Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gran enseñanza de Zapatero


Nota



La gran enseñanza de Zapatero
Los demócratas españoles tenemos algo que agradecer a Zapatero: nos ha abierto los ojos sobre la urgente necesidad de cambiar la Ley Electoral y la Constitución para evitar que en el futuro otro igual o peor que él tome el poder y nos conduzca también a la ruina desde la más antidemocrática e injusta impunidad.

Imaginemos que en el futuro llegase a la presidencia del gobierno de España alguien como Hugo Chávez, todavía peor que Zapatero, y empezase a cambiarlo todo desde el poder, liquidando la democracia. El ciudadano, ante esta Ley Electoral vigente, redactada para que los grandes partidos siempre ganen e impongan su voluntad, no podría hacer nada y tendría que soportar impávido la destrucción del país y el desastre.

Zapatero al menos nos ha enseñado que la sociedad española no tiene defensa alguna frente a un canalla o frente a un dictador que llegue al poder mediante las urnas. Una vez en el poder, el canalla o el dictador se convertiría en una especie de Dios intocable y con poder suficiente para aniquilar nuestro sistema y nuestra nación.

Zapatero, cuya impunidad ha causado espanto porque nos ha conducido hacia la ruina sin que los ciudadanos hayamos podido hacer nada por evitarlo, nos ha hecho ver al menos donde está el corazón del drama de España, que es la estructura jurídica del Estado, incluyendo la Constitución y, especialmente, la Ley Electoral, un bodrio político y jurídico redactado para que España esté indefensa ante la injusticia, la desigualdad, la ineficiencia, la insolidaridad y el abuso político.

Cualquier reforma tiene que garantizar que la voluntad ciudadana se imponga sobre los intereses de los partidos y que un gobierno que haya perdido el apoyo masivo de los ciudadanos y que concite niveles de rechazo como los que ha tenido Zapatero, de casi un 80 por ciento de la ciudadanía, pierda la legitimidad y quede obligado a convocar elecciones anticipadas.

España, si quiere ser algún día una democracia, necesita muchas reformas sustanciales: cambio de la Ley Electoral, limitación de los mandatos, separación de poderes, más controles a los partidos políticos, menos privilegios para las castas poderosas, etc.

Pero quizás la más urgente es establecer mecanismos mediante los cuales el país pueda desembarazarse de un loco o de un inepto que llegue al poder, sin tener que esperar a que termine la legislatura. Los controles y cautelas actuales (moción de censura y destitución) son claramente insuficientes y fácilmente manipulables cuando el partido en el poder no tiene reparos en comprar votos y utilizar el presupuesto para mantenerse en el poder.

La experiencia dramática de Zapatero, cuya herencia dejará a España postrada, endeudada hasta la locura, corrompida y con sus grandes valores en quiebra, debería marcar un antes y un después en la vida política y abrir las puertas a una profunda reforma del sistema.

El drama es que ninguno de los dos grandes partidos políticos españoles, que se encuentran felices en la paritocracia degradada y corrompida, quieren reformar el sistema y tienen la desfachatez indecente de bloquear la voluntad política de la mayoría de los ciudadanos, una muestra más, quizás la más grave, de que la política española es un basurero sin decencia ni dignidad.


- -
Miércoles, 9 de Marzo 2011
Artículo leído 754 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/04/2011 10:39
http://img192.imageshack.us/img192/9013/bannerzapaterodimisiong.gif

Sin disfraces,
sin caretas,..
muy capaces,
y sin palabras discretas.

Masa de humanos unidos,
en desprecio de torturas,..
terrorismo sin sentido,
y aplicado sin cordura.

Manos que se alzan en cauce,
al deterioro de paz,..
que en amenazas constantes,
altera quien habla de más.

Victimas afligidas,
temblores que les persiguen,..
y muertes que van seguidas,
de puñales que les siguen.

Son palabras,
¡¡Son mentiras !!,..
y treguas que se resbalan,
al limitar esas vidas.

Extorsiones,
sin razones,..
tan solo es el ansia al poder,
de limitar por cojones.

Es la vida,
quien te habla,..
y quien dice que no sigas,
matando vidas sin trabas.

Es el llanto de inocentes,
del rastro que deja en heridas,..
las balas que en pretensiones,
limitas matando vidas.

Y sin tener más razón,
que semejanza en derechos,..
se exige sin condición,
que pagues aquello que has hecho.

Es España en la defensa,
de libertad e igualdad,..
sin pronunciarse en ofensas,
sabiendo que es muerte que das,
cual vidas dejaste ya presas.

Son palabras que se unen,
de evolución en progreso,..
abriendo un paso que libre,
fue en proyecto de lo expreso.

Y de obligación en todos,
en dialogo y debates,..
se llegue o no a ese acuerdo,
sin ser necesario que mates.

Es la lucha en el camino,
de evolución en criterios,..
obligados al destino,
silencio de muerte en tú credo.

y en el arrancar de llantos,
en viaje de la agonía,..
son explosiones de espanto,
contradecir que exponías.

Es recuerdo de esos años,
que estamos viviendo al lado,..
y no nos valen engaños,
viajando en el mismo calvario.

Son personas que suprimes,
y que al azar elegías,..
y hoy diciendo que te eximes,
ni rectificas ni miras.

Es el grito de la vida,
QUE TE RECHAZA EN EL MODO,
dejar de muertes y heridas,
en pretensión de tus logros.

Águeda,.. 2011

Un saludo.






















2.Publicado por Teófilo Rivas el 09/04/2011 10:59
¿Se han enterado de que a Salvador Sostres, escritor y articulista de El Mundo, la redacción de este diario le ha retirado la columna que publicó el pasado día 7 de este mes?, y todo porque la reflexión que contenía ha herido a cantidad de criterios enormemente susceptibles que abundan en la sociedad española de hoy en día, donde está permitido que de las noches de la ciudades se hayan adueñado la morralla humana del griterío, las borracheras y el no dejar dormir al prójimo, todo bendecido por los ayuntamientos, la policía y las autoridades que encima no paran de montarles todo tipo de algarabías nocturas a dicha gentucería humana para que se sientan ciudadanos de primera y no decaiga su ánimo; pero donde a la par no se puede hacer una reflexión escrita y pública sobre una lamentable muerte porque esto pone de los nervios y sí quita el sueño a los hipócritas y "buenistas" hasta el grado de considerarlo inadmisible y forzar al propio Pedro J. Ramírez a retirar dicho artículo.

Vale, para quien quiera leer dicho artículo retirado y satanizado por los "buenistas" e hipócritas de la España desquiciada de hoy por hoy, he aquí lo que decía (y juzguen por ustedes mismos):



Salvador Sostres, “Un chico normal”. El Mundo, Madrid, 7 de abril de 2011:

«El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, “era un chico normal”, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. “Discutían como cualquier pareja”, ha explicado la madre de la víctima. Después de cometer el crimen -o de presuntamente cometerlo, hasta que no se celebre el juicio- el chaval, horrorizado por lo que había hecho, telefoneó a su padre a Rumania y le mostró el cadáver de su novia muerta a través de una webcam.

Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo.

Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico le están presentando como un monstruo y no es verdad. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos.

Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física, pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por ser física es menos violenta; un chico que luego tuvo una reacción terrible, inaceptable e inasumible, criminal, y que no sólo terminó con la vida de su novia y la de la criatura que esperaba, sino que terminó, en cierto modo, con la suya propia.

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccíonar quemándome por dentro si que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría también su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero, ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?

Que la justicia dicte su sentencia y que sea tan severa como tenga que ser. Ante un asesinato no hay causas morales. Pero este chico no es un monstruo. Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de la novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia.

Hay muchas formas de violencia. La mayoría de los que escriben y leen sobre sucesos ignora cómo a veces el amor se convierte en escoria y en desgracia y se abraza desesperadamente a la tragedia.»

3.Publicado por candidolav el 09/04/2011 11:16
Efectivamente Sr Rubiales,si la oportunidad que nos ofrece el estado actual de degradación general no nos hace reflexionar y movilizarnos probablemente perdamos una de las pocas oportunidades que tenemos para no pasar irremediablemente de la oclocracia a una dictadura o una autocracia.

Los próximos cuatro años son cruciales. Yo no dudo que ganará el PP
en casi todas partes y a nivel nacional. Por tanto Mariano Rajoy tendrá
una oportunidad histórica de hacer brillar su biografía cuando se escriba
la historia de este incierto siglo que hemos empezado.

Aunque la confección de las listas valencianas no apuntan buenas maneras.

Me imagino que si yo ocupara su puesto, tampoco podría plantear los
cambios comentados en el articulo y muchos de nosotros, si no se produce
una abstención y/o voto en blanco bestial.

Mariano tiene que percibir y disponer de un mensaje claro y contundente
HAY UNA MAYORÍA CRECIENTE QUE NO QUEREMOS CORRUPCIÓN Y PARA ELLO QUEREMOS EXIGIMOS QUE LA FISCALIA META EN LA CÁRCEL A PEPEROS,PSINDICALISTAS,BANQUEROS,FISCALES/JUECES PREVARICADORES Y TODOS LOS QUE HAN PUESTO EN PELIGRO NUESTRO FUTURO

Si los "pofesionales" de la política ven que los "paganos=nosotros" los vamos
abandonando de forma contundente (seamos de izqda., dcha o de nuestra madre y padre)

El sistema que les da de comer a ellos, se paga si nosotros participamos.
Si no participamos las entidades financieras dejarán de comprar nuestra deuda y todo se irá a la mierda.... incluyendo la vida cómoda de los políticos.

Lo mismo ocurre con los "banqueros"..... si se comen la gallina se quedan
sin huevos.

En nuestras manos está no votarles y dejar de comprarles "sus papelitos
de mierda financiera"

4.Publicado por Un andaluz el 09/04/2011 17:32
Después de leer el artículo de Salvador Sostres sobre el autor del homicidio en cuestión, me quedo estupefacto por la interpretación sectaria e interesada que hacen del mismo. Y todo ello teniendo en cuenta que el artículo hace referencia e intenta analizar el impacto psicológico sufrido por el presunto homicida, al llegar a cometer un acto tan deleznable. El autor del artículo, intuyendo lo que se le vendría encima, trata de sosegar de antemano los ánimos de esas fuerzas siempre dispuestas a las hogueras y al linchamiento, y dice “Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico les están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos”.

¿Y dónde coño está la aberración del artículo?. ¿Quizás porque osa quitarles la pieza de caza de las garras de esas harpías siempre dispuestas a la condena y a cobrar según el número y las estadísticas de la misma?.

Viendo las reacciones de los “buenistas” del país, siempre dispuestos a hacer justicia en carnes ajenas, no puedo olvidar que ha sido esta tierra la inventora de la Inquisición y el Santo Oficio: los cadalsos, las mazmorras siempre estuvieron a disposición de la denuncia del primer hijo de puta que se le cruzaran los cables. ¡Poco hemos progresado!.

Lo que yo veo detrás de todo esto es una LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO que es la mayor PERVERSIDAD ideada por mente humana, pues resuma ODIOS por los cuatro costados y potencia heridas difíciles de cerrar, enfrentando a unos contra otros. ¿No es un medio más para los abusos y el chantaje más despreciable contra los hombres?. Analizar la maldita ley, sus víctimas y sus nefastas consecuencias sería demasiado largo para este espacio, pero al menos preguntémonos quiénes pueden ser sus cabezas pensantes.

Todos sabemos que detrás de ella está esa “jauría de hembristas” resentidas dispuestas a montar hogueras a la menor oportunidad, organizadas en ONGs con presupuestos supermillonarios. Al tener que ganarse el sueldo y la subvención, están siempre alerta y en disposición para saltarle a la yugular al primer cretino que se les ponga a tiro, como mandan sus cánones. En esta ocasión le ha tocado a Sostres por no calificar el hecho abiertamente de ASESINATO, cuando la duda y la decencia podría hacerlo, en principio, como HOMICIDIO. ¡Sólo los Jueces podrán pronunciarse!. Para ellas la inocencia ha dejado de existir (y no lo digo por este caso) y asesoran a sus víctimas para que el hacha de guerra no vuelva a enterrarse jamás en aquellas pobres familias que caigan en sus garras.

¿El avance de la IGUALDAD?. Tanto Ministerio y tantos millones de euros para esta farsa. Sólo pura DEMAGOGIA: Igualdad, sí, pero criminalizando al varón de antemano, humillándolo, arrodillándolo de por vida. Todo lo que hacen lo hacen para lo mismo, para erradicar la decencia allí donde reine. ¡Malditas hipócritas!.

5.Publicado por Teófilo Rivas el 09/04/2011 20:35
Me dirijo al Sr que firma como "Un andaluz" para felicitarle por su opinión tan fundamentada y bien argumentada en torno al artículo que recientemente el director de El Mundo le ha censurado a Salvador Sostres.

Si yo conociese el e-mail o la dirección del citado periodista le enviaría la atinada reflexión de "Un andaluz", para que dicho escritor no se sintiese solo y viese que aún quedan gente que no se ha dejado enajenar la mente con tanto "buenismo e hipocresía babeante" como la que está proliferando de una manera fanática en esta España de los últimos años y que ya incluso alcanza en sus conquistas a cabezas bien amuebladas y pensantes como la de Pedro J. Ramírez, a quien en este caso han logrado hacerle perder su ecuanimidad o valentía.

6.Publicado por vanlop el 09/04/2011 21:09
llevo un par de días sin comentar, no por nada, estoy un poco depre y no consigo el punto de enfado suficiente para escribir un comentario.

Ciertamente aquí si se puede hablar de una oportunidad histórica, pero como esto es España, pasará como ocurre siempre.

Cándido

Tal vez sea mi estado de ánimo, pero como dice el Sr Rajoy tiene la oportunidad de pasar a la Historia como uno de los grandes, pero me temo que pasará como el continuador del peor presidente que han conocido los siglos. Seguramente digan que mejoró la situación y tal y cual. Pero es que hasta yo soy capaz de mejorar la situación.

Un Andaluz

Acertado comentario sobre un crimen que nos lo meterán como la aberración de un monstuo porque de esta forma alguien o alguienes ganan dinero o poder o ambos.

Con lo cual volvemos al principio del artículo.

7.Publicado por LEONIDAS: el 10/04/2011 01:23
-VERDADES:
-Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”

-… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.

-Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones

-Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

-A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

-A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

1-Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

-El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

-En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

-Los impuestos "especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA.

-En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

-En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

-El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe

-(aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.).

-En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar …

-durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

-Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

-Los estadounidenses no pagan I.B.I.

-Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

-Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

-El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

-Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

-Los españoles Pagamos 86.000 concejales,

-Casi 9.000 alcaldes,

-17 Presidentes De Autonomías,

-Más De 300 ministros“ autonómicos,

-casi 1.600 Parlamentarios autonómicos,

-350 Diputados En Cortes,

-300 Senadores,

-200 Parlamentarios En Estrasburgo,

-26 Ministros,

-200 Directores Generales,

-Más 2.000 asesores,

-Más De 300.000 liberados sindicales,

-etc..., etc..., etc...

-Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes.

-En USA hay un funcionario Cada 145 habitantes.

-En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes,

-pero no te quitan nada de Impuestos en este campo,

-… mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública …

-unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo.

-Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) Cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel

-(los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

-Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo“ y no deben comprarlos.

-Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc...

-pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).

-P.D.: SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA, PERO SI DECIDES HACERLO, POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y ASÍ NUESTROS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

8.Publicado por Un andaluz el 10/04/2011 01:54
Sr. Teófilo, para tener una idea mínimamente aproximada de la PERVERSIDAD que puede llegar a guarda una ley como esta, no le desearía a nadie que se viera en la tesitura de tener que llevar a su propia mujer a un hospital, después de haber sufrido un accidente. Para que vea que ni siquiera un título universitario es garantía de nada. Nos falta seriedad para enfrentarnos a los hechos, es cuestión de mentalidad y educación y eso no se aprende de un día para otro. Pues bien, las miradas cómplices y llenas de reproches entre enfermeras y médicos te asesinarían el alma. Ante una situación así – totalmente posible – uno no tendría otra defensa para rebajar el bochorno, que levantar los brazos al tiempo que gritar: “¡A mí que me registren!, y poner nuestra mejor sonrisa.

Me da pánico pensar cómo la mayoría de la gente suele tratar estos asuntos que por su misma naturaleza dramática deberían ser tratados con una sensibilidad especial. A este pobre hombre, antes de que la gente conozca todos los hechos o de ofrecerle garantías procesales – eso y no otra cosa significa “estado de derechos” – ya se le ha condenado, antes de llegar al juez, y debe ir al paredón, por el único hecho de ser HOMBRE, privilegio que nos ha sido reservado en honor a la tan cacareada IGUALDAD . En caso de que los hechos hubiesen sido otros y fuera la mujer la “presunta” homicida, entonces cómo no, lo habría hecho como buena heroína en “defensa propia”, y a todo el mundo le hubiera parecido lógico y normal, siguiendo el cómodo cencerro de la propaganda de las“hembristas”, a las que les hubiese resultado maravilloso y una batalla más ganada.

Traduzcamos la ley a vote pronto: Los hombres ya somos culpables, de antemano, por el simple hecho agravante de ser hombres, y por serlo siempre seremos malos y sospechosos y tendremos que probar nuestra inocencia. En cambio, no hay mujeres malas, todas son buenas, ángeles y se les presume siempre la inocencia y la bondad.

Por otra parte, hay que ser muy bestias y no tener ni pizca de vergüenza para criminalizar un escrito como ese. Sé que somos el culo de Europa en Educación, pero por muy pencos que hayamos alcanzado ser, no creo que nos falte la más básica comprensión lectora para entender un escrito tan claro como ese. Lo que sí sé es que nos sobra fanatismo, oscuridad mental y mala leche para que nada pueda crecer con seriedad, sensibilidad y respeto entre nosotros.

P.D.: El Mundo, no deja de ser un panfleto para borregos sin cerebro que sólo sigue sus propios intereses. Ante los gritos indignados de las arpías, defensoras y garantes de nuestra moral para monos, es lógico que diera un paso atrás.

Saludos!!!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros