Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La herencia de los Príncipes de Asturias


Nota



La herencia de los Príncipes de Asturias
Afortunadamente, parece que los principes de Asturias han decidido dedicar a fines sociales la herencia de 30 millones de europs recibida de un empresario balear. De no haberlo hecho así, se habrían colocado a la altura de la casta política española, en general poco escrupulosa y manchada de corrupción.

Sin embargo, falta más claridad y seguridad en la información. A pesar de que se ha emitido un comunicado en el que se dice que los Príncipes de Asturias dedicarán a fines sociales la herencia que les ha legado el empresario, no se sabe si destinarán a fines sociales toda la herencia o sólo el 50 por ciento que, según la voluntad del donante, debería emplearse en una fundación benéfica.

Esperamos que el destino social afecte a toda la herencia. Es evidente que si los príncipes son demócratas y dignos, no pueden aceptarla, aunque la deficiente legislación española se lo permita, porque es una herencia legada en virtud del cargo público que ostentan.

En una España tan podrida como la nuestra, podrían haberla aceptado sin otra consecuencia que el asco de los verdaderos ciudadanos, pero su deber democrático es rechazarla, entregarla al Patrimonio del Estado o garantizar que toda ella se emplea en fines sociales.

Aceptarla para agregarla a su propio patrimonio representaría una decisión legal, pero sucia y a la altura de la corrupción que reina en la España de la partitocracia, mundialmente considerada ya como un bodrio deleznable, antidemocrático y claramente rechazado por la ciudadanía.

No es un asunto superficial, sino medular. Si los príncipes, que son una emanación de la Jefatura del Estado, hubieran aceptado la herencia para incrementar su patrimonio o el de la Corona, habrían demostrado estar a la misma altura que los partidos políticos que se financian ilegalmente y de aquellos políticos que se enriquecen gracias al cargo que ostentan.


- -
Lunes, 18 de Enero 2010
Artículo leído 2171 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 18/01/2010 09:29
El problema de los príncipes y de la casa real va mucho más allá del tema de la herencia o no. Está claro que algo tan clamoroso como el caso que nos ocupa podría haber hecho que la sociedad se hubiera echado encima de ellos, sin embargo cosas oscuras ocurren alrededor de dicha familia que la gente desconoce.

A mi se me revolvieron las tripas al enterarme que el rey tenía en su DESPACHO PRIVADO 2 cuadros que fueron comprados por patrimonio nacional por la friolera de unos 5 millones de euros, y que están en la zona privada sin poder ser vistos por sus verdaderos dueños, o sea todos los españoles.

Igualmente me parece bien que patrimonio se haga cargo de los palacios, palacetes y todo tipo de arquitectura patrimonial del país, lo que me repugna es que también se haga cargo de las zonas privadas de la familia real, zonas de piscinas, etc.

Para terminar, solo quiero apuntar una pequeña coletilla del comentario que dice "los príncipes, que son una emanación de la Jefatura del Estado", que en pleno siglo XXI, una persona por tener la suerte de haber nacido en una familia tenga derecho vitalicio a cargo político y de estado, me parece como poco anacrónico, ya que yo por ejemplo puedo llegar a presidente de gobierno, pero nunca a rey, solo por una cuestión de cuna. ¿No va eso en contra de los derechos de igualdad que parece ser debe respirar un verdadero estado democrático?

Se abriría un debate que creo, que junto con el fin de la partitocracia se debería exponer, sin tapujos, encima de la mesa porque cada vez existen más personas que persamos que la palabra monarquía y constitucional se chocan frontalmente.

Saludos.

2.Publicado por JOSYANE el 18/01/2010 17:21
CREO QUE DEBERIAN DONAR A HAITI AL MENOS UNA PARTE DE ESTA HERENCIA.

3.Publicado por Miriam el 18/01/2010 17:48
No hace falta ir tan lejos para donar la herencia, ya que aquí en España, hay miles de personas en condiciones muy malas, se lo pregunte a los que están sin trabajo y a los anciones que viven en condiciones infrahumanas.

4.Publicado por PETADOR el 19/01/2010 17:20
Es vergonzoso que el difunto rico deje esa parte de la herencia a los principes. Y de aceptarla deberian dedicarle el 100% a la causa social y no el 50%.
Para Haiti ni un duro de esa herencia ¿o somo imbeciles?, vamos de generosos con los de fuera habiendo en España familias que mueren de hambre tambien.
Los Españolitos somos asi, ayudamos a los de fuera y rechazamos a los de casa. Asi tenemos lo que tenemos un pais de mierda y un presidente de mierda!

5.Publicado por Bien Enterado el 23/01/2010 10:56
EN EL CASO BALADA LA FAMILIA REAL SON LA VÍCTIMA. En caso de aceptar la herencia, deberían pagar más del 100% del importe recibido. Es un caso de confiscación de herencia (en contra art. 31.1 de la Constitución, firmada por S.M. en 1.978). Los herederos se encuentran en el grupo IV del impuesto de sucesiones. Eso significa que no tienen ningún tipo de ventaja fiscal. El porcentaje a pagar al Gobierno Balear sólo por este impuesto supone hasta el 82% ( 34% x 2 ó 2,4 si el patrimonio preexistente de los herederos supera los 4 millones de euros). Además tendrán que pagar las plusvalías al Ayuntamiento donde estén los bienes inmuebles heredados, lo que puede suponer otro 20%, ya que tampoco tienen beneficios fiscales al ser grupo IV. Y sumando los gastos de abogados, notarios, gestoría, registros, tasas, etc, a la Familia Real no les va a llegar ni un euro, todo se lo queda el Estado. Ocurre todos los días en España a todo el mundo, pobres, clases medias y ricos, sólo que sus casos no son mediáticos. UNA VEZ MÁS LA FAMILIA REAL REPRESENTA A LOS ESPAÑOLES. Estaremos atentos para ver como lo solucionan, ellos sí que tienen poder para instar a derogar los injustos y obsoletos impuestos sobre las herencias. La Casa Real debería diseñar una campaña de imagen para capear este temporal (hay mucha desinformación entre la gente).

6.Publicado por antonio el 28/01/2010 22:57
Actualizado el Lunes, 12 de Octubre de 2009 a las 15:50h.

OPINIÓN (14 de Febrero de 2007)

Un andaluz al Presidente del Gobierno. (OCTUBRE 2009. SILENCIO. TODO VIGENTE)
Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a una familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA.
Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE, al cual no hubo respuesta alguna.
Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada.
Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten.
HE PERDIDO A MI ANGEL
He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar que se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. todo papel mojado.
La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicité con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos.
Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi ANGEL con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre.
El Triunfo de los socialistas: Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones.
Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 11 años, 11, y no se ha dignado recibirnos.
A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas.
Antonio Pérez Vázquez. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 14 Febrero 2007.(2009)




7.Publicado por mileva el 31/01/2010 18:59
Voy a seguir muy expectante lo de la herencia de los príncipes. Lo primero que deben hacer es aceptar y pagar más de lo que vale y, lo segundo, si se la donan a algún colateral éste también debe pagar más de lo que vales porque así está establecido en España por el ISD. Este impuesto es tan injusto que no permite a ningún colateral heredar lo que le deje el testador. Yo conviví 43 años con un familiar colateral y lo cuidé solita hasta su muerte y ahora como no tengo para pagar más de lo que vale la herencia al repudiarla va para sus dos hijos que no pagan nada y la Comunidad se queda también sin nada, pero la que hizo todo el trabajo sin compensación con el testador fui yo. Pido justicia.

8.Publicado por mileva el 01/02/2010 11:01
Estoy que no doy crédito. Los príncpes destinará a fines sociales la herencia del Sr. Balada. Primero deben aceptarla y pagar más de lo que vale, 30 millones. Segundo si la donan a un colateral el donatario tiene que hacer lo propio, aceptar y pagar otros 30 millones. Tal como está el ISD dudo mucho que esto vaya a ocurrir. He sido llamada a una herencia como colateral y no se me ocurriría decir que voy a destinarla ni a donarla porque no voy a poder ni aceptarla, no hay dinero para pagar más de lo que vale. Tendré que renunciar y que vaya a los hijos del testador que ni cuidaron a su padre ni pagan nada. Quiero darle las gracias al Sr. Balada por haber puesto de manifiesto la injusticia del ISD, unos no pagan nada y otros no pueden recibir nada porque los impuestos y gastos son superiores al valor de la herencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros