Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La lucha fratricida entre UPyD y Ciudadanos, un mal ejemplo para los demócratas


Nota



La lucha fratricida entre UPyD y Ciudadanos, un mal ejemplo para los demócratas
La lucha fratricida entre UPyD y Ciudadanos, los dos únicos partidos políticos españoles que habían alimentado la esperanza de los demócratas y demostrado valentía y sentido de de decencia en el desolado panorama político español, es una mala noticia para la democracia y un mal ejemplo que alimenta la desesperación y la angustia política en esta España política y moralmente degradada.

Es cierto que compiten por el mismo electorado en Cataluña, pero no es menos cierto que despedazarse entre ellos es un gesto irresponsable que les acerca mucho a los estilos y métodos de la partitocracia y que despierta en los ciudadanos la sospecha de que, tarde o temprano, esos nuevos partidos que hoy despiertan esperanza e ilusión, se convertirán en entidades obsesionadas por el poder y los privilegios, como los viejos partidos de la degenerada democracia española que ellos tanto critican.

La lucha fratricida entre UPyD y Ciudadanos se libra hoy en muchos frentes y en numerosos lugares, pero se ha acentuado de cara a las elecciones europeas. José Manuel Villegas, candidato de Ciudadanos, atacó a la formación de Rosa Díez en una entrevista publicada el miércoles en la web del partido. Ayer, el portavoz de UPyD en Cataluña, Juan Perán, respondió a través de un comunicado, donde tachó de “improcedentes” las declaraciones de su adversario.

Rosa Díez ha rechazado la invitación de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, de acudir juntos a las elecciones europeas y ambos partidos han demostrado su incapacidad de unirse para ofrecer a los demócratas españoles una alternativa electoral fuerte y con posibilidades, lo que constituye una dolorosa experiencia y un paso atrás en la esperanza.

Si quieren demostrar de manera fiable que son diferentes al PP o al PSOE, esos dos partidos están obligados a ser ejemplares en sus relaciones y a no utilizar jamás los métodos de obsesión por el poder, trifulca y lucha fratricida que con tanto deswcaro han exhibido partidos como el PSOE y el PP, hoy despreciados por los auténticos demócratas y la gente de bien en España.


   
Sábado, 28 de Marzo 2009
Artículo leído 1206 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 28/03/2009 10:45


PEOR ES EL HUMO DE QUIEN NO DEFENDIÓ A SUS AFILIADOS


Para justificar la independencia de UPyD en la europeas no deseo hablar mal o despectivamente de C's. España, fuera de Cataluña, no ha apoyado a C's en las últimas elecciones donde optaron por no presentarse al carecer de gente para las listas.

UPyD debe ser muy cuidadoso con alianzas y noviazgos ocasionales porque la promiscuidad, aunque sea política, pasará factura más pronto que tarde. C's paga un precio en España por lo mismo que intenta poner límite, su catalanismo. A mi juicio, sería un craso error que UPyD se catalanice mediante pactos con partidos de ámbito regional. Mi juicio está basado en el confinamiento de C’s y su casi inexistencia en el resto de España.

UPyD tiene una ideología y un mensaje que ha cuajado por toda España y apartarse de esa línea será un suicidio. En la vida de negocios, para entrar en un mercado se hacen acuerdos, se compran firmas locales, pero en política y como están las cosas y lo quemado que se siente el electorado, esas técnicas son contraproducentes y peligrosas. UPyD no puede correr el riesgo de hacer lo de siempre, lo de todos, el compadreo ocasional que justifica vender el alma al diablo si se consigue un escaño. Eso sí es para mí lo de siempre, lo que nos ha asqueado y aburrido, lo que nos ha llevado a la situación actual.

Más alarmante es ver merodear alrededor de UPyD a figuras tan ambiguas y sospechosas en sus anteriores funciones como al ex secretario de CC.OO, señor Fidalgo Un señor que aceptó convertir a un sector de la sociedad en ciudadanos de segunda, el sector de hostelería, aceptando una Ley Antitabaco como la actual que permite que la salud de estos trabajadores esté en manos de los propietarios y clientes. En Europa han sido los sindicatos quienes han forzado la defensa de la salud de TODOS los trabajadores, especialmente los de hostelería. En España… ya lo ven ustedes.

Ligur












2.Publicado por copy&paste el 28/03/2009 12:38
pp dijo...
Publicado: Sab 28, 2009 10:21 am
Las diferencias entre los políticos alcanza las más altas cimas y los más graves enfrentamientos entre sus partidos, naciones, instituciones, organismos internacionales...; todo conforma y constituye un único patrón: la lucha por los propios intereses, incompatibles todos ellos, por separados y en su conjunto, con los intereses y las necesidades generales de la sociedad. Esos frecuentes y severos choques internos entre los que detentan el poder social y político en el mundo, no tienen absolutamente nada que ver con los intereses de los ciudadanos. Las peleas entre los mismos capitalistas y sus grupos nacionales, internaciones, multinacionales, financieros...están poniendo al descubierto y de relieve, que el capitalismo es un sistema ilegal, inservible e incluso muy peligroso para la vida de los seres humanos en civilización. La celebración del G-20 el próximo 2 de Abril será principio y final de una fase en esta planetaria lucha que enfrenta a la ciudadanía mundial con unos gobernantes ineptos: la casta parásita de los actuales políticos. Se acabará la etapa del asombro y la incredulidad para comenzar el tiempo de las revueltas sociales con mayores consecuencias de toda índole y se despejará la niebla de los ojos con el anuncio estratosférico salido de esa reunión:

LOS POLÍTICOS DEL CAPITALISMO NO SABEN QUÉ HACER Y SON UNOS INÚTILES
EL SISTEMA CAPITALISTA DEBE SER DERRIBADO
CONSTRUIREMOS UN NUEVO MUNDO DEMOCRÁTICO, HUMANO, CIVILIZADO.
ABAJO EL ORDEN POLÍTICO VIEJO, CORRUPTO Y DECADENTE.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1129128/03/09/El-Banco-de-Espana-se-divide-ante-el-diseno-del-nuevo-mapa-financiero.html

28 DE MARZO DE 2009 12:18:00 CET

3.Publicado por copy&paste el 28/03/2009 12:50
En madrid lo más urgente es quitar a Marcos y amiguitos:(Cristina Muñoz, Lloida, corbera....) estos le siguen donde este vaya aún siendo consicentes de su mala gestión. PRONTO LES VEREMOS SINO EN PUESTOS RELEVANTES.

Ramón está procurando colocarlos bien... al tiempo y lo comprobaremos.

Que asco!!! parece que solo existen ellos en el partido desde hace meses y nadie dice nada ni hace nada. Hasta las narices de la calma chicha. Yo así no aguanto hasta el Congreso, la motonto antes

28 de marzo de 2009 12:21

Anónimo dijo...
pues si "anónimo" tiene razón y se presentan gente como Marcos, C. Muñoz o algunos de esos para las europeas lo tengo claro, como les vea en la lista no me levanto ni a votar. Paso.

28 de marzo de 2009 12:24

calvito dijo...
efectivamente yo estoy esperando mi voto Europeo a ver las listas. Si veo algunos de los que estamos exigiendo su dimisión o a algún amiguísimo del Mamón Depredador que se olviden del mio y del de mi mujer y mis hijos. Para votar "sucio" me quedo en casa.

28 de marzo de 2009 12:26

Troya dijo...
(...)

por lo de las europeas: por mi parte si es así no solo pasaré de votar sino de moverme. NO tengo ninguna ilusión por hacerlo según estan las cosas y mas aun viendo como algunas personas lo estan pasando mal. Hasta ahí podíamos llegar. Pagar un dinero al mes para que te den de ostias... ah no.

4.Publicado por copy&paste el 28/03/2009 16:02
Informado dijo...
Rosa Díez acaba de demostrar en el Consejo Político su verdadera cara:

"Si se aprueban listas abiertas me voy del partido".


Las enmiendas con listas abiertas han sido rechazadas, la enmienda a la totalidad ha perdido por abrumadora mayoría.

Rosa ya tiene a su sectaLa información no viene de una inspiración divina.

Existen los teléfonos, también en el Consejo Político de UPyD (aunque si por ellos fuera, PP te registraría al entrar y te los quitaría).

Son palabras literales de Rosa Díez en el CP de hoy.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2151823440679870059&postID=8837538387448130774&isPopup=true

5.Publicado por Juan A. Sánchez el 28/03/2009 21:57
En todos sitios se cuecen habas, si uno se mete en el juego político, aunque sea para cambiarlo, en normal que éste también te afecte a ti.

Personalmente, no me extraña que en UPD o en C's haya algo oscuro entre bambalinas, están en el juego político. Pero lo que importa es que a pesar de todo esto, siguen siendo, cada uno en su forma, una esperanza de regeneración a nuestra política partidaria, aunque sea con límites.

La utopía está bien, pero es que es eso.

6.Publicado por Paco Meralgo el 29/03/2009 12:10
El artículo parte de premisas falsas.
C's no está arrinconado en Cataluña, aunque los medios de comunicación y un partido que surgió DESPUÉS (UPyD) lo intenten, por pura estrategia.
UPyD no es que defienda los mismos principios que C's, es que se los HA PLAGIADO. Copia los discursos y las propuestas de C's y las presenta como propias. Es más, hasta trata de captar continuamente a afiliados de C's para sus filas, y utiliza en su provecho las bases de datos que ex-C's le han aportado.
A ver si nos damos cuenta de una vez que R10 lo tenía muy fácil: en lugar de crear una copia burda y ademocrática de C's, le bastaba afiliarse a C's, para que no hubiese dos partidos en el mismo espacio electoral, sino uno solo.
Ella, y sus asesores, son los culpables de esta división del electorado.

7.Publicado por Atreides el 29/03/2009 12:54
Realmente no es correcto hablar de guerra fratricida, ya que C's y UPyD no son hermanos ni en ideas ni en funcionamiento democrático interno ni en calidad humana de sus líderes. No cabe duda que R10 tiene más tablas al llevar muchas décadas en la política, pero es precisamente ese uno de los puntos a favor de C's: la frescura del discurso y de la manera de (re)presentar a Ciudadanos de Albert Rivera, el verdadero aire fresco que necesita la política, mientras que Rosita la Pastelera tiene un pasado suficientemente tenebroso que hace dudar de la sinceridad de su discurso actual. Con su imposición del sistema de listas cerradas y congresos a la búlgara sólo demuestra no ser digna de los votos que quiere arrebatar a los votantes de Ciudadanos, y espero que los votantes se dén cuenta a tiempo para apoyar al proyecto original y pujante, verdaderamente democrático liderado por alguien nacido y educado después de promulgarse la Constitución de 1978 y con el entusiasmo que les falta a R10 y aquellos vejestorios de la política que nada tienen que hacer ya y que nada pueden aportar por lo casposo y rancio de su idea de cómo tiene que ser un partido de la tercera vía.

http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/03/nr10-un-buho-llamado-deseo.html

8.Publicado por agrimensor3 el 29/03/2009 14:03
Seguimos en las mismas: "no han sido capaces de ponerse de acuerdo"...bla, bla, bla.
A ver, Ciudadanos ha propuesto DIECIOCHO veces hasta la fecha acuerdos de diverso tipo al partido de Rosa Díez, y SIEMPRE la respuesta ha sido negativa, pues Rosa Díez no quiere ir a un partido que (1) propone listas abiertas y (2) ES CONSECUENTE CON ELLO. ¿Eso es "no ser capaz de ponerse de acuerdo"? ¡Eso es tener miedo de la democracia, amigos!

9.Publicado por Tara el 29/03/2009 16:45


Sigo a UPyD desde sus orígenes y asistido a mítines y debates caññejeros y nunca he oido a nadie de UPyD insultar a oytros políticos y menos menospreciar a C's ni como partido ni en en lo personal. Mi opinión es que no lo necesitan.

Por otra parte el no estar informado lleva a equivocaciones u juicios erróneos ya que sobre las Listas abiertas o cerradas se puede leer lo siguiente, además de haber sido expuesto en debates y reuniones por toda España.



http://www.libertaddigital.com/nacional/upyd-escoge-el-sistema-de-primarias-abiertas-para-designar-a-su-direccion-1276354782/


10.Publicado por Atreides el 29/03/2009 16:55
La verdad es que se han decidido por listas cerradas, esa información es un engaño. R10 es más de lo mismo. Tres décadas de PSOE dejan huella, sin duda. En C's no hay eso, por suerte, de allí la pureza.

11.Publicado por Tara el 29/03/2009 17:10

Atreides

He visto que esta noticia también se encuentra en la web de UPyD.

Sencillamente, dudo que sea una mentira. Podría admitir que un periódico metiese la pata, cosa muy corriente, pero que esté en la web de UPyD y sea incierto, la verdad, me cuesta creerlo.


http://www.upyd.es/php/portada/portada.php



12.Publicado por Atreides el 29/03/2009 17:25
Pues lo que han comentado en algunos foros de upederos es lo contrario: Que R10 ha conseguido imponer el sistema cerrado, no él de listas abiertas.

13.Publicado por aurora el 29/03/2009 19:05
No es que no tenga razón Ángel Hernández, que sí la tiene, pero podría mirarse al espejo porque UPyD en Cataluña es otro chiringuito.


http://www.eldebat.cat/cast/notices/upyd_veu_ciutadans_com_un_xiringuito_politic_i_l_acusa_de_fer_un_discurs_localista_45826.php

Los grupitos de trepas Upd y C's se pelean entre si por los votos. UPyD ve Ciudadanos como un '' chiringuito ' político" y lo acusa de hacer un discurso localista

El coordinador de UPyD en Catalunya, Ángel Manuel Hernández, ha asegurado que Ciutadans se está quedando en uno '' chiringuito ' político'. A menos de tres meses para las elecciones europeas, el dirigente de esta formación política se ha mostrado muy crítico con el partido liderado por Albert Rivera. En una entrevista en la ACN, ha asegurado que Ciutadans "está perdiendo fuerza, afiliación y discurso". Asimismo, ha acusado a Ciutadans "de hacer un discurso cada vez más localista y centrado sólo en el ámbito de Catalunya con unas cuestiones determinadas como los problemas lingüísticos y poca cosa más".

Hernández ha criticado el trabajo llevado a cabo por Ciutadans en el Parlamento. "Creo que no han hecho suficiente", ha dicho. En este sentido, ha remarcado que "hay una cuestión importante en Catalunya y es la promesa del PSC para reformar la Ley electoral". "Es una cuestión que Ciutadans no ha planteado y es un tema importante para modificar las relaciones políticas y sociales en Catalunya", ha asegurado.

Preguntado por la posición del parlamentario de Ciutadans Antonio Robles, quién apuesta por un acercamiento a UPyD, ha declarado que cualquier militante de Ciutadans puede ir a UPyD. Asimismo, ha asegurado que no habrá ningún tipo de negociación con esta formación liderada por Rivera. "Tenemos buena relación con sus militantes porque compartimos algunos objetivos, pero negociaciones no haremos", ha apuntado.

Hernández también ha respondido a las críticas del candidato de Ciutadans a las europeas José Manuel Villegas, quien manifestó en una entrevista que no pactarían con Rosa Díez para que pactar en su momento con el PNB. "Eso lo dicen ahora pero hace cuatro semanas pedían negociaciones para hacer una candidatura conjunta", ha dicho. Según Hernández, ésta es una forma de "parasitar un poco la proyección ascendente de UPyD para que salga su nombre". "Quien pactó fue el PSOE con el PNB", ha remarcado.

Por otra parte, ha declarado que la implantación del partido en Catalunya "es muy buena" y ha asegurado que "han duplicado la afiliación". En este sentido, ha asegurado que su partido ha incorporado a Catalunya a personas de C's, del PP, del PSC, del PSUC y de Unión. Con respecto a CDC, ha lamentado que algunos no han pasado a su partido porque 'no han querido dejar su concejalía'.

UPyD espera conseguir más 150.000 votos en Catalunya en las europeas
El dirigente de UPyD en Catalunya ha mostrado su confianza en que su partido conseguirá más de 150.000 votos en Catalunya en las elecciones europeas. El candidato de UPyD a las europeas, Francisco Sosa Wagner, declaró este viernes que la su fuerza política conseguiría entre cuatro y seis diputados en los comicios europeos y que superaría a Ciutadans.

Hernández ha presentado UPyD como "un partido constitucionalista que acabe con el discurso y la presencia y la imposición del nacionalismo como única opción posible de los catalanes. "Hay más opciones y una de ellas es la del constitucionalismo y el respetar las leyes", ha declarado. Ha apuntado que su formación política "tiene vocación de partido nacional y no sólo de partido bisagra".[/b]


14.Publicado por Lolo el 30/03/2009 11:33
A mi sinceramente me ha defraudado este partido, tenía intenciones de votarles, pero seguiré votando en blanco, que le vamos hacer.
Si lo que circula por los blogs es cierto y lo que ya va demostrando no dejará de ser un partido más pegado al poder de la silla. Para eso mejor se hubiera quedado en donde estaba Dña. Rosa

15.Publicado por Lino el 31/03/2009 10:16
Pues sinceramente, a mi me cuesta creer que todavía esté la gente tan despistada. Vamos a ver, aquí la gente se sube al carro de lo que da éxito fácil. Si se trata de «regenerar la democracia», pues vale, lo que haga falta. Es igual que luego lo que se demuestre no tenga nada que ver, y se trate simplemente de otra forma de tener tu poltronita, chupar del bote (y del voto), vivir del chollo, etc.

En definitiva, acceder como sea a la clase política que anda haciendo lo descrito por los siglos de los siglos (no, amén, no). EL PPSOE, y hasta me atrevería a decir que Los Verdes. TODOS.

¿Por qué? porque el sistema es lo que favorece. El que tiene el poder, hace lo que le da la gana, sin que nadie le tosa. NO HAY OTRA SALIDA, mientras sean los partidos los que decidan.

Y esto se observa a todos los niveles en la sociedad. En la misma blogosfera, por ejemplo el caso citado, pero no es el único y también son muy conocidos. Muy buen rollito con el tema, pero en definitiva, son webs de gente que tan solo desean que les chupen el rabo, alimentarles el ego, ser los prota. Gente que dice que esta con la democracia, pero el culo le hace chispiritas con su web, su casa, sus colaboradores, su partido, y no mueve un solo dedo fuera de su entorno de su propiedad, administrado por el. El amo del cotarro. Y cada uno tirando para su lado, que es lo que les pasa a estos partidos, como no podría ser de otra forma.

Así no se va a ninguna parte. Si no se encuentra la forma de organizarse sin que haya que darle el protagonismos a oportunistas, no salimos del hoyo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros