Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La independencia catalana y el miserable nacimiento de una nación


Nota

La mitad de los catalanes, guiados por unos gobernantes sin escrúpulos y sin grandeza, continúan empeñados en su desafio independentista y avanzando hacia la confrontación con las leyes y normas que ellos mismos aprobaron en el pasado: la Constitución Española y el Estatuto de Cataluña.

Ignoran que las naciones surgen con páginas gloriosas y en medio de sentimientos profundos de heroísmo, grandeza e ilusiones compartidas, pero no envueltas en la corrupción, profundamente divididas, con sus partidarios en minoría y con sus promotores escondiéndose de la Justicia y con miedo a firmar la compra de urnas. Nacer como nación de ese modo es una forma miserable de ganarse el derecho a la libertad y a un Estado propio.
---



Fundar una nación sobre esas bases, sin heroísmo ni epopeya, sin gloria ni grandeza, no es una forma digna de nacer y, como mucho, es el fiel retrato de la nación que se quiere fundar: dividida, confundida, sin héroes, con muchos chorizos y sinvergüenzas en el punto de mira de la Justicia o encarcelados por corrupción, cargada de estupidez y poniendo en peligro muchas cosas: entre ellas la prosperidad. A los actuales padres de la Cataluña independiente les falta grandeza, heroísmo y gloria y les sobra mediocridad, suciedad y odio.

Toda nación necesita un relato exultante de sus méritos y gestas que admire y congregue a sus hijos, pero el relato contado a los catalanes es falso y está lleno de mentiras e invenciones. Cataluña nunca fue una nación, ni fue independiente, ni jamás fue humillada o sometida como pueblo por España.

Naciones como España, Francia, Inglaterra y otros de Europa se fundaron sobre páginas de gloria, honor y heroísmo, muchas veces sobre la sangre de los que la defendieron, luchando contra invasores o haciéndola grande con conquistas y avances.

La España actual luchó unida y se forjó en gestas memorables como la lucha contra el invasor musulmán y la conquista y colonización de América, Flandes, Nápoles, Sicilia, Filipinas y otras tierras, uniéndose y llenándose de un orgullo que descansa sobre esfuerzos colectivos y batallas como las Navas de Tolosa y Lepanto.

Los independentistas catalanes, mediocres de pacotilla, deberían entender que para fundar una nación y separarse de España deberían construir con su ejemplo y actuación un relato igual o superior al de España, pero el nacionalismo catalán, además de ganas de ser poderoso e impune, carece de epopeyas y rasgos heroicos y ejemplares. Como mucho, podrían llenar dos o tres páginas auténticas de refriegas, escaramuzas y trucos políticos de baja estofa frente a la nación a la que pertenecen. El resto son paginas falseadas, en las que personajes como Colón, Cervantes y otros aparecen como "catalanes", sin rigor histórico, con chufla de sainete, únicamente.

Lo que el independentismo catalán está pariendo en el presente no es una nación con un pueblo heroico dispuesto ganarse su libertad, , sino una simple estafa, que si España fuera hoy la nación fuerte y segura que fue en el pasado, no habría durado ni un segundo en pie, pero que al tener la suerte de enfrentarse a una España mal gobernada por politicastros y partidos corrompidos y castrados en su grandeza, está durando demasiado y hasta consigue proyectar, a veces, el espejismo de ser una empresa sólida,en lugar de una confabulación y un timo propio de tahúres.

Si hubiera suficiente masa de grandeza en la lucha catalana, si ese pueblo se hubiera lanzado hacia la independencia para escapar de la suciedad española y de la falta de valores y democracia de este sistema político español que nos mal gobierna, muchos españoles les habríamos apoyado y seguido sus huellas, en busca de un país mejor y del verdadero progreso, pero la lucha catalana es pobre, triste y nada ejemplar, impulsada por gente pequeña y miserable que sólo aspira a ser impune y envuelta en delitos y corrupciones que hasta superan la densa y sucia masa de la corrupción y el abuso reinantes en España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Julio 2017
Artículo leído 2054 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/07/2017 09:03
Pues si Don Francisco

Que diferente hubiera sido "el Proces" si desde el prncipio (primeros años 80) se hubiera orientado en avanzar en la profundización de las escasas libertades que proporcionaba el R78 en vez de usar la lengua para discriminar y enfrentar y el resto de las leyes para robar.

1/Podían haber cambiado la Ley Electoral autonómica allí, tienen competencias para ello:

-Separando legistativo y ejecutivo, eligiendo al presidente a doble vuelta en todo el territorio, sin demarcaciones provinciales
-poniendo circunscripciones electorales de a un diputado elegible a doble vuelta.

Podían haberlo hecho, y pueden hacerlo, pero no lo harán prque la la libertad y la representatividad les importa una higa.

También podrían haberlo hecho en las 16 Taifas restantes y por supuesto no lo han hecho. En Madrid asomaron la patita y le costó la cabeza a Ignacio Gonzalez.

2/Podían haber usado las leyes de la Taifa para hacer igual que Madrid, no hacer la puñeta con sucesiones y donaciones, impuesto sobre patrimonio, e IRPF autonómico al mínimo legal.

Como podían haber hecho en las 13 Taifas restantes.
-Madrid ya lo ha hecho, y de ahí la inquina que se le tiene
-Las Taifas Vascongadas y Navarra son de otro ADN superior, son cristianas viejas y marxistas (curioso mix) y van por libre

3/Teniendo la frontera francesa a tiro de piedra y unas condiciones económicas (mas del 25% cuando murio el Paquito, ahora están en el 18%) envidiables y lo tenían a huevo para haber seguido adelante

4/Tenían una potencia cultural tremenda. El peso de las editoriales y sus universidades. La Vanguardia era el periódico mas leido en España en el año 74. Y se les ocurre ponerse a odiar el español/castellano impregnando ese odio de una derivda clasista/etnicista que apesta cargándose años de influencia cultural positiva en el resto de España. En vez de facilitar una convivencia que además se da en la vida real, en la no reglamentada.

5/Han llenado de reglamentos y leyes absurdas, mezcladas con el punto anterior, que hacen inviable el montar y desarrollar negocios que no estén al amparo de una subvención o el colocar a amigos de..

Si con estos puntos y mas hubieran llegado a un tope que les impidiera progresar y el resto de España fuera un freno real a sus ambiciones no creo que muchos hubiésemos lamentado que exigieran una independencia del resto para poderse desarollar mas. Es mas, incluso nos habrámos ido a vivir a llí, a invertir allí, a crear allí.

Pero lo que han hecho es precisamente lo contrario y además ha servido de escuela, de Know how de cómo hacer mal las cosas, de como enfrentar a la población de cómo colocar a amigos, de cómo saquear presupuestos, de cómo crear medios de comunicación apesabrados.

No me imagino a un cántabro, murciano, extremeño, riojano.. siendo capaz de retorcer leyes y reglamentos hasta la idiocia general en que estamos si no tuvieran el eejemplo plamario de esa Generalitat que les demuestra que si se puede.

Amen de ese pancatalanismo que sólo demuestra un complejo de inferioridad supino y unas ganas de arrasar otras lenguas cómo el valenciano, mallorquin, ibicenco o menorquin que ni el peor Franco demostró.

Por eso los nazionalistas catalanes son odiados en el resto de España y mas en Cataluña. Porque nos han revelado la peor condición de lo que somos capaces los españoles cuando hacemos mal las cosas.

Ahora que no se quejen.

Un cordial saludo

2.Publicado por Anro Libertché el 20/07/2017 10:02
CATALUÑA ES ESPAÑA Y ESPAÑA ES CATALUÑA.

Las naciones nacen por la voluntad y unidad total de todos sus ciudadanos sin exclusión, de epopeyas gloriosas, de voluntades para construir un Estado fuerte y sólido, con ejemplos morales de sus dirigentes, con virtudes y raíces profundamente arraigadas en la cultura, la moral, el derecho, la historia compartida, la solidaridad entre los pueblos y otros muchos valores humanos y convicciones, de índoles sociales económicos, derechos consuetudinarios. etc.

La obcecada pretensión de constituir un Estado independiente, como planean y proyectan los nacionalistas excluyentes catalanes, dividiendo a la misma sociedad catalana y fracturando su esencia social de convivencia pacífica, solo pueden traer conflictos marginales, xenófobos, raciales, y otros de confrontaciones sociológicas y políticas de difícil catalogación

Cataluña nunca fue un reino, nunca una nación, man que les peses a los secesionistas y a sus masas desconocedoras de la historia. Las farsantes y tergiversadoras historias contadas y promocionadas en las dos últimas décadas, en las escuelas y medios afines al nacionalismo desintegrador, ha venido siendo un caldo de cultivo que ha envenenado todos los ambientes y atmósferas sociales, nocivas para la convivencia en paz y prosperidad del noble pueblo catalán y por ende ofende sensibilidades al resto del pueblo español. Sin olvidar las bochornosas políticas negociadoras de pactos y cesiones y chantajes, que durante décadas han venido propiciando, los distintos gobiernos del España, del bipartidismos corrupto representados por el Psoe y Pp, mucho más culpables e irresponsables que el perverso nacionalismo excluyente catalán.

España es Cataluña como Cataluña es España, ambos binomios no son antagonistas, ni están en las antípodas de la civilizada y correcta convivencia, por muchos intentos en segregrar y desestabilizar que pretendan los elementos más radicales del independentismo. El derecho a decidir, no se sostiene, si no es con la totalidad mayoritaria y la suma de todos los ciudadanos. Ni siquiera tiene fuerza moral, ni es jurídicamente legal y mucho menos aceptable, el 50% de mayorías y minorías con discrepancias discordantes.

Por otra parte, hay que reconocer, y desde la óptica, más democrática, que los problemas que plantean los nacionalismos, es consecuencia por la falta de profundización en el sistema democrático de Estado de Derecho Español. Anclado durante 40 años, sin reformas, sin cambios, gobernado y alternado por dos corruptos partidos, que han demostrados, con creces sus corruptas y corruptibles políticas hasta los tuétanos, desde la misma Transición. Es decir, Psoe y Pp, han venido creyendo que España es de su propiedad y cortijo particular.

Si algo de nobleza y valor tiene, los intentos separatistas, es por la valentía en desafiar al corrupto y anclado sistema democrático español, único Estado de Occidente y del mundo, con más corruptos imputados, con más aforamientos que todas las naciones juntas, con más políticos que Alemania Francia e Inglaterra juntas, con más injusticias y desigualdades, y lo que es más grave, sin voluntad de superación y contrición en reformas consensuadas en beneficios de todos los ciudadanos de España incluida Cataluña.

Un saludo





3.Publicado por TONI el 20/07/2017 10:12
Se está recogiendo el fruto de lo que se ha sembrado que ha sido LA COBARDIA LA PERMISIVIDAD Y EL ENTREGUISMO, y esto se lo debemos a los gobiernos de la UCD PP PSOE.

En Cataluña al igual que en muchos sitios del Pais Vasco, el Estado no existe, y si no lo consiguen ahora, lo intentaran, más adelante. porque se les ha entregado un ARMA DE DESTRUCCION Y MANIPULACION MASIVA, que es la Competencia en Educación, hay muchos andaluces de segunda y tercera generación que son más nacionalistas e independentistas que los mismos CATALANES

4.Publicado por vanlop el 20/07/2017 10:28

Hoy tampoco deja mucho al comentario. Insistir en que esto se produce porque existe un estado débil, que más que permitirles los choriceos los fomenta. Me da la impresión que hemos avanzado durante cuarenta años para llegar a los hechos consumados y que se produzca la secesión. Supongo que a mucha gente le resultará rentable tener una España en trozos.

Y también insistir en que si no fueran más chorizos que el resto, ya nos habríamos ido todos a Cataluña, pero no es cosa de salir de la sartén para caer al fuego.

Lo más lamentable de todo esto es que se hará la separación, como se hace siempre, por la fuerza y por tanto mucha gente lo va a perder todo y hasta es posible que algunos hasta la vida.

Si de verdad se quisiera frenar la separación, se habría dicho de formar un grupo con técnicos del Estado y técnicos de la futura nación para ver como se reparte el dinero. Al fin y al cabo todo se reduce a dinero.

Por ejemplo, ¿quién se hace cargo de las pensiones? ¿Quién indemniza a los que se quieran marchar? ¿Como se valoran las casas de los que se vayan para que puedan comprar en otra parte? ¿Como se reparte el patrimonio común que no esté en Cataluña? Pienso que tan solo con mencionar esto, se hubieran enfriado todas las ansias separatistas, pero no se ha hecho.

En fin, al paso que vamos, se hará por las bravas o se sobornará con un dinero que no tenemos a los cabecillas. Porque los inútiles que os mandan sólo entienden de dinero, de nuestro dinero.

No sé como quedó la cosa del parlamento andaluz, me pareció oír que iban a rebajar un poco le impuesto. En fin, seguiremos como estamos.

Pero de todo esto que no nos tomen por imbéciles, los ricos ya saben como repartir las herencias para no pagar o pegar muy poco, es la clase media la que lo tiene difícil.

Ante el "suicidio" de ayer, se abren demasiados interrogantes. Ya van diez muertos relacionados con la corrupción. Supongo que nuestros nietos se enterarán de todo o no.

5.Publicado por CARR el 20/07/2017 10:39
Buenos días Don Francisco:
La labor de zapa lleva 40 años haciéndose no solamente en Cataluña sino en otras regiones. Las 17 taifas con sus corruptelas y corrupciones han sido el caldo de cultivo de ese "escenario". Apoyo, además, lo que dice el comentarista nº 3 en todos los puntos.Ahora en vez de "café para todos" tenemos el mismo "veneno para todos". ¿No es éso, o algo parecido, lo que se pretendia?

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/07/2017 13:28
Aplicando el Artículo 155 de la Constitución el Gobierno y el Senado puede inhabilitar a todos los miembros del Gobierno de la Generalidad, y a los diputados independentistas del Parlamento de Cataluña quitándoles el derecho a voto en el Parlamento.
Con esta medida, que no supone eliminar la Autonomía de Cataluña, se formaría un gobierno no independentista hasta celebrar nuevas elecciones.
El Gobierno no actúa porque no quiere, lo deja todo a la Justicia y no quiere mojarse políticamente cuando es lo que hay que hacer, ya no hay más opción.

7.Publicado por Antuan el 20/07/2017 21:21
Se confirma el "suicidio" de Blesa, vamos, la prensa ya daba por hecho el suicidio desde casi que se oyó el disparo. Ya hasta el más tonto sabe que algo huele a podrido en ese tema, la mafia que tenemos a nuestro alrededor han conseguido que hasta los borregos empiecen a ver lobos donde los hay, y por si acaso donde o los hay.
Lo peor que le puede pasar a una democracia, bueno, por llamarla de algún modo, es que la gente empiece a dudar de la "verdad oficial". Y no sólo en una democracia, en cualquier sistema que se den las sociedades humanas para sí. En Roma y otras civilizaciones antiguas esta semilla, que es la "duda de la verdad" fue la que acabó con ellas, imperios enteros desmoronados.

Esa sospecha de que el poder nos miente constantemente está calando gracias a los méritos que está perpetrando la mafia que nos gobierna. La crisis económica ha desempolvado demasiados socavones de miseria, que ya la palabrería no pueden esconder, y como no hay el mismo dinero que había, la verdad ya no se compra con estabilidad económica , y la gente no traga si no es con el estomago lleno y la cabeza entretenida en aficiones mundanas. Por fin lo están consiguiendo, que el pueblo no les crea, es el primer paso del fin.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros