Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La imposible "revolución pacífica" en la España del 20 de diciembre


Nota

El 20 de diciembre próximo, los españoles deberían protagonizar la revolución pacífica que el país necesita para regenerarse, llenado las urnas de votos en blanco, practicando la abstención o cualquier otra fórmula de protesta electoral que dejara en ridículo a la actual clase política y la obligara a dejar el poder abochornada. Ese boicot masivo al sistema corrompido imperante, imposible porque gran parte de la ciudadanía está aletargada, confundida, fanatizada y abducida por el poder, es el único camino para regenerar una política que los partidos políticos nunca podrán regenerar porque ellos son el problema, no la solución.
---



Son demasiado inocentes e ilusos los que piensan que la solución de España puede llegar de la mano de los políticos. Ellos son el problema y nunca pueden ser la solución. España está atrapada en un bucle diabólico y la única salida es una "revolución pacífica" protagonizada por los verdaderos ciudadanos, el único cuerpo de la nación que todavía conserva valores, decencia y amor a la libertad. Votar el día 20 de diciembre a los que han gobernado el país y lo han llevado hasta el actual estado de postración y deterioro representa acuchillar a España y acelerar su agonía.

Existen pocas salidas dignas para un demócrata español ante las elecciones del 20 de diciembre. Lo tienen tan difícil que producen lástima. No pueden votar a los grandes partidos porque están demasiado corrompidos, no pueden votar con confianza a los partidos emergentes porque sus primeros pasos son sospechosos y en muchos casos decepcionantes, como el apoyo de Ciudadanos al corrupto socialismo andaluz o el de Podemos a auténticos enemigos de España y de la democracia. Tampoco tiene mucho sentido votar en blanco porque ese voto significa un rechazo a los partidos y a sus programas, pero aceptando un sistema que, en España, es claramente antidemocrático, injusto e inmoral. Abstenerse es una salida, pero representa una protesta inocente y nada letal para unos partidos carentes de decencia y dignidad, que serían capaces de repartirse el poder aunque los votantes fueran menos del 40 por ciento del censo.

Cualquier salida sería mejor que seguir votando a los verdugos de la nación.

Participar en el proceso electoral trucado del 20 de diciembre para elegir a partidos que ni siquiera se plantean adelgazar drásticamente un Estado que mantiene a sueldo mas políticos que Francia, Inglaterra y Alemania juntos y que tiene mas aforados que el resto de Europa es siempre repugnante para un demócrata. Ese proceso, con listas cerradas y bloqueadas realizadas por los líderes de los partidos, en las que incorpora a sus amigos para que después les voten a ellos con una sumisión a la que llaman lealtad, es convertirse en cómplices de la gran estafa política española.

Participar en unas elecciones organizadas por un sistema sin separación de poderes, donde la ley no es igual para todos y en el que los partidos y los gobernantes carecen de controles suficientes y gobiernan como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, ignorando la voluntad ciudadana y el bien común, es convertirse en sucios copartícipes del fraude español.

Elegir a representantes que no representan a los ciudadanos, ni les rinden cuentas, ni se relacionan con ellos y que solo responde ante las cúpulas de sus partidos, es alimentar un engaño y colaborar con una dictadura de partidos travestida de democracia.

Tener que elegir entre dos tipos como Rajoy y Sánchez, líderes de los dos mayores partidos del país y los principales candidatos a presidir el futuro gobierno, después de haberlos visto debatir en el fango y a garrotazos, exhibiendo su baja estofa en el "cara a cara" del 14 de diciembre, es puro masoquismo.

Acudir a las urnas sin entusiasmo, sin esperanza y sin un gramo de ilusión, convencidos de que cualquier voto que depositemos será inútil y no cambiará el triste liderazgo ni el sucio comportamiento del sistema, es lamentable y doloroso.

Ante la situación, muchos sienten la tentación de quedarse en su casa y mantenerse ajenos a la orgía de la antidemocracia española, un país donde los ricos son cada año mas ricos y los pobres mas pobres, gobierne quien gobierne, y donde la Justicia, desigual e injusta, es controlada por los partidos, dueños también de la sociedad civil e impulsores del aborregamiento y embrutecimiento de la ciudadanía, ya convertida en una enorme manada de ovinos capados.

Quedarse en casa quizás no sea una opción perfecta, pero puede que sea la mejor apuesta para impulsar esa revolución pacífica que el ciudadano, hasta ahora impotente, debe protagonizar para salvar la nación española, en manos de líderes que no merecen el voto ni el respeto de su pueblo.


- -
Miércoles, 16 de Diciembre 2015
Artículo leído 789 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2015 08:56
Para los políticos, todos, los que no somos políticos somos borregos y gallinas. Eso les justifica que hagan todo lo que quieran con nosotros una vez celebradas las elecciones. Son así, son tipos especiales que califican a los demás de borregos y gallinas que no queremos "participar" en la sociedad y solo vamos a lo nuestro y ellos se "preocupan" por el "servicio público". Son de otra madera, no se si buena o mala, pero seres especiales sí, seguro.
Así que les da igual que votemos o no, ya se inventarían algo para "justificar" la alta abstención si la hay, que no la habrá, porque saben "movilizar" a la gente, son unos manipuladores natos, entre otras cosas.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 16/12/2015 09:00
Sr. Blogger:

Creo que le ha sentado mal, el café de esta mañana. Muy mal.
Su artículo es el de "un iluminado".
Cada vez estoy más convencido que este blog es un "experimento periodístico".
Con un programa informático,y una base de datos de párrafos predefinidos, USTED mezcla aleatoriamente, construyendo un "artículo".

Si no es así, no entiendo las incongruencias de este panfleto:

".....llenando las urnas de votos en blanco, practicando la abstención o cualquier otra fórmula de protesta electoral que dejara en ridículo a la actual clase política y la obligara a dejar el poder ....."

Y unos párrafos más abajo:
".....Tampoco tiene mucho sentido votar en blanco porque ese voto significa un rechazo a los partidos y a sus programas, pero aceptando un sistema que, en España, es claramente antidemocrático, injusto e inmoral. Abstenerse es una salida, pero representa una protesta inocente y nada letal para unos partidos carentes de decencia......"

¿Me lo explica?

Otra cosa:

"....imposible porque gran parte de la ciudadanía está aletargada, confundida, fanatizada y abducida por el poder, ....."

Luego, el resultado de su propuesta sería MÍINIMO. La mayoría de este país NO SON CIUDADANOS. Por tanto, no serviría de nada su "medida".

En fin, cuídese Sr. Rubiales. Cuídese. Me tiene preocupado.

3.Publicado por Blogger el 16/12/2015 09:21
Sr. Oyonarte:

Es usted incorregible. Solo sabe atacar insultando. Parece gemelo de Pedro Sánchez. Le agradecería profundamente que no entrara mas en este blog y nos deje debatir libremente a los que comulgamos con la "iluminación". Si por lo menos aportara usted ideas, pero solo vuelca amargura. Un saludo cordial.

Blogger

4.Publicado por vanlop el 16/12/2015 09:42


Tal como lo pone, hagamos lo que hagamos, estamos acabados y no hay solución pacifica.

Es cierto que con el voto en blanco se acepta el sistema democrático, pero al fin y al cabo de eso se trata, de tener un sistema democrático, pero no este. Confieso que su afirmación al respecto me ha dejado fuera de juego.

No sé lo que votaré, más abajo explicaré mis dudas, pero una opción es votar en blanco, no abstenerme. Si en mi provincia se presentara Escaños en Blanco, no tendría dudas, pues claramente dejando los escaños vacíos, el bofetón a la casta es absoluto y sin disculpas, pero como no se presenta, la opción es votar en blanco. Con esto estoy diciendo que quiero democracia, pero no este engendro que ha montado la casta y por supuesto que quiero que desaparezca la casta, la vieja y la nueva.

Pero su afirmación, como digo me ha descolocado.

¿Por qué tengo dudas para emitir mi voto?

Pues porque el partido vox presenta una propuesta, entre otras, que me parece muy atractiva, es el único que plantea la eliminación de las autonomías y dado que el mayor problema de la metástasis que tenemos son las autonomías, cualquiera que proponga su supresión, goza de mis simpatías, aunque el resto del programa tenga sus más y sus menos, que en este, como en otros, será según la persona que lo lea.

De modo que no sé si decirles que no me gusta este sistema, que lo que quiero es una democracia auténtica, votando en blanco o decirles que no quiero autonosuyas votando a vox.

Pero vote lo que vote, tengo claro que los resultados están metidos ya en el ordenador y lo único que falta es completar el teatro el día 20.

No tengo ni idea de la abstención que se va a producir, porque hablo con unos y me dicen que ni se van a molestar en ir y hablo con otros y me dicen que no se puede permitir que gobiernen unos impresentables. En cualquier caso no he hablado con nadie, la verdad es que he hablado con pocos, que piense votar a las excelencias de un partido, lo cual dice mucho de la percepción que tiene la gente del sistema.


5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 16/12/2015 09:45
¿De verdad no se da cuenta de la incongruencia de su artículo ?
Por favor, responda a mis dudas.
Es lo único que le pido.

Un cordial saludo

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2015 10:16
Incongruente los políticos, que hoy se insultan y mañana pactan, Eso es incongruencia.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2015 14:30
Si España sólo fuera una cleptocracia sería lo menos que nos podría ocurrir. También es una partitocracia, una aristocracia (todavía quedan somos una monarquia), una mediocracia (se valora más al mediocre que a otros), una dedocracia (que se lo digan a Rajoy), y un estado autonosuyo y corporativo.
Demasiadas cosas para un solo país.

8.Publicado por SALVADOR el 16/12/2015 22:06
¿ Hay antecedentes historicos que demuestren que la abstención ha conseguido derribar un sistema ?

No hay precentes historicos para ello. Es, por tanto, una apuesta revolucionaria y la única opción pacifica que existe. La alternativa sería algo similar a lo que hizo Charles de Gaulle en Francia. Un golpe de estado que provocó la república (aunque en el caso francés, finalmente el resultado no fue el de una democracia formal en los términos que aquí defendemos. Francia tiene representación pero no separación de los poderes. De lo que SI puede estar absolutamente seguro y convencido cualquiera, al 100%, es de que en un régimen oligárquico, en un estado de partidos, el voto JAMÁS va a cambiar absolutamente nada. Es absolutamente indiferente que gobierne el PP, o el PSOE o que mañana Podemos y C’s acaben con ellos y se conviertan en el relevo. El problema no son sus ideologías o lo que ‘dicen’ defender en cuanto a política social. El asunto es que el sistema, las reglas del juego, hacen ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE gobernar sin la corrupción. No es que la corrupción sea un accidente, no es que en España haya mas corruptos que en otras latitudes geográficas, es que el sistema está diseñado justamente para sostenerse mediante ella. Es un hecho. España sin corrupción se quebraría mañana mismo. Si haciendo un esfuerzo mental, imaginamos a un ejército de ángeles que llegaran mañana a ocupar toda la sociedad política española, desterrando para siempre a los políticos actuales, les sería completamente imposible gobernar con estas reglas de juego. Terminarían por corromperse para poder continuar. Si cumplen al pie de la letra la actual constitución, sería aún peor. Cumplirla sería lo peor que le podría pasar a España. ¿Cual es la única diferencia entre Pablo Iglesias y Franco? Pues que Franco no estaba sometido a un consenso y tenia mucho mas poder. Fin.

La gran tragedia de esto, el drama, es que este absurdo sistema corrupto y mal diseñado, mentiroso, manipulador, falaz y perverso no sólo afecta a las ‘clases mas sometidas’ (por llamarlas de alguna manera) Lo peor, es que como se está demostrando, salvo a una minúscula minoría de traidores, nos está condenando a todos y destrozando lo poco de valor que quedaba en España. La corrupción política, la que fluye desde las capas mas altas, arrastra a todas las demás. La sociedad está igualmente corrompida moralmente y acepta sin rechistar la situación. “Si ellos roban, yo también. Si ellos son unos sinvergüenzas, yo también” Esta podredumbre, nos terminará consumiendo a todos. El geriátrico de mediocres atemorizados en que se está convirtiendo Europa, terminará siendo devorado por su propia inacción. No estamos siendo capaces de crear una sociedad avanzada y regulando los nuevos retos a los que nos enfrentamos, ni podemos volver atrás a los viejos sistemas medievales, porque eso significaría renunciar a toda la capacidad creadora que el ser humano ha desarrollado a lo largo de su historia. Sólo hay que ver el debate a 4 (con los cuatro aspirantes a liderar el consenso) televisado el otro día, o el de ayer, con los dos ‘líderes’ moribundos. Eso es en lo que ha terminado España. Idiotas dirigiendo a idiotas. Pura vanidad sin espíritu que dé contenido a sus discursos. Quita tu, que me pongo yo. Quita la barba, y pon la coleta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros