Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lucha contra el Impuesto de Sucesiones es lo más hermoso que le ha ocurrido a Andalucía en décadas


Nota

La lucha de los andaluces contra el injusto, cruel y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones es el capítulo más hermoso que han protagonizado los andaluces en las dos últimas décadas. Es la primera vez que un pueblo, por si mismo y sin ser convocado por partidos o gobiernos, se alza contra la injusticia y pelea contra un impuesto que simboliza muchos males de nuestro tiempo y que, sin la menor duda, merece ser erradicado. Más que una rebelión contra la injusticia, la lucha contra ese impuesto tiene muchos rasgos típicos de los movimientos de liberación protagonizados por la sociedad civil.
---



La rebelión que están protagonizando cientos de miles de andaluces no es de esas luchas efímeras que se enfrían con el tiempo y se esfuman. Es una rebelión en toda regla contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es, sin duda, el impuesto más injusto, depredador, antidemocrático, impopular y contrario a la Constitución de todos los que están vigentes en España. Pero esa rebelión, que ya supera las 150.000 firmas de condena y se expande por las redes sociales con fuerza viral, es también un ensayo de liberación, un resorte que ha logrado que los andaluces se rebelen ante un régimen que desconoce la fuerza del pueblo, acostumbrado a imponer siempre su voluntad, que lleva cuatro décadas manteniendo a la región en el atraso, el desempleo, la corrupción y la pobreza, no sólo económica, sino política, moral, cultural, educativa y en servicios públicos que, a pesar de ser dispensados en una región de Europa, parecen tercermundistas.

El próximo 30 de junio, los andaluces están convocados delante de las delegaciones de Hacienda de la Junta para protestar una vez más contra ese impuesto injusto y depredador. Ese día, a pesar del calor y de que ya se está casi en periodo de vacaciones, podrá apreciarse la fuerza de un movimiento que ya ha ganado la batalla de la opinión pública, demostrando que es injusto, cruel, contrario a la Constitución y depredador.

Los andaluces llevan cuatro décadas con un gobierno socialista, sin alternancia, sin conocer otras opciones. Y ese gobierno ha aprovechado el tiempo para tejer una red clientelar poderosa y densa, sin duda la principal obra del régimen y la que más esfuerzos y recursos ha concentrado, muchos más que los empleados en la educación, la sanidad o la lucha contra el desempleo y la pobreza.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, quizás porque es injusto y brutal porque impide a miles de andaluces heredar lo que sus mayores le legan a la hora de morir y porque es tan elevado y desproporcionado que obliga a miles de familias a renunciar a la herencia o a caer en la ruina, se ha convertido en la espoleta que ha provocado la rebelión, que ya no es sólo contra ese impuesto, sino también contra otras muchas lacras y dramas de Andalucía: desempleo, avance de la pobreza, sistema educativo ineficiente, atraso, corrupción, abuso de poder, arrogancia, prepotencia y un poder gubernamental tan denso y palpable que llega a controlar casi la mitad de la economía y que hace depender la la Junta el empleo, la prosperidad y la vida de millones de ciudadanos, dependientes, directa o indirectamente, del poder de la clase política andaluza, tan atrincherada en el pdoer que parece imposible de ser desalojada de sus palacios.

La asociación "Stop Impuesto Sucesiones" lidera la protesta, promete alcanzar pronto el medio millón de firmas y afirma que su rebelión arrebatará al socialismo de Susana más de medio millón de votos en las próximas elecciones, si la presidenta no abandona su arrogancia y no accede a la petición masiva que clama por un Impuesto de Sucesiones bonificado al 99 por ciento, como en Madrid, terminando así con esa diferencia anticonstitucional de que heredar en Andalucía cueste cien veces más que heredar en Madrid y mil veces más que hacerlo en las islas Canarias, toda una brutalidad que hace pedazos la Constricción y la más elemental Justicia.

Los socialistas andaluces, si fueran listos, cederían y, abandonando su arrogancia, reducirían en un 99 por ciento ese impuesto depredador, porque si no lo hacen corren el riesgo de que la espoleta de la indignación popular se dispare y la protesta alcance dimensiones preocupantes. Por mucho poder que tengan, el pueblo alzado siempre es invencible, sobre todo en democracia y cuando está cargado de razón.

Contra el Impuesto de Sucesiones existen razones sólidas, pronunciamientos de todo tipo y muy pocos argumentos para defenderlo. Contra él se han pronunciado expertos, políticos, fiscalistas, cámaras de comercio, defensores del pueblo, asociaciones de empresarios y una legión de juristas de todo el mundo. Los socialistas andaluces dicen que es un impuesto que está vigente en Estado Unidos, pero ocultan que allí están exentos de pago los primeros cinco millones de dólares heredados, mientras que en Andalucía lo exento sólo llega a 250.000 euros. Sin duda alguna, es un impuesto injusto porque paga por lo que ya ha pagado, irreverente, porque burla la voluntad de los muertos, y anticonstitucional porque rompe la igualdad ante la ley de los españoles, que garantiza la Carta Magna.

Se trata de una lucha entre el poder y el pueblo, entre la arrogancia y la razón, entre la injusticia y la voluntad popular, digan lo que digan Susana y sus acólitos de la Junta, entre los que figuran sus socios del partido Ciudadanos, que, a pesar de sus afirmaciones de condena a ese impuesto y sus exigencias verbales a que sea suprimido, en realidad no han puesto interés alguno en suprimir ese impuesto, a pesar de que ellos se declaran liberales y contrarios a los abusos fiscales.

A pesar del inmenso poder de los socialistas en Andalucía, pase lo que pase, gracias al Impuesto de Sucesiones, el gobierno de Susana está siendo derrotado, después de haber perdido ya la batalla de la opinión pública, que ya se ha convencido de que ese impuesto es depredador, cruel, injusto y anticonstitucional.

Los andaluces, gracias a la protesta contra ese impuesto inicuo, están aprendiendo la primera lección de la verdadera democracia, que exige desconfiar del gobierno y que los políticos deben ser vigilados siempre y controlados para que su poder no se vuelva opresor y abusivo. La democracia es, precisamente, eso, un sistema que se basa en la desconfianza frente al poder para evitar que los políticos se conviertan en dictadores, corruptos y sátrapas y para que la libertad, que es el bien más preciado del sistema, nunca deje de brillar.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 25 de Junio 2017
Artículo leído 10968 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/06/2017 11:33

Parece que esta vez y sin que sirva de precedente, la protesta sale del pueblo y la prueba es la poca repercusión mediática que tiene. Y a pesar de todo, tiene a un número de andaluces comprometidos bastante grande.

Esto es como todas las reivindicaciones, hay que aguantar y presionar, las elecciones están lejos y la junta no se va a mover, si se sigue presionando, sin ceder, cuando se acerquen las elecciones, la cosa cambiará, especialmente si los maricomplejines se ponen de parte de los que protestan. Pero parece que no, parece que el pp no quiere rebajar el impuesto y que la rebaja en Madrid fue cosa personal y bien que lo está pagando.

La cuestión, por otra parte, está en si el psoe, dividido, puede permitirse perder un determinado número de votos, que dados los resultados ajustados que se vienen produciendo, puede suponer su salida de la junta.

Pero como nunca sabemos, puede ser que convenga una salida de la junta para purificar el partido en Andalucía y a los cuatro años volver con fuerza. Eso pasó en Castilla la Mancha y en Extremadura, que volvieron sin mayor problema, lo que no sé es si con más fuerza o consiguieron el poder por los errores de los pperos.

De todas formas y aún sin pensar en los votos, la casta debería tomar buena nota, porque si permiten que una protesta popular dure demasiado, aunque no consigan nada, pueden surgir otras protestas sobre otros asuntos, que nunca faltan y en unos años el pueblo vaya por un lado y la casta por otro y aunque sigan en el poder, ese poder se convierte en tiranía opresora y descarada.

No es fácil derribar un gobierno o cambiar un régimen sin hacer una revolución, el problema es que las revoluciones, al menos hasta ahora, se hacen en el nombre del pueblo, porque queda bonito, pero sin el pueblo, salvo para que ponga los muertos. Todas las revoluciones que conocemos, se han hecho por una élite que ha manejado enormes cantidades de dinero y el pueblo, por definición no tiene élites y mucho menos, dinero.

Pero también es cierto que es complicado gobernar con la gente en contra. Todos los gobiernos se basan en lo que podríamos llamar ley de los tercios. Un tercio de devotos, un tercio de indiferentes y un tercio de opositores.

Me da la impresión que en España y en Andalucía en particular, el tercio de indiferentes va en aumento, el de opositores en ligero aumento y el de adictos en leve descenso o no tan leve, de modo que bastaría un partido que cree ciertas expectativas para que movilice a los indiferentes y la cosa cambie. Porque mientras las opciones sean entre la vieja casta y la nueva casta, los indiferentes y opositores, seguirán sin votar o repartiendo el voto. Sin olvidar el porcentaje de votos asignados libremente para que las cuentas cuadren.

En este caso concreto, no sabemos si a Dª Susana le han dicho que tiene que irse o le han prometido poltrona eterna, por tanto cualquier cosa que especulemos, no pasa de ser un mero juego para entretenernos.

2.Publicado por pasmao el 25/06/2017 14:41
Efctivamente Don Francisco

Es esperanzador. Una toma de conciencia así si se revelara de manera transversal las próximas elecciones, de tal manera, si hubiera bemoles, que el personal que votara A, B, C, D.. lo hiciera pero invalidando su papeleta poniendo con un rotulador bien gordo ese STOP IMPUESTO SUCESIONES en ella. Convirtiéndose en un voto nulo.

Mas difícil de alterar porque por ley electoral se deben conservar y grapar al acta que va a la delegación del gobierno para la confirmación de su invalidez por terceros.

Sería divertido ver cuantos votos han perdido PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos... y cuantos de ellos les habrían permitido rascar el escaño que les falta por haberse hecho los locos en algo cómo esto.

Por cierto, yo exigría al PP y Ciudadanos coherencia al respecto. que lo que digan en Andalucía lo sea también en otros sitios.

Recuerdo además que ello conuntamente con:
- Rebaja al mínimo de la cuota autnómica del IRPF
- Liquidación en la práctica del Impuesto sobre el Patrimonio
- y otros..

Fue posible en la Comunidad de Madrid porque a Esernaza Aguirre no se le fue la olla con gastos variopintos diversos tal que 8 canales de Tv autonómica, embajaditas.. por mucha corrupción y radiales diversas en que estuviera metida.

Y fue el no endeudarse y mantener el déficit en valores mucho mas pequeños que los de las otras Taifas lo que le permitió el no tener que acceder al FLA de Montoro, pese a que per cápita Madrid está infrafinanciada si la comparamos con Cataluña, Vascongadas, Valencia, Baleares... por esos mismos Montoros.

Y el no tener que accder a ese FLA fue lo que le permitió blindarse para poder seguir con esos mismos IRPF autonómicos bajos, esa no existencia en la práctica del Impuesto de Patrimonio, o lo de las Sucesiones/Donaciones que ahora nos concierne.

Y ese blindaje, mas el barajar la posibilidad de que unos cuantos escaños de los diputados autonómicos lo fueran en circunscripción única, fue lo que hizo que tanto Aguirre cómo Gonzalez estuvieran en el punto de mira de Rajoy/Montoro. Y no el rosario de corrupciones que o les salpica, o están en ellas de hoz y coz.

Recuerdo la actitud de Ciudadanos, a quien se le hacen los dedos huéspedes (en Madrid) con la posibilidad (antes o después) de dejar a la Comunidad de Madrid igual que al resto, aunque no se atrevan a decirlo.

Y sólo para que en Cataluña y otros sitios no se pueda percibir lo cretin*s que han sido sus dirigentes por no haber sido capaces de conseguir lo de Madrid, por haberse dedicado a la s embajadas, Omniums culturales, TV3 y anexos... y como esa evidencia duele, si Madrid cae, con Ciudadanos cómo caballo de Troya, tendremos el gusto de ver a las Arrimadas de turno complaciéndose de ello.

Hay mucha tela que cortar en este asunto de la financiación de las Tifas y de como han gestinado sus haciendas, así como de sus leyes fiscales.

Un cordial saludo

3.Publicado por Anton Martín el 26/06/2017 09:31
Hoy por día, en Andalucía, la única solución es votar al P.P.
Y poner una vela para que si salen elegidos, lo quiten de una vez...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros