Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gran mentira


Nota



La gran mentira
El "fracaso del mercado" se ha convertido en la gran mentira del Zapaterismo, en el motor de su gobierno y en la justificación de su ineficiente política, basada en el intervencionismo público, en el endeudamiento desenfrenado, en el desprecio a la empresa y en el gasto del Estado como única receta para reactivar la economía, una política basada en argumentos falsos que está llevando a España hacia el descrédito internacional, el fracaso y la pobreza.

Argumentan Zapatero y sus acólitos (anoche lo hizo el ministro Celestino Corbacho en el debate de televisión) que el mercado, que había sido presentado como la gran solución, ha fracasado y que la intervención pública es la única solución para salir del problema. Esa tesis, falsa e interesada, se ha convertido en un eslogan que el gobierno español repite una y otra vez para convertirla en axioma nacional y justificar así su intervencionismo, su voracidad fiscal y su pregresivo control de la riqueza.

¿Por qué ese argumento, mediante el cual se quiere condenar el liberalismo y la libertad individual para entronizar el socialismo y la primacía del Estado sobre el ciudadano, es una "gran mentira"?

No existe un sector en el mundo más regulado que el dinero. Ni un producto financiero puede salir al mercado sin la aprobación de los bancos centrales y las comisiones de valores, que dependen siempre del poder político. Si el mercado mundial se ha llenado de basura y se ha atiborrado de riesgo es porque los gestores públicos que tenían el deber de impedirlo no hicieron anda. El fracaso no es del mercado sino de los políticos, que no cumplieron con la misión encomendada de regular y arbitrar para evitar los abusos y desequilibrios.

Podríamos argumentar, incluso, que el Estado, siempre ávido de impuestos, ha sido el principal estimulador del abuso y de los productos tóxicos, que crearon una riqueza artificial de la que se aprovechó el poder. En España, la responsabilidad del Estado en los abusos del mercado está más que demostrada y es indiscutible. Los ayuntamientos, por ejemplo, si financiaron durante más de una década de la construcción desenfrenada que el propio Estado alimentaba y bendecía. El consumo desbocado fue estimulado desde el poder político, que llenaba sus arcas con los impuestos indirectos y exhibía con orgullo, como un mérito propio, aquel crecimiento artificial.

Pero, aunque la crisis es mundial, existen notables diferencias entre lo que está ocurriendo en el mundo y en España. En España, para justificar el intervencionismo socialista que le gusta a Zapatero, que nunca ha funcionado en ningún país y que allí donde ha operado (como en la URSS, Cuba y otros dramas) sólo ha creado frustración, pobreza y esclavitud, se tergiversa la realidad y se publicita la falsedad de que el fracaso ha sido del mercado, ignorando la verdad de que culpa ha sido de los reguladores, que son el poder político. En otros lugares, aunque los estados intervengan ante la crisis con dinero público, como en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y otros países avanzados, lo hacen sin perder la fe en el mercado, únicamente con el ánimo de devolverle el equilibrio y hacerlo de nuevo operativo. Sólo en España se sostiene el peligroso y obsoleto discurso de que el mercado ha fracasado y debe ser sustituído por un Estado convertido en el gran empresario y el gran controlador.

¿Ha sido el mercado el que ha arruinado a la Caja de Castilla la Mancha o han sido los políticos que la gestionaban y los reguladores públicos que no cumplieron con su deber de impedirle los préstamos y operaciones que le llevaron a la insolvencia?

¿No resulta curioso y sospechoso que la mitad del sector financiero español que gestionan los políticos, el de las cajas de ahorro, sea el que está peor y más necesitado de inyecciones salvadoras de dinero público, a pesar de que las cajas cuentan con ventajas tan importantes como la de no tener que repartir dividendos a sus accionistas?

La realidad es que quien falla, quien arruina, quien ocasiona el caos y el fracaso en el mundo es, sobre todo, el Estado. España no sólo no es la excepción sino que constituye uno de los mejores ejemplos mundiales para demostrar el fracaso del Estado como gestor. En apenas tres décadas, el mal gobierno ha destruido el prestigio de la democracia, ha agrandado el foso que separa a los ciudadanos del Estado, ha acabado con la independencia de la Justicia, ha narcotizado y maniatado a la sociedad civil y, ahora, está acabando también con la prosperidad lograda por el esfuerzo de los empresarios y trabajadores en las últimas décadas.


   
Sábado, 28 de Marzo 2009
Artículo leído 1345 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 26/03/2009 11:03
Magníficas y esclarecedoras las precisiones incluidas en este artículo. Efectivamente, han sido cargos políticos (los reguladores nombrados entre la "nomenklatura" del Poder)) los que han fallado, y han sido cargos políticos los irresponsables, como el apesebrado Hdez. Moltó, los que han llevado a las Cajas, controladas por el Poder, los que han causado su situación de insolvencia.
El Poder contamina y sus esbirros se aferran a él, MINTIENDO y MANIPULANDO todo lo que pueden. Como el cetrino Corbacho y sus colegas. A imagen de Zetaparo.

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 26/03/2009 13:06
La pregunta es tan sencilla que es obvia... ¿QUIÉN JUZGA A ESTOS DELINCUENTES?puesto que se trata de delitos monstruosos... al menos en USA, algunos están en la cárcel, pero no todos... ¿quién va a responder de todo este bandidaje?. AGF

3.Publicado por pacopito el 26/03/2009 13:56
El capitalismo no ha creado esta crisis sino el intervencionismo y los políticos corruptos de todo color y pelaje que están apoltronados.

Es verdad que existe una distribución desigual de la riqueza en el mundo, pero esto es debido a la desigual distribución del capitalismo. Hasta un memo sabe que cuanto mayor es el grado de libertad económica en un país y menor es el intervencionismo estatal, mayor es la oportunidad de conseguir más prosperidad, un crecimiento más rápido.......... y

CONTINUA VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=v0FX3dSsGJU

4.Publicado por nas el 26/03/2009 19:03
Yo añadiria algo mas con el permiso del señor Rubiales,otro problema grande que surge en España son los sindicatos que estan recibiendo cantidades grotescas de dinero publico y no estan haciendo ni la cuarta parte su trabajo,en Alemania los sindicatos se financian de sus afiliados y punto,aqui reciben de los afiliados mas de los contribuyentes y claro esta si te untan ni te mueves para que? no vaya ser que les quiten las subvenciones,a mi parecer esto es patetico e irresponsable de un gobierno que juega mal con nuestro dinero,por otro lado y mas importante es que España deberia ser un pais y no 17 mini-estaditos con sus 17 diferentes leyes en casi todos los campos,aparte de mantener a tanto politico,asesores,enchufes,coches oficiales,etc,etc, en fin hasta que no se pongan los politicos a trabajar por una España unificada y unida lo tenemos bastante crudo

5.Publicado por marcos el 28/03/2009 17:28
Pacopito:
A lo mejor los premios Nobel Joseph Stiglitz y Paul Krugman son unos memos y no saben de qué hablan, pero creo que no estaría de más echar un vistazo a lo que han dicho recientemente acerca de las causas de la actual crisis económica, de la vigencia de "la mano invisible del mercado" y de la realidad de los mercados financieros, antes de caer en simplificaciones ideológicas.
Los dos artículos cuyo enlace incluyo a continuación, podrán decirlo mejor que yo.

De Stiglitz:
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2039

De Krugman:
http://www.elpais.com/articulo/economia/mistica/mercado/elpepueco/20090328elpepieco_6/Tes

6.Publicado por rodrigo gonzalez fernandez el 29/03/2009 00:20
lO QUE PASA EN eSPAÑA Y QUE ACÁ MUY BIEN SE DESCRIBE, LO QUE PASA TAMBIEN EN CHILE Y OTROS PAISES.
Pero ahora tenemos las visitas "progresistas", que de progresistas nada tienen. Estan reunidos en Viña del Mar con presidenta Bachelet y todo como anfitriona.
Pero de soluciones nada.
Un abrazo a Franco Rubiales desde Chile.

7.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 29/03/2009 09:11
Tienen que reunirse para dar "el pego", o sea para simular que hacen algo cuando nada hacen, puesto que lo primero que tendrían que hacer, era bajarse sus sueldos un cincuenta por ciento, limpiar de parásitos todas las administraciones y que todo ese dinero, volviese al pueblo al que se lo han exprimido. Es la iniciativa privada la que crea riqueza y futuro, los políticos salvo excepciones, lo que hacen es malgastar el dinero. Así de simple y así de sencillo. Pero ¿cómo van a eliminar tanto parásito si son a esos parásitos a los que deben los cargos¿ ¿Qué político hoy en día y en la iniciativa privada y dando el pecho hubiese hecho carrera en toda su puta vida? Son gente (en general y sálvese el que pueda) que no teniendo capacidad para otra cosa, se dedicó a la política para llegar a donde pudiese, pero siempre tratando de asegurarse su porvenir de por vida y costase lo que costase. Esa es la estampa que a mi me presenta la realidad de estos inútiles, que no sabiendo hacer apenas nada... ¿qué van a hacer? Pues destruir todo lo que nosotros y con nuestro ímprobo trabajo, logramos durante muchas décadas... yo mismo, llevo trabajando más de sesenta años y seguiré mientras viva. AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

8.Publicado por Lolo el 30/03/2009 11:30
Habrá que explicare a ZP que un vice en USA no pinta absolutamente nada y si esa foto, la quiere vender como logro, será para su galería, lo más triste, nos anuncio a bombo y platillo que en sus "civilizaciones" se reuniría con su ilustre y querido Obama, bien pues ya sabemos que no está previsto en la agenda de Obama reunirse con ZP, sencillamente porque no irá.
Dada la vagancia y cobardía de ZP, con lo que se le viene encima incapaz de controlar la situación a pesar del vergonzante papel de los sindicatos, su aislamiento parlamentario, ZP nos convocará elecciones antes de que acabe el año. Mireme a los ojos ZP, de frente ¿cuando nos deja en Paz?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros