Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La intervención de Banesto y la corrupción española


Nota



La intervención de Banesto y la corrupción española
Hace 18 años, el 28 de diciembre de 1993, el gobierno de Felipe González, con el consentimiento expreso de José María Aznar, líder de la oposición, intervino Banesto e inició contra Mario Conde, su presidente, una de las persecuciones políticas más despiadadas e injustas de la historia moderna de España. Los que leyeron aquel día la noticia creyeron que era una inocentada, pero resultó que era auténtica. Pocos vieron entonces que aquella intervención fue una de las primeras manifestaciones de esa corrupción política brutal que hoy tiene postrada y arruinada a España.

El derribo de Mario Conde, fue la puesta de largo de una vía corrupta y antidemocrática inaugurada años antes con la expropiación de RUMASA y la posterior venta de los activos del "imperio" de Ruiz Mateos a empresas amigas del poder. Con ambas actuaciones se abrian las puertas al poder arbitrario del Ejecutivo, tras el sometimiento del Legislativo y el Judicial, al mismo tiempo que los partidos políticos se imponían sobre la democracia, eliminando los controles y contrapesos ideados por el sistema para impedir la oligocracia o lo que es lo mismo: la tiranía de los partidos.

La España de hoy, la corrupta España de los miles de políticos enriquecidos en el poder, de las subvenciones otorgadas a las empresas amigas y a otras donde trabajan familiares, la España que niega apoyos y ayudas a los que piensan distinto que el poder, la que truca concursos públicos y oposiciones, la de los EREs falsos, el urbanismo salvaje, la ruina corrupta de la otrora próspera Cataluña y las masivas recalificaciones ilegales, la patria de los Camps, los Chaves, los Griñan, los Urdangarín, los Matas, los Pepiños y otros muchos, de un partido y del otro, no es otra cosa que la consecuencia de aquellos abusos antidemocráticos del pasado y del previo derribo de las normas y leyes que rigen las democracias, todas sustituidas por el poder arbitrario de los partidos y del gobierno sin que el pueblo soberano reaccionara con brio e indignación democrática, mandando a la cárcel a aquellos que protagonizaron todo un golpe de Estado contra la decencia y la limpieza.

Esa es la verdadera memoria histórica que nos conviene conservar y actualizar a los demócratas españoles, la que describe las miserias políticas de un sistema que ha sido trucado y pervertido por los poderosos para colocarlo a su propio servicio, no al servicio de los ciudadanos, como es preceptivo en democracia.


- -
Jueves, 29 de Diciembre 2011
Artículo leído 2577 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 29/12/2011 14:25
La prioridad del poder es crear su propia endogamia y tratar de construir un muro impenetrable que contribuya a su blindaje y a la vez a hacer de él un territorio poco extenso donde todos se conozcan y conozcan las reglas.

Esto permite un manejo más fácil de los que allí habitan, su obediencia y sumisión son la única virtud con la que deben contar. A cambio, un mundo de privilegios, incluso alejado de los problemas que afectan al común de los mortales, de ahí que aquél que osa o se atreve a entrar en éste territorio es pronto rechazado por representar un gran peligro, sobre todo para los que allí habitan.

Pero si además, ese individuo foráneo que intentan penetrar en ese espacio donde no se requiere ni la intenligencia y donde la meritocracia no es la puerta de entrada, resulta que es un número uno, un hombnre que se ha hecho de la nada y que todo lo que ha conseguido lo ha hecho por si mismo con su esfuerzo e inteligencia, estamos hablando de un intruso peligroso al que hay que rechazar utilizando todos los medios a nuestro alcance.

Un poder jamás debe aceptar a alguien que viene de fuera y que se ha labrado su vida profesional, intelectual e ideológica al margen del rebaño. Esto representa un potencial peligro que es imposible eliminar por uno mismo, se tiene que concebir bajo la unidad de todos los poderes enquistados en el sistema.

Esa es la historia de Mario conde, un brillante abogado del Estado con aspiraciones políticas y que trás convertirse en un transguesor del orden económico-financiero, entrando en el mundo de la banca, solo reservados para las grandes familias, intentó dar el salto a la político, lo cual provocó la movilización de la manada de corruptos, temerosos de perder sus privilegios y su status de formar parte de un sistema al que Mario ya venia criticando bajo la subversiva premisa de la necesaria participación en el sistema de la sociedad civil. Algo que nose podía consentir de ningún modo y que fué la espoleta de su intervención y posterior encarcelamiento.

Una sentencia dictada de antemano a la que sólo le faltó el circo que la precedió para darle un tono de veracidad y quepudiera ser asumida por la opinión pública. Es así como el poder o el sistema como gusta llamarlo Mario, actuaron al unísono para representar la opereta más bufa de la democracia española. Allí se dieron cita desde diputados en una comisión donde nadie tenia ni idea pero todos tenian bien aprendido su papel a interpretar hasta el gobernador del Banco de España, los ministros espias, los que aleccionaban a la Fiscalía, el juez con su papel bien aprendido y el resto de titeres y marionetas al servicio de lo que todos sabemos años después.

Este hecho de nuestra historia reciente no hace más que confirmar que vivimos en un sistema corrupto donde cualquiera puede ser la presa si no se atiene a las reglas marcadas por el sistema. Y esto es lo que nos hace subditos en lugar de ciudadanos. Por eso es urgente la ruptura de esta bufonada de sistema y para ello no cabe otra cosa que la deslegitimación del régimen mediante la no colaboración como medida más blanda, Las demás cuando la gente note en sus propias carnes los que otros ya notaron.

2.Publicado por LIGUR el 29/12/2011 14:41

YO UTILIZO LAS PAPELETAS PARA LAS LISTAS DE LA COMPRA

El ciudadano, en realidad un ovino satisfecho, dudo que reaccione. Le han realizado una lobotomía y con el protagonismo cuatrienal del timo de la papeleta y la urna se diferencia poco de los norcoreanos. A pesar de padecer una hambruna espectacular e inhumana agotan sus glándulas lacrimales, se retuercen en aspavientos de dolor, se retuercen en el suelo en ataques de desconsuelo ante el paso del féretro del cruel dictador, miembro de una dinastía de reyes absolutos medievales en un régimen comunista. ¿Cómo se come esto?

El ciudadano sabe perfectamente cómo le esquilma, cómo y quién. Lo acepta y se resigna porque sabe que no tiene salida. No confía en ningún partido porque tiene la certidumbre que todos son iguales. Con o sin razón, así piensa. En las encuestas la opinión sobre los políticos es de las peores, es decir, ni les abro a ustedes los ojos ni me invento nada.

Se dio el caso de Islandia, país que se enfrentó a una catástrofe de la que nadie pensaba que saldría, pues señores ovinos, yo incluido, ahí están, creciendo, con los responsables juzgados y el la cárcel. El ciudadano tomaron las riendas, de forma pacífica. Nadie ha escuchado de primaveras árabes, 11m o acciones semejantes. No las han oído ustedes, hermanos ovinos, porque no hubo más que medidas legales y otra más importante, la prensa en España se ha cuidado muy mucho de informarnos de lo ocurrido y las acciones del ciudadano. ¿Miedo a que España se contagiase? En cambio, bien se han preocupado de informarnos de la exportación del 11M por todo el mundo. Claro que luego nos hemos comido los pepinos.

No se puede esperar mucho del ciudadano porque aún no sufre hambruna, la familia, pensionistas, ha vuelto a ser el soporte de la sociedad. Nietos e hijos con ayudas de paro terminadas viven de lo que da de sí la o las pensiones de los viejos. Me contó un familiar hace tres días, que le quedaba un año de hipoteca y en cuanto terminase, ese dinero se lo dará a sus dos hijos, en paro y con tres nietos. Y hay gente que aún anda recorriendo España buscando apoyos para volver a presentar candidatura. ¿Tiene este país algún futuro? Yo utilizo las papeletas del buzoneo para hacer listas de la compra, son utilísimas.

LIGUR
LEY ELECTORAL DELENDA EST

3.Publicado por Rubén el 29/12/2011 17:21
Pronto veremos si es cierto lo que dice el rey de que "La Justicia es igual para todos". Hasta ahora no lo ha sido y hay proubas científicas que lo demuestran. Incluso en estos momentos no és cierta la frase. La infanta Cristina, por ahora, se libra del banquillo pese a tener tres sociedades con Urdangarín y nada indica que pueda ser imputada. En otros muchos casos similares, las esposas que tuvieron responsabilidades como administradoras de empresas fueron implicadas. No conozco a nadie en España que crea que es cierto lo que dice el Rey. Nadie.

Rubén

4.Publicado por un rayo de esperanza o de azufre? el 29/12/2011 18:35
El ruizma tuvo,ha tenido, tiene y su estirpe enarbolará siempre la misma clase de honorabilidad, quiecí "ninguna"
No vayamos ahora a intentar confundir al personal y como el que escribe tiene contactos en la campiña jerezana no tiene más que preguntar un poco para salir de dudas y se asombrará de lo bien que al final
se han llevado los psociosindicalistas de la junta con esta estirpe de golfos.
Pero una cosa es esto y otra es tocarle los cojones a don emilio.
Hasta ahí podíamos llegar.

Un cerdo por ser muy marrano no hace más limpio a otro cerdo.

Evidentemente el gallego metido a banquero no tiene nada que ver con los rumasones.... quizás tampoco supo nadar entre los masones (sin ru).
Y quizás su ego le jugó una mala pasada a su más que notable inteligencia.

En todo caso banco popular es a la expropiación de rumasa tanto como
santander,central-hispano al latrocinio efectuado a mario conde.... y que yo haya oido el pp y mariano a la cabeza ni han pestñeado con la poca verguenza del indulto al preboste botiniano.

En su escrito de hoy Sr rubiales siendo todo él bastante cierto, no hay sin embargo ni un solo Cordero y Ud. lo sabe.

5.Publicado por F. Rubiales el 29/12/2011 18:48
Sr. un rayo de esperanza o de azufre?:

Sé que no hay corderos y por eso no lo he dicho, pero la ley es la ley y hay que respetarla. Lo que quise resaltar es el método mafioso y antidemocrático que tiene el poder político español para deshacerse de sus enemigos, cuando no puede doblegarlos en la vida diaria: los elimina, sin que la Justicia sea obstáculo, lo que demuestra la inmensa corrupción del sistema político español, sin controles ni frenos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 29/12/2011 20:46
No me informé bien del asunto, entre otras cosas porque la única información era a través de los medios y ya se sabe como son los medios.

Al parecer la tactica es la misma: se le da alas a un más o menos iluminado, llamese Ruíz o Conde y se espera que tenga problemas. Entonces, en lugar de dejarlo quebrar, como ocurre con todas las empresas que pierden la solvencia, se le interviene y se le regala a los amigos.

Si además el iluminado se mete en terrenos vedados, leasé banca o poítica, pues se hace con mayor satisfación y entonces no sólo se le deja sin nada sino que además se le enchirona.

Y lo peor de todo esto es que toda esta gentuza se va a ir de rositas.

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 30/12/2011 09:58
...la justicia no es igual para todos. La frase del insigne alcalde Jerezano: " la justicia es un cachondeo" se ajusta infinitamente mas a la realidad.

8.Publicado por Eugenio Este el 30/12/2011 21:30
El último párrafo del artículo resume la desgarradora verdad del sistema corrupto que la casta parasitaria a impuesto a los españoles y del que éstos no parecen ser conscientes, presas como son de la ignorancia y la obnubilación.
Pobre España...

9.Publicado por Ernesto Martín el 04/01/2012 20:26
Además de denunciar la corrupción hay que explicarla. España es un país de ignorantes, entre los que me incluyo. Para quien quiera avanzar le dejo unos documentales:

Money as debt I
http://www.youtube.com/watch?v=636Orpwzvnk

Money as debt II (español):
http://www.youtube.com/watch?v=h3QAuUXVBEI

The secret of OZ (subtitulado)
http://www.youtube.com/watch?v=_GvyoffZHAY

The money masters 1 de 2:
http://www.youtube.com/watch?v=HTLUpyE9wz4

The money masters 2 de 2:
http://www.youtube.com/watch?v=vqqu3fn3q6c

Inside job:
http://vimeo.com/29960824

Crisis crediticia:
http://www.youtube.com/watch?v=TnanhlFB02o

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros