidades del gobierno que los nombra, se apresuraron a reafirmar su interés por luchar contra el terrorismo, pero no dijeron ni una palabra sobre la lucha contra la corrupción, a pesar de que esa lucha reclama más prioridad, recursos y esfuerzos que el terrorismo agonizante etarra.

Para los políticos, quizás porque la corrupción está en ellos mismos, el enemigo sigue siendo ETA, pero, para los ciudadanos, el verdadero enemigo del presente es la corrupción y la denostada casta política.

La verdad estadística y los hechos establecen claramente que la corrupción es hoy un enemigo cien veces más temible que ETA, del mismo modo que demuestra que la policía ha triunfado en la lucha contra los terroristas y fracasado contra la corrupción, un fenómeno que no ha parado de crecer en los últimos años, hasta el punto de degradar la convivencia y el prestigio y la calidad de la democracia española. El terrorismo vasco posee apenas algunos comandos ocultos sin detectar, los cuales están siendo permanentemente acosados por las policías de Francia y España, mientras que hay más de mil políticos presuntamente corruptos que están siendo investigados por anticorrupción, una cifra que, según las estadísticas, no es ni siquiera el 10 por ciento del total de corruptos dignos de ser investigados y, en su caso, juzgados por delitos de corrupción y abuso de poder en España.

ETA no ha causado en toda su larga historia de casi 50 años ni una ínfima parte de las víctimas y estragos causados en Estaña por la corrupción, tan sólo en las dos últimas décadas. A ETA le debemos un millar de muertos y daños relativamente leves a la economía, causados por la extorsión a los empresarios y a las bombas, mientras que a la corrupción le debemos estragos en la economía, millones de desempleados y pobres sin esperanza, pérdida de negocios en masa y de prestigio internacional y un número de víctimas muy superior, entre caídos por el suicidio, el crimen provocado por la injusticia, la pobreza extrema, el desahucio, el desempleo pertinaz, el desamparo y otras muchas injusticias y calamidades.

ETA le ha servido tradicionalmente al gobierno de turno para distraer la atención de los ciudadanos y desviarla de los grandes problemas reales de España: creciente distancia entre ricos y pobres, desigualdad ante la Justicia, que es complaciente con los que tienen poder e implacable con los débiles, inseguridad de los humildes ante la enfermedad y la muerte, desempleo masivo a pesar del derecho humano a trabajar, ciudadanos acribillados a impuestos, mientras que los poderosos se escapan del fisco y un largo etcétera que convierte a España en un país básicamente desequilibrado, injusto y miserable.

La policía española, reflejo de los gobiernos que les mandan, está más interesada en el orden que en la justicia y pone más interés en defender a los que gobiernan que al pueblo, que en democracia es el soberano. Lógicamente, pondrán más interés en luchar contra lejanos etarras vascos que contra corruptos que suelen ocupar palacios, ministerios y edificios públicos.

La policía, al igual que los últimos gobiernos españoles, siguen viviendo en el siglo XX y no han logrado todavía asumir los valores y principios que rigen el devenir en el nuevo siglo XXI. El siglo XX fue el siglo de los gobiernos, muchos de los cuales, atiborrados de poder y de arrogancia, no dudaron en asesinar a decenas de millones de ciudadanos, como ocurrió en China, la URSS, Alemania, Camboya y otros muchos países, mientras que el siglo XXI se perfila como el siglo de los ciudadanos, donde el pueblo se rebelará contra los abusos e injusticias pilotados por las clases dirigentes.Esa lucha del pueblo contra la sociedad injusta construida por los políticos ha tenido ya episodios violentos en Egipto, Tunez, Libia, Siria, Yemen y otros países, mientras se está gestamndo y extendiendo la rebelión contra los gobernantes injustos y los corruptos en decenas de naciones, entre ellas España.

Muchos pensadores tememos que en esa lucha, que ya se desarrolla en algunos países y que pronto será una realidad en otros muchos, como una ola indetenible de decencia ciudadana, la policía, incumpliendo su deber constitucional y democrático, tomará partido, una vez más, por defender a los mismos poderosos que, desde el poder, han aniquilado la justicia, la equidad y la decencia, sembrando la sociedad de desigualdad, corrupción, crisis y sufrimiento.


- -
Lunes, 16 de Enero 2012
Artículo leído 765 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 16/01/2012 10:03

LA POLICÍA NO ES TONTA

La Policia Nacional padece dos minusvalías, una, que pone su vida en juego con el precario equipo del que dispone que en frecuentes casos la policia misma adquiere de su propio dinero, otra , la frustación de ver delicuentes entrar y salir por comisarías y prisiones como si fuesen a tomar café amparados por una Ley permisiva.


¿Por dónde empezar? Todos tenenos información de la cantidad de millones de euros que durante años se han desviado a conspicuos y peculiares entidades, sociedades, asociaciones. Efectivamente algunas cúpulas han sido decapitadas, pero el ciudadano se pregunta si el ex gobierno repartió tanto entre tan pocos. La limpia y despiojo debe ser mucho más profunda, meticulosa porque ese dinero ha dado para muchísimo más. Si no es así estamos ante una mano de barniz o un nuevo Donnafugata gatopardiano.

Soy de los que creo que la policia no es tonta. Como tampoco lo es la Benemérita. Tal vez sea una cuestión de collares innecesarios. .

LIGUR

2.Publicado por Virholmes el 16/01/2012 12:53


Que cada palo aguante su vela.

No es por discrepar con el artículo de Portada, que, de forma general, estoy de acuerdo, pero creo que habría que puntualizar alguno de sus contenidos.

Se reprocha a la cúpula policial recién nombrada que se manifieste por la lucha contra el terrorismo y no lo haga contra la corrupción. Por supuesto que corresponde a la policía y guardia civil investigar y lograr pruebas para poner a los corruptos a disposición de los Tribunales de Justicia, pero nada más. Es al Gobierno a quien corresponde manifestar las directrices políticas, algo que, efectivamente, no ha hecho respecto a la corrupción. Es a La Fiscalía General del Estado y Jueces a quienes corresponde ordenar a esos mandos policiales qué investigar y perseguir, y por desgracia para el ciudadano de a pie y La Democracia, tanto la primera como los segundos son nombrados, y por lo tanto fieles al Gobierno que los nombra y a los partidos políticos que los proponen. En tanto que La Fiscalía y El Poder Judicial dependan de los partidos políticos y del Gobierno de turno, la corrupción campará a sus anchas. Un poco sujeta al principio de los mandatos y desbocada al final. En España no existe la separación de poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, y en tanto esto no exista de forma real, la sociedad española vivirá a medio camino entre una seudo democracia y una seudo dictadura de partidos.

Tampoco creo que debamos separar la lucha contra ETA de la lucha contra la corrupción, ni pensar que la corrupción es más temible que ETA.

La corrupción de los políticos y financiera es terrible y repercute directamente en la vida y bienestar de los ciudadanos. Pero el fenómeno del terrorismo en España, además de tener una importante repercusión económica, también es una terrible corrupción política que amenaza con la desmembración de España. Ha corrompido Instituciones y junto a los nacionalismos radicales están haciendo tambalear La Constitución, y eso, también se lo debemos a esos políticos corruptos.

Terrorismo y corrupción deben ser combatidas a un tiempo, sin concesiones. El mayor atentado terrorista en toda Europa, el asesinato en masa del 11-M en Madrid, después de siete años, sigue sin que sepamos quienes lo organizaron, lo ordenaron y ejecutaron. En todos estos años no se ha hecho nada por investigar a fondo la masacre, más bien, se anestesió a la opinión pública con mentiras, pruebas falsas y un juicio que si algún día se llega a saber la verdad, pudiera quedarse en una pantomima. Esto para mí también es corrupción, no sólo política, también social. El 11-M será uno de los mayores borrones en La Historia de España.

Virholmes, 16/01/2012.

3.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 16/01/2012 19:04
Al único policia que se le ocurrió investigar al hijo de Chavez por corrupción, sólo hicieron falta unas palabras del padre diciendo que investigaba demasiado para que lo destituyeran. Eso es lo que hay.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros